Yo no creo que la Retrogamer del año pasado fuera cutre, más bien parecía cutre porque el sitio se les quedó pequeño ante el número masivo de visitantes, aparte del olor a zoo que se concentró allí.
Este año parece que la organización va a ser mejor (no hay más que ver el lugar de celebración) así que yo intentaré ir por todos los medios a echar un vistazo.
El problema es que veo que ya se está enfocando esto a la rapiña de material clásico. Es una exposición, no un mercadillo, el mercadillo es sólo una de las actividades que se ofrecen. De hecho yo estoy pensando en llevarme al sobrino de mi novia a ver que le parece el evento. Pero en fin, da igual, los buitres carroñeros de siempre estarán por allí a la apertura o harán cola durmiendo en sacos, no se les vaya a escapar algo.
Y si es por centrarse en los precios del mercadillo, no creo que los del año pasado fueran elevados. Yo me llevé un Yoshi's Cookie de NES, un Vectorman de MD y un Fish Files de GBC, todo por 16 euros y completo. Pero el que vaya a comprar juegos de SNES completos por 15 euros a las nueve de la mañana lo lleva claro
no porque se los haya llevado el revendedor de turno, sino porque, insisto, el objeto de la exposición no es un mercadillo, ni el coleccionismo en general, así que lo que habrá por allí será testimonial, como parte del homenaje al videojuego clásico.