› Foros › Feedback › Políticas de EOL
exitfor escribió:@skygualker Pero puedes hablar bien de esos sistemas dentro de clásicas igualmente, si cosas con bastante más movimiento como la RV no tenían subforo a parte hasta "hace na" y aun así tampoco es que la cosa sea la leche xD
Si en otro foro con temas específicos hay los msg's que hay, poniéndolo a parte al final hay menos si no es algo que genere realmente mucho movimiento.
hermida77 escribió:Yo de consolas... 0.
Entro en el foro de consolas clásicas buscando algún hilo de retroinformatica, pero me pierdo con tanta nes, md2,...
Calculinho escribió:Y sigo considerando necesario o hacer subforos de aquellos sistemas que llevan la voz cantante en clásicas...
aranya escribió:@Calculinho , a mí no me gusta diferenciar por máquinas 2D o 3D, creo que no aportaría mucho el cambio esa diferenciación. Hay que analizar el problema.
El gran problema de Clásicas, se resume con un dato, el hilo oficial de la NES tiene 5 o 6 páginas.
Increíble.
Prácticamente todo el contenido del foro es SNES o MD, va por épocas, pero oscila entre el 50% y el 90%, lo que provoca entre otras cosas que si alguien abre un hilo sobre la NES, en pocas horas ese hilo va a segunda página.
Simplemente teniendo un foro para Ordenadores Clásicos, otro para Consolas Clásicas, y otro para Snes y MD(conjunto, porque casi siempre van ligadas), ganaríamos en calidad.
Podríamos hablar tranquilamente de consolas como la Game Gear, TG16, la MS o la NES, de ordenadores como el MSX, Amiga, Spectrum o Amstrad, y la gente podría seguir con su obsesión(MD y SNES).
Todos contentos.
aranya escribió:Simplemente teniendo un foro para Ordenadores Clásicos, otro para Consolas Clásicas, y otro para Snes y MD(conjunto, porque casi siempre van ligadas), ganaríamos en calidad.
Podríamos hablar tranquilamente de consolas como la Game Gear, TG16, la MS o la NES, de ordenadores como el MSX, Amiga, Spectrum o Amstrad, y la gente podría seguir con su obsesión(MD y SNES).
aranya escribió:Se da la paradoja de que en Retro, consolas como la Nintendo DS , la Game Boy o la DreamCast tienen foro propio, en cambio los ordenadores como Amstrad, Spectrum, MSX, Amiga,etc no.
aranya escribió:@Baek , como seguro que sabes bien, ese tiempo que comentas oscila mucho. De echo hemos hablado muchas veces de que en menos de 24 horas un hilo va a segunda página. Yo mismo lo he comprobado varias veces.
aranya escribió:De todas formas, si no estais de acuerdo con mi análisis, imagino que tampoco estaréis de acuerdo con un foro para retroinformatica, ya que si no se plantea en Clásicas es porque no interesan exclusivamente.
aranya escribió:@gynion para nada de acuerdo contigo.
No es crear un foro contra nadie o nada, sino tener hueco para hablar de todo.
aranya escribió:Simplemente teniendo un foro para Ordenadores Clásicos, otro para Consolas Clásicas, y otro para Snes y MD(conjunto, porque casi siempre van ligadas), ganaríamos en calidad.
Todos contentos.
aranya escribió:Me dices que al desaparecer MD y SNES empezarían guerras de NES Vs MS o de NeoGeo vs todas, y al mismo tiempo me dices que actualmente hay hueco para todos los sistemas, entonces te pregunto, ¿Por qué ahora no hay guerras NES Vs MS o NeoGeo Vs Todas?.
aranya escribió:Para mí, esto sería bueno(mucha participación en el foro), sino fuera porque un 80% de los hilos por encima eran de Snes y/o MD exclusivamente.
¿Este es el foro que queremos?. Cada uno que se haga la pregunta.
Además, recuerda el motivo de tener que crear un hilo de Patio de Colegio para Snes y MD y no para otras máquinas. Recuerdas bien, porque todos, todos los hilos se convertían en un Snes Vs MD.
aranya escribió:@gynion siguiendo con la referencia el tema futbolero que me va de perlas.
Los grandes futbolistas van a los tres grandes clubes porque cobran más, al tener mejores futbolistas esos clubes ganan más títulos, por lo que al ganar títulos y tener mejores futbolistas más gente aún se hace de esos tres clubes, así que a la hora de repartir los derechos de retransmisión de TV más dinero cada año para ellos(son cada vez más seguidos) y menos para los otros clubes.
Así que cada vez pueden tener más y mejores futbolistas, y los otros clubes cada vez menos. ¿Esa es la liga que quieres?. Yo no.
Por no hablar de la atención mediática, etc, como sabrás cuánta más publicidad más vendes, mira OT por ejemplo.
Si todos jugamos la liga, todos tenemos que tener los mismos derechos de TV(algo así como la Premier, dónde están más repartidos), así la Real Sociedad podrá tener un crack, más gente se hará de la Real Sociedad, más posibilidades de llegar lejos tendrá(mayores ingresos), y por lo tanto tendrá mayores recursos.
Luego, cuando la Premier es una liga mucho más atractiva, mediática e interesante decimos: ¿Pero si aquí está Messi y Cristiano porque esta liga no es la más mediática e interesante?.
danibus escribió:Yo apoyo un foro de consolas clásicas y otro de microordenadores+PC clásicos.
Lo mismo que se ha separado consolas de arcades.
aranya escribió:Conforme está organizado clásicas, hizo falta la creación de un Patio de Colegio, la gente pide un foro exclusivo de Retroinformatica, etc, etc, etc.
[erick] escribió:Holita a todos,
la verdad es que a todos nos parece muy intertesante un foro de retro informática, pero necesitamos más contenido y más movimiento que justifique la creación del foro, sé que somos un rollos y siempre decimos lo mismo pero es que creemos que es lo mejor para EOL
Resumen: vamos a crear contenido y en un tiempo volvemos a valorar el nuevo de foro de retro informática.