Frank Vine escribió:Imagino que juegos de Accolade, Electronic arts y las rarezas en caja de carton son consideradas con la misma vara de medir.
No, yo no los mido con la misma vara de medir. Los juegos reeditados de Retrobit no son juegos oficiales de MEGA DRIVE porque no están licenciados por SEGA.
Accolade en cambio, SÍ acabó pagando licencia de SEGA y sí tiene por tanto tiradas de juegos oficiales para MD.
Esa licencia, fue finalmente pagada a un precio muy ventajoso tras ganar el juicio contra SEGA.
Pero pasaron al final por la piedra segera, y por eso, desde el verano de 1993 TODOS los juegos de Accolade son oficiales de MD.
Accolade en mi caso particular, tiene juegos licenciados por SEGA (como el Bubsy) y que pueden estar como objetivos de mi colección al ser oficiales de la consola al 100%. No como los de retrobit.
Es más, Accolade acabó incluso pagando por licenciar juegos anteriores a 1993 que no tenían licencia de SEGA, por tanto se da el curioso caso de que hay unidades con y sin licencia de un mismo juego para MD. Los posteriores al verano del 93 son TODOS juegos oficiales de MEGA DRIVE.
En mi caso, sólo colecciono juegos con licencia de la consola. Sin ella, no me interesan para mi colección. Ni los de hace 30 años, ni los de ahora de retrobit.