› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
naikon1 escribió:aparte del pentium 3 y 4 ke tengo por aki, tengo este 486 de la epoka jeje, claro ke el mio esta mas limpio ke este, fuerte roña juer
naikon1 escribió:aparte del pentium 3 y 4 ke tengo por aki, tengo este 486 de la epoka jeje, claro ke el mio esta mas limpio ke este, fuerte roña juer
bertobp escribió:
Yo conozco ese portatil!!
Yo tengo mucho material de PC retro:
-PC 486 DX4 100Mhz
-Portatil IBM ThinkPad Pentium MMX166Mhz
-2 PCs clonicos Pentium 3
Mucho material suelto: 1 CPU 486DX4, 1 placa base 286 y 2 placas 386, disqueteras 5 1/4, placas ISA, varios monitores CRT de 14 y 15", teclados DIN y ratones RS232,...
El desvan de casa de mis padres en una reliquia, ahi fui guardando de todo jejejej
KAISER-77 escribió:
Si un día te conozco en persona me tienes que dejar tocar eso
soulharver escribió:Mira que he llegado a tirar retro de pc. Lo mas seguro que Jordigahan se acuerde de algo cuando estamos en zona red, lo mas antiguo que me ha quedado y por nostalgia fue un 8086 funcional pero al no tener un monitor compatible no undo utilizarlo.
Lo Montado en un crt de12" con juegos clásicos... Pero ahora aunque lo conecte a los test es imposible que me de imagen... ¿ Algun consejo sobre esto? Es que me parece que no tenian la misma disposición los pins duelos monitores antes...
theelf escribió:soulharver escribió:Mira que he llegado a tirar retro de pc. Lo mas seguro que Jordigahan se acuerde de algo cuando estamos en zona red, lo mas antiguo que me ha quedado y por nostalgia fue un 8086 funcional pero al no tener un monitor compatible no undo utilizarlo.
Lo Montado en un crt de12" con juegos clásicos... Pero ahora aunque lo conecte a los test es imposible que me de imagen... ¿ Algun consejo sobre esto? Es que me parece que no tenian la misma disposición los pins duelos monitores antes...
No se t entiende bien, pero el 8086 q grafica tiene? hercules, cga, ega, vga..?
_Jack_ escribió:El verdadero Coleccionismo en PC esta en los juegos, lo que no quiere decir que esas piezas de hardware retro no sean objetos de valor para algunos entusiastas.
Yo también tengo planes de pillarme en un futuro cercano un Pentium II para aquellos juegazos de msdos, pero mas que nada por una cuestión de resolución, por que la mayoría de los juegos si que funcionan en los sistemas actuales.
PD: ¿Ese 486 tiene una pinta bestial, supongo que no tiene entrada usb o alguna entrada para discos no?, por que solo con la entrada de disquette no creo que se pueda hacer mucho.
PD: ¿Ese 486 tiene una pinta bestial, supongo que no tiene entrada usb o alguna entrada para discos no?, por que solo con la entrada de disquette no creo que se pueda hacer mucho.
USB? Que dices!!, mi placa de 486DX tiene PCI por loque podrias ponerle una tarjeta PCI-USB pero necesitarias un SO que soporte USB, o sea w98 o superior.
eso es, solo tiene speaker, osea no reproduce sonido, solo los beep,
para conectarlo a internet tiene el puerto para la targeta de red, pero tiene ke ser una targeta de red mas pekeña ke las de hoy, en su dia la buske ,pero no encontre nada, luego tiene por la parte trasera varios puertos, ke por cierto ni recuerdo cuales eran, y tampoko tiene cdrom, solo disketera jejeje, el cd rom se conectaba por algun puerto trasero, pero no recuerdo con ke coneccion, ademas de ke nunca se la puse claro,
Tronak escribió:Me regalaron un pc 386 clonico (con placa ampliable a 486, muy curioso) y ha sido toda una experiencia irlo ampliando, lector de cd, sound blaster, disco duro de 300 megas.. una pasada, es muy divertido ampliarlo y aprender. Es curioso que tras tirar ordenadores y cajas de componentes ahora empieza a llamarme la atencion este mundillo del pc
Tambien tengo un amstrad pc 1640 y un toshiba pentium 1 con el windows 95
theelf escribió:eso es, solo tiene speaker, osea no reproduce sonido, solo los beep,
para conectarlo a internet tiene el puerto para la targeta de red, pero tiene ke ser una targeta de red mas pekeña ke las de hoy, en su dia la buske ,pero no encontre nada, luego tiene por la parte trasera varios puertos, ke por cierto ni recuerdo cuales eran, y tampoko tiene cdrom, solo disketera jejeje, el cd rom se conectaba por algun puerto trasero, pero no recuerdo con ke coneccion, ademas de ke nunca se la puse claro,
Ese portatil no tiene red, solo tiene modem. Si quieres una placa de red, u otro accesorio, tendras que usar una placa PCMCIA
Solo tiene PCMCIA de 16bits, asi que no todas las placas funcionaran (como las de USB)
Para CDrom lo mas logico es conectarlo por PCMCIA o a travez del puerto paralelo. El puerto paralelo te dara mas de 300kbps con lo que podras conectar un cdrom 2x sin problemas, suficiente para la epoca DOS
a eso me referia, osea tiene la entrada PCMCIA pero es mas pekeña ke las targetas de red de hoy en dia, pues no sabia ke tenia ke conectar cualkier cosa por la pcmcia, yo de este pc poko, porke lo compre, y practicamente ni lo use, ¿y los puertos traseros? ¿para ke son entonces? ahy uno con una tapita y dentro un conector blanco, nunca supe para ke era,
theelf escribió:a eso me referia, osea tiene la entrada PCMCIA pero es mas pekeña ke las targetas de red de hoy en dia, pues no sabia ke tenia ke conectar cualkier cosa por la pcmcia, yo de este pc poko, porke lo compre, y practicamente ni lo use, ¿y los puertos traseros? ¿para ke son entonces? ahy uno con una tapita y dentro un conector blanco, nunca supe para ke era,
Tendras qechar foto, al menos en mi portatil, detras tiene puerto serie y paralelo
theelf escribió:Ah, hablabas de ese conector, se me paso, ese es un conector de expansion, no sirve de mucho si no dispones de la expansion correspondiente
Por ejemplo, mi 320CT no tiene CDROM, pero la base de expansion, que se conecta por ese puerto, me da CD, audio, y un PCMCIA de tipo 3