Hola Men escribió:@OmegaProyect a ver, Retroarch es muy sencillo y muy complicado a la vez.
Para jugar a juegos de 8 y 16 bits es muy fácil, porque sólo es instalar, buscar los cores, escanear el directorio en cuestión con las ROMS y a jugar. Como mucho configurar los botones del pad y a correr.
Si ya subimos a máquinas que necesitan BIOS y cargan imágenes .cue, la cosa se complica algo más.
Además de tener las BIOS necesarias, has de ponerlas con el nombre exacto que espera el emulador y en la carpeta que va a buscar. Algunas en la carpeta System y otras dentro de una subcarpeta dentro de System para cada emulador. Eso te lo vas encontrando.
Y luego las imágenes .cue, yo por ejemplo, me estoy encontrando que las de Saturn las tengo que editar casi todas con notepad para que funcionen, cosa que no pasa con otros emus en el mismo Retroarch.
Y luego ya editar opciones específicas para cada emu, como filtros, configuración de botones, etc.
O sea, para sistemas más antiguos es fácil empezar a jugar, conforme vas subiendo, la cosa se complica.