› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
MyoCid escribió:Ten cuidado, que ahora vendrá el traductor diciendo que también lo han despedido, pero la culpa es nuestra que no sabemos leer
MyoCid escribió:Aquí el que ha venido con la pataleta has sido tú y si quieres seguir con el protagonismo, abre otro hilo de ex-redactores, porque ahora que la revista gusta otra vez y nadie la critica, va y apareces tú.
Si en cada revista, con que hablaran de un par de consolas pong y de un par de juegos de Spectrum, nos moriríamos y aun seguirían hablando de ello
bertobp escribió:Este es un foro de opinion, la gente ha opinado y punto.
MyoCid escribió:Lo importante es que la revista a mejorado.
(Adjunto un saco de tildes)
MyoCid escribió:Lo importante es que la revista a mejorado.
123-xion escribió:MyoCid escribió:Lo importante es que la revista a mejorado.
Bueno a mejorado bajo tu punto de vista,es cierto que a mi no me acabo de gustar en algunos artículos la forma de escribirlos,creo que el que menos fue el de dragon ninja,por comentar alguno,pero también es muy cierto que me encantaban los artículos patrios y no tanta veneración a los des-arrolladores británicos,,que me gustan,pero para mi dinamic estaba en en el mismo escalafón y si,la revista ahora gana en algunos puntos,pero pierde en otros
MyoCid escribió:Compi, aquí hemos criticado y punto, te guste o no te guste, si quieres las aceptas y aprendes de ellas o sino sigue quejándote en este hilo, que tienes el mismo derecho que nosotros y tranquilo que no tengo nada personal, me quejo de una revista y punto.
La revista a mejorado, si criticara por criticar, yo el primero seguiría diciendo cosas de ella, pero ya no porque los últimos números me han gustado, quitando que haya cosas que me sobren, como es lógico, no todo me va a gustar, ojala.
La revista empezó excelente con los tres primeros números, el sello de Micromania era garantia de ello y se notó, pero bajó el nivel y luego llegaron unos números que no los voy a comentar porque ya se hablaron de ellos que no gustaron y ahora a vuelto a mejorar.
Si a ti te pilló en los números malos, pues mala suerte, no te fustigues mas por ello
salvor70 escribió:Lo que no viene a cuento en el hilo y molesta al desarrollo del mismo son los enfrentamientos entre usuarios (que los hay..) y las descalificaciones al que opina diferente.
cloud_cato escribió:Debo destacar q no ha desaparecido todo el tema de artículos "patrios"; en este número tenemos "elite va Vega" y "cibernesis", y siempre hay alguna pincelada por ahí, pero son muchos menos extensos q antes, evidentemente.
Baek escribió:Yo mismo dije en su día, que para lo que se escribía en la revista, era mucho mejor traducir la inglesa sin más, y es cierto, y la crítica general, e imagino que también las ventas, me dan la razón.
Se trata de una publicación inglesa que ya tiene un largo recorrido, en España se vendía y vende mucho la versión original, e imagino que por eso alguien ha invertido en la licencia, lo que les faltaba por entender es que la revista no se vendía por el nombre bonito, se vendía por el contenido, que era bueno, aquí quisieron darle toque patrio y no estuvieron a la altura, es así de sencillo, lo hemos visto los lectores y como es lógico, también lo ha visto la editorial, mucho habían tardado.
alt escribió:cloud_cato escribió:Debo destacar q no ha desaparecido todo el tema de artículos "patrios"; en este número tenemos "elite va Vega" y "cibernesis", y siempre hay alguna pincelada por ahí, pero son muchos menos extensos q antes, evidentemente.
Y en el anterior había por lo menos uno, el que firmó STAR dedicado a la "editorial" Load'n'Run. ¡Ah, yo también la sigo comprando!
Baek escribió:Como me citas a mi, te respondo que yo lo he criticado TODO, hasta los diferentes tamaños de la revista, que van en contra de un posible objetivo coleccionista, pero como ahora se está hablando del contenido, me centro en el contenido.
Todo lo demás que dices, si la mayoría fuerais los que estabais de acuerdo con el rumbo del contenido de la revista, no la habrían cambiado, se ve que la mayoría tenían una opinión similar a la mía.
Baek escribió:Llevan 5 números y ya pasó por dos manos distintas, gran demostración de buena gestión,
Dejando de lado el contenido, que desde luego es evidentemente más caro añadirlo por tu cuenta que sencillamente tener a una persona traduciendo, el sacar una publicación, ya de por sí enfocada a un público minoritario, sin ningún tipo de criterio temporal no tiene sentido. Podríamos debatir si sería bueno una publicación mensual, semestral, anual etc. Pero al menos con fechas claramente marcadas, lo de llegar un día y anunciar la revista para la semana siguiente tras haber pasado 7 meses desde el número anterior va directamente en contra de la clientela potencial, ya que la mayoría no se enteran de que sale un nuevo número, sólo hay que ver muchos comentarios de este hilo, y eso que es gente que se mueve en el mundillo.
A eso le sumamos decisiones como no hacer las revistas homogéneas, lo que va a en contra de un interés coleccionista, interés presente en la cabeza de gran parte de su clientela potencial, y por no hablar de la decisión de reducir hojas, bajar la calidad del papel y subir el precio.
Esta publicación es un clarísimo ejemplo de mala planificación, mala gestión, mal enfoque y gran ignorancia respecto al producto que se pretende vender, todo acentuado por la simple comparación con la edición original, mucho mejor gestionada, y como es lógico cuando algo se hace bien, con mucho más éxito.
123-xion escribió:Tal vez no se critique ahora por que siempre se quejaban los mismos,y no digo una queja ocasional, que es lo mas normal del mundo,si no numero tras numero esperándola cn el cuchillo en la mano
Apolonius escribió:Yo he criticado mucho el tono de los textos sobre todo por parte de Tones (que por lo visto están pensados para gente muy culta y yo no debo llegar a entenderlos), pero también lo hice con el tema de las suscripciones, envíos y regalos... porque fue una chapuza considerable y de la que nunca se culpó a los redactores o colaboradores, si no a los encargados de esos temas.
MyoCid escribió:123-xion escribió:Tal vez no se critique ahora por que siempre se quejaban los mismos,y no digo una queja ocasional, que es lo mas normal del mundo,si no numero tras numero esperándola cn el cuchillo en la mano
Si hubieras seguido este hilo desde sus inicios no hubieras hecho ese comentario sin sentido.
Ahora va a resultad que nos quejamos y criticamos por vicio y sin sentido como fanboys ventiañeros... En serio, si vais hacer comentarios personales, informaros antes porque meteis la pata siempre.
Cozumel escribió:Apolonius escribió:Yo he criticado mucho el tono de los textos sobre todo por parte de Tones (que por lo visto están pensados para gente muy culta y yo no debo llegar a entenderlos), pero también lo hice con el tema de las suscripciones, envíos y regalos... porque fue una chapuza considerable y de la que nunca se culpó a los redactores o colaboradores, si no a los encargados de esos temas.
Suscribo cada una de tus palabras.
Lo del número del sobaco de jaguar o qué se yo y el Spiderman de chichinabo era para haberlo devuelto en la tienda de haber podido y la gestión inicial de las cintas para Spectrum fue una desconsideración comercial hacia los clientes.
Afortunadamente, con el tiempo supieron solucionar ambas cuestiones.
AhuraMazda escribió:Por cierto, debo decir que, ya que lo he leído más atrás, el dicho correcto es "Blanco y en vasija...", ya que continúa con "¡Leche fija!". Por aquello de que buena parte de los dichos y refranes riman para darles sonoridad y ayudar a recordarlos. Lo de "Blanco y en botella..." es un error bastante extendido, supongo que porque nadie ve hoy normal que la leche se sirviese en vasijas. De aquí a unos años dirán "Blanco y tetra-brick... ¡leche fija!"
Al Bundy escribió:Pero una vez que publicas una edicion en España que tiene su propia tradición e historia, es una señal de dejadez y falta de trabajo publicar tal cual la edición inglesa traducida incluyendo aspectos que son exclusivamente ingleses y dejando de lado el rico legado retro español. Usar la base inglesa y añadir parte propia no es no estar a la altura ni molestar a los que ya compraban la sagrada revista inglesa que pueden seguir comprando si lo prefieren, sino adaptar un producto al país de venta, lo mínimo exigible a una editorial que sepa el tema del que está tratando.
Apolonius escribió:Cuando yo tenía 12 años y compraba la Micromanía de la primera época, los textos que estaban impresos en la revista, estaban dirigidos a la chavalería de entonces porque los videojuegos en aquellos años estaban mal vistos y la sociedad nos decía que eran juegos de niños, frikis e inadaptados. Los principales consumidores de videojuegos éramos niños, estudiando la E.G.B. o BUP/FP y el tono de las revistas estaban dirigidos a ese grupo concreto de personas y te podías reír con algunas palabras chorras que se escribían por entonces. Lo que pasa, es que treinta años después, tenemos una revista que rememora aquellos videojuegos con los que crecimos y los textos son en algunos casos iguales que cuando éramos niños y bueno, puede pasar que alguna chorrada se suelte de vez en cuando, pero cuando el tono general de algún redactor es siempre el mismo, pues qué quieres que te diga, los años han pasado para todos y yo me siento incómodo leyendo cosas que mi hijo podría aceptar pero yo no. Ojo, que no quiero decir que se escriba como si de una enciclopedia se tratase, pero algo más de seriedad y calidad en los textos no vendría mal de vez en cuando, sobre todo sabiendo que esta revista está dirigida principalmente a gente de treinta y pico a cuarenta y pico años.
josete2k escribió:La foto de portada del artículo de neo geo da literalmente asco, sobre todo el mando...
Una limpieza no habría estado mal.
Tavo escribió:Pues mira por donde no iba yo a decir nada para no parecer tan tiquismiquis pero...tanto esa como la que hay un par de páginas más adelante donde salen unas manos a las que les hace falta una buena manicura (si es que pensaba el dueño de las manos salir en una foto profesional).
YuPiKaIe escribió:me la compré el otro día y me gustó mucho este número.
es un número bastante ligero en contenido, no se hace muy pesadito, aunque a medida que avanzan los números me da la sensación de estar visionando cada vez más TOPS y artículos que tienen cierto regusto a "refrito" supongo que es normal, con el tiempo el contenido se va acotando, espero que en un tiempo no sean todo TOPS, ni reportajes de joyas ocultas y arriesguen un poco más, aunque sé que es difícil que ofrezcan contenido fresco, que lo hacen con reportajes más profundos también.
sólo es una pequeña sensación, ya llevo unos cuantos números viendo demasiados TOP...
cloud_cato escribió:Yo echo en falta un especial de Dreamcast, Megadrive, Máquinas arcade (muebles especiales, y demás curiosidades), Jaguar, Mega CD, Atari 2600, MSX... y muchas máquinas q pasaron inadvertidas.
MyoCid escribió:Así de primeras me sobran:
24) 30 grandes momentos de Super Mario
68) Así se hizo: Tomb Raider
110) 25 años de SNES
126) La guia definitiva: Metal Gear Solid
140) La guia definitiva de Mortal Kombat II
146) Pantalla final: Super Mario World
aki7 escribió:donde parece que han metido la pata ha sido sobre el tema Elite Vs Vega según señalan en
http://www.elmundodelspectrum.com/conte ... a%F1ola%29
Viejuno Lector escribió:Porque vamos, leer el momentazo que es la primera vez que agarras una seta y te haces grande....
josete2k escribió:La foto de portada del artículo de neo geo da literalmente asco, sobre todo el mando...
Una limpieza no habría estado mal.
Tavo escribió:Pues mira por donde no iba yo a decir nada para no parecer tan tiquismiquis pero...tanto esa como la que hay un par de páginas más adelante donde salen unas manos a las que les hace falta una buena manicura (si es que pensaba el dueño de las manos salir en una foto profesional).
me1chiah escribió:panda de quejicas, esa foto estará sacada directamente de la version uk
bertobp escribió:cloud_cato escribió:Yo echo en falta un especial de Dreamcast, Megadrive, Máquinas arcade (muebles especiales, y demás curiosidades), Jaguar, Mega CD, Atari 2600, MSX... y muchas máquinas q pasaron inadvertidas.
Todo eso ya lo ha hecho la original en sus ciento y muchos numeros que llevan.. será que no tienen cantera de articulos que traducir
Cozumel escribió:A ver si llega mañana y por fin puedo comprarla...
Y eso que estos días me estoy quitiando el vicio retrolector con la novela Ready Player One.
[img][/img]
KAISER-77 escribió:Esa estuve con ganas de pillarla, que tal esta? Sería posible in miniresumen?