no se exactamente que criterios estais siguiendo para colocar juegos aqui, pero bueno, dire unos cuantos de los que "no esperaba nada, me lo pase en grande con ellos y no han tenido grandes repercusiones en la historia de los juegos".
-
Zone 66 shmup de vista cenital con cierto componente estrategico (dispones de diversas naves con diferentes configuraciones de armas y las utilizas a tu discrecion para completar los objetivos de cada escenario). Ademas de unos buenos graficos y sonido (mencion especial a la presentacion estilo anime, musica incluida) y de ser un arcade a la vieja usanza con un gran despliegue de medios para la epoca (algo nada comun para la plataforma PC/DOS) el juego tenia una excelente jugabilidad, y lo que es mas dificil, una dificultad muy bien dosificada y ajustada... tal vez debieron ser juegos de este tipo y no del tipo de gemini wing de donde derivaran los actuales shooters... un gran juego, que deberia probar todo aficionado o no al genero.
-
Bioforge aventura en 3D donde manejamos a un cyborg y debemos avanzar, resolviendo enigmas e interactuando con el escenario y otros personajes a traves de una compleja trama (no recuerdo bien de que iba, pero bueno, recuerdo que era bastante enganchante
)... para mi un grandisimo juego, que demostro hace una pila de años como se podia hacer una aventura de accion donde ambas palabras tuvieran autentico sentido.
-
Magic Carpet Combinacion de RTS (con creacion de tus propios castillos y fortalezas) mas arcade shooter 3D en el que atacabas a fortalezas enemigas, todo ello con el mejor engine 3D que se podia concebir alla por 1995. Un extraordinario juego que paso mas desapercibido de lo aconsejable.
-
Rocket Ranger para mi el mejor juego de la hoy extinta cinemaware. Proponia enfrentar la lucha contra una version algo adulterada y potenciada de la alemania nazi, utilizando para ello los recursos proporcionados por una resistencia del futuro que te habian sido dados a traves de una camara espaciotemporal (vamos, del rollo terminator pero en vez de enviar a un robot le enviaron las cosas a un pavo)...asi que te convertias en una especie de superheroe que debia enfrentar batallas aereas y de infiltracion en fortalezas enemigas, organizar grupos de resistencia, recolectar mineral y finalmente viajar a la base nazi en la luna para aniquilar la amenaza
(la verdad es que mi descripcion hace aun mas alienado y flipado el argumento de este juego)...pero en resumen: una muy buena combinacion de arcade y estrategia en una mision de "tu contra el mundo" y un grandisimo juego que llenaba horas y horas.
y podria citar varios mas, pero bueno...que ya es tarde
saludos cordiales.
pd. y no es por tocar las bowlings...pero es que he citado cuatro juegos de ordenadores, y luego me preguntaran porque en aquellos años no echaba las consolas de menos, jur jur