Retro-Preguntas

Bueno, primero decir que fui usuario de Master System II, y al ver imagenes por los foros de juegos de NES me parece que estos son graficamente mucho peores. ¿me falla la memoria o realmente la MS era mejor tecnicamente que la NES?

Y otra cosa, ¿Cual era la gracia del Virtual Boy? he visto una pagina dedicada a el y los juegos solo se veian en rojo o_O y no le he visto nada especial.

EDITO: me he equivocado, esto deberia ir en el general de otras consolas.
Exacto, tanto en graficos como en sonido la MS le pegaba una paliza a la NES, cierto es que salio mas tarde, ese es parte de su exito en europa. Sin embargo a nivel mundial fue barrida por la NES, que se quedó practicamente con todos los mejores juegos de esa epoca.

La gracia del virtua boy es que eran unas gafas binoculares donde se representaba el juego, con las cuales tenias sensacion de profundidad, aunque los graficos de los juegos fueran 2D, digamos que se veian diferentes capas, no se comió un mojon y por eso no ha salido ni se espera que salga nada parecido, como el famosisimo fake del nintendo On. Por lo demas eran graficos en rojo y listo, la epoca no era como para hacerlo en colores. Seguramente cogieron el rojo porque es el color que mejor distinguimos los humanos, peo sinceramente, en verde hubiera sido mas relajante XD.
El sonido de la NES era mucho mejor que el de la Master System, y aparte, el catálogo de la NES era muy superior, esa era la diferencia.

El Virtual Boy es un experimento curioso, y poco más.
Con razon no le veia nada especial a los juego del VB, es que sin las gafas no se puede apreciar la profundidad de la que hablas xD

Ruby Gloom, yo me referia unicamente a los graficos, solo para saber si me fallaba la memoria, nada de sonido ni de catalogo.
A ver

MS:

CPU
NEC 780 C0 (clon del Z80) o Z 80 (Z80A o Z084004), a 3,58 MHz
ROM
128 Kb
RAM
8 Kb
VRAM
16 Kb de VRAM Pantalla
Gobernada por un Custom video controller (VDP), derivado de la familia TMS9918/9928 de Texas Instruments, que proporciona :
256 x 192 (modo de las SG1000 /SC3000)
248 x 192
256 colores, 32 simultaneos (16 para los sprites, 16 para el fondo)
64 8x8, 8x16 or 16x16 sprites por hardware
Scroll por hard de toda o parte de la pantalla (arriba/abajo/izquierda/derecha)
Sonido
Texas Instruments SN76489 sound chip (PSG) proporciona 3 canales de sonido de onda cuadrada y 1 canal de ruido blanco
Yamaha YM2413 FM, presente en el FM pack de la Mark III, la Master System japonesa y en muy pocas europeas, proporciona
9 canales de sonido sintetizado (9 voces puras o 6 puras y 3 de percusión)
15 instrumentos + 1 definible por el usuario
Control de vibración y modulacion de amplitud por hard
Soporte
Cartucho ROM (max. 4 Mbits = 512 Kb)
Tarjeta ROM (solo Master System I y adaptador Master System para Megadrive) 256 Kbits = 32Kb
Entrada/Salida
Modulador RF
Salida A/V/RGB DIN 8
2 tomas joystick tipo Atari variante Sega
Slot de Cartuchos en la parte superior
Slot de tarjetas en el frontal (solo en Master System I)
Trampilla inferior (solo en Master System I)

Y NES:

CPU
6502 (MOS) a 1,79 MHz
ROM
4 Kb
RAM
2 Kb
VRAM
2 Kb
Pantalla
Gobernada por una PPU con 256 x 240 pixels con 24 colores de una paleta de 52.
Sonido
PSG con 5 canales:
2 de onda cuadrada
1 de onda triangular
1 ruido
1 PCM
Soporte
Cartucho ROM
Los primeros juegos (Super Mario, por ej.) solo utilizaban un banco, dividido entre el PRG (memoria programable, donde se almacenaba el codigo) y CHR (memoria de caracteres, donde se almacenaban los graficos) (RAM y VRAM). Al quedarse pequeños para los juegos, se recurren a tecnicas de Bankswitching (paginado de memoria). Esto da lugar a que se desarrollen 5 tipos de chips encargados de esto, que se incluyen en los cartuchos :

MMC1 : El más popular, utilizado en, por ej., The Legend of Zelda y Metroid. Permite una ram especial para salvar juegos y selectable Name Table mirroring. Max game page de 8x16 Kb.
MMC2 :El unico juego que lo usa es la version USA/Europa de Mike Tyson´s Punch Out. La japonesa usa MMC4 chip. Es posible que se utilice para poder manejar grandes Sprites. Max game page de 32x16 Kb.
MMC3 : Utilizado en Super Mario Bros 3. Permite scroll de pantalla dividida (una parte permanece fija - inventario, puntos... - y la otra variable - zona de juego -). Permite bank switching pero el banco CHR es reemplazado por un chip de 8 KByte VRAM.
MMC4 :El unico juego que lo usa es la version Japonesa de Mike Tyson´s Punch Out. Similar al MMC2, permite paginar bancos CHR, pero no PRG.
MMC5 : solo utilizado en Castlevania III y Kirby´s Adventure. Permite bank switching de bancos PRG y CHR.Incorpora además battery backup y un modulo de calculos matematicos. Reemplaza a la CPU en trabajos como el reloj interno y otras repetitivas. Como el MMC3, permite scroll de pantalla dividida. Tambien incrementa el numero de tiles direcionables, de 256 a 65536 y permite que la paleta de color se asigne en un grid de 2x2 en lugar de 4x4 (esto permite que en una misma area haya una cantidad mayor de colores diferentes, pero no que hayan mas colores a la vez en la pantalla. El chip tiene una capacidad de 8 Megabits (1,048,576 bits). Max game page de 64x16 Kb.
Disco 3 pulgadas solo en Japon


Por gentileza de museo8bits.

En aquella época los gráficos eran secundarios, lo importante eran los juegos.
Ruby Gloom escribió:El sonido de la NES era mucho mejor que el de la Master System, y aparte, el catálogo de la NES era muy superior, esa era la diferencia.

El Virtual Boy es un experimento curioso, y poco más.


No se si seria mejor el sonido, pero la sensacion es que el Green Hill de sonic suena mejor que el mundo 1-1 de mario XD y los saltos de Sonic sonaban mas autenticos.

De hecho, mirando las especificaciones de ambas, las 2 tenian 4 canales de audio, no creo que fuera para tanto la diferencia.
MASTER
NES
Virtua Boy

Ahi está toda la info que puedas necesitar.
Lo del sonido en la NES es conocido por todos, ademas, Nintendo usaba chips especiales (como en el Castlevania 3 japo) que mejoraban el sonido en ese caso, y los gráficos (Mario 3); busca la rom del Akumajo Dracula 3 y la del Castlevania 3 USA, y verás la diferencia; gráficamente, colores en pantalla básicamente, si era superior la MS.
A ver, no os peleis, por lo que estuve leyendo en unos foros de NES hace mucho tiempo... el chip de sonido de Master System es mucho más NITIDO pero de peor calidad.

El de NES tiene mayor variedad de instrumentos, aparte de la peculiaridad de q por lo visto, la MS, a la hora de reproducir un sonido digitalizado tiene que parar todo sonido q este siendo reproducido... cosa que la NES no, y pudo aprovecharlo a la hora de hacer musica (golpes de bateria digitales como en CastleVania 3 o Super C).

P.D.: Todo esto sin contar la expansion FM de la MS japonesa (Mark3) o los chips especiales de sonido en ciertos cartuchos de NES/FamiCom...
A nivel hardware la MS era superior, eso es indiscutible, pero tambien es cierto que la NES fue mucho mas explotada por los programadores.

Existe algun juego tan avanzado como Super Mario Bros 3 en MS?

Lo mas grande que vi es Sonic y Fantasy Zone... pero no llegan al nivel de SMB3.

saludos,
Isra
Weno... juegos como Castle Of Ilusion o Asterix creo q rozan un nivel de calidad solo visto en 16Bits...
La verdad es que la Master System ponía en pantalla muchos mas colores, de ahi que cuando veamos un juego de nes sea reconocible al instante (como un dibujo de Forges), porque se las apañaban con pocos colores para hacer los sprites y los fondos. Pero como han dicho por aquí, la diferencia de catálogo decantaba la balanza hacia el lado de la Nes. Yo tuve las 2 y realmente la master system la usé bastante menos.
Yo era un marginado de Master System, de ahí mi odio hacia NES y mi promesa de venganza y de acabar con todos los nintenderos del planeta. Recuerdo jugar a algunas maravillas en su día (sobre todo SMB3) y flipar en colores, pero he hecho el esfuerzo de jugar a otros imprescindibles de NES en emulador y no hay manera, imagino porque la comparo en gráficos con Master System y no hay por dónde cogerla. En sonido, sacando la media (o algo) las veo bastante más parejas, aunque últimamente jugando al emulador de NES en PSP me parece oír aquellas penosas voces digitalizadas mucho mejor que en cualquier juego de SMS.

Ahora, en cuanto a catálogo sólo me fío de las opiniones de quienes tuvisteis las dos a la vez, porque la impresión que te causa algo de pequeño no tiene nada que ver con jugar ahora por primera vez. El catálogo de rol en SMS, quitando Phantasy Star, daba pena -mientras que NES tenía Zelda-, pero si a alguien no le encantaron Alex Kidd (sobre todo in Miracle World, pero también High-Tech y Shinobi), Psycho Fox, Wonderboy 3 y 4 (vaya graficazos este último, por cierto) o los primeros Sonics, Asterix y Mickeys es porque no ha nacido para esto. O igual sí, pero sólo para nintendero. Ahora, lo que dice Israel de "avanzado" en esos casos lamentablemente no sé cómo medirlo.

En cuestión de terceras compañías Nintendo era la compañía malvada y exclusivista de aquella época, así que se llevó el gato al agua y Sega se comió los mocos -ya apuntaba maneras-. De ahí que el catálogo de NES sea mil veces más abultado, y las estadísticas nos dicen que a mayor número de juegos en general, mayor número de juegos buenos. Eso sí, Sega se portó como hace Nintendo ahora con GC [666], y por eso la mayoría de los mejores juegos de Master System son de la propia Sega.

Respecto a Virtual Boy, hasta que no jugué al Wario no me di cuenta de que es uno de los mejores inventos que ha dado Nintendo al mundo, así que habiendo sentido empatía por Sega me gustaría transmitir mis condolencias por otra buena idea que se va al garete.
Yo tuve la Game Gear, que en definitiva y con el adaptador era como tener la MS, y estaba super orgulloso de la cara de envidia de mis colegas que tenian la GB, y además contaba con juegos exclusivos como los geniales shinobi de GG, ni que decir tiene que el jugar a SMB3 en la NES de un amigo no me hiciese flipar, pero yo en ningún momento senti esa discriminacion de la que hablais .........
el kirby's adventure era una vestia grafica XD si veis algun screnshot dudareis que sea de nes
Vamos a ver:

Kirby´s Adbenture

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Battletoads

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Batman Returns of the Joker

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Super Mario Bros 3

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Y algunos mas que me dejo en el tintero.....

A veces sobran las palabras................ [oki]
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