Retro Madrid

parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
He leido esta tarde en marca player que el dia 13 de marzo se celebrara en madrid la edicion numero 15 de la feria retromadrid, y queria saver basicamente que es lo que hay ayi, se podran comprar juegos, material retro o es solo como si fuera una exposicion, por que no estoi muy enterado de estas ferias un saludo chavales
Yo estube en la del año pasado creo que fue, o antepasado. y fue para mi opinion la cosa mas cutre que visto. siento ser asi de tajante pero lo deje puesto en otro sitio

Bar dentro del retromadrid : precios abusivos por no decir que parecia la cafeteria de raacal
Tiendas : se venden cosas al doble del precio casi, quitando 2 o 3 cosas
Exposiciones : una Dreamcast una msx unos arcades y cosas pequeñas. no se pienso que podria ser mejor. doy una nota de 3 de 1 a 10
Buenas,
soy uno de los organizadores de RetroMadrid 2010, si queréis saber más sobre la Feria de este año, aquí os dejo el link a la página de la feria: http://www.retromadrid.org

Veréis la cantidad de actividades que hay programadas, en cuanto a los precios, habrán al igual que el pasado año, juegos de como Vectorman de Megadrive y Fighting Vipers de Saturn a 3 euros en estado nuevo, lo cual no me parece nada caro... además habrá material de particulares, cuyo precio controla la organización, pero dentro de unos límites, no es un control estricto.

Un saludo.
Es una buena inicitiva, nadie obliga a comprar nada, yo lastima que no voy a estar en madrid ese finde y no podre ir.

Unos colegas de un foro montan stand y el material que van a llevar esta de lujo
NewDump escribió:Yo estuVe en la del año pasado creo que fue, o antepasado. y fue para mi opinion la cosa mas cutre que visto. siento ser asi de tajante pero lo deje puesto en otro sitio

Bar dentro del retromadrid : precios abusivos por no decir que parecia la cafeteria de raacal
Tiendas : se venden cosas al doble del precio casi, quitando 2 o 3 cosas
Exposiciones : una Dreamcast una msx unos arcades y cosas pequeñas. no se pienso que podria ser mejor. doy una nota de 3 de 1 a 10

estuve no youtube [jaja] [jaja]
Yo no creo que la Retrogamer del año pasado fuera cutre, más bien parecía cutre porque el sitio se les quedó pequeño ante el número masivo de visitantes, aparte del olor a zoo que se concentró allí.

Este año parece que la organización va a ser mejor (no hay más que ver el lugar de celebración) así que yo intentaré ir por todos los medios a echar un vistazo.

El problema es que veo que ya se está enfocando esto a la rapiña de material clásico. Es una exposición, no un mercadillo, el mercadillo es sólo una de las actividades que se ofrecen. De hecho yo estoy pensando en llevarme al sobrino de mi novia a ver que le parece el evento. Pero en fin, da igual, los buitres carroñeros de siempre estarán por allí a la apertura o harán cola durmiendo en sacos, no se les vaya a escapar algo.

Y si es por centrarse en los precios del mercadillo, no creo que los del año pasado fueran elevados. Yo me llevé un Yoshi's Cookie de NES, un Vectorman de MD y un Fish Files de GBC, todo por 16 euros y completo. Pero el que vaya a comprar juegos de SNES completos por 15 euros a las nueve de la mañana lo lleva claro [poraki] no porque se los haya llevado el revendedor de turno, sino porque, insisto, el objeto de la exposición no es un mercadillo, ni el coleccionismo en general, así que lo que habrá por allí será testimonial, como parte del homenaje al videojuego clásico.
Y EN que parte de madrid esta la computense?
parasite23 escribió:Y EN que parte de madrid esta la computense?

Metro Ciudad Universitaria (linea 6 creo, la circular)
yo me pasaré con un colega a ver que tal está. las actividades parece que han aumentado respecto a años anteriores.
Yo no creo que vaya, porque para ir solo, pasando xD
pues yo si que ire nunca he ido a ninguna pero un familiar trabaja en ave y de aquid e sevilla a madrid hay solo 2 horitas y emdia y hecho el dia alli ya de paso, y aver como esta aquello espero que no me defraude jeje
Yo no digo que no se quedara pequeño el recinto anterior pero tambien podria estar mejor organizado.Sobre lo de controlar los precios. habia autenticas burradas.
NewDump escribió:Yo no digo que no se quedara pequeño el recinto anterior pero tambien podria estar mejor organizado.Sobre lo de controlar los precios. habia autenticas burradas.

¿Por ejemplo?
Si yo no compro tu no vendes es asi de sencillo ... Si os parece caro al vendedor que le den morcilla
Mi novia y yo iremos este año también. El año pasado estuvo bastante bien, aunque el sitio definitivamente se quedó demasiado pequeño. Veremos que tal este año.
Nosotros tendemos un stand allí (Kaos2K.com) por lo que ya pasareis a saludar ¿eh? :P
Evil Mask escribió:Yo no creo que la Retrogamer del año pasado fuera cutre, más bien parecía cutre porque el sitio se les quedó pequeño ante el número masivo de visitantes, aparte del olor a zoo que se concentró allí.

Este año parece que la organización va a ser mejor (no hay más que ver el lugar de celebración) así que yo intentaré ir por todos los medios a echar un vistazo.

El problema es que veo que ya se está enfocando esto a la rapiña de material clásico. Es una exposición, no un mercadillo, el mercadillo es sólo una de las actividades que se ofrecen. De hecho yo estoy pensando en llevarme al sobrino de mi novia a ver que le parece el evento. Pero en fin, da igual, los buitres carroñeros de siempre estarán por allí a la apertura o harán cola durmiendo en sacos, no se les vaya a escapar algo.

Y si es por centrarse en los precios del mercadillo, no creo que los del año pasado fueran elevados. Yo me llevé un Yoshi's Cookie de NES, un Vectorman de MD y un Fish Files de GBC, todo por 16 euros y completo. Pero el que vaya a comprar juegos de SNES completos por 15 euros a las nueve de la mañana lo lleva claro [poraki] no porque se los haya llevado el revendedor de turno, sino porque, insisto, el objeto de la exposición no es un mercadillo, ni el coleccionismo en general, así que lo que habrá por allí será testimonial, como parte del homenaje al videojuego clásico.

Si le llamas rapiña a ir a ver si venden algo interesante difícil de encontrar en otro lado... Pues sí.

Yo pienso ir por la mañana a pasar el día... Y sí, uno de los motivos es ver si encuentro algo interesante para comprarlo. ¿No hay un mercadillo? Pues mi intención es comprar en él.
Eso no quita que también vaya a ver el resto de actividades y a pasármelo bien un rato... Pero prefiero ir pronto por si ponen algo a la venta que me interese y esté a buen precio.

No entiendo por qué te sienta mal que, sabiendo que van a haber cosas a la venta, haya gente que quiera ir a comprar.
La verdad es que todo es relativo, tu vendes!! el compra si le interesa y punto. Como comprador uno sabe hasta donde puede llegar y si el art. lo merece. Somos libres de comprar y vender como creemos conveniente no!!!

Un saludo y suerte para todos, lo que cuenta es el hecho de realizar un evento de estas caracteristicas. ;)
¿Que tal se aparca por alli?
Ralph escribió:¿Que tal se aparca por alli?

A mí me han dicho que bien... Y mirando por Google Maps hay bastante aparcamiento... No tiene pinta de llenarse, pero quién sabe...
pues yo si que ire, ademas voi desde sevilla esperemos que no defraude, y espero tambien que haya material para comprar, aver si llega ya el sabado :D
Kirus escribió:
Evil Mask escribió:Yo no creo que la Retrogamer del año pasado fuera cutre, más bien parecía cutre porque el sitio se les quedó pequeño ante el número masivo de visitantes, aparte del olor a zoo que se concentró allí.

Si le llamas rapiña a ir a ver si venden algo interesante difícil de encontrar en otro lado... Pues sí.

Yo pienso ir por la mañana a pasar el día... Y sí, uno de los motivos es ver si encuentro algo interesante para comprarlo. ¿No hay un mercadillo? Pues mi intención es comprar en él.
Eso no quita que también vaya a ver el resto de actividades y a pasármelo bien un rato... Pero prefiero ir pronto por si ponen algo a la venta que me interese y esté a buen precio.

No entiendo por qué te sienta mal que, sabiendo que van a haber cosas a la venta, haya gente que quiera ir a comprar.

Yo llamo rapiñar a hacer cola [mucho] antes de que abra el recinto para entrar enseguida al mercadillo, comprar lo que te interesa, y de paso, lo que le interesa a unos cuantos más, sobre todo lo segundo; y luego a casa a comer y poner los artículos en la página de CV de turno. Eso es lo que yo llamo rapiñar.

De tu comentario entiendo que lo que más te interesa es el mercadillo, y luego, si eso, las actividades. Así no me extraña que te piques con mi comentario. Ya sabes, el que se pica, ajos come.

Y a mi no me sienta mal, sólo me burlo, porque, como ya decía, si alguien va allí con la intención de encontrar, por poner un ejemplo, un King of Dragons PAL España de SNES completito, lo lleva claro. Va a ser como los buitres carroñeros que estaban los primeros en la cola del mercadillo solidario de Marca Player (leí que varias horas) y al entrar se encontraron todo lleno de versiones promocionales cedidas por las distribuidoras [poraki]
Ralph escribió:¿Que tal se aparca por alli?

Pues hay bastantes plazas de aparcamiento, que siendo sábado, seguro que hay sitio. Y sino hay también un parking de pago :)

P.D.: quién ha preguntado que dónde está la UCM en Madrid? XD .... Sacrílego!... ratataaaa
yo pienso ir pero habra algo interesante que comprar? es que nunca he ido a ninguna y quiero saver si suele haver juegos de megadrive, super nintendo game boy etc para comprar? suele haver muchos juegos en venta? y material como camisetas, posters o cosas asi? un saludo y espero me resuelvan esa dudiya
parasite23, no te obceques con el mercadillo, es lo menos interesante de la exposición. Si que habrá a la venta juegos de los sistemas que mencionas, pero nada interesante en el sentido de difícil de encontrar por otras vías al mismo precio; y en el remoto caso de que si fuera interesante, ten por seguro que, o bien no va a estar a un precio inferior que el que puedas encontrar en eBay (los vendedores no son idiotas), o bien se lo habrá llevado un buitre carroñero a los 3 minutos de abrirse el mercadillo.

Vamos, que si en el mercadillo ponen Soleils de MD a 5 euros la unidad, ten por seguro que tú no vas a ver ni uno. Ni yo tampoco XD

Lo que si hay son camisetas chulas, un poco caras. El año pasado vi una del sprite de Simon Belmont de Castlevania que estaba muy bien, pero 15 euros se me hizo un poco caro.
gracias evil mask tio, yo pienso ir desde sevilla, un familiar trabaja en ave y me sale gratis y puedo ir sin problemas, y tenia la esperanza de que hubiera jueggos mas baratitos, pero llevas razon eso de que habra gente esperando desde muy temprano yo llegare cosa de las 11 por ai, espero que haya algo que comprar aunque aparte de las compras estoi impaciente por ver todo aquello :D aver si esta bien todo y echamos un buen rato y cuando vengamos podemos contar aqui que ha salido todo bien :P
Evil Mask escribió:
Kirus escribió:

Yo llamo rapiñar a hacer cola [mucho] antes de que abra el recinto para entrar enseguida al mercadillo, comprar lo que te interesa, y de paso, lo que le interesa a unos cuantos más, sobre todo lo segundo; y luego a casa a comer y poner los artículos en la página de CV de turno. Eso es lo que yo llamo rapiñar.

De tu comentario entiendo que lo que más te interesa es el mercadillo, y luego, si eso, las actividades. Así no me extraña que te piques con mi comentario. Ya sabes, el que se pica, ajos come.

Y a mi no me sienta mal, sólo me burlo, porque, como ya decía, si alguien va allí con la intención de encontrar, por poner un ejemplo, un King of Dragons PAL España de SNES completito, lo lleva claro. Va a ser como los buitres carroñeros que estaban los primeros en la cola del mercadillo solidario de Marca Player (leí que varias horas) y al entrar se encontraron todo lleno de versiones promocionales cedidas por las distribuidoras [poraki]

Yo no voy a hacer cola, pero sí voy a ir pronto. Y no voy para comprar todo lo que pille y revenderlo, sino para ver si hay algo que me interesa PARA MÍ y comprarlo. Cosa que sé que si voy algo más tarde, no voy a encontrar.
Me interesa todo en general, el año pasado fui sin saber que había mercadillo y no pude comprar nada (y había varias cosas que me interesaban), pero si hay un mercadillo, haré lo posible por sacarle provecho, que ya que voy, cuanto más saque de la visita, pues mejor.

No me pico por tu comentario, sino porque parece que te fastidie que la gente quiera ir a ver si le interesa algo y comprarlo... ¿Qué hay de malo? Si llevan artículos para ponerlos a la venta será porque sacan beneficio si la gente lo compra. Si la gente no comprase nada, ni participase en los sorteos, ni nada... ¿Cómo coño van a montar el evento? Que llevar todo el material de exposición no es gratis...
A mi no me fastidia que la gente vaya al mercadillo y compre, es sólo una más de las actividades del evento. Pero mira, tú ya estás pensando en ir lo más pronto posible para que ningún buitre te levante algo que pueda interesarte, ¿no es molesto tener que madrugar un sábado sólo para eso? Desde luego que lo es, pero en este caso ni eso, porque cosas de las que interesan a los buitracos, pocas.

O a ver si es que como yo el año pasado fui por la tarde ya se habían llevado todo lo bueno...
La verdad que molesta un poco que agluien se pegue esperando horas para hacer cola para luego llevarse juegos incluso repetidos 3 o 4 veces para luego revenderlos en el foro de c/v o en ebay, pero es lo que hay y tenemos que aguantarnos,de todas maneras seguro que hay cosas mas interesantes que el comprar material retro o eso espero.
No os comais la cabeza con el mercadillo. Nosotros los expositores estaremos allí desde las 8:30 montando todo por lo que terminaremos antes de que abra al público a las 10:30 con todo el material interesante :D (Es coña :P).
De todas formas, os estáis quejando de la vida... Porque a ver, ¿en qué ocasiones no hay que correr más que otro si quieres algo? Es que no entiendo el motivo de la queja... Yo quiero ver si tienen ciertos juegos que me interesan, sé que para conseguir esos juegos en el caso de que los lleven, tengo que levantarme antes e ir pronto. Si vosotros también queréis eso, pues haced lo mismo...
Gente que vaya a comprar muchas cosas para luego revenderlas... Pues no sé, no creo... Porque dudo que vendan nada a precio de mercadillo, que lo que lleven, en un evento retro, sabrán lo que es... Igual que si te vas a una tienda especializada.

Pero lo que yo digo es que si quieres llegar a un sitio antes que otra persona, obviamente tendrás que ir antes. Sea para lo que sea. Si hay un número limitado de X cosa, tendrás que ir lo antes posible para conseguirlo, porque si no habrá gente que habrá ido antes que tú y se habrán terminado las cosas... Y eso no es nada exclusivo de este evento, es algo que pasa con ABSOLUTAMENTE TODO.

Y yo no voy antes porque algún buitre me lo levante, que es una posibilidad, sino porque otra persona que vaya antes que yo lo pueda comprar y yo ni olerlo. Sea para lo que sea... Alguien puede llegar antes y comprarlo, a no ser que entres el primero.

Y es obvio que cuanto más tarde vayas, menos cosas buenas quedarán porque lo mejor se compra antes, sea por buitres como decís o por gente normal como yo que simplemente quiere un juego o una consola.
Kirus escribió: Yo quiero ver si tienen ciertos juegos que me interesan, sé que para conseguir esos juegos en el caso de que los lleven, tengo que levantarme antes e ir pronto. Si vosotros también queréis eso, pues haced lo mismo...

Bueno, pues nada, tú mismo, ya nos dirás si has encontrado algo de lo que te interesa.
Allí estaré, no me lo pierdo por nada del mundo.
Yo el año pasado estuve apunto de ir, este año hay más posibildiades de que vaya :). Mi interés principal es la exposición, el mercadillo es secundario. Creo que algunos se lo estan currando para que al menos veamos las cosillas que quieran enseñar y no lo dejemos de lado sólo por ir a ver que se vende que tampoco creo que se vendan chollazos...
Teneis que tener en cuenta que es una exposición donde se realizan actividades, el mercadillo es secundario. No espereis encontrar allí la joya de la corona que os falta para vuestra colección :P
33 respuestas