Retrobit reedita juegos de Megadrive, Snes, Nes...

Te lo completo con este:

Parecen obras de los ''chinos'' cajas feas, cartucho feote! muy cutre y algunos juegos que no son caros en la actualidad rollo Fireshark, Truxton...
No se, tambien opino que son feas pero si son oficiales un Megaman si que cae.
¿Se consideran repros oficales o que son exactamente?
Si tienen licencia oficial podían considerarse reediciones. No? [360º]
Me parecen feos. Pero una buena ocasión para invertir.
No Master System, no party.
El logo de SEGA no pero el de CAPCOM, IREM y TOAPLAN si que aparece en las portadas así que el acuerdo es con las productoras de dichos juegos, dueñas de las IP's entiendo.

Si entendemos por oficial un juego editado por la dueña del sistema en la que se juegan, pues no porque no tendrán numero de serie ni nada. Pero son juegos que en su momento eran originales y ahora están siendo reeditados, no son homebrew ni nada, sino juego clásicos puestos de nuevo a la venta, al estilo del GleyLancer que se reeditó hace meses. El caso es que aquí SEGA o NINTENDO no creo que vean un duro.

Me veo ya la disputa:

- los defensores del Coleccionismo Original con aroma Retro de la época.
- los defensores del Coleccionismo más Open y Permisivo.
Vareland escribió:Me veo ya la disputa:

- los defensores del Coleccionismo Original con aroma Retro de la época.
- los defensores del Coleccionismo más Open y Permisivo.

Están claramente diferenciados, por lo que no creo que haya disputa de ningún tipo.

Pero es curioso que las compañías cedan licencias para cosas así.
Cualquier excusa es buena para hacer caja ....
No entiendo el tema de la oficialidad.

En el pasado hacía falta la aprobación de Sega para sacar un juego en Megadrive, pero ya dejaron claro hace tiempo que la vida comercial de la Megadrive la dan por cerrada y cualquiera puede publicar lo que le venga en gana (sin el sello de Sega, por supuesto).

Osea que hay juegos con el sello de Sega y juegos sin él, pero el adjetivo "oficial" me parece que no tiene mucho sentido.

¿Los sistemas que nunca necesitaron aprobación de nadie para hacer software no tienen juegos "oficiales"?
matasiete escribió:No entiendo el tema de la oficialidad.

En el pasado hacía falta la aprobación de Sega para sacar un juego en Megadrive, pero ya dejaron claro hace tiempo que la vida comercial de la Megadrive la dan por cerrada y cualquiera puede publicar lo que le venga en gana (sin el sello de Sega, por supuesto).

Osea que hay juegos con el sello de Sega y juegos sin él, pero el adjetivo "oficial" me parece que no tiene mucho sentido.

¿Los sistemas que nunca necesitaron aprobación de nadie para hacer software no tienen juegos "oficiales"?

El tribunal estadounidense ya les dejó claro hace casi 30 años que la aprobación era innecesaria. Cualquiera puede sacar un juego siempre que lo programe con sus propias herramientas, y en el caso particular de la MD, siempre que el cartucho no sea exactamente igual, ya que Sega tiene patentado el diseño estético.

Y eso sigue vigente hoy en día, puedes sacar mañana mismo a la venta un juego para Switch sin hablar con Nintendo siempre y cuando lo crees con tus medios.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
nexus32salva escribió:Si tienen licencia oficial podían considerarse reediciones. No? [360º]

Son oficiales de Retrobit.

Para que sean juegos oficiales de la consola, o segundas tiradas oficiales de la consola, tienen que estar licenciados por SEGA que es la fabricante y dueña del copyright de dicha consola.

Como estos juegos sólo tienen licencia del desarrollador y los produce retrobit, son juegos oficiales de retrobit, pero no de MD.
Yo lo catalogo como reediciones sin licencia oficial de la consola de juegos que sí tuvieron una tirada licenciada para la consola.

Y me da igual que funcionen una vez insertados en una MD, porque también funcionan insertados en una Hyperkin Retron 5 y nadie diría que por ello sean juegos oficiales de una Retron 5.

Como dije antes, estos juegos son perfectamente legales y oficiales de retrobit, y llevan licencia de desarrollador, pero no son tiradas de juegos oficiales de MD.
Tiradas oficiales son por ejemplo las tres que existen de ETERNAL CHAMPIONS, Coleccionista, Normal y Classics, todas con licencia oficial para MEGA DRIVE que la da SEGA, única dueña de la consola. Todas lógicamente, con el logo oficial de MD

Baek escribió:
Y eso sigue vigente hoy en día, puedes sacar mañana mismo a la venta un juego para Switch sin hablar con Nintendo siempre y cuando lo crees con tus medios.

Claro que puedes, pero nunca será un juego oficial para Switch.
Será un juego que funciona en una Switch, pero sin licencia de Nintendo nunca será un juego del catálogo oficial de la consola.

Igual que este caso de retrobit.
Me parece estupendo que hagan esto, y ojalá lo hicieran con más consolas, especialmente en aquellas de coleccionismo y especulación atroz, como Neo Geo.

PERO la caja no podía ser más horrenda, con esa banda de Retrobit y sin los logos de Sega o Mega Drive... No entiendo hasta que punto es tan difícil usar el diseño de las cajas originales de los juegos de MD, pero el Pier Solar no es oficial licenciado por Sega y tiene el logo de Mega Drive:

Imagen
@guillian-seed Watermelon pidió permiso a Sega para usar el logo y se lo dieron.
matasiete escribió:@guillian-seed Watermelon pidió permiso a Sega para usar el logo y se lo dieron.

No sabía eso. For free??
Creo que sí. Pero es sólo eso, preguntaron y alguien les dijo que sí, no sé qué grado de formalidad habrá ahí. Tengo entendido que otra gente preguntó y la respuesta fue negativa.
Siguen apareciendo mas repros "oficiales" [plas]
En este caso no son repros. Son juegos oficiales de Retrobit que funcionan en consolas MEGA DRIVE.

Esto no frenará de ningún modo el mercado que se dedica a coleccionar juegos oficiales de MEGA DRIVE, ni la especulación asociada al mismo, porque esa especulación la alimenta una demanda. Demanda que no va a cambiar de buscar material oficial de la consola por material no oficial de la consola pero que funciona en ella.

El llevar la licencia de desarrollador ya hace que nunca sea considerada una repro o falsificación.
Para eso retrobit paga a Data East etc.

Pero tampoco es menos cierto que el ahorrarse pagar la licencia a SEGA para sacar logos oficiales hace que estas tiradas de nueva creación no sean juegos oficiales del extenso catálogo de MD, con todas sus variantes oficiales y tiradas oficiales incluidas.

Siempre existirá un mercado que busca sólo juegos y ediciones oficiales de la consola por puro coleccionismo. Estos juegos de retrobit son paralelos a ese mercado pero no lo anulan ni lo alteran.
Por eso los logos tienen que ser oficiales. Hay mucha gente que valora ese detalle.
A mi me gusta la idea, igual que cuando sacaron versiones nuevas de los Kunio de Super Famicom.
La mentalidad de la gente aquí:
"Si se considera oficial cae, si no no."

¿Por qué no es "Si me gusta cae y ni no no"?
me parece bien,y mola que salgan estas cosas,como minimo seran mas asequibles que los "oficiales",o eso espero
eso si,sin el logo de megadrive y sega,como que no es lo mismo,cuesta incluirlos en el catalago "oficial" de la consola
weirdzod escribió:La mentalidad de la gente aquí:

Bueno, en mi caso el megaman no me atrae ni el oficial de MD ni el oficial de Retrobit porque es un personaje que aborrezco. Manías mías.

Estos productos con licencias de desarrollador y sin licencia oficial de la consola tienen su mercado, y a mí me parece estupendo que lo haya.
Y también me parece estupendo que haya gente que los incluya en su colección junto a otros juegos que sí tengan licencia oficial de MEGA DRIVE y sus respectivos logos oficiales de SEGA.

Me parecen estupendas todas estas reediciones para quien no quiera gastarse un dineral que valen algunos juegos oficiales de MD. Imagino por ejemplo un SNOW BROS o un PANORAMA COTTON. Comprándolas llenarán un espacio en sus colecciones si no les importa el hecho de no ser material oficial de la consola.
Oye, al menos son juegos 100% legales y con licencia de quien desarrolló el software, que ya es algo desde luego.

Pero como dije, para gente que sólo colecciona juegos oficiales del catálogo de MD no sirven estas tiradas nuevas. Y no pasa nada. Hay muchos estilos y perfiles de coleccionista.
Tan válido es uno que sea más estricto como el mío, como uno que mezcle juegos con licencia de SEGA junto a otros sin su licencia.
Al fin y al cabo es otra forma legal y válida de (a lo mejor) saciar algún tipo de nostalgia o rememorar unos juegos que un día tuvo y perdió en su infancia...

Por mí estupendo si hay personas a las que les satisfacen estos productos, aun sin la licencia oficial de SEGA para MEGA DRIVE.

crazy2k4 escribió:eso si,sin el logo de megadrive y sega,como que no es lo mismo,cuesta incluirlos en el catalago "oficial" de la consola

Es que no hay porqué incluirlos en el catálogo de tiradas oficiales de la consola. Son reediciones sin licencia de SEGA, pero perfectamente legales, coleccionables y 100%oficiales de Retrobit.
A lo mejor hay gente que disfruta con la idea de hacerse un fullset de reediciones de Retrobit. Y si les mola, me parece estupendo.
Vareland escribió:El logo de SEGA no pero el de CAPCOM, IREM y TOAPLAN si que aparece en las portadas así que el acuerdo es con las productoras de dichos juegos, dueñas de las IP's entiendo.

No dista mucho de lo que hacia en su día EA con los cartuchos de Mega Drive.

weirdzod escribió:La mentalidad de la gente aquí:

¿No vale como respuesta "Sólo me gusta esto si es oficial"?
Otra guerra de carnets no por favor [facepalm]

Dejando eso de lado, he de decir que el acabado que tienen los juegos me parece una auténtica mierda. Si por foto apesta cosa mala, en vivo ni os cuento. A mí no me entran así por los ojos, que se lo curren más y entonces hablamos.
Skullomartin escribió:A mi me gusta la idea, igual que cuando sacaron versiones nuevas de los Kunio de Super Famicom.

Cuantas más opciones mejor, originales, no oficiales, repros y bootlegs.

Todo complementa y suma a una colección.
stormlord escribió:Otra guerra de carnets no por favor [facepalm]

Dejando eso de lado, he de decir que el acabado que tienen los juegos me parece una auténtica mierda. Si por foto apesta cosa mala, en vivo ni os cuento. A mí no me entran así por los ojos, que se lo curren más y entonces hablamos.

Estas en la Gamescom?? Oooh Oooh Oooh que calladito te lo tenias...
stormlord escribió:Dejando eso de lado, he de decir que el acabado que tienen los juegos me parece una auténtica mierda. Si por foto apesta cosa mala, en vivo ni os cuento. A mí no me entran así por los ojos, que se lo curren más y entonces hablamos.

En concreto el Mega Man, parece como mal impreso, muy oscuro.
@Vareland , sí, en primera fila, para catarlo todo bien XD. mis putas ganas.
Quiero decir que por foto ya se nota una calidad bastante repro chinorris, al menos esos que se ven, y con nuestros propios ojos se verán peor.
Espero que sean una especie de prototipo y que las versiones finales tengan una calidad mucho mejor.

@gynion , yo los noto todos muy cutrones, tanto cajas, portadas y cartuchos. A saber cuánto pedirán, pero con esa calidad no les doy ni 30€.
Siempre se puede hacer una repro de la caja y cartucho para meterle la pcb dentro y santas pascuas [carcajad]
Megaman Retrobit = 30€
Megaman Añejo = 300€
Frank Vine escribió:Siempre se puede hacer una repro de la caja y cartucho para meterle la pcb dentro y santas pascuas [carcajad]

.....

Vareland escribió:Megaman Retrobit = 30€
Megaman Añejo = 300€

Para tener un Megaman con aspecto trucho chungo prefiero no tenerlo. No me gustan los productos que no tienen una estética cuidada, casi me parece una falta de respeto a quienes lo compran.
Vareland escribió:Megaman Retrobit = 30€
Megaman Ali=3.05€ loose / 6.68€ full
Megaman Añejo = 300€
Hilo cerrado en

Tic, tac, tic ,tac

Las mismas discusiones de siempre
A mi me encantan todas estas reediciones, a quien no le guste que no los compre y ya está. Son videojuegos, que no estáis comprando un Picasso o un deportivo italiano, no le deis más vueltas.

¿Cómo se compran estas ediciones? Nunca he comprado nada de Retrobit y por saber desde dónde envían.
stormlord escribió:No me gustan los productos que no tienen una estética cuidada, casi me parece una falta de respeto a quienes lo compran.

Imagen
El diseño de las portadas me parece feote, la banda negra superior con el logo de retrobit las estropea totalmente.

A ver a cuanto valen.
Fungusol escribió:Hilo cerrado en

Tic, tac, tic ,tac

Misma gente de siempre = Mismas discusiones de siempre

Welcome to EOLBar
Vareland escribió:
Fungusol escribió:Hilo cerrado en

Tic, tac, tic ,tac

Misma gente de siempre = Mismas discusiones de siempre

Welcome to EOLBar

A veces no son ni discusiones, es más como un recital de mantras.
JaviMadri escribió:
stormlord escribió:No me gustan los productos que no tienen una estética cuidada, casi me parece una falta de respeto a quienes lo compran.

Imagen

¿Qué tiene de malo ese juego en edición Serie Leyenda?
Es como es, como fueron muchísimos en típicas cajitas de cassette y que además no eran reediciones.
Todo lo que sea alimento para la negrita, bienvenido sea. Tanto da que sean reediciones, homebrew, hacks...si hasta sega mostró un par de repros cuando presentó la mini :p
Ojalá saquen muchísimos más. Cuantas más opciones, mejor.
stormlord escribió:
JaviMadri escribió:

Imagen

¿Qué tiene de malo ese juego en edición Serie Leyenda?
Es como es, como fueron muchísimos en típicas cajitas de cassette y que además no eran reediciones.

No, si te parece que eso "tiene una estética cuidada" y no "es una falta de respeto a los que lo compran", no tiene nada de malo.
@JaviMadri , pues no sé qué mas quieres de una cajita de esas con su portadita de papel grueso. Mucho más no se puede mejorar ese formato.
Ahora mira los juegos de retrobit y dime si eso no es bastante mejorable.
Me gusta la idea, no me gusta la estética que tienen. Me gustaría como las cajas originales. No por ser más o menos oficial, simplemente por estética. Pero es una idea cojonuda. Hay mercado y por fin alguien se ha dado cuenta.
JaviMadri escribió:No, si te parece que eso "tiene una estética cuidada" y no "es una falta de respeto a los que lo compran", no tiene nada de malo.

También tienes que tener en cuenta el precio que tenían esos cassettos en su día, comparado con lo que costaba un juego de Mega Drive.

Además, ahora esa misma calidad de Retrobit igual la puedes obtener por Aliexpress, como han comentado, por lo que es normal esperar algo más.
KorteX escribió:A mi me encantan todas estas reediciones, a quien no le guste que no los compre y ya está. Son videojuegos, que no estáis comprando un Picasso o un deportivo italiano, no le deis más vueltas.

¿Cómo se compran estas ediciones? Nunca he comprado nada de Retrobit y por saber desde dónde envían.

Me uno a esta cuestión, quiero mi megaman con licencia.

La portada ya se la cambio yo.
@gynion pero con la diferencia de que el juego de Ali es piratón... El de Retrobit paga sus licencias y por eso no puede competir en precio.
@KorteX @Frank Vine Desde su web, que te enlaza a amazon o buscando directamente ahí. Por lo menos así fue como compré uno de SNES.
93 respuestas
1, 2