Retro Madrid.

Sábado 8 de marzo de 2008 se celebrará RetroMadrid.

Estoy dispuesto ha ir de exponedor a RetroMadrid pro colaborar con Ron y DCiberia. Creo que sería bueno que más o menos pusieras lo que creeis que debe conocer la gente que vaya al evento y que haga que se queden prendado de este consolón. Así mismo me gustaría saber si puede haber algun colaborador más o algo por el estilo y todo esto tenemos que hablarlo con Ron. También me gustaría intentar formar un nuevo equipo de desarrollo de homebrew en DC, demomento ir viendo cosas, como trabajan los profesionales de la scene de dreamcast y esas cosas. Si ron nos ayudara y nos lo explicara un poquitín por encima mejor que mejor. Espero vuestras aportaciones, y sobretodo....no dejeis que nuestra blanquita muera, y para ello necesitamos más sceners y jovenes promesas.

Al principio sería para tomar contacto y aprender, pero ante todo me gustaría que quien se comprometa, sea deverdad y no para un tiempo de corto plazo. Un saludo! y espero veros a todos en el RetroMadrid!.

Gracias nuevamente y toda vuestra ayuda, comentarios, lo que os gustaría que fuera, que veis imprescindible etce etc, sera un mundo para nosotros.
Ánimo tio y que vaya todo bien ;)
Pues yo también me apunto, y llevaré mi colección también.

Respecto al equipo de desarrollo de homebrew, estoy aprendiendo a programar y ya se hacer ports cutres y cosas por el estilo, por lo que me encantaría formar parte del equipo, sería un honor.

Respecto a proyectos yo tengo algunos bajo la manga como es el de la traducción de shenmue2 que opr esas fechas ya estará más que completada y puede que haga su debut allí o antes, pero eso depende.

Me gustaría también colaborar organizando los torneos de los mejores juegos de dreamcast: Soul calibur, Sonic adventure 2, Quake 3, virtua tennis 2...
lo que tienen que exponer es los mejores games de dreamcast compararlos con la ps2 y que vean el potencial que tiene la dc con apenas pocos juegos y que la maquina no fue explotada al 100% como ps2.

lo que queremos: homebrews o ports de calidad.

estaria bueno que lleven DC modeadas, asi atraen mas al publico, por lo menos lo que me atrajo la DC a mi era 100% Sony es el precio por 20€ tenes una maquina que anda casi igual que una ps2 y algunos juegos que estan en las 2 maquinas por ejemplo crazy taxi o f355 se ven mejor en DC.
juegos no tan costosos, y hard con larga duracion. y por sobre todo, la tremennnnda scene que hay.

aca en argentina en un foto se va a hacer la toxicolan 08 y tenia ganas de comprar al menos 4dcs para llevarlas y jugar y mostrar todo lo que se puede hacer y todo lo que falta hacer con dc.
bueno, todo tiene un inicio, y creo, que puede más alguien que quiera que alguien que esté capacitado para ello. está claro que una base hay que tener. Todo lo que se hable aquí se tendrá en cuenta y lo intentaremos llevar de la mejor manera posible.

Sobre Dreamcast modeadas. Me parece buena idea, vendí la mía para comprarme una wii... (mi segunda dreamcast) pero en no mucho tiempo, me haré con una sólo para modearla y ponerla bien bien... y supongo que para mazorle tendrá que estar finiqiutada. Espero que todos lso que se hayan animado con el modding de la consola, que "presten" sus consolas para que puedan ser exibidas. Cuanto mayor sea el tiempo de organización de todo, mejor saldrá :)

Un saludo.

melovampire
si es por mi la presto con gusto pero vivo lejos :(
mañana compro mi 4ta dc despues de que me robaron 3 :D
y tb una vga para mi pc XD
He creado un hilo específico para el nuevo grupo que se va a crear de Dreamcast para RetroMadrid 08.

Como sabeis muchos de vosotros el grupo se llama DCiberia MadriDC, y está será la cuarta ocasión que nos volvamos a presentar en la feria RetroMadrid (antigua MadriSX) organizada por la asociación AUIC (Antigua MadriSX.org).

Este año ya no estoy en la organización de la feria, he preferido dedicarme y volcarme como expositor, pero dos personas solas no pueden asumir el tema Dreamcast, se necesita mucha más gente y ayuda y estoy seguro que mucha gente se suma.

Además para gloria de la Dreamcast deciros que nuestro grandisimo Chui es el nuevo Vicepresidente y Coordinador de expositores y visitantes. Con eso ya os lo digo todo....

Se ha de empezar a perfilar la feria desde ya, en febrero hay que tener todos los deberes hechos y aprobados, hay que llegar a la feria con cierto relax y no dejarlo todo para el último día:

Os comento desde este momento que cosas podeis ir perfilando, todos aquellos que os querais subir al grupo, y lo digo porque este barco hay que llenarlo de Dreamers con ganas y que lo vivan, para empezar hay que tener para la feria unas cuantas cosas muy claras. La feria es un sitio donde te vas a ir a divertir, a ver cosas muy chulas, con solera algunas y otras con muchas tablas. La Dreamcast entró en RetroMadrid (MadriSX) por ser una consola muerta en 2005 y por supuesto debido a su scene.

La scene es algo que no abandonará a la DC jamás, una de las patas del grupo tiene que estar formada por la gente que se dedica a hacer mods de hard y de soft, que controle los emus, los engines, que sepa de homebrew y que no le tenga miedo a la scene.

La otra pata debería estar formada por gente que conoce muy bien los juegos comerciales de la DC. Que sabe que juegos acojonan a la peña y esos que saben demostrar que la Dreamcast fué una consola muy superior y muy adelantada a todas las demas incluso cuando ya estaba enterrada. Hay toneladas de juegos para Dreamcast, el catálogo es inmenso. Hay que hacer que todo el mundo véa y sepa que los juegos comerciales que tiene son en una gran mayoria de quitar el hipo- Ahí es donde entran los jugones en Dreamcast.

La temática de la DC está clara, tenemos muchas cosas que celebrar, compartir y enseñar. Dos secciones dentro del grupo muy bien definidas, por un lado los sceners y por el otro los jugones. Todos a la vez será la mejor representación del mundo Dreamcast y eso es lo que vamos a enseñar en la feria.

Desde luego que si somos más de 4 desde la parte expositora necesitaremos dos mesas y no hay problema, creo que incluso podemos optar a una más que ya son gente para cubrir todo.

Venga, además esta la DCIbeira Magazine (que el número 3 para 2008 está aun por empezar a perfilarse y tiene que llevar todo lo acontecido desde Marzo de 2006 hasta Marzo de 2008) que la venderemos como todos los años en la feria y las camisetas de Dreamcast (que no falten).

Bueno y los hilos para tal efecto están vacios esperando vuestras cosas, ideas, comentarios, inscripciones....

http://foros.dciberia.net/viewforum.php?f=20

DCIberia sigue siendo como siempre una web que no tiene publicidad, por tanto no hay spammeo que valga y ni quiere, ni desea, es que ni piensa en ningún momento quitarle nada, ni aprovecharse para nada de EOL, todo lo contario, desde EOL siempre nos han apoyado y aqui quede constancia de nuestra gratitud.

Nada más, muchísimas gracias por haber abierto el hilo, si preferís postear aquí todas y cada una de las aportaciones comentarios serán siempre tenídos en cuenta.

Un abrazo
Tiene muy buena pinta. A mi me gustaria ir de la parte de los jugones comerciales q lo conozco bastante mas. Pero como expositor no creo q pueda. Por esas fechas estare con los examenes finales si no he empezado ya con las practicas y sera imposible. Pero si me gustaria ir a visitarlo.

Y secundo la idea q han dicho antes de torneos de los juegos mas importantes (Soul calibur ( [babas] ) y demostraciones de las posibilidades de la consola respecto a su epoca xa demostrar lo adelantada q iba.

Ojala salga esto a flote.
yo también creo que sería interesante hacer torneos, y por ejemplo un torneo por parejas al virtua tenis no tiene precio... estaría de lujo.

Material se va a llevar a borbotones....y sino ya vereis, almenos por mi parte, voy a llevar bastante, si me lo permiten claro. Y lo dicho, ver shenmue con VGA no tiene precio...creo que eso sería obligado. Un saludo
Es obvio que hay que hacer torneos, en pasadas ediciones lo intentamos pero NOS FALTABAN LOS JUGONES.

Por eso se pide que haya gente que tenga especial interés en la parte de los juegos comerciales, y que ademas se encargue de gestionar la parte de las competiciones.

Y .... si, habrá premios para los ganadores de las competiciones de juegos, siempre relacionados con Dreamcast. NO os quepa duda.

Venga necesitamos desde ya gente que se quiera comprometer con esta tarea , que no es fácil y es poco agradecida, pero alguien tiene que tirar de ella.

Nos vemos
De acuerdo con Ron, hay más jugones por aquí? increiblke que el foro de eol tenga tanta gente y a nadie le interese ayudar a la comunidad dreamcast!
melovampire escribió:De acuerdo con Ron, hay más jugones por aquí? increiblke que el foro de eol tenga tanta gente y a nadie le interese ayudar a la comunidad dreamcast!

La cuestión no es cuánta gente hay en la comunidad EOL, sino cuánta gente visite este foro ;-). Me molaría poder ayudaros, soy programador desde hace tiempo y me gustaría hacer cosillas en DC, pero por desgracia suelo tener poco tiempo (como la mayoría de las personas) y prefiero no comprometerme a algo para luego dejaros tirados.

Aún así os deseo mucha suerte, seguiré de cerca vuestros movimientos [oki]
Ojala me pillara cerca madrid para ir a retro madrid pero soi del sur asi que practicamente es imposible
12 respuestas