No sé si se habrá hecho otros años pero yo estoy tan en modo "crío en un día de reyes" este año en cuanto a golosinas del mundillo clásico que tengo la necesidad que conste en acta. Por eso os invito a que votéis cuales han sido vuestros 3 lanzamientos, periféricos, consolas clónicas, noticias.... lo que sea, del mundillo que más os han llenado por el motivo que sea este año.
Complicao hacer un recuento con tanta variedad
Las mías son estas:
1 - MiSTer FPGA
El cacharro que más alegrías me ha dado este año y por mucho. Diría (ya por vigésima vez
) que es lo más tocho que hemos vivido desde el lanzamiento de Mame, y mola estar ahí para ver como crece desde sus primeros años. Cada vez que miro un poco es una nueva alegría, como por ejemplo que jotego ya esté liado con títulos de Toaplan como Tiger Heli
.
Dicen que es cara pero a mi me ha ahorrado hasta comprar una PC Engine, o tener la Neo Geo en su cajita ahí traquila para cuando me de por enchufarla (sin prisas) y ni plantearme ir a por una NeoSD. Lo mejor de todo es que se viene un 2022 muy loco.
2 - RetroTINK 5x
No soy muy amante de las configuraciones, es ese uno de los motivos que me aleja de jugar en PC, y es quizás lo que hizo que el OSSC no me atrajera tanto (eso y un par de cosas más relacionadas con el refresco en ciertas plataformas). La última actualización del RT5x te permite hacer el friki a más no poder y guardar tus propias configuraciones para cada sistema....... pero lo bueno es que sigue siendo igual de plug&play y nos permite encender y viciar a una calidad tremenda sin hacer nada. Enorme Mike Chi. La pena es el precio que tiene, y lo bueno es que le saldrán competidores en 2022.
3 - Demons of Asteborg
No lo he terminado (casi) a pesar de no ser muy largo pero ya me parece el mejor lanzamiento en consola clásica no de 2021 sino de bastante tiempo atrás. Me flipó el tema laberinto y desbloqueables de Paprium pero el control, la IA de los enemigos, los jefes... Demons gana en casi todo.