Para Amiga, y si tu principal prioridad son los juegos (como es la mía
), yo recomendaría el FS-UAE, que está basado en WinUAE, pero es multiplataforma, e incluso está pensado para poder ser manejado con el gamepad una vez arrancado (tiene soporte nativo del mando de X360).
Te recomiendo ese fundamentalmente porque, al estar enfocado a algo muy concreto, es muy simple su manejo. El WinUAE es harto más complejo, por ser un emulador multipropósito.
Y para PSX... no se que requisitos tiene, pero uno bueno es el pSX, que además es portable. No tiene tantos filtros y opciones como ePSXe (otro grande), pero cumple de sobra.
Salu2
P.D: Precisamente me puse este finde a pasarme al HD de 3 TB todas las revistas de Micromanía que tengo por aquí de la colección que dieron en DVD cuando el 20º aniversario. No estoy seguro, pero creo que las tengo todas, desde el 1 de la primera época hasta el 2005.
Que de recuerdos... sobretodo al ver la publicidad de venta de juegos de por aquel entonces de Centro Mail, y los cargadores de juegos en BASIC
.
P.D 2: De hecho, fue tal la vena retro que me dio, que me dieron ganas de montarme un PC antiguo, con Windows 98 SE incluso, pero no se yo... tendría que ver la "pasta" necesaria, y buscarle sitio
. Aparte que hoy en día... me figuro que tendría que ser todo de segunda mano.