RETROBAT

Hola a todos , veo que en este foro retro no se habla de retrobat y a nivel de emulación todo en un solo programa me parece lo mas completo.

¿Cuantos de aqui lo usais?

¿Hay alguien que sepa mas en profundidad sobre ello?

Me gustaria compartir vuestras experiencias , un saludo.
Hace mucho que abandone retrobat en pos de playnite y Big picture, que por lo demás me parecen bastante más sencillos de utilizar
Yo uso Retrobat en mi PC y en la Legion Go, y estoy encantando para organizar los juegos y ejecutarlos. Para mí es la mejor opción por la rapidez de puesta en marcha, la integración con screenscraper y la flexibilidad de configuración que ofrece.

Esto va en gustos claro. Yo después de probar casi todos, me quedo con Retrobat.
@recaner ¿Sabes si en Retrobat se pueden crear temas personalizados?

Yo lo tengo porque me es mas comodo para tener todos los juegos de todas las consolas organizados y porque me parece que es mas sencillo y directo que otros que he probado.
@tigersoul92 Nunca he creado un tema personalizado, porque el tema RVGM me gusta mucho y es el que siempre uso. Pero se pueden crear nuevos temas o personalizar los existentes (esto es lo más sencillo para empezar). En el directorio emulationstation\.emulationstation\themes están los temas instalados, donde puedes clonar alguno existente para personalizarlo.
Me he animado a instalarlo ya que normalmente uso Retroarch sin más, he tenido experiencia antes con las Bobwins y siempre me ha gustado visualmente pero me gustaría crear una propia, con un romset compatible con Retroachievement y a mi gusto.

Sabéis como puedo configurar el avance rápido y el turbo en los gatillos del mando? normalmente en Retroarch a pelo lo configuro y se queda así para todos los núcleos pero aquí en Retrobat hago lo mismo y no funcionan, al igual que el poder poner las teclas rápidas para acceder al menú pulsando select+start
Yo uso retrobat en mi arcade. Lo tengo bastante personalizado: tema propio, shaders propios, musica, videos, etc

Por otro lado tiene algo tremendamente negativo: Cualquier cosa que se salga de su visión, te impiden hacerlo. Por ejemplo: Ellos obligan a que configures retroarch desde retrobat y no puedes deshabilitarlo. Al final la unica forma es compilarse uno mismo retrobat con las modificaciones.

Otra cosa negativa es su foro, muy mal educados. En el caso anterior te dicen que si no te gusta, te busques otro

Aun así creo que merece la pena y ofrece algo por encima de bigbox (launchbox) y es el rendimimento. Super fluido. No lo cambiaria
teesala escribió:Yo uso retrobat en mi arcade. Lo tengo bastante personalizado: tema propio, shaders propios, musica, videos, etc

Por otro lado tiene algo tremendamente negativo: Cualquier cosa que se salga de su visión, te impiden hacerlo. Por ejemplo: Ellos obligan a que configures retroarch desde retrobat y no puedes deshabilitarlo. Al final la unica forma es compilarse uno mismo retrobat con las modificaciones.

Otra cosa negativa es su foro, muy mal educados. En el caso anterior te dicen que si no te gusta, te busques otro

Aun así creo que merece la pena y ofrece algo por encima de bigbox (launchbox) y es el rendimimento. Super fluido. No lo cambiaria


¿Y como lo tienes para que al iniciar Windows no te salte el escritorio antes de iniciarse Retrobat?

A mí me gustaría que fuese rollo arranque desde USB, pero tiene que iniciarse Windows por cojones y se ve el escritorio mientras carga Retrobat.
Yo lo utilizo en un PC antiguo.
Para ello copié mi colección de roms que tengo en mi Raspberry.

Lo peor fue que no se veían las miniaturas, y tuve que modificar todas las rutas en los archivos "gamelist.xml" de cada uno de los sistemas.
No sé si hay una forma automática de hacer esto de importar las roms de Raspberry a Retrobat..
Arkziel escribió:
teesala escribió:Yo uso retrobat en mi arcade. Lo tengo bastante personalizado: tema propio, shaders propios, musica, videos, etc

Por otro lado tiene algo tremendamente negativo: Cualquier cosa que se salga de su visión, te impiden hacerlo. Por ejemplo: Ellos obligan a que configures retroarch desde retrobat y no puedes deshabilitarlo. Al final la unica forma es compilarse uno mismo retrobat con las modificaciones.

Otra cosa negativa es su foro, muy mal educados. En el caso anterior te dicen que si no te gusta, te busques otro

Aun así creo que merece la pena y ofrece algo por encima de bigbox (launchbox) y es el rendimimento. Super fluido. No lo cambiaria


¿Y como lo tienes para que al iniciar Windows no te salte el escritorio antes de iniciarse Retrobat?

A mí me gustaría que fuese rollo arranque desde USB, pero tiene que iniciarse Windows por cojones y se ve el escritorio mientras carga Retrobat.


También uso Retrobat ya que es el que me resulta más fluido y sencillo para que el crío encuentre un juego en toda la biblioteca.

Es cierto lo que comenta teesala, de que en los foros son bastante bordes y que es un fontend poco modificable a nivel de estructura o versiones de emuladores.
Las opciones de configuración de retroarch se sobreescriben con las que el frontend le manda y con las miles de opciones de configuración que tiene retroarch, pues es complicado que cada uno lo pueda poner a su gusto.

Aún así en cada versión suelen poner nuevas configuraciones (las más importantes) y a mí, que es un pc en el salón, ya me sirven.

Y para Arkziel, yo para no ver el inicio de Windows, tengo creado un archivo .bat, con el arranque de Retrobat, ds4windows, steam y alguna cosilla más, todo en arranque minimizado y lo he sustituido en el registro de windows por el shell predeterminado (Explorer).

Hay tutoriales por internet, pero si no encuentras la forma te hecho un cable.
teesala escribió:Yo uso retrobat en mi arcade. Lo tengo bastante personalizado: tema propio, shaders propios, musica, videos, etc

Por otro lado tiene algo tremendamente negativo: Cualquier cosa que se salga de su visión, te impiden hacerlo. Por ejemplo: Ellos obligan a que configures retroarch desde retrobat y no puedes deshabilitarlo. Al final la unica forma es compilarse uno mismo retrobat con las modificaciones.

Otra cosa negativa es su foro, muy mal educados. En el caso anterior te dicen que si no te gusta, te busques otro

Aun así creo que merece la pena y ofrece algo por encima de bigbox (launchbox) y es el rendimimento. Super fluido. No lo cambiaria


¿Como se hace lo de crear los temas propios? que me gustaria bastante , gracias , un saludo.
Urtu_240z escribió:Y para Arkziel, yo para no ver el inicio de Windows, tengo creado un archivo .bat, con el arranque de Retrobat, ds4windows, steam y alguna cosilla más, todo en arranque minimizado y lo he sustituido en el registro de windows por el shell predeterminado (Explorer).

Hay tutoriales por internet, pero si no encuentras la forma te hecho un cable.


Pues estaría interesado en hacer eso en un PC viejo para convertirlo en estación retro. Me gustaría encenderlo y que arrancase Retrobat, sin tener que ver el escritorio de Windows, porque he probado activando la opción correspondiente en el BatGui.exe, pero eso simplemente hace que se encienda el ordenador y luego se inicie retrobat desde el escritorio de Windows.

Si sabes de algún tutorial sencillo que pueda ver para poder iniciar el ordenador como si no tuviese Windows y fuese directamente una estación retro (como me gustaría que fuese en una máquina arcade), te lo agradecería [beer]
tigersoul92 escribió:¿Como se hace lo de crear los temas propios? que me gustaria bastante , gracias , un saludo.


En la carpeta de temas de retrobat, copia y pega uno de ellos, cambiale el nombre de la carpeta y ya puedes empezar a modificarlo. Va todo por archivos de texto, es un poco pesado pero entretenido


Arkziel escribió:
Urtu_240z escribió:Y para Arkziel, yo para no ver el inicio de Windows, tengo creado un archivo .bat, con el arranque de Retrobat, ds4windows, steam y alguna cosilla más, todo en arranque minimizado y lo he sustituido en el registro de windows por el shell predeterminado (Explorer).

Hay tutoriales por internet, pero si no encuentras la forma te hecho un cable.


Pues estaría interesado en hacer eso en un PC viejo para convertirlo en estación retro. Me gustaría encenderlo y que arrancase Retrobat, sin tener que ver el escritorio de Windows, porque he probado activando la opción correspondiente en el BatGui.exe, pero eso simplemente hace que se encienda el ordenador y luego se inicie retrobat desde el escritorio de Windows.

Si sabes de algún tutorial sencillo que pueda ver para poder iniciar el ordenador como si no tuviese Windows y fuese directamente una estación retro (como me gustaría que fuese en una máquina arcade), te lo agradecería [beer]


Exacto, se hace como dice el compañero. En el registro de windows hay una opcion para no iniciar el explorer y poner directamente el retrobat, así el escritorio no se inicia. De hecho, puedes ocultar el boot tambien. En mi arcade no se sabe que hay un windows detras.
teesala escribió:
tigersoul92 escribió:¿Como se hace lo de crear los temas propios? que me gustaria bastante , gracias , un saludo.


En la carpeta de temas de retrobat, copia y pega uno de ellos, cambiale el nombre de la carpeta y ya puedes empezar a modificarlo. Va todo por archivos de texto, es un poco pesado pero entretenido


Arkziel escribió:
Urtu_240z escribió:Y para Arkziel, yo para no ver el inicio de Windows, tengo creado un archivo .bat, con el arranque de Retrobat, ds4windows, steam y alguna cosilla más, todo en arranque minimizado y lo he sustituido en el registro de windows por el shell predeterminado (Explorer).

Hay tutoriales por internet, pero si no encuentras la forma te hecho un cable.


Pues estaría interesado en hacer eso en un PC viejo para convertirlo en estación retro. Me gustaría encenderlo y que arrancase Retrobat, sin tener que ver el escritorio de Windows, porque he probado activando la opción correspondiente en el BatGui.exe, pero eso simplemente hace que se encienda el ordenador y luego se inicie retrobat desde el escritorio de Windows.

Si sabes de algún tutorial sencillo que pueda ver para poder iniciar el ordenador como si no tuviese Windows y fuese directamente una estación retro (como me gustaría que fuese en una máquina arcade), te lo agradecería [beer]


Exacto, se hace como dice el compañero. En el registro de windows hay una opcion para no iniciar el explorer y poner directamente el retrobat, así el escritorio no se inicia. De hecho, puedes ocultar el boot tambien. En mi arcade no se sabe que hay un windows detras.


Eso mismo quiero yo saber hacer [beer]

A ver si hay algún tutorial sencillo y al grano, que tiene pinta de ser algo fácil pero que por desconocimiento no sé hacer.
y porque no poneis batocera? desde un pen o desde el hdd y arranca con su video u otro que le pongais.
Tomax_Payne escribió:y porque no poneis batocera? desde un pen o desde el hdd y arranca con su video u otro que le pongais.

En mi caso porque tengo Steam, Epic, Gog, launchers varios y la VR.
Teniendo la Deck sé lo tedioso que resulta configurar cada cosa en linux.
En Retrobat que usa un Emulationstation casi igual no tengo que trastear de más.
Aun así, si solo quieres emulación, Batocera es la opción más ligera y sencilla.

Para el tema del arranque veo que hay un programa que se llama Instant Sheller que hace todo desde un mismo programa y aunque yo no lo he usado, os puede servir.

Sirve para sustituir el shell, cambiar logos, quitar pantalla de inicio de sesión y dicen que funciona de XP a Windows 11 (Yo no lo he verificado)
Si queréis solo iniciar Retrobat, apuntáis el cambio de shell al archivo retrobat.exe, si queréis iniciar distintos programas, tenéis que crear un archivo .bat con el bloc de notas mismo y seguir esta estructura:

@echo off
cd “C:\ruta\hasta\programa”
start retrobat.exe
cd “C:\ruta\hasta\programa2”
start programa2.exe
cd “C:\ruta\hasta\programa3”
start programa3.exe
exit

Guardáis y cambiáis la extensión de .txt a .bat y en el cambio de shell apuntáis a este archivo.
Tomax_Payne escribió:y porque no poneis batocera? desde un pen o desde el hdd y arranca con su video u otro que le pongais.


De hecho la base de batocera y retrobat es la misma. En mi caso opte por windows por los shaders HLSL, que no funcionan en linux

Pero para los que os de igual linux que windows, la mejor opción es batocera
Vale, que poneis extras.
Entendi que queriais ponerlo como si fuera un arcade con todo tapado.
Ok.
Hola, yo siempre he usado retroarch, ¿que tal es retrobat?, ¿es mas compatible o tiene los cores mas actualizados?, ¿el rendimiento es superior o es igual que retroarch?

Un saludo.
Yo me lo puse anoche retrobat .
Aún no tengo ni idea jajjaja conseguí meter juegos de super Nintendo.
Se ve gráficamente igual que en la consola o se ve peor?
Hay que ajustar la resolución o configuración de retrobat?
En pantalla completa supongo que se verá peor no?

De donde puedo conseguir el emulador de switch.
Su página web da error.
19 respuestas