Retro - Revista Hobby Consolas - Duda Concurso Cómics/Ánime en los años 90

Hola!

Pregunta sobre la revista de hace, lo menos 20-25 años. En ese período (1989-1996) creo que hicisteis un concurso para vuestros lectores, por el que premiasteis los mejores cómics/mangas hechos por los mismos.

Mi pregunta es, podrías decirme a nivel indicativo en qué revista/número o al menos año se produjo ese concurso?

Gracias
Hola, me tomo la libertad de contestarte aunque la pregunta parece dirigida a alguien en concreto.

Que recuerde, Hobby Consolas organizó al menos dos concursos de manga, el primero monográfico sobre Dragon Ball recogido en el número 18 (Marzo de 1993), en el que se publicaron los comics ganadores, tengo esta revista aunque bastante deteriorada.

https://cloud10.todocoleccion.online/co ... 917002.jpg

El segundo fué un concurso libre sobre manga en 1996, que se dividió en varias fases, del que incluso publicaron una revista/libro especial con los cómics ganadores, (desde el número 59 hasta el 63). Debo tenerlo en casa.

Me parece que en este mismo año, tambien se publicaron los ganadores de un concurso de manga erótico (eligieron como potada a Lara Croft), pero no recuerdo si este concurso forma parte del anterior o fué independiente dentro del mismo año 1996.

Las historias fueron por ejemplo un día en la redacción de Hobby Press, donde Chun-Li era reportera (creo que este cómic en concreto ganó el primer premio), las aventuras de dos personajes de Final Fantasy atrapados en la memory Card de PSX, un concurso de "habilidades femeninas" protagonizado por luchadoras de juegos de lucha (May, Chun-Li, Nakoruru...), una aventura que recreaba la Jungla de Cristal (John Mclane) en la redacción de Hobby (con mutaciones incluidas :)) y los problemas de un chaval que compraba un nuevo juego tremendo de lucha para PSX y se acaba viendo envuelto en un castigo ejemplar (y virtual) de sus padres. La verdad es que los lectores le echaron muchísimo talento.

Saludos
Iryuzan escribió:Hola, me tomo la libertad de contestarte aunque la pregunta parece dirigida a alguien en concreto.

Que recuerde, Hobby Consolas organizó al menos dos concursos de manga, el primero monográfico sobre Dragon Ball recogido en el número 18 (Marzo de 1993), en el que se publicaron los comics ganadores, tengo esta revista aunque bastante deteriorada.

https://cloud10.todocoleccion.online/co ... 917002.jpg

El segundo fué un concurso libre sobre manga en 1996, que se dividió en varias fases, del que incluso publicaron una revista/libro especial con los cómics ganadores, (desde el número 59 hasta el 63). La revista la tengo en casa pero tendría que buscarla.

Me parece que en este mismo año, tambien se publicaron los ganadores de un concurso de manga erótico (eligieron como potada a Lara Croft), pero no recuerdo si este concurso forma parte del anterior o fué independiente dentro del mismo año 1996.

Las historias fueron por ejemplo un día en la redacción de Hobby Press, donde Chun-Li era reportera (creo que este cómic en concreto ganó el primer premio), las aventuras de dos personajes de Final Fantasy atrapados en la memory Card de PSX, un concurso de "habilitades femeninas" protagonizado por luchadoras de juegos de lucha (May, Chun-Li, Nakoruru...), una aventura que recreaba la Jungla de Cristal (John Mclane) en la redacción de Hobby (con mutaciones incluidas :)) y los problemas de un chaval que compraba un nuevo juego tremendo de lucha para PSX y se acaba viendo envuelto en un castigo ejemplar (y virtual) de sus padres. La verdad es que los lectores le echaron muchísimo talento.

Saludos

Qué recuerdos! Aún debo tener en algún armario guardadas las páginas de los cómics :Ð

La verdad es que había nivelaco [boing]
looptruy escribió:Hola!

Pregunta sobre la revista de hace, lo menos 20-25 años. En ese período (1989-1996) creo que hicisteis un concurso para vuestros lectores, por el que premiasteis los mejores cómics/mangas hechos por los mismos.

Mi pregunta es, podrías decirme a nivel indicativo en qué revista/número o al menos año se produjo ese concurso?

Gracias

https://www.facebook.com/Hobbyconsolas/
Buenas, yo tengo mi cómic que mande e hize 2. Los tengo guardados en fotocopia. Los originales los mandé y no gané una mierda.
Qué tiempos y ya mismo cumplo 40 tacos.
Oye, a todos, GRACIAS, sois unos cracks, especialmente Iryuzan

Efectivamente, mi post estaba escrito inicialmente a Hobby Consolas via facebook pero, en caso de que no respondiesen, lo puse aqui.

El hecho es que yo tambien participe en este concurso y gane algo y me lo publicaron (no me acuerdo muy bien que premio), pero no tengo los originales ni nada, de ahi, que quiera encontrar el pdf del hobby consolas en cuestion, por eso de la nostalgia.

Lo dicho, vaya memoria Iryuzan, te debo una "ciber cerveza" ;)
Looptruy, gracias, [beer] conservo varios números normales en los que se fueron incluyendo algunos de los comics ganadores, (Nº 59, 60 y 62, creo), y tambien el libro especial que publicaron (a un precio un tanto abusivo, aunque sobre decirlo), tendría que buscarlo todo pero si te interesa algún cómic en particular, con tiempo, puedo intentar escanearlo... o bien otro compañero que los tenga más a mano seguro que los pasa encantado.

Looptruy escribió:El hecho es que yo tambien participe en este concurso y gane algo y me lo publicaron (no me acuerdo muy bien que premio), pero no tengo los originales ni nada, de ahi, que quiera encontrar el pdf del hobby consolas en cuestion, por eso de la nostalgia.

Lo dicho, un meritazo, cualquiera de las historias, eran todas fantásticas :) si tuvieramos que hacer un "Top tres", me quedaría con la visita de Chun-Li (y el cámara Manolo :Ð) a la redacción de Hobby Press, con "Caperucita Croft y el lobo feroz" y con el chico que compra un nuevo juego de lucha 'hiperrealista' para PSX, todos eran muy buenos porque a pesar de mi mala memoria me acuerdo de cada uno.

Tambien en SuperJuegos se dió un gran talento, aunque ellos fueron más por el lado artístico, a base de dibujos libres de gran imaginación y calidad, destacaron por ejemplo Laura Pérez Seguer y Eduardo Paniagua, que incluso creo fueron invitados a la redacción varias veces. (en SuperJuegos, a diferencia de Hobby Consolas, si valoraban el talento de los participantes).

Si Googleas "Numeros Hobby Consolas" veras enlaces con casi todos los números en PDF, (y otros muchos de distintas revistas), aunque hace tiempo que lo revisé, ya no lo recuerdo, me parece que las normas no permiten publicar enlaces con este material.

Saludos
Buenas!

Por cerrar, efectivamente, por fin, encontré el número que buscaba.

Hobby Consolas 18 es donde se anunció el concurso de cómics de Bola de Dragón y en el 20 es donde pusieron una foto de mi cómic, junto a los otros 49 ganadores.

Creo que los números de 59,60 etc debieron de ser otro concurso.

De nuevo, "queridos amigos de mi quinta", GRACIAS :)

Ahora, a intentar buscar comprar el número 20 original...
Yo me acuerdo de un comic de (creo) de Secret of Evermore que eran dibujos calcados con papel cebolla de series roja de Dragon Ball , era algo flagrante , y hasta creo que habia ganado y todo[carcajad] [carcajad] Pero bueno, eran otros tiempos y el dragonbolismo estaba en su momento algido.
Me encantaría recuperar mi cómic de Gambare goemon que hice a color junto a un colega. Y se perdió en el limbo.
Lo mismo si esto lo lee algún redactor de la revista....
Iryuzan escribió:El segundo fué un concurso libre sobre manga en 1996, que se dividió en varias fases, del que incluso publicaron una revista/libro especial con los cómics ganadores, (desde el número 59 hasta el 63). Debo tenerlo en casa.

Saludos

Creo que aquí has mezclado algo.

El segundo concurso se publicó en un tomo con Lara Croft en la portada, pero no era nada erotico, más allá de algún manga ligeramente picantón o con bromas sobre si Lara Croft esta buena y tonterias así. Recuerdo que habia uno de futbol con personajes de Dragon Ball y otro de que los personajes cabezones no encontraban pareja...etc.

Esta era la portada:

Imagen
11 respuestas