Retro informática - Nuevo subforo

skygualker escribió:
[erick] escribió:Holita a todos,

la verdad es que a todos nos parece muy intertesante un foro de retro informática, pero necesitamos más contenido y más movimiento que justifique la creación del foro, sé que somos un rollos y siempre decimos lo mismo pero es que creemos que es lo mejor para EOL

Resumen: vamos a crear contenido y en un tiempo volvemos a valorar el nuevo de foro de retro informática.

Es un poco lo de qué surgio antes, el huevo o la gallina. Creo que si hubiera un espacio específico alentaría y motivaría a crear hilos específicos de retro informática, que son muchos los ordenadores sobre los que hablar, guerras de patios de colegio entre tal y tal sistema, mapas de juegos, escaneos de revistas sobre juegos concretos, concursos, análisis , etc, etc además que los viejunos, de edad, del foro seguro que encajan mejor ahí, entre los que me incluyo con mis 40 y tantos ....

Eso me parece a mi. No me sale por ejemplo abrir un hilo en clasicas sobre programas propios de basic para cpc..pero en un subforo especifico para estos sistemas..creo que seria mas interesante.. o listas de juegos favortios, recomendaciones, hombrew..
@erick y una prueba?
Justo me estaba preguntando que tal funcionaría el age of empires 2 en un pentium 200, pero ni hay hilo en clásicas, ni tiene cabida que lo haya, o que se abra un hilo para eso en ese subforo.

Y como no hay movimiento sobre ordenadores antiguos, pues entonces es que no hay demanda...

¿Seguro?.
@[erick] , mira, había las mismas dudas con Consolas Clásicas :

viewtopic.php?p=408223

Un foro para RetroInformática no casa para nada con Consolas Clásicas, por lo tanto esperar a que haya movimiento allí sobre ese tema es como esperar que hablemos sobre series de TV de los 80.
En cambio, como ya se ha comentado, si creáis un foro nuevo fomentareis su uso, y el foro ya se desarrollará a su ritmo, pero seguro, seguro, que tendrá mucho mas movimiento que Dreamcast o Game Cube por decir un par.

Un saludo.
aranya escribió:@[erick] , mira, había las mismas dudas con Consolas Clásicas :

viewtopic.php?p=408223

Un foro para RetroInformática no casa para nada con Consolas Clásicas, por lo tanto esperar a que haya movimiento allí sobre ese tema es como esperar que hablemos sobre series de TV de los 80.
En cambio, como ya se ha comentado, si creáis un foro nuevo fomentareis su uso, y el foro ya se desarrollará a su ritmo, pero seguro, seguro, que tendrá mucho mas movimiento que Dreamcast o Game Cube por decir un par.

Un saludo.

Coincido por completo. Ahora mismo no tengo mucho tiempo para ello, pero sin ir mas lejos no me invita "clasicas" para nada en crear hilos relacionados con prgramacion basiq en cpc o spectrum, rutinas y experimentos amteur..esas cosas que soliamos hacer en sus dia desde casa y se terminaban compartiendo con las revistas de la epoca. Pasar juegos propios, hilos tecnicos para cambio o arreglo de piezas y soldaduras.
En clasicas pones un hilo asi, pasa desapercibido y enseguida desaparece, porque la gente entra a otra cosa. Un hilo especifico no da tanmpoco para ello, porque estamos hablando de varios sistemas.. Pero vamos..si siguen en las mismas igual las personas interesadas nos podemos organizar para crear temas que sean de nuestro interes en clasicas y mover el asunto..no lo veo..porque cuantos hilos tendrian que estar creados? con cuanta participacion? cuanto tiempo? Luego se trasladarian todos esos hilos a un nuevo subforo? desde que fecha? Los de hace 5 años, por ejemplo, tambien? No es viable al menos un subforo de prueba un mes a ver como va la cosa?
aranya escribió:@[erick] , mira, había las mismas dudas con Consolas Clásicas :

viewtopic.php?p=408223

Es diferente, cuando algunos pedimos en su momento el foro de Clásicas fue porque no había nada similar, los temas de clásicas se repartían entre el foro de general de consolas (el que ahora se llama general de multiplataforma) y el general de Game Cube (sí, de GC, aunque suene raro). Y la petición se inició sobretodo para tener un foro en el que poder hablar de Neo-Geo, ya que en esa época todavía se vendía de forma oficial, recibía novedades y no tenía cabida en ningún sitio.

En el foro de clásicas se lleva hablando de retroinformática desde que abrió. Y que conste que crear algo específico para la retroinformática me parece más lógico que haber separado arcades y emulación, ya que hay temas técnicos que pueden salir de la retroinformática que quizá tuvieran más espacio en un foro propio. Aunque si te sirve mi opinión, los pocos usuarios que pueden aportar algo a esos temas, ya lo hacen ahora en clásicas.
@Baek te he visto por la primera página, en un hilo en el que pedían info sobre qué modelo de Saturn comprar creo recordar. Mola.
aranya escribió:@Baek te he visto por la primera página, en un hilo en el que pedían info sobre qué modelo de Saturn comprar creo recordar. Mola.

Sí, y también escribí en el hilo que enlazaste antes, agradeciendo la creación del foro. Y hay muchos mensajes míos entre los primeros hilos del foro, como decía antes, el foro salió de una petición entra varios usuarios que nos lo pusimos en las firmas, pero en los foros de multiplataforma y GC seguro que hay hilos que hablan de clásicas todavía más antiguos.
Señor Ventura escribió:¿Y por qué no le dais una oportunidad y luego valorais si el subforo recibe suficiente contenido?

pues es la opinion de jicho y el chiringuito es suyo, asi que es lo que hay.

la respuesta oficial es que no quieren que ocurra un subforo de ngage.

¿subforo de ngage?

¿ah, que aqui hubo un subforo de ngage?

telefonia al principio era un subforo de la consola ngage que estaba dentro de la seccion de consolas, y no tuvo una mierda de movimiento, estuvo zombie años hasta que fue reciclado, ya con android, iphones, etc, como subforo de telefonia dentro de la seccion de tecnologia.

foro_tecnologia-telefonia_119_s11400

por casos como este, el staff (jicho) adoptó, excepto para consolas mainstream, la actual politica "home cinema y proyectores en xbox" de que primero haya contenidos aunque no casen con la tematica del subforo y cuando eso empiece a ser un problema, se crea el subforo con la nueva tematica y se mueven los hilos de la tematica conflictiva al nuevo subforo.

asi se creo el subforo de electronica de consumo en 2006, pero si te vas al fondo del subforo, veras que practicamente todas las primeras (ahora, cronologicamente, ultimas) 8-10 paginas son de temas de home cinema y proyectores y si te fijas en el contenido de los hilos, se puede deducir que se hablaba de utilizarlos con la xbox (la ahora llamada clasica)... porque esos hilos estaban todos en el general de la xbox, donde por supuesto se armó bastante jaleo porque durante unos meses el tema casi monopolizaba el subforo (tambien eran ya los ultimos tiempos de la consola, la 360 estaba en sus inicios y ya casi no habia movimiento "general" en el subforo de xbox, asi que una cosa se juntó con la otra).

yo particularmente no soy partidario de esta politica, pero la pagina es de ellos y son los que mandan.

asi que basicamente el tema es ese... si se crean mas hilos de retroinformatica y microordenadores en consolas clasicas, hasta el punto de que eso "sea un problema para el subforo" (ojo, importante, con hilos contenedor no vale) entonces si se tomaran la molestia de solucionar el problema creando un subforo, pero mientras solo haya un puñado de hilos mal contao, no habra subforo.

facil, sencillo y para toda la familia.
57 respuestas
1, 2