Retroarch Bettle hw psx

Buenas. He visto un artículo en el blog de retroarch donde comentan que utilizando vulkan es posible generar una salida de video de baja resolución pero con mucho antialiasing gracias a reescalar la imagen x veces hacia arriba y luego hacer downsampling a la resolución nativa.

¿Alguien lo ha conseguido? Aquí lo explican:
https://www.libretro.com/index.php/new- ... le-psx-hw/

En la configuración de retroarch tras haber seleccionado vulkan esperaba que en las opciones de video me apareciera algo como SSAA pero sólo encuentro MSAA y aunque lo habilite y le suba los valores no parece modificar la imagen de salida.

Creo que con esta opción y un filtro de shaders decente se podría conseguir una calidad de imagen "decente".
Tienes que usar una resolución interna ("Internal GPU resolution") superior a 1x y activar "Super sampling".

Imagen

Saludos.
Vlad escribió:Tienes que usar una resolución interna ("Internal GPU resolution") superior a 1x y activar "Super sampling".

Saludos.


¿La opción se llama "Super sampling"? Si hace referencia a SSAA dejándola activada no me está funcionando.
ashurek escribió:
Vlad escribió:Tienes que usar una resolución interna ("Internal GPU resolution") superior a 1x y activar "Super sampling".

Saludos.


¿La opción se llama "Super sampling"? Si hace referencia a SSAA dejándola activada no me está funcionando.

SSAA= Super Sampling Anti Aliasing

A mi me funciona perfectamente :-? , y se nota mucho cuando activo crt royale por ejemplo.
@Vlad Ya he visto el problema. Aunque le ponga como driver de video vulkan éste no está funcionando y se pone automáticamente "gl". Si pongo vulkan y cierro ya no se abre retroarch (salvo que edite el archivo de configuración para que ponga video_driver = "gl".

A ver si me entero de porqué no funciona ya que he actualizado los drivers a la última versión y la GPU es una nvidia 1060 de 6GB; y debería funcionar.

¿Con que GPU lo estás ejecutando bajo vulkan?
@ashurek He probado en una amd rx 480 y tambíen en una nvidia gtx 1060 de 6 gigas como la tuya, sin problemas.

Ni idea de que por qué no te va.
RetroArch aún no soporta el cambio de drivers al vuelo, es decir, si usas gl y configuras en opciones para usar determinado core en Vulkan, no te irá.

Lo que hace la gente es tener 2 instalaciones de RA y ejecutar la de GL o Vulkan según necesidad.

Por lo menos hasta que se acabe de arreglar lo anteriormente mencionado, es el único camino viable.
DJ Deu escribió:RetroArch aún no soporta el cambio de drivers al vuelo, es decir, si usas gl y configuras en opciones para usar determinado core en Vulkan, no te irá.

Lo que hace la gente es tener 2 instalaciones de RA y ejecutar la de GL o Vulkan según necesidad.

Por lo menos hasta que se acabe de arreglar lo anteriormente mencionado, es el único camino viable.

una opción de momento muy útil.
¿que diferencias hay entre open gl,vulkan o direct 12 ?
he probado con vulkan y va casi todo ,pero en ciertos emuladores tengo pantalla negra o me dice que fallo al cargar contenido como en n64.
@DJ Deu Entiendo que eso que comentas está relacionado con cambiar (sin cerrar retroarch) el driver de video y lanzar un juego. En ese caso lo que yo he visto es que se ejecuta con el driver que tenías antes de cambiarlo.

@Vlad Quizás sea por la versión de los drivers de Nvidia. ¿Podrías decirme que versión estás utilizando? Te lo pone en el panel de control de nvidia.

@titorino Los diferentes drivers son diferentes APIs gráficos. En según que casos puede que alguno funcione con mejor rendimiento o tenga alguna capacidad gráfica que otros no tienen. En el caso quería activar el downsampling en el core bettle hw y esto sólo funciona con vulkan.
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