Buenas. Tengo una TV Sony Bravia con Android y la posibilidad de hacer la tele un centro de emulación retro me tiene fascinado. Hasta he devuelto la Ouya que me habían prestado. La tele se sincroniza bien con el DualShock 4 y he probado tanto el MAME4Droid como otros emuladores.
Me toca dedicarles tiempo para configurarlos bien (retardo en la respuesta del mando en los de SNES; no sé cómo configurar correctamente el mando para que me funcione en todos los de ZX Spectrum...), pero eso ya supongo que es cosa mía. Eso sí, si alguien sabe cómo hacerlo correctamente o tiene algún link a sitio donde se explique, me haría un gran favor.
El mayor problema lo tengo con el RetroArch. No sé cómo hacer que aparezca el menú para poder salir del juego que estoy probando. Le cargo los cores, me escanea el HDD donde tengo las ROM, carga el juego sin problema... Y ya está. No tengo narices de parar el juego, salir al menú ni nada. Tengo que apagar la tele si quiero dejarlo.
Supongo que será una chorrada, pero de verdad que he intentado configurar el mando y no soy capaz de hacer que pulsando un botón o varios a la vez me salga un menú para volver al RetroArch.
Como digo, cualquier ayuda con este tema será muy bien recibida. Gracias de antemano.