Retro Games Collector's #2

Imagen

Eclipsando el inminente estreno del Episodio III, aparece el esperado
segundo número de RGC ;-)

Cargado de interesantes contenidos, donde destacan el extenso monográfico dedicado a la Nintendo NES en su 20 Aniversario y el artículo dedicado a la reciente MadriSX & Retro de este año, ya podéis solicitarlo a través de nuestro correo electrónico.

Nuestros distribuidores aún tardarán unos días en tenerlo disponible, si Correos no lo impide.

Ya podéis solicitarlo a través de nuestra web (icono de la parte inferior del post, la "casita roja" :-)

Como ya sabéis, podéis estar informados de todas las novedades del fanzine aquí y en nuestro Blog de Noticias.

Un saludo.

--------------------------------------
Retro Games Collector's Team
Sin duda una gran noticia =) A ver cuando empiezan a llegar a los distribuidores y a nuestros hogares jejeje [angelito]

Ya comentaré mis impresiones en este post.

Saludos y gracias!

CoOl_Sh@DoW
Se han actualizado varias secciones de la web. Concretamente, se ha añadido a la pagina inicial la sorpresa que teníamos preparada: la Edición Especial Limitada de RGC#2 con el CD conmemorativo de la pasada edición de la MadriSX & Retro. Allí tenéis los contenidos de este CD, limitado a tan solo 25 copias numeradas. Todo un acicate para los “coleccionistas de pro”.

Imagen

También se ha modificado la sección Contacto, con información más detallada de los precios y formas de pago de las diferentes ediciones de este segundo número de RGC, algo que nos habíais pedido y que no quedaba muy claro.

Seguiremos informando.
En Madrid está ya en los distribuidores?

Sorry por ser pesado pero ese monografico de NES... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Un saludo!
Hola CoOl_Sh@DoW

En Madrid, se con seguridad que ya han recibido el segundo número.

He actualizado la sección Distribución de la web con los teléfonos de las tiendas para que podáis llamar e informaros de la disponibilidad.

Y en los próximos días, tendremos distribución también en Barcelona, aunque como ya sabéis, el principal medio de venta es por correo.

Un saludo.
coleccionistas: f-navarro

XD k fiera el tio!

oshe si algun dia haceis de neo geo os dejo unas fotos de la colección entera :P peor aun me faltan, me haria ilu salir en alguna revistiila del sector friki

que habeis puesto de f-navarro?
Gran segundo número de RGC!! El monográfico de NES es sublime! Espero el nº 3 con impaciencia ya (monográfico de Megadrive...? [toctoc])

Seguid así chavales! [oki]
La verdad es que esta publicacion promete.
He tenido la ocasion de charlar bastantes veces con uno de los maximos responsables y tienen muchas ganas de hacer un buen trabajo.

Los 2 numeros publicados están muy bien enfocados,lástima que no tengan mas patrocinadores para que fuesen mas extensos.
Me saben a poco!

Saludos!
Muy Buenas.

Para neo_geo_aes:Estoy totalmente de acuerdo contigo. La colección de f-navarro es envidiable, principalmente su colección completa de G&W en cajas (por lo menos para mi gusto). La entrevista a f-navarro trata sobre los diversos aspectos que inquietan a un coleccionista: comienzos, historia, opiniones, piezas mas preciadas, etc

Para [UFO]: Me alegra que te gustara :) El monográfico sobre la NES si creo que es bastante completo. ¿Que te pareció la sección sobre tasación de juegos y coleccionismo de esta consola?

Para f-navarro: De nuevo, gracias. Por empeño, que no quede :) Pues la verdad es que sin patrocinio y publicidad es muy difícil sacar un proyecto de este tipo adelante, subvencionado casi exclusivamente con el margen de ganancia de la venta de cada revista, que con los costes actuales de impresión, es muy corto. Lo hacemos principalmente porque nos apasionan estos temas, pero claro, contando con mas apoyos, se mejoraría de forma notable la calidad de la revista en cuanto a número de páginas, por ejemplo.

Un saludo.
ya lo he pedido estoy esperando bisiosamente jejeje

aver cuando pueda montar una pagina mia a estas alturas y sin pajina pues me veo mal jejeje

si nesesitais alguna entrevista pues aki estoy yo ahunque soy mas bien coleccionista del rastro y ultimamente si compro algo por internet

aparte de aficionado de informatica soy electronico
Para Vade-Retro:

El tema de la tasación me pareció muy acertado, la verdad. Aunque no sea coleccionista fijo de NES, (sólo me especializo en Megadrive y MegaCD y de las demás sólo pillo algo cuando me parece interesante) me parece un punto de referencia muy bueno tanto para los vendedores como para los compradores, a fin de evitar precios desorbitados y compras "ilógicas", como los Zelda's a 90€ y los Metal Gear a 100€.

Otra razón por la que me parece muy bien esta parte es que de la misma fórmula que aplicáis en los diferentes apartados, como "sin caja ni manual", "con caja", etc. y aplicando otro parámetro como juego "raro" y demás, se permite obtener una misma fórmula de tasación para todos los demás sistemas, cambiando únicamente el precio base (en este caso el intervalo de 3 a 6 o 9 € que ponéis vosotros para la NES)

Resumiendo, me parece estupendo y acertadísimo de vuestra parte, un 10.

Por cierto, en lo que a Megadrive y MegaCD se refiere, podeis contar conmigo para lo que sea, estaré encantado de colaborar con vosotros.

Un saludo!! [oki]
Para fuynfactory: Siempre necesitamos coleccionistas para las entrevistas. Es una sección fija de la revista que gusta bastante y de la que se aprende mucho de las inquietudes, orígenes y por qué de la colecciones de los compañeros. Te tenemos en cuenta para el futuro [oki]

Para [UFO]: Exactamente. Después de darle muchas vueltas, optamos por esta fórmula por niveles y, sobre estos, multiplicar por un valor dependiendo de la presencia o no de caja e instrucciones, terminando por aplicar un factor corrector que dependa del estado de conservación y rareza inicial. De esta manera, es mucho más sencillo y claro de entender. Además, como dices, esta metodología de tasación es aplicable a cualquier plataforma, variando solo algunos factores y suprimiendo quizá alguna variable. (Jo, que “tesnico” me a quedado) :)

Un saludo.
Buen trabajo Vade-retro, parece que la revista tiene mas aceptación que First Generation, principalmente porque se tocan temas útiles y que interesan...desde aquí un tirón de orejas a SkyBlasc...

En otro orden de cosas, a la hora de valorar un artículo tb cuenta de sobremanera el spine, tarjetitas de información y/o documentos con detalles de la compañia...por ejemplo en juegos NTSC de Megadrive o Saturn...entre otros.

En lo referente al reportaje de Megadrive...yo no sé como trabajais vosotros pero por mi experiencia todos los que hecho han sido o solos o como máximo con 2-3 personas para una mayor planificación y mejor entendimiento de contenidos. Yo me ofrezco para tal especial, eso sí, os rogaria que si decidis hacerlo avisadme con algo de margen para ello. Y no nos olvidemos otro gran amante de Megadrive, el buen amigo Peter Parker.

Un saludo y a seguir así xD Somos pocos de momento pero fieles ;)

PD: EL 90% de coleccionistas en España están en este foro [fies] . Llegará el dia que machacaremos a los ingleses [beer]
y donde se puede conseguir esta publicacion? :-O
Para Kazuma M: Gracias Kazuma. Me alegro de que te haya gustado. :) La verdad es que ponemos mucho empeño en que quede lo mejor posible.

Hombre, mas aceptación que FG no creo que tenga. Ésta tiene muchos más puntos de distribución que nosotros, además de una tirada bastante más amplia que la que tiene RGC. De todas formas, son dos publicaciones bastante distintas. RGC está completamente orientada al mundo del coleccionismo, aunque también cuente con artículos más generales, como el de programación de consolas de 8bits del #2.

Lo que si es cierto, obviamente, es que tiene muy buena acogida entre los coleccionistas, porque trata temas prácticos que le afectan e interesan directamente.

Tienes razón cuando dices que “somos pocos pero fieles”, ya que los que compraron RGC#1 han repetido con RGC#2 , y es que los compradores quedan satisfechos al 100% de su compra. Todo son críticas positivas (aunque quede un poco mal que lo diga yo) [agggtt] aparte de las pequeñas sugerencias de mejora, que por supuesto agradecemos y tenemos en cuenta, como podéis comprobar en RGC#2.

En cuanto a la posible colaboración para el Monográfico sobre Megadrive del próximo número (que por aclamación popular, ya habéis decidido) XD ,estaremos encantados en contar con tu ayuda. De hecho, y como venimos diciendo desde el primer número, RGC necesita la colaboración de todos. Es imposible conocer en detalle todos los sistemas, por lo que nos gusta contar con el apoyo de gente buena conocedora de los temas que tratamos (buen ejemplo es la inestimable colaboración de Damon Plus en el Monográfico sobre la NES del #2) [oki]

En una o dos semanas, tendrás noticias sobre el modo en que vamos a organizar y coordinar el trabajo, y los temas del próximo número. No te preocupes por el tiempo, ya que RGC#3 sale en Septiembre, por lo que tenemos todo el verano por delante para hacer “el mejor RGC hasta el momento” :)

Aún estamos bastante por detrás de los ingleses, pero poco a poco vamos teniendo esa “cultura” y experiencia que nos permite apreciar en su medida las piezas de nuestras colecciones (prueba de ello es tu fantástico post sobre ediciones especiales) [oki]

Para unkblog: Ya te han contestado Damon (gracias Damon) [oki]
vade-retro escribió:
En cuanto a la posible colaboración para el Monográfico sobre Megadrive del próximo número (que por aclamación popular, ya habéis decidido) XD ,estaremos encantados en contar con tu ayuda. De hecho, y como venimos diciendo desde el primer número, RGC necesita la colaboración de todos. Es imposible conocer en detalle todos los sistemas, por lo que nos gusta contar con el apoyo de gente buena conocedora de los temas que tratamos (buen ejemplo es la inestimable colaboración de Damon Plus en el Monográfico sobre la NES del #2) [oki]

Para unkblog: Ya te han contestado Damon (gracias Damon) [oki]

De nada hombre, ha sido (y será) un placer colaborar contigo [ok] Esta es la vez numero 477 que lo digo, pero hacía falta una revista así en España. Aunque el tema retro no esté tan extendido como en otras partes, si hay muchísima gente interesada en ello, y que se merece una publicación como es debida.
Totalmente de acuerdo contigo Damon. Los coleccionistas españoles se merecen alguna referencia de este tipo. De hecho, fue lo que nos animó a hacerla: como no había nada parecido, pues lo hacemos nosotros :-p

Por cierto, las personas que la vayan recibiendo, que sigan posteando por aquí sus impresiones [ok]

Salu2!!
Por cierto, ya pedí y pagué con paypal las dos revistas y el cd, recibisteis el pago?
Yo la recibi hace unos dias y me ha gustado bastante. Por poner una pega diria que tiene pocas paginas y se lee en poco tiempo. Podriais plantearos poner mas paginas aunque subais el precio, pienso que mereceria la pena.
Para unkblog: Si, lo recibimos. Hoy han salido los pedidos de esta semana, por las recibirás en pocos días.

Para Mulder2005: Pues es una de las eternas preguntas: ¿Aumentar el nº de paginas y precio? No lo tenemos muy claro, ya que hay alguno que aún lo ve caro :O (¿caro 3€ por una publicación de calidad y tan especifica sobre su hobby?) :-?

Por cierto, aún no hemos recibido ningún mail con las contestaciones al concurso de este número, y eso que el premio esta bastante goloso: Un Laser Scope de NES completamente nuevo y a estrenar :O

Salu2!!
esta bastante bien 3 euros se puede permitir uno ahunque las 32 pajinas se lee una sentada

escribir 32 pajinas y emaquetarlas no es tarea facil y no creo que usen word :P

lo bueno es que no hay publicidad y eso hace la revista 100% util

que esta bien la revista algunos se gast mas en whisky los fines de semanas y solo queda el sabor y un protocolo de peligro ego y ajeno en la carretera

iba preguntar si ha salido las ediciones especiales pero ya veo la respuesta esperare est semana aver si me llegan
La semana pasada salieron todos los pedidos recibidos hasta la fecha, por lo que la recibiréis en breve.

Como bien dices fuynfactory, escribir 32 páginas de artículos no es tarea fácil. Lleva mucho tiempo de documentación, correcciones y maquetación.

A propósito, os pongo una foto del magnífico Laser Scope que se sortea como premio en RGC#2 :-O

Imagen

Salu2!!
Vade Retro, ¿queda alguna copia?
Si Ruby Gloom, quedan copias tanto de la edición normal como de la especial con CD.

Salu2!!
Bueno, pues ya van llegando las primeras respuestas al concurso de screenshots de NES de RGC#2. Casi todas correctas (se nota que la NES es una consola bastante conocida y querida por los coleccionistas de esta “nuestra piel de toro” [inlove] )

Aprovecho también para comentaros que en breve se va a crear una lista de distribución con las personas que se han ofrecido a colaborar en el próximo número. De esta forma, la comunicación y coordinación entre nosotros será más fluida y todo el mundo tendrá constancia del progreso del trabajo.

Por lo que recuerdo a los interesados, que escriban un correo con la dirección que quieran se utilice en esta lista cuanto antes a retrogc@gmail.com.

Seguiremos informando.

Salu2!!
Hey enhorabuena por el segundo número de la revista (ahora la compro en HG-Barcelona :D )

Me ha gustado muchísimo, de hecho me la leí del tirón [ginyo]

Pues si queréis una entrevista para las colecciones no tenéis más que pedírmelo, aunque comparada con las dos colecciones que habéis mostrado pues poco tengo que hacer :D , y a ver si en este número os puedo echar una mano, que ando algo escasa de tiempo.

De nuevo felicitaciones y gracias por entretenernos,
Nuria.
Gracias Nuria. :-)

Nos alegra saber que vamos "aguantando el tirón" y que a la gente le siguen interesando los temas que tratamos.

Todas las colecciones tienen si interés, en forma de pequeñas joyas, calidad, grado de conservación, etc. No descartes la tuya por que lo mismo "vamos a pro ti" pronto ;-)

Si nos mandas un correo, te incluimos en la lista de distribución para colaboradores que estamos preparando, y miras los temas de los que puedas hacerte cargo. Además, como el próximo número sale en Septiembre, tienes todo el verano para prepararlo.

Un saludo y gracias por tu fidelidad [oki]

Una última cosa: ¿te fijaste si quedaban muchos ejemplares en H-G ?
Pues compré la revista hará cosa de 3 semanas y creo que quedaban 1 o 2 más a parte del que me llevé.

Saludos,
Nuria.
OK. He hablado con ellos y las tienen agotadas. Nos van a hacer un nuevo pedido.

Un saludo y gracias [360º]
RGC estará es la RetroEuskal que se celebrará en Bilbao entre el 22 y 25 de este mes.

Aunque desgraciadamente no podremos acudir en persona, si estará RGC en el stand dispuesto por la organización para nuevos desarrollos vintage. Con mas de 3000 personas que ya han confirmado su asistencia, esta party contará con una sección "retro" que dará a conocer nuestra particular "scene" a todo el que se acerque por allí.

Desde aquí agradecer a la organización de RetroEuskal y a S.T.A.R. esta interesante iniciativa y proporcionar este magnífico medio para dar a conocer nuestra particular “scene”, y a los que podáis, animaros a acercaros por allí.

Salu2!!

PD. Voy a estar una semanita de vacaciones prácticamente off-line, por lo que no os impacientéis si no respondo a los correos en unos días. [uzi]
Excelente noticia vade-retro!

Esperemos que siga creciendo esta querida revista ;)

Por cierto, como se podría asistir a ese evento o montar un stand? Me puedes poner en contacto con la organización.

Si eso mándame un PM o un mail.

Saludos!

CoOl_Sh@DoW
Muy Buenas.

Informar por aquí a los colaboradores de RGC que ayer les envié un correo a la lista con los contenidos de RGC#3. Por favor, contestad cuanto antes para ir definiendo los temas.

Salu2!!
33 respuestas