Retrobit reedita juegos de Megadrive, Snes, Nes...

Dene escribió:@KorteX @Frank Vine Desde su web, que te enlaza a amazon o buscando directamente ahí. Por lo menos así fue como compré uno de SNES.

Gracias, he mirado en Amazon y me han salido algunos [oki] Habrá que esperar a que salga el de Megaman y listo
De nada! Es genial que se muevan cosas así, si venden bien, a saber quien más puede animarse.
Hola Men escribió:@gynion pero con la diferencia de que el juego de Ali es piratón... El de Retrobit paga sus licencias y por eso no puede competir en precio.

Ese es un punto a favor, y entiendo que por ello no pueda competir en precio, pero igual que no compro esos juegos de Ali por baratos tampoco pillaría estos solo por la licencia. Para mí tiene que cumplir con una serie de aspectos para que me interese.
La verdad paso.

Como en la musica, prefiero siempre el tiraje original, para mi las reediciones tienen poco valor.
Prefiero una Repro más fiel al original que una Repro "con licencia".
gynion escribió:
JaviMadri escribió:No, si te parece que eso "tiene una estética cuidada" y no "es una falta de respeto a los que lo compran", no tiene nada de malo.

También tienes que tener en cuenta el precio que tenían esos cassettos en su día, comparado con lo que costaba un juego de Mega Drive.

Ya entiendo que debe ser una cuestión de precio. En otro hilo por ahí he leído que la estética de MVS no es muy importante. No sé cuál debe ser el baremo. En este caso por lo visto sí que es fundamental.

gynion escribió:Además, ahora esa misma calidad de Retrobit igual la puedes obtener por Aliexpress, como han comentado, por lo que es normal esperar algo más.

¿Con una triste foto sois capaces de ver que tienen la misma calidad que las repros de aliexpress? Me quito el sombrero.
JaviMadri escribió:
gynion escribió:Además, ahora esa misma calidad de Retrobit igual la puedes obtener por Aliexpress, como han comentado, por lo que es normal esperar algo más.

¿Con una triste foto sois capaces de ver que tienen la misma calidad que las repros de aliexpress? Me quito el sombrero.

Si resulta que los he visto bien, y de que se difundan más la gente confirma que no son de mucha calidad... ¿Seguirás creyendo que a través de una foto no te puedes hacer al menos una mínima idea del producto? ¿Me volverás a citar para decirme que estaba bien encaminado?

Por supuesto, siempre es posible el margen de error haciendo valoraciones previas así, pero más o menos puedes ver lo que venden.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
gynion escribió: igual que no compro esos juegos de Ali por baratos tampoco pillaría estos solo por la licencia. Para mí tiene que cumplir con una serie de aspectos para que me interese.

¿Qué aspectos son esos a los que te refieres @gynion?
¿Te refieres a aspectos estéticos o de calidad de los materiales?
Al primero que le llegue que comente la calidad. Será mas fiable que mil opiniones sobre una foto.
Por una foto, os podéis hacer una idea viendo la caja de cartón del Undercover Cops; a partir de ahí, que cada uno valore como la ve, los detalles, etc... Yo no digo nah más. [tomaaa]

ultra4gen escribió:
gynion escribió: igual que no compro esos juegos de Ali por baratos tampoco pillaría estos solo por la licencia. Para mí tiene que cumplir con una serie de aspectos para que me interese.

¿Qué aspectos son esos a los que te refieres @gynion?
¿Te refieres a aspectos estéticos o de calidad de los materiales?

Licencia total o parcial (por ejemplo, como estos de Retrobit), calidad de materiales y que el juego me guste.
gynion escribió:
JaviMadri escribió:

Si resulta que los he visto bien, y de que se difundan más la gente confirma que no son de mucha calidad... ¿Seguirás creyendo que a través de una foto no te puedes hacer al menos una mínima idea del producto? ¿Me volverás a citar para decirme que estaba bien encaminado?

Por supuesto, siempre es posible el margen de error haciendo valoraciones previas así, pero más o menos puedes ver lo que venden.

Hombre, gynion, discúlpame si no te he entendido bien, pero a mí decir "esa misma calidad de Retrobit igual la puedes obtener por Aliexpress" no me parece "una mínima idea del producto". Que igual es una cuestión semántica, pero a mí me parece un juicio de valor absoluto basado en una triste foto.
JaviMadri escribió:Hombre, gynion, discúlpame si no te he entendido bien, pero a mí decir "esa misma calidad de Retrobit igual la puedes obtener por Aliexpress" no me parece "una mínima idea del producto". Que igual es una cuestión semántica, pero a mí me parece un juicio de valor absoluto basado en una triste foto.

Bueno, pues si por esa frase he dado a entender otra cosa, como conocer el dedillo la calidad al 100%, error mio; no pasa nada.

Tampoco es que Retrobit tenga fama de alta calidad en varios productos, de todos modos; pero bueno, en verdad no puedo hablar más allá.
JaviMadri escribió:¿Con una triste foto sois capaces de ver que tienen la misma calidad que las repros de aliexpress? Me quito el sombrero.

Y sin foto también, gente que podía diferenciar cualquier repro sin verlas. Dicen que vista una, vistas todas.
FFantasy6 escribió:
JaviMadri escribió:¿Con una triste foto sois capaces de ver que tienen la misma calidad que las repros de aliexpress? Me quito el sombrero.

Y sin foto también, gente que podía diferenciar cualquier repro sin verlas. Dicen que vista una, vistas todas.

Esas fotos muestran perfectamente como son ahora esas reediciones y se notan cutres. Pero las pueden mejorar, ya veremos.
stormlord escribió:Esas fotos muestran perfectamente como son ahora esas reediciones y se notan cutres. Pero las pueden mejorar, ya veremos.

Son feas y mal acabadas, también pone que no es el producto final.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:

Esas fotos muestran perfectamente como son ahora esas reediciones y se notan cutres. Pero las pueden mejorar, ya veremos.

Pero lo estético es importante o no, porque yo ya me lío, en mvs no lo es, pero aquí si? :-?
Imagino que juegos de Accolade, Electronic arts y las rarezas en caja de carton son consideradas con la misma vara de medir. [fumando]
Frank Vine escribió:Imagino que juegos de Accolade, Electronic arts y las rarezas en caja de carton son consideradas con la misma vara de medir. [fumando]

Encima esos fueron a juicio con SEGA y se lo ganaron. Imagínate...
No sé si será el subconciente o la casualidad, pero es que en este mismo hilo lo dije yo antes:

gynion escribió:
Vareland escribió:El logo de SEGA no pero el de CAPCOM, IREM y TOAPLAN si que aparece en las portadas así que el acuerdo es con las productoras de dichos juegos, dueñas de las IP's entiendo.

No dista mucho de lo que hacia en su día EA con los cartuchos de Mega Drive.

Si no se entienden las preferencias o el criterio de los demás no pasa nada, y no hay por qué buscar explicaciones raras o feas. :-|
Recordad que los juegos de Retro-bit se puede comprar desde Amazon por lo que adios aduanas y si teneis Prime no pagais gastos de envio.

Yo el Undercover Cops va a caer a falta del original que vale demasiados hawers.
@gynion EA sí contó con licencia de Sega, aunque fabricara sus propios cartuchos. @JaviMadri EA y Sega no fueron a juicio. Estuvieron cerca, pero finalmente llegaron a una acuerdo (del que ambas partes salieron bastante bien paradas, por cierto).

A mi me da igual que esos cartuchos cuenten con licencia de Sega o no, como si eso ahora importara... Pero si compramos cosas en físico y no en digital (consolas virtuales y demás) es entre otras cosas porque nos gusta el aspecto externo, así que leñe, que se curren unos artes decentes y no la porquería que han hecho ahí.
Frank Vine escribió:Imagino que juegos de Accolade, Electronic arts y las rarezas en caja de carton son consideradas con la misma vara de medir. [fumando]

No, yo no los mido con la misma vara de medir. Los juegos reeditados de Retrobit no son juegos oficiales de MEGA DRIVE porque no están licenciados por SEGA.

Accolade en cambio, SÍ acabó pagando licencia de SEGA y sí tiene por tanto tiradas de juegos oficiales para MD.
Esa licencia, fue finalmente pagada a un precio muy ventajoso tras ganar el juicio contra SEGA.
Pero pasaron al final por la piedra segera, y por eso, desde el verano de 1993 TODOS los juegos de Accolade son oficiales de MD.
Accolade en mi caso particular, tiene juegos licenciados por SEGA (como el Bubsy) y que pueden estar como objetivos de mi colección al ser oficiales de la consola al 100%. No como los de retrobit.

Es más, Accolade acabó incluso pagando por licenciar juegos anteriores a 1993 que no tenían licencia de SEGA, por tanto se da el curioso caso de que hay unidades con y sin licencia de un mismo juego para MD. Los posteriores al verano del 93 son TODOS juegos oficiales de MEGA DRIVE.

En mi caso, sólo colecciono juegos con licencia de la consola. Sin ella, no me interesan para mi colección. Ni los de hace 30 años, ni los de ahora de retrobit.
guillian-seed escribió:@JaviMadri EA y Sega no fueron a juicio. Estuvieron cerca, pero finalmente llegaron a una acuerdo (del que ambas partes salieron bastante bien paradas, por cierto).

Ah, pues mira, pensaba que sí. Todos los días se aprende algo nuevo. Gracias [oki]
guillian-seed escribió:A mi me da igual que esos cartuchos cuenten con licencia de Sega o no, como si eso ahora importara... Pero si compramos cosas en físico y no en digital (consolas virtuales y demás) es entre otras cosas porque nos gusta el aspecto externo, así que leñe, que se curren unos artes decentes y no la porquería que han hecho ahí.

Es eso lo que hay que entender, ni más ni menos. Si pago es para tener una calidad decente, no una tirando a cutre.
guillian-seed escribió:A mi me da igual que esos cartuchos cuenten con licencia de Sega o no, como si eso ahora importara... Pero si compramos cosas en físico y no en digital (consolas virtuales y demás) es entre otras cosas porque nos gusta el aspecto externo, así que leñe, que se curren unos artes decentes y no la porquería que han hecho ahí.

A mí en concreto la licencia de Sega o Mega Drive tampoco me importa. Pienso más o menos como tú, matices al margen.
@ultra4gen Entiendo y lo respeto, me parece genial que mantengas tus límites con tanta claridad y mientras uno sea feliz y no haga mal a nadie es cojonudo.

Yo soy bastante mas flexible aunque en principio y de momento tengo todo original, por ejemplo una repro de Landstalker caerá mas pronto que tarde.

O este megaman, me apetece bastante probarlo y ver que tal está en directo, porque es un juego que se que nunca compraré.

Al final todo se resume en gustos [beer]

@SKyo gracias por el dato [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Frank Vine escribió:@ultra4gen Entiendo y lo respeto, me parece genial que mantengas tus límites con tanta claridad y mientras uno sea feliz y no haga mal a nadie es cojonudo.

Yo soy bastante mas flexible aunque en principio y de momento tengo todo original, por ejemplo una repro de Landstalker caerá mas pronto que tarde.

O este megaman, me apetece bastante probarlo y ver que tal está en directo, porque es un juego que se que nunca compraré.

Al final todo se resume en gustos [beer]

Sí, realmente siempre es por gustos.
Reconozco que hace muchos años no era tan estricto en ese coleccionismo que hoy por hoy me apasiona. Pero si te molan todas estas historias de licencias, logos, oficialidad etc.... pues supongo que con el tiempo se va forjando ese criterio, ese gusto.

En mi caso valoro siempre en la vida "lo auténtico", en los videojuegos y en todo. Y de esa búsqueda de lo auténtico viene siempre ese gusto.

Imagina que SEGA licenciara juegos nuevos en 2019, sería un sueño hecho realidad para los que coleccionan como yo.

De hecho, me he llevado una inmensa alegría con los mandos de Retrobit que SEGA ha licenciado para MEGA DRIVE.

Los pienso incluir en la colección, y me parece una pasada ver material 100% oficial de la consola en pleno 2019.
Salvo el Megaman, de momento lo que se ha anunciado para MD todavia no esta a precio ``prohibitivo´´ y se puede adquirir original con relativa sencillez. Ojala se pongan con el Eliminate, daiginjos y en general la parte ``complicada´´.

Espero que la placa sea de buena calidad y no veamos mas casos tipo Gleylancer.
Xaradius escribió:Salvo el Megaman, de momento lo que se ha anunciado para MD todavia no esta a precio ``prohibitivo´´ y se puede adquirir original con relativa sencillez. Ojala se pongan con el Eliminate, daiginjos y en general la parte ``complicada´´.

Espero que la placa sea de buena calidad y no veamos mas casos tipo Gleylancer.

Cierto, no son juegos muy complicados de conseguir a precios decentes. El que sí me llama la atención es Undercover Cops de SNES, que teniendo en cuenta que solo salió en Japón y cuesta 500-700€, será una buena alternativa para tener el juego en sistema PALeto y licenciado.
He visto un juego de super que es un recopilatorio de jaleko que incluyen 4 juegos y me pica la curiosidad, alguien ha comprado alguno para super por saber que tal es la calidad del producto, gracias
monherculano escribió:He visto un juego de super que es un recopilatorio de jaleko que incluyen 4 juegos y me pica la curiosidad, alguien ha comprado alguno para super por saber que tal es la calidad del producto, gracias

De ese no puedo opinar porque no lo tengo, pero sí tengo el de R-Type, este: http://retro-bit.com/r-type
En general la calidad es bastante buena, lo único es el cartucho que se nota de un plástico más barato o menos trabajado, pero tampoco algo exagerado, digamos que está bien sin más. Tanto la pegatina, como la caja y todo el contenido está muy bien.

Si esos juegos de Mega Drive están a este nivel podrían valer la pena, pero de momento no.
gracias por responder, creo que pillare uno por amazon que no son caros.
pillaría el MegaMan si no fuera porque la edición no puede ser más FEA!
monherculano escribió:He visto un juego de super que es un recopilatorio de jaleko que incluyen 4 juegos y me pica la curiosidad, alguien ha comprado alguno para super por saber que tal es la calidad del producto, gracias

Yo lo tengo y la calidad es regulera. Ni la caja tiene el mismo tamaño que las originales. Por cierto, me lo mandaron en sobre cutre y llegó golpeado.
@Frank Vine Ni me molesté en devolverlo, ya que considero que no da la talla como para necesitarlo en estado de 10. Con poder jugar y guardar el cartucho en la caja me vale.

Por lo que se ha visto en esas fotos de twitter, no parece que vayan a mejorar. Eso no significa que no merezca la pena pedir el Undercover Cops, pero más vale que sepáis que os va a llegar.
Dene escribió:@Frank Vine Ni me molesté en devolverlo, ya que considero que no da la talla como para necesitarlo en estado de 10. Con poder jugar y guardar el cartucho en la caja me vale.

Por lo que se ha visto en esas fotos de twitter, no parece que vayan a mejorar. Eso no significa que no merezca la pena pedir el Undercover Cops, pero más vale que sepáis que os va a llegar.

Entonces con el R-Type me puedo dar con un canto en los dientes, me llegó perfecto y la calidad no es mala en su conjunto, solo el cartucho en sí, que como dije se nota de peor calidad que los originales.
stormlord escribió:

De ese no puedo opinar porque no lo tengo, pero sí tengo el de R-Type, este: http://retro-bit.com/r-type
En general la calidad es bastante buena, lo único es el cartucho que se nota de un plástico más barato o menos trabajado, pero tampoco algo exagerado, digamos que está bien sin más. Tanto la pegatina, como la caja y todo el contenido está muy bien.

Si esos juegos de Mega Drive están a este nivel podrían valer la pena, pero de momento no.

Yo también tengo la del R-Type y suscribo lo que dices y añado que la caja del juego en si es como endeble,el cartón lo veo fino para mi gusto,pero en general están bastante bien.
Un saludo!!!!!
Hay foto de la pcb de ese r-type?
@stormlord @locotron ¿Habéis comparado el tamaño de la caja con uno original de la época? Es por saber si todas son iguales, a han acertado con alguna...

Sobre el envío, imagino que también os llegó en sobre pero tuvistéis suerte.
@Dene , a mí me llegó en caja, lo compré en Amazon. Y sobre el tamaño de la caja del cartucho, no sé pero se asemeja bastante, tendría que comprobarlo.
Luego os pongo una foto comparando.
93 respuestas
1, 2