Retro-propositos de 2012

Todo el mundo hace propositos de año nuevo, como aprender a tocar la guitarra, apuntarse al gimnasio...Propositos que en muy pocas ocasiones se cumplen, pero bueno. Abro este chorri-hilo porque seguro que muchos de nosotros nos hemos planteado metas a cumplir igual no en este 2012, pero si en un corto plazo. Animaos e id poniendo y modificando vuestra lista de retropropositos para este recien estrenado año :) .

Aqui va la mia:

-Conseguir unas instrucciones de MD (tengo 2 en caja pero ambas sin papelitos }:/ )
-Atreverme a hacer mis primeras modificaciones de consolas
-Sumar algo a mi escaso catalogo de SNES (sólo tengo 2 miseros juegos y pelados)
-Llegar a los 70 juegos de MD.
-Comprarme una Advance SP AGS-101.
-Restaurar mi maca
-No gastarme tanto en juegos para ahorrar y ponere los vinilos a la maca cuando esté a punto.
-Que mi madre y mi novia no me manden a paseo por acumular tanto "trasto" XD
Aunque pueda parecer un poco chorras y poco específico, mi principal deseo es seguir disfrutando de mi colección tanto como lo hago ahora.

En términos más concretos, me gustaría llegar a los 3.000 juegos (que implica comprar 2 juegos diarios, algo que ya he hecho hoy XD) y conseguir al menos 3 sistemas nuevos, con lo complicado que eso resulta.

Y siendo más concretos todavía, me gustaría conseguir muchos de los juegos que me faltan para ordenadores de 8 y sobre todo 16 bits, si puede ser en ediciones deluxe, mejor que mejor.

Terminar la colección de Master System sería un anhelo más que un objetivo, aunque después de haberme hecho con el Phantasy Star (último juego de 2.011, por cierto) me he repetido aquello de "Impossible is nothing" [oki]
Mi proposito en este año nuevo sobre temas de videojuegos son:

- Comprar juegos de Snes y Md completos y tener mi coleccion personal de estos dos sistemas.

- Pillarme la Snes completa la control set.

Por ahora eso,ire despacio comprando dos juegos al mes o uno.
Pasar mas horas en casa para poder disfrutar de mis joyas, el resto son chorradas.. de que me sirve tener mas juegos o sistemas si tengo que trabajar 20 dias al mes a cientos/miles de kms?...
retro proposito mas retro que la nes, quitarme de fumar.... [poraki]
El mío va a ser conseguir reacomodar mi casa para poder exponer mejor mi colección. Tengo muchas cosas en armarios... Hora de ir al IKEA [carcajad] [carcajad]

¡Un saludo a todos!
No he pensado en ningun retroproposito, la verdad, pero por desear tengo varias cosas: un MSX2 (me hace falta tentar a un hombre con el que hable el otro dia [sati] ), cartuchos o completos de MSX para viciarme, y completar colecciones poquito a poco (sobre todo las de Sega).

Maduin: dejar de fumar se puede. Yo fumaba 3 paquetes al dia con 20 años y al final me quite (aunque gracias a una bronquitis, todo sea dicho [carcajad] ), y llevo sin fumar pues unos 13-14 años.

DonGloton: el Ikea siempre resolviendonos problemas de espacio, que me lo digan a mi [carcajad] [carcajad]

Se me olvido: comprarme una consola no habitual: Turbografx, Jaguar, Lynx, nose, algo asi (la Neo Geo se va de presupuesto).
adecentar la habitación de juego
mi proposito es terminar la coleccion pal de master system
no lo tengo muy dificil a que de los dificiles de conseguir me quedan 3 o 4 los demas son muy faciles
me quedan en total 90 titulos
conseguir de una vez una megadrive 2 en perfecto estado
y tambien conseguir de una vez una lynx 1 y 2
tambien ando detrás de un jaguar cd

con eso voy aviao que estoy en plan ahorro pa una casita y a ver si tengo de una vez mi gameroom soñada
Mis propósitos en tema de videojuegos retro, serían:
-Añadir bastantes títulos a mis colecciones de Mega Drive, SNES y Dreamcast.
-Comenzar una colección de PC Engine (partiendo de una Turbo Duo-R que no tengo). [carcajad]
-Comenzar colección de Master System.

A ver si se cumple alguno [poraki]
Yo voy a programar un juego para la md, hoy mismo empiezo...
No entrar al foro de c/v ni a eBay en por lo menos tres meses!!!!
josete2k escribió:No entrar al foro de c/v ni a eBay en por lo menos tres meses!!!!

todos tenemos el mismo problema... somos compradores compulsivos!
Mis dos propósitos principales serían deshacerme de los juegos que no considero imprescindibles y encontrar un hueco por la casa donde poder tener el rincón del vicio (anda que no os envidio ni ná esas habitaciones con consolas conectadas y estanterías con juegos bien organizadas).
Empezar mi colección retro... en cuanto afiance mi situación económica empiezo...

Retrosaludos!!!
Acabar mi recre y empezar la minirecre, y también comprar unas cuantas cosas retro y no tan retro.
FELIZ AÑO MAMONES!! XD XD
Pillar una X68000 de Sharp... Algun día, algun día.
Sacar del armario las consolas, aunque creo que son un poco timidas y fuera de el no tienen sitio fisico [agggtt]
- Conseguir el primer CLOCK TOWER pal de PSX.

- Pillar mas juegos de SNES completos.

- Completar mi colección de Dreamcast.
Disfrutar de lo que tengo, que no es poco :-).
AxelStone escribió:Disfrutar de lo que tengo, que no es poco :-).

[plas]
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Vender todo el hardware viejo que tengo y sustituirlo por implementaciones en FPGA, para ahorrar espacio y jugar más.
gaula88 escribió:Vender todo el hardware viejo que tengo y sustituirlo por implementaciones en FPGA, para ahorrar espacio y jugar más.

Te lo compro...
Hacer el mod del sonido fm para la sega MS2 que tengo los ym2413 en casa desde 2009 esperando a ser montados.
vaneno escribió:Hacer el mod del sonido fm para la sega MS2 que tengo los ym2413 en casa desde 2009 esperando a ser montados.

¡Ey! Eso suena interesante. ¿Podrías explicarme un poco cómo va o darme alguna dirección para verlo yo?

Muchas gracias. :)
En la web smspower.com, en el foro hay, o habia un usuario llamado villetim (o algo asi) que vendia el circuito hecho. La ultima vez que mire no tenia mucha actividad el hilo, pero el tio tenia puesto enlaces a su web donde comparte informacion y el esquema (relativamente sencillo). La pega mas grande era conseguir el ym2413 pero hoy en dia los venden hasta en ebay. Yo consegui unos cuantos en 2009 para hacer el circuito pero no he tenido tiempo aun.
ACABAR LAS COLECCIONES DE:
N-gage
Master System
gx4000

MEJORAR:
nes, precios de locura solo compro a buen precio...
gizmondo, acabada pero simepre hay cosas...
Pues los míos, continuar con la colección, muy poco a poco.

Y luego, uno mas difícil, ganar carreras importantes de rallyslot XD XD
Seguir con la coleccion de Game&Watchy otras maquinitas, intentando conseguir algunas en caja, sin gastar mucho dinero (aunque lo veo dificil)
gaula88 escribió:Vender todo el hardware viejo que tengo y sustituirlo por implementaciones en FPGA, para ahorrar espacio y jugar más.

¿Pero hasta qué punto tenemos implementaciones FPGA de todo lo retro? Es decir, ordenadores (Spectrum, CPC, MSX, C64...), consolas (NES, Master System,...) e incluso arcades (esto es más jodido, ¿qué emulas 1 arcade por cada implementaciín?). ¿En qué estado de desarrollo está todo eso?
- primero seria encontrar un trabajo medio decente
- retomar la coleccion de snes en condiciones(que caros estan [buuuaaaa] )
- empezar a coleccionar un poco master system y mega drive (me gustaria completar sus catalogos poquito a poco)
- que me lleguen los juegos de n64 que me faltan, me los tiene que traer de badajoz un compañero del foro este mismo mes.
- mandar a arreglar las 3 luces rojas de mi xbox 360 [buuuaaaa] que asco de consola

con eso me doy por satisfecho [tomaaa]
-SD2SNES.
-Supercard DSTwo
-MiniSD para mi Ezflash IV (están descatalogadas).
-Cables RGB varios, y puede que el de componentes para GC.

Creo que ya :)
- Jugar más y coleccionar menos, que hasta hace un par de días, llevaba como dos meses sin hechar un vicio en condiciones.
- Terminar la colección de alguna de consolas que tengo a medias.

Un saludo. :)
Ralph escribió:-MiniSD para mi Ezflash IV (están descatalogadas).

Hombre... hay adaptadores.
josete2k escribió:

Que estarán igualmente descatalogados xD

Hablo de miniSD, no microSD.
Ralph escribió:
josete2k escribió:

Pues hace unos meses me pillé una minisd con adaptador para mi SuperCard minisd (la muy puñetera se cargó la anterior tarjeta) en un Carrefour o Mediamarkt, no recuerdo bien, igual con suerte mirando por algún hiper, encuentras una.

Un saludo. :)

RECTIFICO: Acabo de darme cuenta que lo que compré no era una minisd, sino una microsd con adaptador a minisd y sd.
Yo recuerdo haber tirado (pero no a la basura) adaptadores de micro a mini y a su vez de mini a sd.

Si los encuentro te paso alguno.
Ralph escribió:
josete2k escribió:

Adaptador de microSD a miniSD por 1$: http://www.dealextreme.com/p/microsd-tr ... apter-7184

O si prefieres la tarjeta miniSD directamente aunque salga mas caro: http://www.dealextreme.com/p/kingmax-mi ... -2gb-14668
-Trabajo
-Escribir
-Restaurar la Videosonic que tengo aburrida en el garage
-Más juegos de MD...nunca son suficientes
El unico juego que realmente me apetece tener ahora mismo es el starfox2 para meterlo en la Snes. Ya para mas adelante mi otro objetivo es meter en una carcasa de Neo Geo una MVS consolizada vertical y meter por la ranura de la neo geo el cartucho MVS(tengo que pillarme tambien un multijuegos). Ya solo con el Starfox 2 mi alma jugona quedará en paz.
Gracias chicos :)

...pero todo esto en las tiendas ya no lo encuentras, es lo que estaba diciendo, que tendría que tirar de internet xD

Por cierto, ¿conoceis la super DStwo?, ¿que tal os parece?. Estoy leyendo sobre ella, y parece que es la mejor opción para la NDS, ¿es así? (no busco emuladores, ni ejecutar juegos de GBA, solo lo básico: compatibilidad con NDS).
Mi propósito es el siguiente:

Dos días a la semana, coger una micromanía de la segunda época (empezaré por la primera), leerla y jugar a los juegos comentados en el sistema que vienen, mediante emuladores y así comparar las notas y comentarios de los mismos que salen en la revista.

¿Qué os parece?
41 respuestas