Retro informática - Nuevo subforo

A la atención de los moderadores/administradores del foro: Sería posible contar con un subforo para los equipos de retro informática? Commodores, Spectrums, Amstrad y MSXs ... nada que ver con consolas clásicas. Además que los usuarios de estos equipos os lo agradecerían a buen seguro ...

A la espera de vuestras noticias: Un saludo!!

EDIT:: Pulsando la necesidad de la creación del nuevo suboro ...

Si hay movimiento o no dependerá de que una mayoría suficiente quiera.
Quien quiera que haya ese subforo ... que aupe el hilo!!!! A ver si lo conseguimos:

Subforo de Microordenadores o Retro Informática ... YA!!!
Hola, esto deberías de plantearlo en Feedback, y de hecho ya se ha hecho varias veces, incluso cambiar el nombre del foro a Sistemas Clásicos en lugar de Consolas Clásicas.
E incluso, se podría habilitar un subforo para el PC clásico.
Te lo muevo a Feedback
yo estoy a favor: microordenadores de 8 y 16 bits, incluyendo las reimplementaciones modernas (FPGA, emulacion, etc) y PC Clasico (anterior a windows 95 principalmente)

@skygualker van a decir que no hay movimiento suficiente (hilos en el subforo de clasicas).
Yo apoyo la moción pero opinoblo mismo que @GXY
Pues esto es fácil. Si hay movimiento o no dependerá de que una mayoría suficiente quiera.
Quien quiera que haya ese subforo ... que aupe el hilo!!!! A ver si lo conseguimos:

Subforo de Microordenadores o Retro Informática ... YA!!!
Yo creo que @GXY tiene razón, la idea no es mala, pero dudo que tenga suficiente movimiento. Aunque es cierto que quizás su existencia anime a gente a registrarse en el foro solo para participar en él, quien sabe.
En mi opinión, deberías probar abriendo primero un hilo sobre microordenadores y demás en el subforo de Clásicas. Si ves que hay mucha participación y que incluso se vuelve un caos, y se necesita un subforo propio para poder organizarlo todo, entonces lo pides. Por dar una idea.

Un saludo
hay bastantes hilos de microinformatica retro en el subforo de clasicas (de spectrum, de CPC, de amiga, hay uno tambien de los ordenadores X68000 y otros japoneses...)

pero seamos sinceros, es un tema que fuera de foros especializados solo en eso arrastra poco, e incluso en ellos, hay menos movimiento que en bastantes subforos de por aqui.

yo particularmente no soy muy partidario de la metodologia del staff aqui de que "sin temas suficientes no hay subforo", pero luego con cada consola nueva de primera marca se monta el subforo nuevo en cero coma antes de que haya ni 10 temas en algun otro sitio. pero bueno, yo aqui no dirijo, solo opino.

hay 3 o 4 temas con los que ocurre parecido, y tambien hay algunos que si tienen el movimiento pero que la administracion pasa de montar esos subforos, pero bueno, eso solo sucede desde miscelanea.

yo creo que montar el subforo aun no habiendo suficientes temas arrastraria interes y se crearia mas movimiento, es una opinion.

la otra opcion que ayudaria es implementar un sistema de etiquetado de los hilos, entonces se podria filtrar por esas etiquetas y "construirte subforos" en base a estas. creo que eso de las etiquetas esta en la agenda, o eso me ha parecido entender un par de veces.
Hace ya un tiempo puse lo mismo en feedback y hasta me ofrecí a moderador pero la respuesta fue que no había chicha suficiente. Si algún día cambian de opinión mi oferta sigue en pie.
Jope ... dudo que entre los Spectrum, Amstrad, MSX, Commodores 64 de 8 bits; los Amiga, Atari ST de 16 bits ... entre otros no generen la suficiente atracción. Estoy por aseverar que es más un problema de no encontrar su sitio.
Yo me encuentro más cómodo entre estos temas y no tanto con las consolas.
Creo que se debería dar una oportunidad. Está claro que este mismo hilo es un pulso para ver si hay gente que esté interesada ... además ya tenemos moderador!!!!
@skygualker Pero puedes hablar bien de esos sistemas dentro de clásicas igualmente, si cosas con bastante más movimiento como la RV no tenían subforo a parte hasta "hace na" y aun así tampoco es que la cosa sea la leche xD

Si en otro foro con temas específicos hay los msg's que hay, poniéndolo a parte al final hay menos si no es algo que genere realmente mucho movimiento.
exitfor escribió:@skygualker Pero puedes hablar bien de esos sistemas dentro de clásicas igualmente, si cosas con bastante más movimiento como la RV no tenían subforo a parte hasta "hace na" y aun así tampoco es que la cosa sea la leche xD

Si en otro foro con temas específicos hay los msg's que hay, poniéndolo a parte al final hay menos si no es algo que genere realmente mucho movimiento.

Sin acritud ... sinceramente creo que esto ya no va por interés, sino por edad. Estoy seguro de que muchos usuarios de mediados de los 70 hacia abajo podrían aportar en un hilo de microordnadores con mucha más comodidad que con las segas, nintendos, etc que por ejemplo en mi caso ni fú ni fá.

No se, es sólo mi opinión y esto es como una prueba de concepto. Si no hay 50 personas que hacen up de esto, dejadlo así ...
Yo de consolas... 0.
Entro en el foro de consolas clásicas buscando algún hilo de retroinformatica, pero me pierdo con tanta nes, md2,...
hermida77 escribió:Yo de consolas... 0.
Entro en el foro de consolas clásicas buscando algún hilo de retroinformatica, pero me pierdo con tanta nes, md2,...

Otro más como yo ...

Aunque yo debo reconocer que conocí EOL para hacer el swap a la ps2 ... y ahí me quedé hace ya unos cuantos añitos ... muchos :-P
Yo creo que es una idea fantástica, que no haya mucha "chicha" puede ser al principio. Lo importante es que lo poco que haya sea de calidad, y si funciona se habrá ganado un buen subforo y nuevos usuarios que buscan solo eso "retro-informatica". Un saludo y suerte!
Secundo la moción: sería muy interesante que hubiese un su foro de ordenadores retro.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Por aquí otro que le gustaría ese subforo, y pienso que sí tendría movimiento.
Yo prácticamente no salgo de Consolas Clásicas, y aquello es en un 70% contenido de 16 bits, es decir, Megadrive y SNES básicamente.

Se da la paradoja de que en Retro, consolas como la Nintendo DS , la Game Boy o la DreamCast tienen foro propio, en cambio los ordenadores como Amstrad, Spectrum, MSX, Amiga,etc no.

Un foro para retroinformatica es imprescindible, igual que una reestructuración del foro de Consolas Clásicas, que debería llamarse Sistemas Clásicos.

Hace años que tanto una cosa como la otra la venimos solicitando sin éxito.
Yo pido por favor abrir un debate serio de una vez, llegar a una conclusión, ejecutarla y dejar unos meses de prueba para ver como resulta.
Y si es necesario ir tomando pequeñas medidas correctoras, pero abrir el debate ya de una vez por todas, y que no vuelva a quedar en saco roto.

Gracias.
Si incluye PC, por mi perfecto, porque hay un montón de hardware y de configuraciones que necesitan de debates para encontrar lo mas adecuado.

Yo ya casi tengo terminada la configuración de mi retro pc, pero para quien empiece de cero siempre es recomendable no tener que depender exclusivamente de foros extranjeros, cuyas referencias pueden perfectamente no ser las mismas.
La verdad una sección para ordenadores clásicos sería una buena idea.
Por si ayuda a mí también me parece muy buena idea.
Yo apoyo cualquier propuesta que le quite carga al de clásicas y en concreto me gusta bastante todo lo que pretende englobar esta propuesta porque no se limita a escaso contenido sino a bastantes plataformas que además tienen en común algo básico: No son consolas.

Y sigo considerando necesario o hacer subforos de aquellos sistemas que llevan la voz cantante en clásicas: Megadrive o por generaciones o si se prefiere algo más gordo para que haya actividad:
-Subforo clásicas 2D que abarcaría hasta la cuarta generación de consolas todo esto:
PCE, Snes, MD, MegaCD, 32X, NeoGeo, NeoGeoCD, Philips CDi, GB, GG, Lynx, NES, MS, Atari 2600 a 7800, las SEGA Mark, Colecovision, Intellivision, Magnavox, TV game 6, Game&Watch y seguro que olvido cosas.

-Subforo clásicas 3D: Quinta generación en adelante, ahora mismo todavía hay consolas de quinta y sexta generación con subforo propio; pero si en el futuro quedan sin ninguna actividad que justifique su existencia irían entrando aquí. A fecha actual aquí entrarían: SS, N64, 3DO, Jaguar, AmigaCD32, Apple Pippin, Virtual Boy, NeoGeo Pocket&Color, Wonderswan, GBC, N-Gage, Nintendo iQue y lo que se me olvide.

Y no es ni siquiera necesario crear un subforo principal, se podría hacer dentro del actual de clásicas categorías como se hace por ejemplo con el de PS4 que pinchas y te sale General, Juegos, Online y Scene. Pues algo así.
@Calculinho , a mí no me gusta diferenciar por máquinas 2D o 3D, creo que no aportaría mucho el cambio esa diferenciación. Hay que analizar el problema.

El gran problema de Clásicas, se resume con un dato, el hilo oficial de la NES tiene 5 o 6 páginas.
Increíble.

Prácticamente todo el contenido del foro es SNES o MD, va por épocas, pero oscila entre el 50% y el 90%, lo que provoca entre otras cosas que si alguien abre un hilo sobre la NES, en pocas horas ese hilo va a segunda página.

Simplemente teniendo un foro para Ordenadores Clásicos, otro para Consolas Clásicas, y otro para Snes y MD(conjunto, porque casi siempre van ligadas), ganaríamos en calidad.

Podríamos hablar tranquilamente de consolas como la Game Gear, TG16, la MS o la NES, de ordenadores como el MSX, Amiga, Spectrum o Amstrad, y la gente podría seguir con su obsesión(MD y SNES).

Todos contentos.
@aranya por eso dije
Calculinho escribió:Y sigo considerando necesario o hacer subforos de aquellos sistemas que llevan la voz cantante en clásicas...

No sé, yo clásicas ya apenas lo uso por ciertos individuos que no aportan nada y revientan cualquier hilo que no les agrada. Pero creo que parte del problema es que está todo junto. Como sea, lo de retro informática sí lo veo básico y más que justificado.
@Calculinho , si, lo de retroinformatica creo que estamos todos de acuerdo al 100%, es un clamor.
aranya escribió:@Calculinho , a mí no me gusta diferenciar por máquinas 2D o 3D, creo que no aportaría mucho el cambio esa diferenciación. Hay que analizar el problema.

El gran problema de Clásicas, se resume con un dato, el hilo oficial de la NES tiene 5 o 6 páginas.
Increíble.

Prácticamente todo el contenido del foro es SNES o MD, va por épocas, pero oscila entre el 50% y el 90%, lo que provoca entre otras cosas que si alguien abre un hilo sobre la NES, en pocas horas ese hilo va a segunda página.

Simplemente teniendo un foro para Ordenadores Clásicos, otro para Consolas Clásicas, y otro para Snes y MD(conjunto, porque casi siempre van ligadas), ganaríamos en calidad.

Podríamos hablar tranquilamente de consolas como la Game Gear, TG16, la MS o la NES, de ordenadores como el MSX, Amiga, Spectrum o Amstrad, y la gente podría seguir con su obsesión(MD y SNES).

Todos contentos.

o diferencias por bits. 8 bits y 16 bits.. 32 y 64 bits.. 128..
aranya escribió:Simplemente teniendo un foro para Ordenadores Clásicos, otro para Consolas Clásicas, y otro para Snes y MD(conjunto, porque casi siempre van ligadas), ganaríamos en calidad.

No te olvides del C64!!
Jope, y como hacemos para que el staff nos haga caso????
No estoy nada de acuerdo con las conclusiones que se están sacando. Más que mejor organización, parece que se desea una organización anti-MDSNES.

No hay más obsesión por MD y SNES que la que tienen los fans de otros sistemas. De hecho, esa obsesión se ve cuando por sí solos no generan nada de movimiento dentro de Clásicas, y sin embargo se exige para ellos un subforo propio, evitando reconocer que el poco movimiento se debe a una escasa popularidad, para señalar en su lugar como culpables a MD y SNES, por la sombra que le hacen; pero es que eso es lo que tiene la popularidad, que hace sombra a lo impopular, en todos los ámbitos.

Un sistema que tiene poco movimiento en un hilo no merece un foro propio, ni es recomendable para el propio sistema en cuestión. MD y SNES sobrevivirían en un subforo propio, seguro. También creo que habría mucha salida para un subforo de retro-informática. En cambio, con otros sistemas habría que verlo; como mínimo, es una incógnita, y por lo tanto más que insuficiente para dar el paso. Necesitarían un subforo donde se reúnan todos y hagan piña, pero volvemos a que sería una idea rara anti-MDSNES, más que otra cosa.
aranya escribió:Se da la paradoja de que en Retro, consolas como la Nintendo DS , la Game Boy o la DreamCast tienen foro propio, en cambio los ordenadores como Amstrad, Spectrum, MSX, Amiga,etc no.

No es ninguna paradoja. Cuando abrió EOL esos sistemas que citas estaban a la venta, y tenían su subforo como ahora puedan tenerlo Xbox One, PS4 o Switch.

Una vez que acabó su recorrido comercial, se agruparon en Retro.
@gynion para nada de acuerdo contigo.
No es crear un foro contra nadie o nada, sino tener hueco para hablar de todo.

Cuándo creas un hilo nuevo sobre algo que no es Snes o MD, en pocas horas va a segunda página, lo cual imposibilita que la gente lo vea/escriba.
Es así de sencillo.

¿Crees que la NES no es una consola popular?. Si en un foro de Consolas Clásicas la NES no tiene hueco, creo que algo falla, más que nada porque a la gente sí que le importa la NES, pero no pueden hablar de ella si no es al mismo ritmo que con las 16 bits.

El foro de Consolas Clásicas tiene mucho movimiento, pero mucho, y para algunos usuarios está muriendo de éxito.

Y sobre los ordenadores, por supuesto que merecen un foro a parte.
Totalmente de acuerdo con gynion.

Ahora mismo el primer hilo de segunda página de clásicas tuvo su última respuesta hace 4 días. En las épocas en que más se escribe, aguantan todos al menos dos días en primera página, más que en muchos otros subforos. Si en ese tiempo, un tema no despierta interés, es porque no interesa, nada más.

Si MD y SNES mueven más que las demás es porque fue la única verdadera competición fuerte de clásicas que vivimos en España, seguramente dentro de 10 años se verá lo mismo entre 360 y PS3.
@Baek , como seguro que sabes bien, ese tiempo que comentas oscila mucho. De echo hemos hablado muchas veces de que en menos de 24 horas un hilo va a segunda página. Yo mismo lo he comprobado varias veces.

Yo creo que para analizar la situación del foro hay que recoger impresiones y datos generales, no de momentos puntuales.

Mi aportación es que el foro de clásicas tiene varios problemas, y de echo durante años se han venido planteando reestructuraciones del mismo.

Desde mi punto de vista, las dos 16 bits generan tal flujo de información que no permite al resto de máquinas ser tratadas, y no hablo de la Amiga CD32, sino de la NES por decir una.

De todas formas, si no estais de acuerdo con mi análisis, imagino que tampoco estaréis de acuerdo con un foro para retroinformatica, ya que si no se plantea en Clásicas es porque no interesan exclusivamente.

Un saludo.
aranya escribió:@Baek , como seguro que sabes bien, ese tiempo que comentas oscila mucho. De echo hemos hablado muchas veces de que en menos de 24 horas un hilo va a segunda página. Yo mismo lo he comprobado varias veces.

Yo también lo he comentado varias veces en hilos de este tipo, y menos de dos días no lo he visto nunca.

aranya escribió:De todas formas, si no estais de acuerdo con mi análisis, imagino que tampoco estaréis de acuerdo con un foro para retroinformatica, ya que si no se plantea en Clásicas es porque no interesan exclusivamente.

No. Al igual que estaba en contra de eliminar los arcadas y la emulación, yo creo que todo lo que una a una serie de usuarios se debe mantener unido, y a casi todo el que esté interesado en la NES le va a interesar la SNES, y le va a interesar la MD, y los arcades de la época, y los emuladores, y el Amiga...

Tú, que llevas en el foro mucho tiempo, estoy seguro de que no te sería difícil hacer una lista de al menos 15 o 20 usuarios asiduos al foro, y también estoy seguro de que a casi todos ellos los has visto hablar de todo tipo de sistemas.

SNES y MD tienen movimiento porque al final lo que más mueve es la confrontación, los humanos somos así. Y como hay algunos usuarios que llevan años defendiendo a "su" consola como si les fuera la vida en ello y con clon tras clon para conseguirlo, todo lo que les rodea es el público y las palomitas.

Cuando alguien tiene interés por algo, el hilo se sube esté donde esté, muchas veces se piden reaperturas de hilos de más de tres meses, lo de que en dos días puedan pasar a segunda página no influye, si no están arriba es porque no interesa. Y no digo que lo que no interesa no merezca la pena, sólo digo que a la gente no le interesa escribir en ellos.

Dividiendo no vas a aumentar el interés del que no lo tenía, pero puedes eliminar a quien sí tiene interés pero inferior al del tema dividido y ya no se molesta en entrar en el subforo anterior.
@Baek , bueno, yo no soy de tu misma opinión, de todas formas este hilo es más sobre un nuevo foro de Retroinformatica que sobre lo que pasa en Clásicas, las 16 bits, etc.

Entiendo tu argumento y me parece lógico, a mí no me gusta separar nada, porque creo que cuando separamos va asociado si o si un empobrecimiento en ambos lados, pero en este caso particular pienso diferente por la deriva del foro de Consolas Clásicas, y que consolas tan emblemáticas como la NES no tengan repercusión no me gusta.

Un saludo.
aranya escribió:@gynion para nada de acuerdo contigo.
No es crear un foro contra nadie o nada, sino tener hueco para hablar de todo.

Bueno, esto sí que me suena a algo así:

aranya escribió:Simplemente teniendo un foro para Ordenadores Clásicos, otro para Consolas Clásicas, y otro para Snes y MD(conjunto, porque casi siempre van ligadas), ganaríamos en calidad.

Todos contentos.

Igual se daría la ironía de que un subforo clásicas como planteas acabaría dando como resultado una guerra entre NES y Master System, o de Neo-Geo contra el mundo, con quejas de 2 usuarios de Colecovision por matarles los pocos hilos que haya y pidiendo la independencia o exclusión de Neo-Geo, SMS, NES o el sistema predominante de turno.

Calificas de obsesión lo de MD y SNES, cuando se trata de una mayor popularidad. Como te ha dicho Baek, MD y SNES mueven mucho, pero no lo suficiente como para arrasar a otros sistemas. Al que le interesen otros sistemas, en cada página encontrará varios hilos sobre ellos, y bastante margen de tiempo para añadir un tema y ver si tiene tirón, sin que MD y SNES influyan lo suficiente en la posible falta de movimiento; puede que más bien al contrario, que muchos interesados principalmente en MD o SNES sean también potenciales interesados en otros sistemas, aunque sea de forma secundaria.
Y yo que volvería a meter todo lo de Arcade y Emulación en Consolas Clásicas... [ayay]
@gynion te entiendo pero sigo sin estar de acuerdo contigo.

Me dices que al desaparecer MD y SNES empezarían guerras de NES Vs MS o de NeoGeo vs todas, y al mismo tiempo me dices que actualmente hay hueco para todos los sistemas, entonces te pregunto, ¿Por qué ahora no hay guerras NES Vs MS o NeoGeo Vs Todas?.

Como digo, los hilos de las 16 bits oscilan en proporción a lo largo del año, y yo me he molestado en calcular esa proporción unas cuantas veces, y desde mi punto de vista es desproporcionada.
También he visto hilos pasar a segunda página en 24 horas, o perderse a los fondos de la primera página en unas pocas horas.

Para mí, esto sería bueno(mucha participación en el foro), sino fuera porque un 80% de los hilos por encima eran de Snes y/o MD exclusivamente.

¿Este es el foro que queremos?. Cada uno que se haga la pregunta.

Además, recuerda el motivo de tener que crear un hilo de Patio de Colegio para Snes y MD y no para otras máquinas. Recuerdas bien, porque todos, todos los hilos se convertían en un Snes Vs MD.
aranya escribió:Me dices que al desaparecer MD y SNES empezarían guerras de NES Vs MS o de NeoGeo vs todas, y al mismo tiempo me dices que actualmente hay hueco para todos los sistemas, entonces te pregunto, ¿Por qué ahora no hay guerras NES Vs MS o NeoGeo Vs Todas?.

Porque al ser menos populares la escala de guerras es menor, pero claro que las ha habido. Pero en un subforo sin MD y SNES destacarían mucho más, y quedaría claro que no es una cuestión relativa a MD y SNES. Creo que en Multiplataforma también ha habido guerras masivas, de muchos sistemas, de compañías, etc. Lo único que pasa en Clásicas es que MD y SNES focalizan la mayoría de guerras, pero debido a su popularidad, no a otra cosa.

aranya escribió:Para mí, esto sería bueno(mucha participación en el foro), sino fuera porque un 80% de los hilos por encima eran de Snes y/o MD exclusivamente.

¿Este es el foro que queremos?. Cada uno que se haga la pregunta.

Además, recuerda el motivo de tener que crear un hilo de Patio de Colegio para Snes y MD y no para otras máquinas. Recuerdas bien, porque todos, todos los hilos se convertían en un Snes Vs MD.

Partiendo de la base de que el porcentaje es muy exagerado... ¿Cuánta gente seguiría el hilo de la Liga BBVA sin el Atletico de Madrid, Barça y Madrid presentes?

¿A dónde van los grandes jugadores? a los grandes equipos, donde ganan más pasta ¿no? entonces... ¿a dónde fueron a parar los mejores juegos? pues a las consolas más vendidas, donde sus desarrolladores ganarían más pasta.

Siguiendo con las referencias futboleras... claro que había un Barça antes del Dream Team, o un Madrid antes de los galácticos (como una Master System antes de Mega Drive, o una NES antes de SNES); pero si la gente recuerda a esos equipos y no a anteriores será porque tocaron la fibra o gustaron más. No hay que forzar que se hable de otros, si a la gente no le apetece.

Lo que planteas, básicamente, es un subforo para Maldinis de las consolas retro.
@gynion siguiendo con la referencia el tema futbolero que me va de perlas.

Los grandes futbolistas van a los tres grandes clubes porque cobran más, al tener mejores futbolistas esos clubes ganan más títulos, por lo que al ganar títulos y tener mejores futbolistas más gente aún se hace de esos tres clubes, así que a la hora de repartir los derechos de retransmisión de TV más dinero cada año para ellos(son cada vez más seguidos) y menos para los otros clubes.
Así que cada vez pueden tener más y mejores futbolistas, y los otros clubes cada vez menos. ¿Esa es la liga que quieres?. Yo no.
Por no hablar de la atención mediática, etc, como sabrás cuánta más publicidad más vendes, mira OT por ejemplo.

Si todos jugamos la liga, todos tenemos que tener los mismos derechos de TV(algo así como la Premier, dónde están más repartidos), así la Real Sociedad podrá tener un crack, más gente se hará de la Real Sociedad, más posibilidades de llegar lejos tendrá(mayores ingresos), y por lo tanto tendrá mayores recursos.

Luego, cuando la Premier es una liga mucho más atractiva, mediática e interesante decimos: ¿Pero si aquí está Messi y Cristiano porque esta liga no es la más mediática e interesante?.
aranya escribió:@gynion siguiendo con la referencia el tema futbolero que me va de perlas.

Los grandes futbolistas van a los tres grandes clubes porque cobran más, al tener mejores futbolistas esos clubes ganan más títulos, por lo que al ganar títulos y tener mejores futbolistas más gente aún se hace de esos tres clubes, así que a la hora de repartir los derechos de retransmisión de TV más dinero cada año para ellos(son cada vez más seguidos) y menos para los otros clubes.
Así que cada vez pueden tener más y mejores futbolistas, y los otros clubes cada vez menos. ¿Esa es la liga que quieres?. Yo no.
Por no hablar de la atención mediática, etc, como sabrás cuánta más publicidad más vendes, mira OT por ejemplo.

Si todos jugamos la liga, todos tenemos que tener los mismos derechos de TV(algo así como la Premier, dónde están más repartidos), así la Real Sociedad podrá tener un crack, más gente se hará de la Real Sociedad, más posibilidades de llegar lejos tendrá(mayores ingresos), y por lo tanto tendrá mayores recursos.

Luego, cuando la Premier es una liga mucho más atractiva, mediática e interesante decimos: ¿Pero si aquí está Messi y Cristiano porque esta liga no es la más mediática e interesante?.

No sé si te estás dando cuenta que lo que tratas de decir no depende para nada de la organización de un foro, sino de la historia comercial y popularidad de cada consola o sistema. Por supuesto, dinero llama a dinero, y éxito llama a más éxito. Por contra, a perro flaco todo son pulgas.

Te he hecho el símil para que comprendas el porqué la gente tiende más a unos sistemas que a otros, más allá de algunas ideas que surjan desde el público de los sistemas menos populares.
Yo apoyo un foro de consolas clásicas y otro de microordenadores+PC clásicos.

Lo mismo que se ha separado consolas de arcades.
No podía responder por el trabajo, @gynion , el reparto de los derechos de TV es como la organización del foro, según como los repartas/organices creas dinámicas positivas o negativas.

Conforme está organizado clásicas, hizo falta la creación de un Patio de Colegio, la gente pide un foro exclusivo de Retroinformatica, etc, etc, etc.

Conforme repartes los derechos de TV en el fútbol creas dinámicas.

Hay quien está a favor de esas dinámicas, y quiénes estamos en contra. Para mí el foro está muy empobrecido, y la liga española exactamente igual.

Un saludo.
danibus escribió:Yo apoyo un foro de consolas clásicas y otro de microordenadores+PC clásicos.

Lo mismo que se ha separado consolas de arcades.

Eso es lo que se pide con este hilo. Esto también va por generaciones y yo con mis 43 tacos, no encuentro mi sitio en un foro con las MD y SNES, más que nada porque no las caté en su momento. Pero sí con mi C64, Amstrad y como mucho con la NES y la MS.

Por ejemplo, tengo mi retro gruta con todos mis juegos del C64 y no me siento cómodo publicar fotos en un subforo peleandose con consolas que no sean como mucho la Atari 2600 o la NES. La micro informática es algo muy peculiar, a la par que el germen de los video juegos a nivel popular, mucho antes que se popularizaran las consolas ...

Supongo que es pensar en que EOL es de los usuarios y dar respuesta a peticiones con apoyo de la gente. También se puede probar y en caso de que no funcione, pues un saco y todas para dentro.
aranya escribió:Conforme está organizado clásicas, hizo falta la creación de un Patio de Colegio, la gente pide un foro exclusivo de Retroinformatica, etc, etc, etc.

También habrá quien no lo pida, o quiera todavía más unificación; lo que pasa es que no hablan simplemente porque ya ven las cosas bien, o están conformes. Por supuesto, si tocas las cosas para dejarlas como a ti te gustan, tú te callarás y los disconformes con la decisión hablarán. Ahí tienes a @Baek y a @kaironman , que con el +1 de @Promis han dejado claro ahora mismito no estar conformes con la separación de Arcade y Emulación fuera de Clásicas. En mi caso, me he adaptado, y ya; pero es cosa más de mi carácter; trato de aprovechar las ventajas que da esa división (temas más ordenados y específicos) sin pensar en los contras, como la duplicación innecesaria de hilos como "Como se llama ese juego que ...", cuando en Clásicas ya se trata ese tema y siguen preguntando por Arcades; o que está separado del subforo que más visito habitualmente, y no estoy al día de algunas informaciones, o directamente se me escapan.

Bueno, es lo normal, que nunca llueve a gusto de todos, y como ves no hay cambios mágicos, que no causen otras quejas, e incluso byebyes. Pero si las voces de unos demuestran que hay disconformidad en ellos, el silencio también puede demostrar que hay conformidad en otros.

Creo que un 20% de temas de SNES y MD, como hay en Clásicas, no deberían molestar tanto, ni por supuesto impiden el desarrollo normal de temas para otras consolas.
Holita a todos,

la verdad es que a todos nos parece muy intertesante un foro de retro informática, pero necesitamos más contenido y más movimiento que justifique la creación del foro, sé que somos un rollos y siempre decimos lo mismo pero es que creemos que es lo mejor para EOL

Resumen: vamos a crear contenido y en un tiempo volvemos a valorar el nuevo de foro de retro informática.
¿Y por qué no le dais una oportunidad y luego valorais si el subforo recibe suficiente contenido?, porque así de primeras el foro de clásicas no es que anime mucho a hablar de otra cosa que de consolas.

Incluso cuando quiero preguntar algo sobre pc he utilizado un hilo de amiga, lo cual sobra, porque considero que un hilo sobre pc también sobra.

Y al final no es que no haya suficiente contenido como para que no esté justificado crear un subforo, sino que tampoco se fomenta. Eso si, tampoco es que se pueda decir que exista una necesidad vital de hablar de ordenadores y se acabe invadiendo el foro de forma que estaría claro que se demanda uno, pero hay foros que tienen muy poca actividad y ahí están.

¿Que es lo peor que podría pasar?, ¿que efectivamente tendría poca actividad como por ejemplo el foro de gamecube? [rtfm]
[erick] escribió:Holita a todos,

la verdad es que a todos nos parece muy intertesante un foro de retro informática, pero necesitamos más contenido y más movimiento que justifique la creación del foro, sé que somos un rollos y siempre decimos lo mismo pero es que creemos que es lo mejor para EOL

Resumen: vamos a crear contenido y en un tiempo volvemos a valorar el nuevo de foro de retro informática.

Es un poco lo de qué surgio antes, el huevo o la gallina. Creo que si hubiera un espacio específico alentaría y motivaría a crear hilos específicos de retro informática, que son muchos los ordenadores sobre los que hablar, guerras de patios de colegio entre tal y tal sistema, mapas de juegos, escaneos de revistas sobre juegos concretos, concursos, análisis , etc, etc además que los viejunos, de edad, del foro seguro que encajan mejor ahí, entre los que me incluyo con mis 40 y tantos ....
Lo que debería es haber un subforo "console wars 16 bits".
57 respuestas
1, 2