retro PC

es habitual que en estos foros se volore mucho tanto las consolas retro como los juegos, pero parece que cuando se habla del mundo del PC la cosa cambia aun siendo de las mismas fechas.

por algun motivo, se valora mucho los micro ordenadores de 8bits (spectrum, msx, commodore y amstrad) pero con la aparicion de los clonicos de 16y 32 bits, es como si nadie los quisiera. estoy hablando de los primeros pentium. me gustaria saber vuestra opinion y si conoceis alguna pagina donde se les valore como por aqui a las consolas retro.
Pues, para mi el PC esta a la misma altura que las demas consolas u ordenadores

Yo colecciono bastante de PC, y tengo armado un 233MMX, placa con chipset VIA (por el throttle) ,grafica AGP Matrox, voodoo 2, Sound Blaster 64 ISA, SSD de 8GB....etc para disfrutar de esa gran experiencia que es el PC
PC siempre fue mi plataforma favorita, más que nada porque yo jugue a ello durante toda mi infancia. MI aficion por las consolas vino después, como una forma de conseguir todo aquello que yo no habia tenido.

El valorar menos un juego de PC que uno de consola es una tonteria. En cuanto a coleccionismo se refiere el PC antiguo (cajas de cartón grandes) es todo un mundo. Por suerte los precios son más baratos en comparaciones con snes, pero aun asi se pagan buenas cifras en algunos títulos.

Sobre páginas pues en cuanto a consulta siempre te queda la base de datos de la que fue la mejor página de abandonware, Dantoine: http://epic.dantoine.org/

Como blog de referencia en cuanto a coleccionismo ahora mismo el de hermida: http://coleccionpc.wordpress.com/

Para comprar donde más se mueve es en el subforo de PC de meristation (aqui no se ve mucho movimiento), asi como en ebay.

El que desprecie el catálogo de PC de esos años es simplemente un ignorante. Muchos juegos les daban mil vueltas a los de consolas, y gran cantidad de ellos fueron pilares del videojuego.

A mi personalmente es un tema que me encanta (solo hay que ver mi avatar), y del que se bastante más que de consolas. Se podría hacer un hilo, aunque sé que hay varios en el subforo que están en contra de eso. Igualmente aunque a nivel coleccionista para mi perdieron el encanto, cuando se pasó de caja de cartón a caja dvd siguieron apareciendo muy buenos títulos para pc. Tengo un monton, y siempre estoy encantado de ayudar a la gente que los coleccione.

PD: Broken Sword, Mad TV y Ultima VII. Quien no haya jugado (y acabado) dichos juegos tiene deberes.
Para mi la mejor web es abandonia, tanto por material , como x el fabuloso foro

Las cajas grandes de carton son una marabilla

Cuando comenzaron a venir cajas de dvd o cd pequeñas, deje de coleccionar

Colecciono PC98 y FMtowns, y las cajas son muy parecidas, para mi tienen mucho valor

El PC de lejos es mi plataforma favorita si hablamos de ordenadores, por delante del amiga, spectrum, etc etc
aparte del pentium 3 y 4 ke tengo por aki, tengo este 486 de la epoka jeje, claro ke el mio esta mas limpio ke este, fuerte roña juer

Imagen
naikon1 escribió:aparte del pentium 3 y 4 ke tengo por aki, tengo este 486 de la epoka jeje, claro ke el mio esta mas limpio ke este, fuerte roña juer

Imagen

Yo conozco ese portatil!! ;)
Yo tengo mucho material de PC retro:
-PC 486 DX4 100Mhz
-Portatil IBM ThinkPad Pentium MMX166Mhz
-2 PCs clonicos Pentium 3

Mucho material suelto: 1 CPU 486DX4, 1 placa base 286 y 2 placas 386, disqueteras 5 1/4, placas ISA, varios monitores CRT de 14 y 15", teclados DIN y ratones RS232,...

El desvan de casa de mis padres en una reliquia, ahi fui guardando de todo jejejej
naikon1 escribió:aparte del pentium 3 y 4 ke tengo por aki, tengo este 486 de la epoka jeje, claro ke el mio esta mas limpio ke este, fuerte roña juer

Imagen

Si un día te conozco en persona me tienes que dejar tocar eso [amor] [amor]
Me encantan las Toshiba, tengo varios portatiles. En japon tengo un 286, un 386DX, y un 486 DX4

Aqui en españa tengo estas, mis dos joyas son el 320CT y el libretto

Imagen

El libretto es ideal para juegos retro, porque la resolucion de pantalla es de 640x480, asi que los juegos de PC, los representa a 2x (640x400), dejando los pixeles intactos, sin reescalado raro. Tambien uso el emulador de PC98, que presenta una resolucion de 640x400 a 1x, tambien siendo representado intacto
El problema es que no hay muchas máquinas que puedan considerarse objeto de coleccionista. De lo clónicos, ninguno. Hay páginas dedicadas al retro-PC pero teniendo en cuenta la facilidad para conseguir hardware de este tipo, no hay realmente un gran movimiento como el de las consolas.

Yo me dediqué mucho al coleccionismo de PC. Actualmente sólo tengo un IBM PC original (5150) con su monitor monocromo original (5151) versión española, un Pentium I a 200Mh (no MMX) y un AMD k6-2+ a 550Mhz. Pero he tenido de todo, 286, 386, 486, IBM PS/2 y PS/1 de varios tipos.

Si quieres uno lo puedes conseguir por 4 duros. A no ser que sea una máquina un poco especial, como un Sinclair PC o un Schneider Euro PC, que también tengo, no es nada complicado conseguirlos.
Es que yo creo que en el tema del PC, mas que en clonicos ya montados, el verdadero coleccionismo esta en los componentes que lo componen

Por ejemplo, tengo algunas cosas de las que me siento orgulloso

Ati Mach 32 ISA
Voodoo 1 4mb
Voodoo 2 12mb
Adlib,Sound Blaster Awe32 + 4mb, AWE64 + 8MB, Gravis Ultrasound, Sound Source LPT, MT-32, Sound Canbas SC55T
Capturadora de video Genius ISA
Movie Machine ISA
Placa 386+387 con VLB

y varios etc que no me acuerdo ahora

En si un clonico tiene poco de coleccionista, pero para mi las placas que lo componen si

Ovbiamente dejando de lado los juegos/programas en sus cajas, que realmente son una joya absoluta de coleccionismo
bertobp escribió:
Yo conozco ese portatil!! ;)
Yo tengo mucho material de PC retro:
-PC 486 DX4 100Mhz
-Portatil IBM ThinkPad Pentium MMX166Mhz
-2 PCs clonicos Pentium 3

Mucho material suelto: 1 CPU 486DX4, 1 placa base 286 y 2 placas 386, disqueteras 5 1/4, placas ISA, varios monitores CRT de 14 y 15", teclados DIN y ratones RS232,...

El desvan de casa de mis padres en una reliquia, ahi fui guardando de todo jejejej

jaja, yo tenia, lo tire todo cuando me mude jejeje, aunke solo eran pentium 1 y poko mas

KAISER-77 escribió:
Si un día te conozco en persona me tienes que dejar tocar eso [amor] [amor]

jaja, claro hombre, esta en pleno funcionamiento con win 95 jejeje, tengo tos los disketes y todo , una relikia, jejeje

theelf esos pc son increibles [flipa]
si esque una de las mejores epocas si no la mejor fue la de msdos que cantidad de grandes juegos y sobre todo el encanto de poder meter el diskette... esa sensacion no la da un cd ains..
Mira que he llegado a tirar retro de pc. Lo mas seguro que Jordigahan se acuerde de algo cuando estamos en zona red, lo mas antiguo que me ha quedado y por nostalgia fue un 8086 funcional pero al no tener un monitor compatible no undo utilizarlo.

Lo Montado en un crt de12" con juegos clásicos... Pero ahora aunque lo conecte a los test es imposible que me de imagen... ¿ Algun consejo sobre esto? Es que me parece que no tenian la misma disposición los pins duelos monitores antes...
Cuando subo a la otra casa, hay una máquina que siempre uso, sin excepción, el Pentium II, sea para echar un UFO, un PC Fútbol ó un Carmageddon.
soulharver escribió:Mira que he llegado a tirar retro de pc. Lo mas seguro que Jordigahan se acuerde de algo cuando estamos en zona red, lo mas antiguo que me ha quedado y por nostalgia fue un 8086 funcional pero al no tener un monitor compatible no undo utilizarlo.

Lo Montado en un crt de12" con juegos clásicos... Pero ahora aunque lo conecte a los test es imposible que me de imagen... ¿ Algun consejo sobre esto? Es que me parece que no tenian la misma disposición los pins duelos monitores antes...

No se t entiende bien, pero el 8086 q grafica tiene? hercules, cga, ega, vga..?
theelf escribió:
soulharver escribió:Mira que he llegado a tirar retro de pc. Lo mas seguro que Jordigahan se acuerde de algo cuando estamos en zona red, lo mas antiguo que me ha quedado y por nostalgia fue un 8086 funcional pero al no tener un monitor compatible no undo utilizarlo.

No se t entiende bien, pero el 8086 q grafica tiene? hercules, cga, ega, vga..?

Perdona estaba con el ipad.. la Tarjeta de video que tenia es una Hercules Monocromo; ( DB15H ) mira te pongo una fotillo para que se vea lo grande que eran XD, esta es la que estaba montada.
EL monitor que tenia era uno en b/n y tiraba bastante bien.

--------------------------------------
Localizado
http://yoreparo.com/nav/?url=http://moc ... /video.php

por lo que veo lo mas facil sera barato y sencillo seria pasarme por algun rastro y pillarme algun crt barato.

Imagen

Tambien tengo otra que era una EGA; pero que siempre me han funcionado en monitores CRT, pero nunca en un tft.
No se quien me comento una vez; que los pins de los conectores de los CRT o monocromos no tenian la misma disposicion que un TFT.
El verdadero Coleccionismo en PC esta en los juegos, lo que no quiere decir que esas piezas de hardware retro no sean objetos de valor para algunos entusiastas.

Yo también tengo planes de pillarme en un futuro cercano un Pentium II para aquellos juegazos de msdos, pero mas que nada por una cuestión de resolución, por que la mayoría de los juegos si que funcionan en los sistemas actuales.

PD: ¿Ese 486 tiene una pinta bestial, supongo que no tiene entrada usb o alguna entrada para discos no?, por que solo con la entrada de disquette no creo que se pueda hacer mucho.
_Jack_ escribió:El verdadero Coleccionismo en PC esta en los juegos, lo que no quiere decir que esas piezas de hardware retro no sean objetos de valor para algunos entusiastas.

Yo también tengo planes de pillarme en un futuro cercano un Pentium II para aquellos juegazos de msdos, pero mas que nada por una cuestión de resolución, por que la mayoría de los juegos si que funcionan en los sistemas actuales.

PD: ¿Ese 486 tiene una pinta bestial, supongo que no tiene entrada usb o alguna entrada para discos no?, por que solo con la entrada de disquette no creo que se pueda hacer mucho.

USB? Que dices!!, mi placa de 486DX tiene PCI por loque podrias ponerle una tarjeta PCI-USB pero necesitarias un SO que soporte USB, o sea w98 o superior.
Yo lo que hice fue, ponerle un CDROM IDE y una tarjeta de red, con eso ya tengo conectivilidad total en Windows 95

Un coleccionista de PC no creo que se conforme con jugar a sus clasicos en un emulador o maquina virtual... donde esta la esencia del DOS, los comandos, la memoria expandida,... eso no hay entorno grafico ni doble click que lo iguale :)

A menos que me equivoque de modelo (no se ve bien la foto), tengo el mismo portatil, y el GRAN problema es que no tiene placa de sonido

Asi que no me sirve para juegos DOS, exepto los mas antiguos que solo tienen speaker

USB? Que dices!!, mi placa de 486DX tiene PCI por loque podrias ponerle una tarjeta PCI-USB pero necesitarias un SO que soporte USB, o sea w98 o superior.

En realidad en DOS puro y duro, podras usar teclado, raton, joystick, pendrive, disco duros y CDrom externos USB sin mayores problemas
eso es, solo tiene speaker, osea no reproduce sonido, solo los beep,

para conectarlo a internet tiene el puerto para la targeta de red, pero tiene ke ser una targeta de red mas pekeña ke las de hoy, en su dia la buske ,pero no encontre nada, luego tiene por la parte trasera varios puertos, ke por cierto ni recuerdo cuales eran, y tampoko tiene cdrom, solo disketera jejeje, el cd rom se conectaba por algun puerto trasero, pero no recuerdo con ke coneccion, ademas de ke nunca se la puse claro,

para conectarlo a internet tiene el puerto para la targeta de red, pero tiene ke ser una targeta de red mas pekeña ke las de hoy, en su dia la buske ,pero no encontre nada, luego tiene por la parte trasera varios puertos, ke por cierto ni recuerdo cuales eran, y tampoko tiene cdrom, solo disketera jejeje, el cd rom se conectaba por algun puerto trasero, pero no recuerdo con ke coneccion, ademas de ke nunca se la puse claro,

Ese portatil no tiene red, solo tiene modem. Si quieres una placa de red, u otro accesorio, tendras que usar una placa PCMCIA

Solo tiene PCMCIA de 16bits, asi que no todas las placas funcionaran (como las de USB)

Para CDrom lo mas logico es conectarlo por PCMCIA o a travez del puerto paralelo. El puerto paralelo te dara mas de 300kbps con lo que podras conectar un cdrom 2x sin problemas, suficiente para la epoca DOS

Lo mismo, si quieres una placa de sonido primitiva, podras fabricartela tu mismo, y conectarla al puerto paralelo

Yo llege a jugar al doom con musica en Linux, hace tiempo atras, hice un tutorial, pero a nadie le intereso :(

http://www.elotrolado.net/hilo_sonido-pcspeaker-amp-puerto-paralelo-linux-dos_1703542
Me regalaron un pc 386 clonico (con placa ampliable a 486, muy curioso) y ha sido toda una experiencia irlo ampliando, lector de cd, sound blaster, disco duro de 300 megas.. una pasada, es muy divertido ampliarlo y aprender. Es curioso que tras tirar ordenadores y cajas de componentes ahora empieza a llamarme la atencion este mundillo del pc

Tambien tengo un amstrad pc 1640 y un toshiba pentium 1 con el windows 95
Tronak escribió:Me regalaron un pc 386 clonico (con placa ampliable a 486, muy curioso) y ha sido toda una experiencia irlo ampliando, lector de cd, sound blaster, disco duro de 300 megas.. una pasada, es muy divertido ampliarlo y aprender. Es curioso que tras tirar ordenadores y cajas de componentes ahora empieza a llamarme la atencion este mundillo del pc

Tambien tengo un amstrad pc 1640 y un toshiba pentium 1 con el windows 95

Oh, podrias echar una foto a esa placa 386 ampliable a 486??

Me hace ilusion verla
theelf escribió:

Ese portatil no tiene red, solo tiene modem. Si quieres una placa de red, u otro accesorio, tendras que usar una placa PCMCIA

Solo tiene PCMCIA de 16bits, asi que no todas las placas funcionaran (como las de USB)

Para CDrom lo mas logico es conectarlo por PCMCIA o a travez del puerto paralelo. El puerto paralelo te dara mas de 300kbps con lo que podras conectar un cdrom 2x sin problemas, suficiente para la epoca DOS

a eso me referia, osea tiene la entrada PCMCIA pero es mas pekeña ke las targetas de red de hoy en dia, pues no sabia ke tenia ke conectar cualkier cosa por la pcmcia, yo de este pc poko, porke lo compre, y practicamente ni lo use, ¿y los puertos traseros? ¿para ke son entonces? ahy uno con una tapita y dentro un conector blanco, nunca supe para ke era,
a eso me referia, osea tiene la entrada PCMCIA pero es mas pekeña ke las targetas de red de hoy en dia, pues no sabia ke tenia ke conectar cualkier cosa por la pcmcia, yo de este pc poko, porke lo compre, y practicamente ni lo use, ¿y los puertos traseros? ¿para ke son entonces? ahy uno con una tapita y dentro un conector blanco, nunca supe para ke era,

Tendras qechar foto, al menos en mi portatil, detras tiene puerto serie y paralelo
theelf escribió:

Tendras qechar foto, al menos en mi portatil, detras tiene puerto serie y paralelo

aki va lo de la tapita, yo eske de pc viejos puff, yo empece a tener pc cuando era grandito y me lo pude costear jaja

Imagen
Ah, hablabas de ese conector, se me paso, ese es un conector de expansion, no sirve de mucho si no dispones de la expansion correspondiente

Por ejemplo, mi 320CT no tiene CDROM, pero la base de expansion, que se conecta por ese puerto, me da CD, audio, y un PCMCIA de tipo 3
theelf escribió:Ah, hablabas de ese conector, se me paso, ese es un conector de expansion, no sirve de mucho si no dispones de la expansion correspondiente

Por ejemplo, mi 320CT no tiene CDROM, pero la base de expansion, que se conecta por ese puerto, me da CD, audio, y un PCMCIA de tipo 3

aa ok, y ke bases son esas, porke nunca las vi, ahy una foto o algo ?
Yo también colecciono de PC y mi cuenta pendiente es conseguir un 486

Buena época esa de los 90 en PC, vicios al Blood
28 respuestas