› Foros › PlayStation 3 › Scene
The Sony console ports have gotten some much-needed love, with frangarcj doing some really stellar work with the Vita henkaku port, which supports the fancy XMB menu, shaders, dynamic core loading, (mostly) full-speed PSX emulation via dynarecced PCSX-ReARMed and more, while Ezi0 has made great progress in getting the PS3 port back to usability.
Crissaegrim escribió:sorpresa, sorpresa, recien salido del horno
http://www.psx-place.com/threads/retroa ... ion.13954/
panterarosa3 escribió:Crissaegrim escribió:sorpresa, sorpresa, recien salido del horno
Acabo de ver que se puede descargar para PS3 justo hoy, pero se baja la version DEX, puedo instalarla igualmente en mi ps3 CEX (CFW Cobra) ?
Crissaegrim escribió:panterarosa3 escribió:Crissaegrim escribió:sorpresa, sorpresa, recien salido del horno
Acabo de ver que se puede descargar para PS3 justo hoy, pero se baja la version DEX, puedo instalarla igualmente en mi ps3 CEX (CFW Cobra) ?
si no quieres esperar a que salga en CEX, podrias instalarte el ultimo Rebug, y en menos de dos minutos convertirla en DEX, en DEX otra de las ventajas que nadie dice, es que se pueden instalar versiones DEX y CEX, yo hace poco que me pase y estoy muy contento con el resultado
Works on Rebug in CEX mode as well as with any CEX CFW that allows running of fselfs
visglerio escribió:A mi no me ha funcionado en el firmware que tengo; Habib creo que es, ya no me acuerdo cuál instalé. Rebug seguro que no que es bastante reconocible. He desempaquetado el ".pkg" y refirmado tanto el EBOOT como cada módulo de cada consola que vienen en archivos ".SELF". En principio me funciona bien, si alguien más lo quiere probar y comentarme si encuentra algo que no funciona:
RetroArch 1.6.0 PS3-CEX
Un saludo.
EDICIÓN: Me confirman en psx-place que parece funcionar bien.
visglerio escribió:En la página oficial ya han subido la versión CEX oficial:
Descargar RetroArch para todas las plataformas
Ahí todos los enlaces oficiales por si los queréis poner en el primer post
Un saludo.
pollasmon escribió:Perdonand por la idiotez, me han pasado la ps3 con CFW, y no se como ver si estoy en CEX o Dex, en cualquier caso he instalado ambos, y ninguno me va...
Edit: ¿se instala el PKG y ya? ¿hay que hacer algo a parte? soy un paquete, lo se.
visglerio escribió:pollasmon escribió:Perdonand por la idiotez, me han pasado la ps3 con CFW, y no se como ver si estoy en CEX o Dex, en cualquier caso he instalado ambos, y ninguno me va...
Edit: ¿se instala el PKG y ya? ¿hay que hacer algo a parte? soy un paquete, lo se.
Lo normal es estar en CEX. En el multiman o en el rebug toolbox debería salir en qué estás en la información del sistema.
Solo hay que instalarlo sí, es raro que no te vaya, ¿qué versión del firmware tienes? ¿Has mirado en ajustes del sistema, información del sistema en el XMB? Igual tienes un CFW antiguo.
No te preocupes, estamos aquí para ayudarnos
pollasmon escribió:Vaya, no me sale nada en info de sistema ni de multiman ni de xmb.... segun esto mi firmware del XMB es 4.78, y de multiman;
la versión 04.81.02 y PS3 system firmware: 4.81.
Pero de DEX o CEX, no aparece nada.
Respecto el fallo se inicia, se queda en negro y ya esta, ¿tengo que añadir librerias o algo así?... no se ni idea de como va esto
Hay que meter Bios y tal? o como va? me podeis pasar un tuto donde aclararme...
visglerio escribió:pollasmon escribió:Vaya, no me sale nada en info de sistema ni de multiman ni de xmb.... segun esto mi firmware del XMB es 4.78, y de multiman;
la versión 04.81.02 y PS3 system firmware: 4.81.
Pero de DEX o CEX, no aparece nada.
Respecto el fallo se inicia, se queda en negro y ya esta, ¿tengo que añadir librerias o algo así?... no se ni idea de como va esto
Hay que meter Bios y tal? o como va? me podeis pasar un tuto donde aclararme...
Prueba con las rebug toolbox instalándolas y mirando en información del sistema o como lo llamen dentro de la app:
REBUG TOOLBOX FULL 02.02.12
¿Tu logo de PSN es rojo o azul en el XMB?
Si solo se queda en negro sin darte error yo diría que no tiene nada que ver con el CFW (que me puedo estar equivocando). Por lo tanto lo anterior no es del todo necesario con saber que tienes un 4.78 debería valer. Prueba primero a borrar la app y borrar sus datos para instalarla de nuevo limpia. Primero prueba con la CEX, si no borra de nuevo y prueba con la DEX y si no por curiosidad prueba con la que puse yo también y si en los tres casos te da el mismo error.
Para que arranque el programa no hay que hacer nada de nada. Para usar los emuladores una vez dentro ya es otra historia que dependerá de cada uno, pero primero que arranque.
Un saludo y prueba esas cosas.
pollasmon escribió:Muchas gracias! puse el rebug y ya arranca, y ahora... ¿como se hace rular los juegos?
Saludos!
jkevinj escribió:Esperando que salga el core para emular ps1, ya que actualmente tengo un monitor que solo admite 480p y 720p y en juegos de ps1 me tira el error 80028f10 impidiendo jugarlos
jkevinj escribió:jkevinj escribió:Esperando que salga el core para emular ps1, ya que actualmente tengo un monitor que solo admite 480p y 720p y en juegos de ps1 me tira el error 80028f10 impidiendo jugarlos
Me autocito logre solucionar el problema con los juegos de psx. Simplemente instale IrisMAN (anteriormente usaba MultiMAN) el cual permite configurar las opciones de vídeo (entre otras cosas) permitiendo de esta manera correr los juegos
panterarosa3 escribió:jkevinj escribió:jkevinj escribió:Esperando que salga el core para emular ps1, ya que actualmente tengo un monitor que solo admite 480p y 720p y en juegos de ps1 me tira el error 80028f10 impidiendo jugarlos
Me autocito logre solucionar el problema con los juegos de psx. Simplemente instale IrisMAN (anteriormente usaba MultiMAN) el cual permite configurar las opciones de vídeo (entre otras cosas) permitiendo de esta manera correr los juegos
Puedes jugar a psx usando multiman o IrisMan, sin embargo esto esta fuera de la emulacion de RetroArch por tanto la calidad de la emulación es inferior a la que ofrece retroarch en PC. Una pena porque la de PC mejora texturas, resolucion y mucho mas.
Crissaegrim escribió:nueva version http://www.psx-place.com/threads/retroa ... tro.14488/
pollasmon escribió:Crissaegrim escribió:nueva version http://www.psx-place.com/threads/retroa ... tro.14488/
Pongo aqui mi duda, por si hay alguien que supiera respondermela, gracias!.
Buenas tengo retroarch instalado, y me va perfecto... el tema, es que no se como meter las roms en el interno, y ejecutarlo directamente como si de un emulador en mi pc se tratase ¿es posible?
Gracias.
Budalcor escribió:pollasmon escribió:Crissaegrim escribió:nueva version http://www.psx-place.com/threads/retroa ... tro.14488/
Pongo aqui mi duda, por si hay alguien que supiera respondermela, gracias!.
Buenas tengo retroarch instalado, y me va perfecto... el tema, es que no se como meter las roms en el interno, y ejecutarlo directamente como si de un emulador en mi pc se tratase ¿es posible?
Gracias.
Hola, bueno, lo que hice fue por FTP crear una carpeta en dev/hdd0 llamada ROMs, cargo ahi las roms; ya en Retroarch le doy a Load Content, me despliega el arbol de directorios, simplemente busco la carpeta ROMs y selecciono la rom que quiero jugar, me dará la opcion de con cual Core cargar esa ROM y listo.
Saludos
Sandungas escribió:Neo-geo pocket ?... me parece que ese core no funcionaba bien en la ultima version publica, pero ya lo han arreglado en las versiones beta (las nightlyes esas)
Estan arreglando muchisimos fallos de compatibilidad con PS3 que hemos estado sufriendo hace muchos años (retroarch nunca ha funcionado perfectamente en PS3, siempre tenia bugs sueltos)
Es sorprendente lo rapido que estan avanzando ultimanente... hay varios programadores que se han incorporado al equipo y estan empezando a preocuparse por la version de PS3... las proximas versiones prometen, estar atentos
Ezio escribió:Hi guys, here we go.
This release has done because the current nightlies don't seem to work like they should, so the main reason is a more stable homebrew.
(nightly 2017-09-03) RetroArch v.1.6.7
DEX PS3 build
https://mega.nz/#!UVwyEJZL!UwIAaYCDiGbk9UnAJBrN18VPrQYQbQmgtNuUwYo5wnw
CEX PS3 build
https://mega.nz/#%21lQJFyLSS%21p28HM1RUcq7pT-HD_lhRoAEQV8p6AEYhMuAYeHRtZ2o
ODE PS3 build
https://mega.nz/#!gAQ3gbhK!qZnvQFP-c4SXqj4Mb2-F67oL_o17RcgDU4AC_6_TfT0
Changelog:New cores will be added whether they work and released like add-on packages.
- Better stability than nightlies
- New experimental core: fbalpha. (it works only for some games, so you could get black screens or freezes)
- Include all previous fixes like save/load bug on the snes9x2010 core and standalone pkgs released in the last weeks such as neogeo pocket core, mame 2003 and prosystem with latest available database
- Favourite, Image, Video, Music, Netplay tabs
- Added downloads folder, it includes freeware and shareware contents: cave story, doom, quake
- Ode build: savestates, savefiles, playlists, configs, bios, favourite now should work on usb0001
- Updated frontend, assets, cores, database, info files to the latest available source
Credits:Have fun!
- Libretro developers team
- Libretro and RetroArch contributors
- Emu developers behind the cores
Hoshi Masters escribió:yo uso batsante el remoteplay con PSP (si a estas alturas...), estaria genial que Retroarch fuese compatible con esta opcion, ya que desde el propio retroarch al cargar una rom se pone pantalla en negro, y si cargo directamente las roms con webman mod la pantalla se ve mal...
Sandungas escribió:Hoshi Masters escribió:yo uso batsante el remoteplay con PSP (si a estas alturas...), estaria genial que Retroarch fuese compatible con esta opcion, ya que desde el propio retroarch al cargar una rom se pone pantalla en negro, y si cargo directamente las roms con webman mod la pantalla se ve mal...
Hmmm, pero el menu principal del retroarch lo ves bien en la PSP ? (antes de iniciar una rom)
Para activar el remoteplay solo es necesario activar una opcion en el archivo PARAM.SFO
En realidad son 3 opciones diferentes... para 3 calidades de video diferentes
Lo pregunto porque no se si retroarch tiene esto activado
deaththrone escribió:Hola a todos, he descargado la ultima version, pero no he consegido aplicar ninguna shaders, por mas que selecciono alguno ninguno funciona y a veces solo se congela la ps3, de antemano gracias.
Sandungas escribió:deaththrone escribió:Hola a todos, he descargado la ultima version, pero no he consegido aplicar ninguna shaders, por mas que selecciono alguno ninguno funciona y a veces solo se congela la ps3, de antemano gracias.
Creo recordar que ese problema de los shaders en la version de retroarch PS3 esta en la "lista de problemas conocidos"
Es mejor que no los uses y esperes a la siguiente version, va a salir una nueva dentro de poco con algunas mejoras
Aunque no se si va a tener alguna novedad relaccionada con esto de los shaders... pero me has dado una idea... si hay shaders que no funcionan en la version de PS3 los deberian de quitar (asi el usuario no se traga el error)
Se lo voy a comentar a ver que opinan... asi retroarch sera mas estable
El problema va a ser como haya algun shader que funcione bien en un core... pero mal en otro core
En ese caso no habria que quitar el shader... solo habria que "desactivarlo" para el otro core donde funciona mal
No se si el codigo actual del retroarch permite hacer eso
Sandungas escribió:Pues tienes toda la razon, para mi toda esa cantidad de opciones me resulta muy intimidatoria, la cantidad de combinaciones que se pueden hacer activando o desactivando diferentes opciones es enorme
A eso hay que sumarle que en la version de PS3 algunas de esas opciones fallan (o fallan solo si las usas en combinacion con otra opcion)
A mi se me dan bien estas cosas, no es que sea un zoquete, pero para aprender a usarlo primero hay que saber que hace cada una de las opciones, y lo que yo haria normalmente es ir probandolo todo... y ahi es cuando te tragas todos los fallos... y seguramente no vas a saber porque ha fallado o si falla solamente si usas esa opcion en combinacion con otras
Asi que si te preguntan en pocas palabras que opinas de retroarch PS3 lo normal es que la gente diga que "esta lleno de bugs" porque esa es la sensacion que queda al final
Ahora estan intentando solucionar esto... estan intentando hacerlo lo mas estable posible, y hacerlo compatible con el "buildbot" que tienen (que es un script que compila automaticamente las versiones "nightly" esas que salen casi todos los dias)
En el momento que tengan esas dos cosas solucionadas la version PS3 del retroarch volvera a estar a la altura de las otras
La historia de retroarch tiene un drama oculto detras del que no se habla mucho
Al principio la version de PS3 era una de las mas importantes de retroarch, squarepusher (que es el que empezo) estaba muy activo en la scene de PS3... hasta que tuvo un problema que no recuerdo si estaba relaccionado con el metodo CEX2DEX o con unas donaciones para comprar consolas PS3 debug... el caso es que se monto una pelea entre squarepusher contra todos los que en aquella epoca se les consideraba los "scene overlords" (esta es la forma humoristica con la que se llama a los hackers mas experimentados que normalmente estan ocultos en las sombras)... y a raiz de eso squarepusher se gano el odio de una buena parte de la scene... merecido o no... eso yo no lo se... prefiero mantenerme neutral
El caso es que despues de eso squarepusher se retiro de la scene PS3, vendio sus consolas debug PS3 y nunca mas se intereso en la version de retroarch PS3. Por eso ha estado abandonada durante muchos años
A lo largo de esos años ha habido unos cuantos programadores que han intentado ir manteniendo la version de PS3 funcional (mas o menos, con muchos problemas), pero nunca ha tenido soporte oficial de los "gurus" de retroarch
Eso ha cambiado, en las ultimas semanas se han unido unos cuantos programadores nuevos con mas experiencia, algunos son parte del equipo oficial de retroarch y otros son ayudas externas (por ejemplo zar, el creador del managunz ahora mismo les esta ayudando) y se estan centrando en:
1) hacerlo mucho mas estable (eliminando bugs)
2) añadir mas cores (deberian funcionar todos, excepto los que requieren dynarec, openGL2 o 3, y cosas asi que no estan soportadas en la PS3)
Asi que las nuevas versiones que salgan a partir de ahora van a mejorar mucho... ahora mismo ya tienen nuevos cores funcionando pero no los han publicado... son cosas que estaran incluidas en la proxima version
deaththrone escribió:¿El asunto de Dynarec no tiene solución alguna?
Booba_abooB escribió:¿Se pueden cargar isos de PSX con el retroarch PS3?
Si es así, como se haría? Acabo de instalar la versión 1.6.9 y no entiendo mucho como hacerlo.
Faxtron escribió:Booba_abooB escribió:¿Se pueden cargar isos de PSX con el retroarch PS3?
Si es así, como se haría? Acabo de instalar la versión 1.6.9 y no entiendo mucho como hacerlo.
No se si es para pruebas o porque quieres hacer funcionar Retroarch con PSX ya que todas las PS3 son retrocompatibles con PSX. Ademas puedes usar isos en la consola y lanzarlas desde tu manejador de copias favorito con un 99% de compatibilidad.
Booba_abooB escribió:Faxtron escribió:Booba_abooB escribió:¿Se pueden cargar isos de PSX con el retroarch PS3?
No se si es para pruebas o porque quieres hacer funcionar Retroarch con PSX ya que todas las PS3 son retrocompatibles con PSX. Ademas puedes usar isos en la consola y lanzarlas desde tu manejador de copias favorito con un 99% de compatibilidad.
Si, es para pruebas. Quiero probar lo que dice en el primer post Funciona PSX con filtros que mejoran la emulacion