RetroBlox - Próxima consola funcionará con cartuchos y CD's originales de 6 consolas clásicas

'..siendo actualizable para emular más consolas'. (no confundir con "Retrobox", sin 'L')

Imagen

Hola, ante todo disculpad las erratas que pueda contener la noticia, no sé Inglés.

Entre las consolas que emula este sistema en ciernes se encuentran; Snes, Megadrive, Mega-CD, Turbografx y Playstation 1. Lo llamativo de la máquina es su vocación de multi emulador, pues promete ampliar el soporte a otras consolas en un futuro próximo.

http://www.retrocollect.com/News/modula ... ealed.html

Página Oficial

Imagen

Imagen

**Un sistema que mira al RetroN 5 y Retro Freak con desdén y ofrece una alternativa nueva y ligeramente poco ortodóxa; Un enfoque modular de la emulación y la promesa agregada de poder jugar juegos basados ​​en disco, así como cartuchos. El concepto detrás de la Retroblox es sin duda intrigante, pero también un poco desconcertante por una serie de razones. La idea es que Retroblox se muestra como una unidad central con un lector óptico que reproducirá todo tipo de títulos basados ​​en discos "desde PlayStation hasta Sega CD", según el sitio web de RetroBlox. Sin embargo, es el diseño modular de los zócalos o bahías del cartucho lo que presenta un nuevo enfoque. ¿Quieres jugar a Super Nintendo?, existe una ranura para cartuchos de Super Nintendo. ¿Quieres jugar a Genesis / Megadrive? Simplemente desplaza la ranura de Super Nintendo y aparecerá un zócalo de cartuchos para Megadrive. Suena bastante simple ... pero la pregunta tiene que ser hecha: ¿por qué?

Lejos de lanzar un nuevo enfoque para jugar juegos antiguos en el nuevo hardware, Retroblox parece que está creando una solución a un problema que en realidad no existe. Si bien la consola es puramente un concepto en la actualidad, y la promesa de un emulador que puede reproducir medios ópticos es muy interesante, parece que hay bastantes problemas con el Retroblox. La promesa de reproducir CDs es genial ... pero el número de formatos que no serán compatibles seguramente será un problema potencial: Atari Jaguar y Sega Dreamcast usan formatos a medida que una unidad de CD-ROM estándar no puede hacer frente, por ejemplo. Y sobre el tema del diseño modular? Bueno, es una buena idea en teoría, pero si los propietarios necesitan comprar hardware adicional para reproducir diferentes formatos, seguramente quizás tendría más sentido usar el hardware original, un PC o un sistema de varias consolas como el RetroN 5 o Retro Freak

El Retroblox estará buscando crowdfunding en un futuro próximo, y el diseño poco ortodoxo y las características prometidas de la interfaz (salida de HD y capacidades de transmisión de Twitch) son ciertamente llamativas. El equipo detrás de la Retroblox también incluye algunos veteranos de la industria muy respetados. Sin embargo, la cuestión de saber a quién puede apelar este sistema es prominente.
**

El diseño parece inspirado en Neo Geo y eso ya es buen comienzo. :) Un planteamiento de bahías modular es ingenioso pero complejo de llevar a la práctica. Los meses dirán..

Saludos
Mola!!! me recuerda un poco a esa cosa (no sé si de Phillips) que era Laserdisc y con los módulos correspondientes Sega Laser Disc o PC Engine Laser Disc. ¿Laser Active se llamaba?
A mi esto me la ha puesto bastante gorda [360º]
Vamos, oooootra Raspberry wannabe.
uukrul escribió:Vamos, oooootra Raspberry wannabe.

No he visto que le puedas poner los cartuchos a la raspberry (yo tengo una con retropie).
Y ni falta que hace. El cartucho contiene una rom, y el recalbox lee las roms directamente. Como cualquier otro emulador, vaya. Como el que tiene en las tripas el reroblox este, vaya.
Pues tiene buena pinta el cacharro.
Me encanta lo de la web

"UNLEASH YOUR NOSTALGIA"

Eso si, nostalgia a 1080p en un TFT, no valla a ser que meter una foto de CRT arruine el coloreado de la web....
hombre, si se traga verbatims a priori es un aparato mas apetecible que otros donde solo puedes insertar cartuchos XD
pero claro, el dia que hagan alguna de estas con ranura para meter pendrive y con posibilidad de resolucion nativa de serie empezare a tener estos cacharros en cuenta
Por lo menos lo del formato cd es una idea original ,dentro de la cantidad de sistemas parecidos que existen.

Me molaria jugar la Neo geo cd con sus cd originales
9 respuestas