RETRO - Juegos buenos que mueren jóvenes?

Kyrandias de PC, en esa época se puede decir q solo consumia aventuras gráficas, el q más me gustó fue el segundo Hand of Fate pero me kedé atascado en una máquina de hacer pociones o algo así en una montaña helada. En 2D of course!

Un Chip & Chop como los de NES pero con la potencia en 2D de las máquinas actuales, a multijugador es impagable [babas]

The Battle of Olympus tb de NES, aprendias mitologia griega mientras te divertias
roberts_2 escribió:...yo, y a diario...XD

tendriamos q crear una plataformas Pro-2D xDD

Zhul escribió:¡Oh, sí! ¡Ya lo creo que sí!

ya pensab q era el unico ser de la faz de la tierra q opinaba esto. me alegra saber q todavia keda gente asi xDD

la verdad q me llaman la atencion q otros juegos muy buenos no tengas mas continuaciones como los aki nombrados: Battle of Olympus, battletodas, double dragon (aunq la verdad q dsd el 3 solo la cagaban mas y mas)...

otro q se me ha pasado y esto es imperdonable ha sido el faxanadu, para mi el mejor juego de rol/rpg/cm lo llameis de la nes. Para mi se caga encima del zelda de nes en todos los aspectos (salvo en el traje, q estabamas xulo ver al enano verde q verlo en pelotas). Un faxanadu con unas 10 veces mas de hexixos, armas, comprando y vendiendo de todo, puzzle, una historia de aupa (ya se q es cutre ahora xo para la epoca...).

otro q tb me acuerdo muxo es el alien 3 de snes, pedazo de juego... dificil asta decir basta, muxas misiones, el unico defecto q cuando te lo pasabas unas 15 veces solo jugabas las fases de matar.
noeru_m escribió:-No tengo boca y debo gritar: Otra que muy pocos recordarán. Sistema clásico Lucas y un argumento muy cruel. Si no hubiese tenido tantos bugs que podían atascarte y joderte tras salvar, habría sido un campeón.

perdoname, pero este juego, ademas de mal hecho, era un petardo.

Bidule escribió:Dios, como bien dice gxy, Rocket Ranger, anda que no lo jugué con los valores de combustible mal imprimidos [agggtt] no tuve otro remedio que jugarlo incómodamente en formato pirata puesto que era imposible encontrarlo en tienda por dónde yo vivía cerca de Paris, agotado en todas las tiendas [mad] al final compré otro de Cinemaware, el de las hormígas, no recuerdo como se llama ahora mismo ein? genial [ok] aunque me quede sin Rocket Ranger :/

JUAS! la mitica tabla de los valores de plutonium justos para ir de un lugar a otro... XD

por cierto, el de las hormigas que citas es it came from the desert

de cinemaware, aparte de rocket ranger, para mi los mejores son el ya comentado defender of the crown (juegazo, pero las fases de accion un tanto sosas) y wings grandisimo juego de combates de aviones de la WWI... aparte de este tambien hay que mencionar a king of chicago, the three stooges y las sagas deportivas, especialmente el TVS Basketball

por cierto, habeis citado algunos muy buenos, como hostages (aunque nunca le llegue a pillar el punto), flashback, ancient art of war...que tiempos aquellos...

otros que añadire a la lista:

- Dungeon Master
- La Abadia del Crimen
- NarcoPolice
- Walker
- North & South
- Pirates Gold
- 4D Sports Driving
- 4D Sports Boxing
- Speedball y Speedball 2
- The Lost Patrol
- One Must Fall 2097
- Death Rally
- Populous
- Powermonger
- Stunt car racer
- Lotus Turbo Challenge 1 y 2
- Kick Off 1 y 2
- Wing Commander 1 y 2

y mas que me acordare...

por cierto, dosbox es una gozada... solo le falta un control un poquito mejor de la velocidad, y que soporte los juegos comprimidos como por ejemplo hace el MAME...por lo demas, yo diria que es casi perfecto.

saludos cordiales.

pd. a alguien de por aqui le suena Teenage Queen ?? [sati]
Johny27 escribió:
Sabes en que libros están basados los juegos de mundodisco? Se que el 2 está basado en mort y otro, pero no se cual es, ni cual es el de la primera parte. Estoy empezando el 7 (piromides) y no le encuentro relación al discworld 1 con ninguno de los libros que he leido.

No jugué el Discworld 1, no te puedo ayudar, pero no seria raro que no esté basado en ninguno (y un poco en todos). Siempre quiero ponerme con él, pero nunca saco tiempo.

Ahora que lo pienso el Chip & Chop ese me encantaba, me lo pasé al menos 3 veces (o me lo dejaban o lo alquilaba, ya ni me acuerdo).
Turyx escribió:Super Nintendo

S.O.S.

Imaginaos un Prince of Persia con escenario cambiante y rescatando gente xD

Va de q un barco sufre un golpe o algo asi, q hace q el barco se vaya hundiendo. A medido q se hunde se va inclinando, asi q el escenario va cambiando y has de ir rescatando personas q necesitan ayuda.

Vaya, creía que era el único friki al que le gustaba ese juego.

Saludos.
fr0d0b0ls0n escribió:No jugué el Discworld 1, no te puedo ayudar, pero no seria raro que no esté basado en ninguno (y un poco en todos). Siempre quiero ponerme con él, pero nunca saco tiempo.

No no, se que están basados en libros concretos, pero no recuerdo en cuales ahora mismo. El 2 está basado en mort y otro mas que no se cual es.
Hola Men escribió:Ristar de Mega Drive
Tempo de 32x y GG

Por cierto Ruby, el remake del Ninja Gaiden de Nes ya lo tienes en la Xbox XD :Ð

Que va, no sale Jaquio, ni irene ni na, en lo único que se parece en en el Ryu azul, la espada y el ninpo de la rueda de fuego, aunque hay un guiño al primero, cuando coges la estatua del demonio, es la misma que en la NES :-) ; por cierto, Popolous nuevo YA!
Ya que mencionais Dungeon Master he recordado algunos más:
- la mítica saga "eye of the beholder"
- Ishtar. Parecidos y muy buenos también, creo que hubo 2 juegos.
- Otro bien famosete, por lo chungo, llamado "dark heart of uukrul" o algo así.

PD: Y el juego de Elvira, por cierto, aunque ya n recuerdo si era sólo aventura o tenía tintes de rol.
Johny27 escribió:
No no, se que están basados en libros concretos, pero no recuerdo en cuales ahora mismo. El 2 está basado en mort y otro mas que no se cual es.

The plot of Discworld 1 is similar to 'Guards, Guards'. A typically nasty secret order has summoned up a dragon, and is using it to wreak havoc upon the city. But it's not down to Carrot and co to stop it. It's down to Rincewind, the highly inept wizard. You take control of him, and try to save the city from destruction, in a journey that takes you from Ankh-Morpork to the edge of the Disc and beyond.

Pero si el prota es Rincewind, yo no me atrevería a decir que está basado en Guardias, Guardias, ya que pierde toda la gracia [noop]
fr0d0b0ls0n escribió:
The plot of Discworld 1 is similar to 'Guards, Guards'. A typically nasty secret order has summoned up a dragon, and is using it to wreak havoc upon the city. But it's not down to Carrot and co to stop it. It's down to Rincewind, the highly inept wizard. You take control of him, and try to save the city from destruction, in a journey that takes you from Ankh-Morpork to the edge of the Disc and beyond.

Pero si el prota es Rincewind, yo no me atrevería a decir que está basado en Guardias, Guardias, ya que pierde toda la gracia [noop]

Bueno, no me he leido guardias guardias aun, es el siguiente al que estoy leyendo. Por cierto, que peñazo es el numero 6 "Brujerías".
Orodreth escribió:Ya que mencionais Dungeon Master he recordado algunos más:
- la mítica saga "eye of the beholder"
- Ishtar. Parecidos y muy buenos también, creo que hubo 2 juegos.
- Otro bien famosete, por lo chungo, llamado "dark heart of uukrul" o algo así.

PD: Y el juego de Elvira, por cierto, aunque ya n recuerdo si era sólo aventura o tenía tintes de rol.

eye of beholder probe los 3 pero ninguno me llego a enganchar.

uukrul era muy popular entre los "maniacos del calabozo".

elvira...ains... yo me acabe el 1, sin mirar la guia. el 2 me aburrio en menos de una hora.

saludos cordiales.
Alone In The Dark (versión decente o remake del 1) :Ð :Ð
Orodreth escribió:Y que hay de mission impossible:

Nunca un juego tuvo un título tan acertado

[tomaaa] totalmente de acuerdo nunca pude vencer una sola fase de ese juego...
La Abadía del Crimen.

Me encantaría ver una versión actualizada en gráficos (y no la versión a 256 colores que rula por ahí :-P) y jugabilidad de esa historia.
Dios! habeis puesto a mi Dios del Calabozo! El Eye of the beholder!!!

Me acabe los tres en su momento, pasando personajes de uno a otro (se hacia algo mas facil), aun recuerdo que en el primero, para pasarme el segundo nivel empece a hacerme mapas... y no pare hasta que acabe el ultimo.

Para mi dibujar mapas era el mayor aliciente de la saga, me lo pasaba teta haciendo cuadradotes y poniendo "trampa", "teletransporte", "huesos", "enano vende cosas (no mutilar)"...

Tanto vicio tenia, que consegui que me dejaran una version en 5 '12" del Legend of Faerghall... que vicio insano tambien!!!

LOS MANIACOS DEL CALABOZO QUEREMOS UN EYE 4 YA!!!!

Por cierto, existe un mod del eye para el neverwinter no? lo habeis probado? es fiel al original?

saludetes!!!

Edito: Juaner, o lo he soñado, o esta ya en desarrollo una version en 3D del mismo.
BUFFF...Un nuevo Flashback y otro Another World [babas]

AH SI! Y un nuevo FIFA [buaaj]
Orodreth escribió:
Ahh, mezclé another world con flashback y fade to black.

Por cierto, que si no se han comentado había otra saga de aventura gráfica / puzles llamada goblins.

Creo que hubo 3 partes y era más bien tipo lost vikings.

oh si, gobliiins, pedazo de juego donde los haya :)

Y parece que nadie les marcó ningun Shadow of the beast jejeje. Psygnosis rules.

Saludos.
Fox escribió:
Y parece que nadie les marcó ningun Shadow of the beast jejeje. Psygnosis rules.

Saludos.

Uno de mis eternos pendientes, lástima no tener de un Amiga o una MegaDrive en su día, la versión de Amstrad no me gusta mucho.

Cualquier día me voy a poner con ellos.
Go original, try amiga, el de megadrive es un descafeinado.

yo fui uno de esos que babeo (literalmente) frente a un A500 con shadow of the beast en 1989...

el problema del beast es que como juego es mas basico que cagar... una vez que te acostumbras a su estetica, su dinamica y sus graficos, el juego es basico y hasta aburrido.

yo lo pongo como gran ejemplo de gran juego del amiga por cuanto a sus capacidades tecnicas y sobre todo en comparacion a los juegos existentes en la epoca. Beast literalmente crujia a lo que se le pusiera por delante... pero como juego, no es gran cosa...es camina pa'lante y abrete paso a piñas... clasicos como ghost n'goblins por ejemplo se lo comen en jugabilidad.

saludos cordiales.

pd. otro clasico para la coleccion: head over heels

ppd. como ha citado juaner: imaginaos un abadia del crimen con unreal engine 3. babas aseguradas.
Beast 1 es muy bueno, a pesar de tener una mecánica muy simple y ser jodidamente difícil te engancha y te pones a intentar avanzar un poquito más cada vez, mientras flipas con el aspecto técnico del juego. Pero Beast 2... castaña total. Imposible, ilógico e innecesariamente complicado, aunque artística y técnicamente soberbio. El 3 está majo, es más de pensar que de acción y para variar tiene un nivel de dificultad humano, pero no tiene el carisma del primero.

A mí me gustaría uno nuevo, pero probablemente habría que cambiar tanto la mecánica de juego para adaptarlo a los nuevos tiempos que sería algo completamente distinto. Aunque bueno, si el POP: Sands of Time salió bien, quién sabe...

Saludos.
ademas de ser artistica y jugablemente peores, la gran paradoja de los beast 2 y 3 es que son notoriamente peores tecnicamente que el primero.

se nota que cambiaron "estilo" por "contenidos" y no les salio bien.

otros must de psyg en amiga serian Agony, Killing Game Show, Walker (que ya cite antes)...

otro must en su momento era Blood Money, pero ese juego ha envejecido muy mal.

saludos cordiales.
Hombre, Beast 2 no tiene las ciento y mil capas de scroll del primero, pero lo compensa con una paleta de colores mejor en los sprites, y mejor animación, y Beast 3 es una combinación de los dos estilos. Yo no los veo tan mal, visualmente. Lo que de verdad me repatea de SOTB2 es que es imposible. No "muy difícil", ni "jodidamente difícil", ni "desesperante". IMPOSIBLE, incluso con el truco para hacerte invencible. Está muy mal diseñado, sin más.

Es más, hace tiempo escribí un artículo sobre él que al final no publiqué en ningún sitio, con un intento de humor ácido y gamberro. A lo mejor algún día lo saco a relucir. XD

Saludos.
a mi me harian feliz unos remakes de "Saboteur" (Alguien sabe pq coño yo lo tenia en el spectrum con el nombre "Mascarada"??
y un par mas, freddy hardest y skool daze

os mataria a todos por esos remakes xDDDDDD
saboteur II...era malillo...pero era la bomba...con ese mapeado gigante y el tema de buscar los "papeles" para descifrar el codigo (cosa que luego copiaria el goody de opera descaradamente).

otro para recordar: la saga the last ninja... hubiera molado una "nueva edicion" con un toque mas realista que ninja gaiden.

saludos cordiales.
eL EsE escribió:"Saboteur"... skool daze

os mataria a todos por esos remakes xDDDDDD
Bully y Splinter Cell podrian haber usado esos nombres. :p

De Skool Daze hay un remake amateur para PC, pero no recuerdo como se llama.

PD: Yo quiero un Jack the Nipper y un Dinamite Dan. [sonrisa]
Shikamaru escribió:Dios! habeis puesto a mi Dios del Calabozo! El Eye of the beholder!!!

Me acabe los tres en su momento, pasando personajes de uno a otro (se hacia algo mas facil), aun recuerdo que en el primero, para pasarme el segundo nivel empece a hacerme mapas... y no pare hasta que acabe el ultimo.

Para mi dibujar mapas era el mayor aliciente de la saga, me lo pasaba teta haciendo cuadradotes y poniendo "trampa", "teletransporte", "huesos", "enano vende cosas (no mutilar)"...

Yo me lo pasé pipa también con los 3 juegos.

El de uukrul llegué a jugarlo pero lo dejé. Además de parecer eterno era realmente díficil.

Lo de Prince Of Persia de Ubisoft la verdad es que me parece que tiene un mérito tremendo. Con el anterior intento de paso a las 3D debieron cagarla bastante, al igual que en el caso de Indy con "La máquina infernal".

Otro de Broderbund que recuerdo era el Karateka. Muy chulo el combate pero muy jodido.
Orodreth escribió:Otro de Broderbund que recuerdo era el Karateka. Muy chulo el combate pero muy jodido.

yo me lo acabe en PC XD

por cierto, es lo que hizo mechner antes de prince of persia.

saludos cordiales.
GXY escribió:pd. otro clasico para la coleccion: head over heels

No sé si estarás al tanto, pero existe un remake para PC, amateur, pero muy, muy trabajado.

Imagen

Imagen

GXY escribió:ppd. como ha citado juaner: imaginaos un abadia del crimen con unreal engine 3. babas aseguradas.

También está, de camino, una conversión amateur del juego a 3D. No es el UE3, pero en fin ;)
El enigma de la abadía.

Saludos.
Shadow of the beast me lo pasé para Master System, era jodidamente difícil, pero tenína una musiquilla de lo mejor en la Master y varios planos de scroll algo muy poco habitual en la consola. A mi me tenía atondao el juego [amor] , a la segunda parte apenas he jugado 5 minutos y ni siquiera sabía que existía una tercera parte.

Otro juego que ha muerto joven o del que no se sabe nada más es Le Mans 24h, juegazo en DC del que no se ha sabido de ningún Le Mans 2005 o algo así ni para PC ni para PS2 plataformas en las que también salió el juego.
Un saludo!
Voy a probar el HoH para PC, thx gxy/zhul

Bajanding...
Hola Men escribió:Shadow of the beast me lo pasé para Master System, era jodidamente difícil, pero tenína una musiquilla de lo mejor en la Master y varios planos de scroll algo muy poco habitual en la consola. A mi me tenía atondao el juego [amor] , a la segunda parte apenas he jugado 5 minutos y ni siquiera sabía que existía una tercera parte.

joer, pues te aconsejo que mires el de amiga.

yo cuando vi el de master se me cayeron los huevos al suelo (digamos que se aprecian las diferencias tecnicas entre los sistemas).

gracias zhul por el apunte :)

saludos cordiales.
80 respuestas
1, 2