Hombre, mascado no te lo van a dar.
Lo que sucedía con la MegaDrive hacia la Master System es que, en sus entrañas, existía una Master System. El aparato este, lo único que hacía era enviar una señal por un pin indicando que se había introducido un cartucho de MS y así el hardware actuar en consecuencia. Adicionalmente, un puente realizado entre 2 pines indicaba al hardware que debía activar la pausa.
¿En qué se traduce todo esto? En que el adaptador es un circuito integrado con equivalencia entre pines, un slot de MS, un botón y una resistencia.
Y para prueba, un botón:
(El cebreado ese de la primera foro es el punto de conexión del botón)
Estas placas se pueden fabricar en casa sabiendo la conexión entre pines y las medidas, un slot de Master System se puede comprar, y soldar un pulsador y una resistencia es una cosa bastante sencilla. Es un cierto trabajo, pero nada especialmente complejo.
¿Cuánto me costó este? Pues no te sabría decir. Lo compré en un "MegaPack" (nunca mejor dicho) en el que me venía una MD2, con MCD y un pack de 12 juegos de MD y MS entre los que venía este aparato. Por separado, no me debió salir por mas de 10€, 20€ a lo sumo.