[RETROALBA] 1° versus retro. Psx vs Saturn 14/6/2014

Imagen

En 1991, empezó, la llamada guerra de las consolas, y en 1995, se unió a ella, Sony con su Psx.

Ante la tardanza de Nintendo en mostrar su Ultra64, la gris de Sony, se las vio, de tu a tu, con una maquina llamada Saturn, de Sega.

Todos sabemos como se desarrollo el asunto, y en territorio Pal, saturn fue vapuleada y arrastrada por parte de psx, recibio ostias con ondas vitales por medio...

Pero en Japón, aunque la cosa cambió muy poco con respecto al panorama europeo, Saturn, nos dejó joyitas dignas de mención y como no de comparación con su homonimo de psx, dandose en casos ganadora una máquina distinta.

Si teneis interes en saber mas, en mediros conmigo al Tekken o a algun strifa, tenemos una cita el proximo sabado 14/6 de 10:00 a 14:00 en el CSC Las Cañicas de Albacete, donde, aparte de contar con mi presencia, para deleite videojueguil, tendremos 6 consolas a todo trapo para viciar, comparar y redescubrir catalogo, tanto pal, como ntsc de ambas consolas.

Os esperamos!!!.
Joder, a mi me agarra en un avion [+risas]

Suerte, como me gustaria poder reunirme algun dia, y echar una viciada con algunos

A mi PS1 o Saturn me dan igual, las dos me gustan, y seguro que les daria de a ostias en algun Street Fighter XD

Que les valla bien, y disfruten
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Sony se unió en 1994 al panorama consolero.

PS siendo novata ganó de manera humillante a las dos que dominaban el sector. Especialmente ganó en lo más importante, tener un catálogo superior.
Sef1r0t escribió:Sony se unió en 1994 al panorama consolero.

PS siendo novata ganó de manera humillante a las dos que dominaban el sector. Especialmente ganó en lo más importante, tener un catálogo superior.

Creo que no sabes en que consiste el Retroalba.
O´Neill escribió:

Yo no, pero su respuesta ha cerrado el hilo.
En todo caso, superior no, mas amplio si

Para ser superior, ademas de cantidad, tendria que ser al menos, igual, en calidad, y en los ports, que es la parte del catalogo que mas me interesa, no es asi en bastantes casos

Amigo sefi, cuando gustes, nos tomamos una cerve y te doy una MASTERCLASS en lo que quieras.
Ya te digo yo, que en el 94, no jugabas tu a una psx.

En fin...

Un saludo a todos, y una pena que muchos no podais venir.
Yo en el 94, con la megadrive, y babeando con algun dia tener la MegaCD...
FFantasy6 escribió:
O´Neill escribió:

Yo no, pero su respuesta ha cerrado el hilo.

Sobretodo con lo de que se unió al panorama consolero en el 94, para descojonarse un rato.

Y lo de que era novata en el sector sólo lo podría decir un novato del sector.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Baek escribió:
Sobretodo con lo de que se unió al panorama consolero en el 94, para descojonarse un rato.

Y lo de que era novata en el sector sólo lo podría decir un novato del sector.

[comor?]

¿No es PlayStation la primera videoconsola de Sony y salió en 1994?
Sony era novata en el terreno de videoconsolas, lo del sector te lo sacas de la manga.
Pero bueno, al menos no has dicho nada del catálogo superior, y viniendo de ti, debo decir que hasta me sorprende.
Por favor, dejemos las discusiones para otro hilo. Este se centra en promocionar un evento que hacemos con toda la ilusión del mundo. Sin acritud.

Si queréis hablar sobre cual era mejor, ver diferencias entre versiones, jugar a los títulos más relevantes de ambas máquinas o, simplemente, charlar un rato con un grupo de aficionados que aman el mundillo pasaos por el Centro Sociocultural Las Cañicas ( C/ Poeta Matea Calderón, S/N). Sois todos bienvenidos y os trataremos como a reyes :)

Salu2!
Me estais tentando!!! cuanto lleva Madrid-Albacete? [+risas]
Como me mola que se organicen estas cosas en Albacete ^^
y tu en barcelona jajajjaa no ciberchuson?
OsQuiLLa escribió:y tu en barcelona jajajjaa no ciberchuson?

Pues si, anda que no me acuerdo de mi tierra... :-|
A mí me pilla lejos, si no me apuntaba, esa generación es posiblemente la que más me marcó junto a la de 16 bits, jeje.

Me conformaré, si me lo permite el creador del hilo, con proponeros una lista comparativa de titulazos de ambas máquinas a los que podíais viciaros ;) :

- Sega Rally y Colin McRae Rally 2
- Virtua Fighter 2 y Tekken 3
- Virtua Cop 2 y Time Crisis
- World Wide Soccer 97 y ISS 98
- Last Bronx y Soul Blade
- Shinobi X y Castlevania SOTN
- Daytona Usa CCE y Ridge Racer Type 4
- Burning Rangers y Medievil
- Nights Into Dreams y Crash Bandicoot 3
- Sonic R y Crash Team Racing
- Deep Fear y Silent Hill
- Radiant Silvergun y G-Darius
- Manx TT y Moto Racer

Será por titulazos...:
Die Hard Arcade, Wipeout 3, Panzer Dragoon Zwei, Metal Gear Solid, Guardian Heroes, Alundra, Shining Force III, Rival Schools, Fighters Megamix, Porsche Challenge, Street Fighter Zero 3... [360º]

Un saludo y buenos retrovicios!
JacintoCinete escribió:A mí me pilla lejos, si no me apuntaba, esa generación es posiblemente la que más me marcó junto a la de 16 bits, jeje.

Me conformaré, si me lo permite el creador del hilo, con proponeros una lista comparativa de titulazos de ambas máquinas a los que podíais viciaros ;) :

- Sega Rally y Colin McRae Rally 2
- Virtua Fighter 2 y Tekken 3
- Virtua Cop 2 y Time Crisis
- World Wide Soccer 97 y ISS 98
- Last Bronx y Soul Blade
- Shinobi X y Castlevania SOTN
- Daytona Usa CCE y Ridge Racer Type 4
- Burning Rangers y Medievil
- Nights Into Dreams y Crash Bandicoot 3
- Sonic R y Crash Team Racing
- Deep Fear y Silent Hill
- Radiant Silvergun y G-Darius
- Manx TT y Moto Racer

Será por titulazos...:
Die Hard Arcade, Wipeout 3, Panzer Dragoon Zwei, Metal Gear Solid, Guardian Heroes, Alundra, Shining Force III, Rival Schools, Fighters Megamix, Porsche Challenge, Street Fighter Zero 3... [360º]

Un saludo y buenos retrovicios!

Un placer anotar varios titulos.

No se, que preparan mis compañeros.

Yo tengo una pequeña lists preparada, al final son solo 4 horas:

Metal slug
Sotn
Do donpachi
Destruction derbi (impresionante los entramados graficos de este juego)

Bishi bashi special -->tanto r

Capcom collection vol.5
Capcom collection vol 2

Eihander-->radiant silvergun

Me falta uno, para guardian heroes.

Una cosa, por puntualizar, el daytona original, es mas suave que el cce, de hecho, a falta del "detalle" de la creacion de poligonos, es mejor en todo.

Un saludo y muchas gracias!!!
Tomax_Payne escribió:Un placer anotar varios titulos.

No se, que preparan mis compañeros.

Yo tengo una pequeña lists preparada, al final son solo 4 horas:

Metal slug
Sotn
Do donpachi
Destruction derbi (impresionante los entramados graficos de este juego)

Bishi bashi special -->tanto r

Capcom collection vol.5
Capcom collection vol 2

Eihander-->radiant silvergun

Me falta uno, para guardian heroes.

Una cosa, por puntualizar, el daytona original, es mas suave que el cce, de hecho, a falta del "detalle" de la creacion de poligonos, es mejor en todo.

Un saludo y muchas gracias!!!

Uf! Del Destruction Derby espero que te refieras al de Playstation en todo caso, el de Saturn lo recuerdo malísimo. Creo que el único port de Psygnosis que salvo de la quema en la 32 bits de Sega es el Wipeout 2097 (y mirandolo bien, que Saturn demostró merecer mejor trato en cuanto a bondades técnicas con más esfuerzo).

Más de lo mismo con Castlevania SOTN. Versión muy digna y más completa la de Saturn, pero mejor en Psx.

En cuanto a Metal Slug, pudiendo jugar la versión de Saturn, huíd del de Psx, jeje.

Equivalente a Guardian Heroes en Psone dices? No recuerdo nada ahora... Eso sí, en 3D tienes 2 chulos: Fighting Force y Gekido.

Respecto a los Daytona... A ver, a mí por una parte casi que me gusta más el original japo, por ser más fiel a la recreativa. Pero creo que el CCE lo mejora en todo, técnicamente le da un buen repaso (precisamente éste solventa bastante la generación de polígonos, aun sin resolverlo del todo, y el framerate es más estable), añade dos circuitos, 6 coches más y más opciones de juego. Lo que va en gustos es el control, que es diferente (el tratamiento de los derrapes es distinto), que para mí no peor.
He ahí, el tema del vs, el mirar que versiones son mejores, debatir, charlar y jugar!!!

Hay un juego japo, si recuerdo el nombre, lo pondre, en psx, que salio para rivalizar con el guardian heroes (como siempre hace sony).

Sigo investigando a ver si lo encuentro (la memoria, cada dia, estoy mas convencido, de que es finita)
Tomax_Payne escribió:He ahí, el tema del vs, el mirar que versiones son mejores, debatir, charlar y jugar!!!

Hay un juego japo, si recuerdo el nombre, lo pondre, en psx, que salio para rivalizar con el guardian heroes (como siempre hace sony).

Sigo investigando a ver si lo encuentro (la memoria, cada dia, estoy mas convencido, de que es finita)

Jejeje, a mí me pasa igual... Mira a ver si es "Panzer Bandit", ;)

Respecto a comparativas de versiones, entre estas dos consolas tenéis debate para rato sí, [carcajad] :

- Resident Evil
- Duke Nukem 3D
- Tomb Raider
- Exhumed
- Castlevania SOTN
- Alien Trilogy
- Croc
- Pandemonium
- The Need For Speed
- Todos los ports de Neogeo
- Todos los vs de Capcom
...
Ouh yeah!!!

Panzer Bandits.

Efectiviwonder.

Un saludo y gracias!!!
Tomax, te espero en RetroBarcelona... concretamente junto a las recreativas de Factory Arcade.

[+furioso]
Grandia
Samurai Shodown RPG
Riper escribió:Tomax, te espero en RetroBarcelona... concretamente junto a las recreativas de Factory Arcade.

[+furioso]

Si no pasa nada, alli me veras, que probemos esa habilidad tuya con el strifa!!!

FFantasy6 escribió:Grandia
Samurai Shodown RPG

Ciertamente, son los primeros que pensé (junto a Biohazard), pero me pidieron tematica mas arcade, por temas de tiempo y posible apalanque de usuarios.

Esa para otra ocasion
Tomax_Payne escribió:Ciertamente, son los primeros que pensé (junto a Biohazard), pero me pidieron tematica mas arcade, por temas de tiempo y posible apalanque de usuarios.

Pensé que era para discutir a ostias, no para jugar, entonces esos no valen.
Playstation es muy superior en potencia y catálogo general, aunque en shmups y conversiones arcade me quedo con la Saturn. Pero claro Resident Evil, Final Fantasy, Metal Gear Solid, Pro Evolution Soccer, Tekken... no tienen rival de ningún tipo en 32/64 bits.

El otro día le pasé a Rafa una lista de juegazos semidesconocidos de Saturn. Por si se os queda corto el catálogo.

Espero que todo salga como de costumbre. Seguro que lo pasareis muy bien en el evento. [oki]

P.D. Un versus bonito que se me ocurre:

- Princess Crown (Saturn) y Valkyrie Profile (PSX) Que belleza por dioss.....

Bueno, y si quereis ensalzar un poquito la Saturn, poned un CRT en vertical y dadle un rato al Battle Garegga. La belleza de esos gráficos 2D en movimiento es dificil de igualar.
Mi preferencia, será, que gane saturn, por lo que preparado juegos, de tematica arcade, que en comparacion, pierde psx (por calidad, no por cantidad)

Radiant silvergun vs eihander

Guandian heroes vs panzer bandit

Y alguna sorpresilla xd!!

Edit.

Lamentablemente, no voy a poder asistir, ya que ha fallecido un familiar muy cercano.
Pero seguro que los compañeros, preparan algo en condiciones para pasar el rato!!!
Desde la asociación Retr0Alba y en señal de duelo y respeto a nuestro compañero hemos decidido POSPONER EL EVENTO para futuras fechas. Esperamos no os suponga un inconveniente muy grande, pero este jarro de agua fría nos ha dejado sin ánimos. Prometemos que cuando lo retomemos lo haremos con más fuerza, ganas e ilusión para ofreceos el evento que merecéis.

Salu2!
Imsai8080 escribió:Desde la asociación Retr0Alba y en señal de duelo y respeto a nuestro compañero hemos decidido POSPONER EL EVENTO para futuras fechas. Esperamos no os suponga un inconveniente muy grande, pero este jarro de agua fría nos ha dejado sin ánimos. Prometemos que cuando lo retomemos lo haremos con más fuerza, ganas e ilusión para ofreceos el evento que merecéis.

Salu2!

ánimo a la familia y a todos sus allegados
29 respuestas