Retroarch 1.3.4 XP x64

Buenas, lamentablemente las ultimas versiones de retroarch no funcionan en XP x64, y aun alguna gente sigue usando este sistema para sus arcades, o maquinas con salida 15khz

Echando un vistazo, me di cuenta q el problema no estaba en el retroarch en si, si no, en un par de librerias externas, que las compilaron sin comprobar la compatibilidad con XP

Hay dos soluciones, se pueden remplazar por versiones antiguas, o bajar estas que compile yo, compatibles con XP, y actualizadas


http://www.mediafire.com/download/ayvpoi1e61wxn4v/retroarchXPx64.zip

Tecnicamente, al ser librerias externas, funcionarian en versiones futuras


Nada, a disfrutar del ultimo retroarch en XP x64
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Hey Theelf, muchas gracias. Yo no uso Windows (ni con un palo toco yo eso para emular teniendo GNU/Linux con Retroarch corriendo sobre KMS directamente sin X ni nada), pero habrá gente a la que le venga muy bien y cuantos más usuarios de libretro/RA mejor.

Permíteme, sin embargo, una sugerencia: ¿Por qué no te pasas por el canal de #retroarch en freenode y les comentas el problema, o les haces un pull request de los cambios que hayas tenido que hacer al repo de github? Así es todo mucho más efectivo: RA sigue funcionando en Windows XP o lo que sea, todas las versiones a partir de ahora, y eso te ahorra tener que volver a hacer lo mismo en el futuro.
Son gente que acepta los pull request muy fácilmente si tienen sentidoy son más o menos óptimos.
atreyu_ac escribió:Hey Theelf, muchas gracias. Yo no uso Windows (ni con un palo toco yo eso para emular teniendo GNU/Linux con Retroarch corriendo sobre KMS directamente sin X ni nada), pero habrá gente a la que le venga muy bien y cuantos más usuarios de libretro/RA mejor.

Por desgracia hay emuladores que no tienen versión Linux, es una lástima, yo sólo uso Windows en el PC que tengo para emular, nada más.

@theelf gracias, como siempre, por tus aportes, ¿pero realmente te merece la pena pelearte con Windows XP 64 en lugar de usar el de 32?, muchos emuladores ni siquiera tienen versión 64 bits, y tienes problemas de incompatibilidades y de drivers cada dos por tres.
@Baek

En realidad habia pensado en usar XP de 32bits en el PC q uso para emular. Principalmente escogi XP por la mejor compatibilidad directdraw con aplicaciones y emus antiguos, amen q los drivers CRT van mejor q en 7+

Pero el PC es algo potente, puedo emular bastante bien Cube y Wii con Dolphin, y en ese caso XP x64 me da un empujon bastante grande, probe misma version de Dolphin en 32 y 64bits y sin color, va muchisimo mejor el de 64


Vamos, resumiendo, mas q nada por Dolphin. Encuentro Xp x64 un balance casi perfecto, puedo usar Dolphin de 64bits, y al mismo tiempo, algunos emus ddraw que en 7 van para el culo, aca perfectos


Otra cosa, aun recivo cada tanto algun MP, que me comentan que no les va algo, porque parece ser que hay una distribucion para 15khz, RetroOS, que usa XP x64 de base, y algunos colgados lo usan [+risas]


@atreyu_ac

Gracias, en realidad si, estaba viendo de comentar el tema en el foro de retroarch, y hacer un request, suelo hacerlo, no es q participe mucho, pero cada tanto comento cosas alli

El tema es que primeor tengo q probarlo bien, y cuando este seguro q no hay problemas mando mi diferencia de codigo

Tengo q probarlo en windows 7+ a ver si todabia por arreglar la compatibilidad con XP, toque algo q jode Vista+ y tampoco quiero dar doble trabajo a los programadores de retroarch [+risas]
¿Cómo hacéis para usar el Retroarch en 15khz? supongo que con el GUI antiguo (rgui) y en los .cfg de cada sistema ponemos las resoluciones con los modelines que tengamos creados en nuestro sistema?
fogueman escribió:¿Cómo hacéis para usar el Retroarch en 15khz? supongo que con el GUI antiguo (rgui) y en los .cfg de cada sistema ponemos las resoluciones con los modelines que tengamos creados en nuestro sistema?

No, pasando por encima del mamón de uno de sus responsables, que directamente nos llamó tontos por querer usar 15khz.

Retroarch no cambia la resolución de la pantalla, eso hay que asumirlo (lógico ya que está pensado para funcionar en pantallas HD), pero dentro de la resolución de la pantalla, sí que podemos configurar lo que queramos, por lo tanto, cambiamos nosotros a mano la resolución del escritorio antes de ejecutar Retroarch y solucionado, el ratio, la resolución interna, ubicación y demás lo podemos modificar a nuestro antojo. Por supuesto cambiar siempre a mano la resolución es un aburrimiento, lo inteligente es crearse un script que lo haga por ti y se llame automáticamente siempre que se vaya a lanzar el core. Yo uso las superresoluciones así y perfect.
@Baek

Hace algunas ediciones, ya se puede configurar retroarch para q cambie la resolucion automaticamente

Por ejemplo, si queres q cambie a 1280x240

video_windowed_fullscreen = "false"
video_fullscreen = "true"
video_monitor_index = "0"
video_fullscreen_x = "1280"
video_fullscreen_y = "240"



Ademas, si configuras que use un config "por juego" podes poner un archivo CFG por juego y por core, dentro de la carpeta config


Por ejemplo, para el core mame, creamos un mame.cfg que tenga una resolucion de 1280x240, pero luego, uno para el AOF3, con una de 1280x224

retroarch\config\mame\mame.cfg
retroarch\config\mame\aof3.cfg



Entonces, por ejemplo, tenes el retroarch.cfg, que cambia a 640x480i, pero al cargar el core de mame, pasara a 1280x240, pero si cargas el AOF3, volvera a cambiar a 1280x224




Sinceramente, quedo bastante bien retroarch con estos nuevos cambios, que dicho sea de paso, es de carambola porque todo esto, nunca fue pensado para los usuarios de CRT


Hace un año o asi atras, abri una incidencia, porque los archivos cfg del core no tomaban los parametros de resolucion, nadie me presto atencion. Pero parece ser que por otra incidencia, pusieron que todas las opciones sean validas en los cfg, y eso incluye la resolucion

De carambola...jajaja
Jur, entonces hay algún conflicto con hyperspin porque no me la cambia, aparece la resolución si vas a opciones de video, pero realmente la pantalla sigue a la misma resolución que antes, no es que me importe ya que con mi método consigo exactamente lo mismo y ya tengo que usarlo en algún otro emu, pero le echaré un ojo al tema porque asumía que era de Retroarch porque pasan de los 15khz, pero si es otra cosa y se puede dejar como debe, mejor.
Baek escribió:Jur, entonces hay algún conflicto con hyperspin porque no me la cambia, aparece la resolución si vas a opciones de video, pero realmente la pantalla sigue a la misma resolución que antes, no es que me importe ya que con mi método consigo exactamente lo mismo y ya tengo que usarlo en algún otro emu, pero le echaré un ojo al tema porque asumía que era de Retroarch porque pasan de los 15khz, pero si es otra cosa y se puede dejar como debe, mejor.


Pasar de los 15khz pasan, creo q ami nunca me han respondido nunguno de los reportes concernientes a este tema.... pero al menos, se puede configurar para q cambie la resolucion. Lo bueno de que tome config por juego/core, es que al menos, cores como el final burn o mame, donde cada juego suele tener una resolucion diferente, ahora son mas "usables"

Lo importante es lo del "video_windowed_fullscreen = "false" porque en "true" significa que retroarch directamente lea la resolucion de la ventana, y como esta se pone al mismo tamaño que el escritorio... ya te imaginas que resolucion usara
Bueno, yo MAME ya siempre lo usé por separado con GroovyMAME, ya se encarga él de elegir la resolución que quiera, aunque supongo que tú usas alguna versión antigua por temas de rendimiento y te viene tirar de core de Retroarch.

Le echaré un ojo al hyperspin (que tampoco está pensado para 15khz por cierto) a ver donde está el fallo, en último caso puedo dejar el lanzador en blanco y modificar yo a mano los cfg, no debería haber problema.
En realidad estoy usando retroarch ahora por los shader, ya que estoy con un monitor a 31khz


De todas maneras, ya reporte el error, mande el codigo que modifique en el foro por MP, y aprobraron el ticket, parece ser que si no pasa nada raro, en la version 1.4, volvera la compatibilidad con XP x64
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@theelf

buenas, tienes algun tutorial para configurar retroarch en un monitor a 31khz? tengo un monitor arcade a esa frecuencia y me gustaria poder disfrutar de juegos clasicos a resolucion original y con scanlines. Que me recomiendas? filtros HLSL? duplicar resoluciones? ando un poco perdido, gracias!
kmika7e escribió:@theelf

buenas, tienes algun tutorial para configurar retroarch en un monitor a 31khz? tengo un monitor arcade a esa frecuencia y me gustaria poder disfrutar de juegos clasicos a resolucion original y con scanlines. Que me recomiendas? filtros HLSL? duplicar resoluciones? ando un poco perdido, gracias!



Todo depende de la potencia de tu PC, y del tamaño del CRT

Si tenes un PC potente y un CRT de mas de 17" te recomendaria un filtro hlsl, si es un monitor de 15-17" o asi o tu PC no es muy potente, me decantaria por un overlay PNG

Yo comenzaria con un overlay PNG, y seguiria con el shader si no te convence... que resolucion maxima tiene tu monitor?
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
theelf escribió:
kmika7e escribió:@theelf

buenas, tienes algun tutorial para configurar retroarch en un monitor a 31khz? tengo un monitor arcade a esa frecuencia y me gustaria poder disfrutar de juegos clasicos a resolucion original y con scanlines. Que me recomiendas? filtros HLSL? duplicar resoluciones? ando un poco perdido, gracias!



Todo depende de la potencia de tu PC, y del tamaño del CRT

Si tenes un PC potente y un CRT de mas de 17" te recomendaria un filtro hlsl, si es un monitor de 15-17" o asi o tu PC no es muy potente, me decantaria por un overlay PNG

Yo comenzaria con un overlay PNG, y seguiria con el shader si no te convence... que resolucion maxima tiene tu monitor?


Es de 29", el .png no oscurece mucho la pantalla? he visto fotos y no me acaba de convencer, quiza en vivo luego da el pego.

Pues es un monitor vga de recreativa, no se cual es la resolucion maxima porque no he podido encontrar el manual en la red.
Creo que un dia lo conecte al pc y me sacaba 1024x 768.

La grafica seria una ati hd 4670, y el procesador seguramente un i5, es suficiente para los filtros esos?
Y con 29" se te va a oscurecer la pantalla porque los scanlines seran mas que evidentes, no tenes mucho que hacer ahi

Hace un overlay al 30% o modica el shader CRT-hyllian y trata de reducir al maximo los scanlines, y aumentar los colores
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gracias, tomo nota.
Mi consejo al ser de tamaño tran gigante es que si podes llegar a 768 pixeles de vertical, uses el triple de resolucion del juego, y crees un overlay con un png del mismo tamaño

El png que tenga

1 pixel al 20%
1 pixel al 100%
1 pixel al 40%

Siendo 0% negro, y 100% transparente


En teoria eso deveria reducir los scanlines al maximo, sin dejar de mostrarlos


Con triple de resolucion, significa que en caso de que el juego sea 224px, uses una resolucion de 672 vertical. Horizontal da igual, la que quieras, ya podes crear 2536x672 o 1280x672 q es lo mismo
Baek escribió:Jur, entonces hay algún conflicto con hyperspin porque no me la cambia, aparece la resolución si vas a opciones de video, pero realmente la pantalla sigue a la misma resolución que antes, no es que me importe ya que con mi método consigo exactamente lo mismo y ya tengo que usarlo en algún otro emu, pero le echaré un ojo al tema porque asumía que era de Retroarch porque pasan de los 15khz, pero si es otra cosa y se puede dejar como debe, mejor.

Pues a mi en xp me funciona bien, pero en windows 7 no, se mantiene la resolución de pantalla y al ejecutar el retroarch aparece en un cuadrito en la esquina superior izquierda. Es decir, si tengo el escritorio a 640x480 entrelazados y en el config elijo una resolucíon de 256x240 por ejemplo, el retroarch aparece en una esquina con una "ventana" de 256x240 y en el resto se sigue viendo el escritorio. Raro raro.

Por otra parte, como haces los scripts para que antes de ejecutar el emulador cambie la resolución? Algún programita que admita pasarle parámetros por línea de comandos? Me interesa mucho, puede ser la solución a mis problemas.
atreyu_ac escribió:Hey Theelf, muchas gracias. Yo no uso Windows (ni con un palo toco yo eso para emular teniendo GNU/Linux con Retroarch corriendo sobre KMS directamente sin X ni nada), pero habrá gente a la que le venga muy bien y cuantos más usuarios de libretro/RA mejor.

Permíteme, sin embargo, una sugerencia: ¿Por qué no te pasas por el canal de #retroarch en freenode y les comentas el problema, o les haces un pull request de los cambios que hayas tenido que hacer al repo de github? Así es todo mucho más efectivo: RA sigue funcionando en Windows XP o lo que sea, todas las versiones a partir de ahora, y eso te ahorra tener que volver a hacer lo mismo en el futuro.
Son gente que acepta los pull request muy fácilmente si tienen sentidoy son más o menos óptimos.


He leido, varias veces, a personas que tienen este sistema o similar, pero no he visto tutos o maneras de hacerlo, sin ser un hacker o similar.
Sin cargar X, entiendo que es el entorno grafico (Xorg) pero el resto, mas perdido que la madre de marco.

Hay algun sitio donde guiarme un poco? O solo llegais a ese nivel los versados en linux puro!
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_payne:

Bájate el lakka para la Pi, lo grabas en una tarjeta y listo:

http://www.lakka.tv

Ni nivel pro de Linux ni nada, tio, cinco minutos y tienes tu consola de puta madre sin lag, sin X y que arranca en segundos.

Tienes que grabar la imágen a la tarjeta volcándola con dd en GNU/Linux, en Windows hay otros programas pero no los conozco.

Las ROMs que debes usar son los de los sets de archive.org (moderadores: archive.org es legal), si quieres usar lo de escanear directorios y que te saque as carátulas y toda la pesca.
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