Retro

una pregunta q diferencia hay entre el lugar donde se meten los cartuchos de gba de la ds a los de sp [maszz] [maszz]
lo digo pq una pena q no se pueda jugar a los de gb pq tenia unas ganas de jugar al Super Mario Land q para mi es uno de los mejores de la historia [oki] [oki]
dicen ke no funciona... yo he probado y a mi no me encajan los catuchos queda com un cacho afuera , y no hace contacto

con lo cual, no se si es ke no funciona relamente, porque la DS no esta preparada para ello, o que no rulan por que no hace contacto con los pins, cosa que se podiria arreglar haciendo algun mod a los cartuchos para que encajaran bien e hicieran contacto
La DS no tiene el hardware de la gb. FIN
Jeje, claro, el problema no está en que no entren o dejen de entrar si no que es imposible como bien dice deiv64
Creo que tambien hay una cuestion "fisica", al menos visualmente. Si os fijais en un cartugo de GB y otro de GBA, vereis que en los de GB los bordes son totalmente cuadrados, mientras que los de la GBA tienen dos pequeñas hendiduras a cada extremo. Segun tengo entendido, cuando metias un cartucho antiguo en una GBA eos bordes accionaban "algo", y la consola pasaba a "modo GBA", para poderlo jugar. Esta opcionya no esta disponible en la DS, puesto que la bahia de cartuchos ya viene con las marcas de los cartuchos de la GBA "de serie" :?

PD: Perdon por tantas comillas [tomaaa]
4 respuestas