Ciertamente comparar el Halo con el Metroid solamente porque vayas en primera persona dando tiros no me parece muy logico,mas que nada porque como ya ha dicho mucha gente por aqui el Metroid es una aventura,por eso debes de pasar muchas veces por los mismos sitios (se nota que nunca has jugado a un Metroid,y no sabes lo que es perderse por sus mundos,y si has jugado no lo parece) y el Halo lo jugue cuando salio,he jugado on line;y me sigue pareciendo un refrito entre Unreal,por los escenarios,y Half Life;no estoy diciendo que sea mal juego,pero tampoco creo que sea para tanto,y graficamente,como tu dices puede que tenga mas resolucion y demas movidas pero las cosas que ya he visto en el Metroid no las he visto en ningun otro juego,de Xbox prefiero el DOA3 que graficamente si me parece un señor juego (aparte de jugablemente) ;y ya llevo 10 artefactos chozo,asi que se supone que he jugado un poco al Metroid para saber lo que digo.
PD-Al RE0 juego en normal,ya jugare en hard,aunque no creo que haya una diferencia abismal.