He usado el buscador y no he visto nada al respecto asi que abro este hilo ... me estoy volviendo majara para conseguir asignar/mapear 2 acciones distintas a un solo boton. Por ejemplo, que dentro de un juego al apretar la tecla x del teclado (o el boton que sea del mando) fuera como si apretases a la vez los botones A + B de la consola original.
En el propio retroarch no veo esa opcion por ninguna parte, en inputs puedes hacer lo contrario, asignar una misma accion a varios botones, por ejemplo que al apretar la Z o la X de tu teclado ejecuten la accion del boton A de la neo geo por decir algo. Yo quiero lo contrario, que al apretar un solo boton me haga el equivalente de hacer la pulsacion de 2 o 3 botones de la consola / maquina original.
He probado hasta con algun programa externo para hacer un pequelo script en plan macro, con autohotkey por ejemplo pero es poco fiable a veces lo hace bien y a veces no, y aparte no me gusta nada recurrir a eso. Quizas no he sabido programar el script bien. Es fastidioso que no hayan pensado en ello los del retroarch, en su dia el mismo neoragex lo llevaba incorporado en el pripio emulador esto y mira que era sencillote (a nivel de funiones, bendito sea el neoragex y el señor que lo hizo:)
Gracias en todo caso, esta simple chorrada em esta llevando por el camino de la amargura