› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ultimate Deadpool escribió:@Luis14 Yo había entendido que preguntaban en este hilo si volverías a una época sin móviles, asumo que se refiere al tema tecnología pero vamos, parece ser que con 15 años yo fumaba ducados, estaba casado, pegaba a mi mujer y añoraba a Franco a pesar de haber nacido en democracia y plena explosión del despelote y libertad.
Entre tu y el de la página de atrás no sumáis dos neuronas macho. Hasta los webs de la política en todos los hilos.
antonioc4 escribió:Yo retrocedería en general 20 años en todo, absolutamente todo. Estoy de acuerdo en que internet es una herramienta brutal, magnífica y con la cual hoy en día es impensable vivir pero, creo que en general se era mucho más feliz antes con menos necesidades que se han ido creando, entre las cuáles se encuentran el móvil e internet. Y si, retrocedería sin dudarlo a una época sin móviles, especialmente por el PUTO TRABAJO, que tengo 4-5 grupos de trabajo y raro es el finde que no suena algún grupo por tonteria que sea, aparte de atontar con las rrss a tanta gente por su mal uso, entre los cuales me incluyo en su momento. Afecta muchísimo a la personalidad y felicidad.
Yo entiendo que para lo que teneis menos de 25-26 (y ya me estoy colando) o así seré un abuelo cebolleta y no lo entenderéis pero, ya veremos dentro de 10-15 años que me decís en un supuesto similar a vuestra época contrastada con la que haya en ese momento.
antonioc4 escribió:Yo retrocedería en general 20 años en todo, absolutamente todo. Estoy de acuerdo en que internet es una herramienta brutal, magnífica y con la cual hoy en día es impensable vivir pero, creo que en general se era mucho más feliz antes con menos necesidades que se han ido creando, entre las cuáles se encuentran el móvil e internet. Y si, retrocedería sin dudarlo a una época sin móviles, especialmente por el PUTO TRABAJO, que tengo 4-5 grupos de trabajo y raro es el finde que no suena algún grupo por tonteria que sea, aparte de atontar con las rrss a tanta gente por su mal uso, entre los cuales me incluyo en su momento. Afecta muchísimo a la personalidad y felicidad.
Yo entiendo que para lo que teneis menos de 25-26 (y ya me estoy colando) o así seré un abuelo cebolleta y no lo entenderéis pero, ya veremos dentro de 10-15 años que me decís en un supuesto similar a vuestra época contrastada con la que haya en ese momento.
seaman escribió:antonioc4 escribió:Yo retrocedería en general 20 años en todo, absolutamente todo. Estoy de acuerdo en que internet es una herramienta brutal, magnífica y con la cual hoy en día es impensable vivir pero, creo que en general se era mucho más feliz antes con menos necesidades que se han ido creando, entre las cuáles se encuentran el móvil e internet. Y si, retrocedería sin dudarlo a una época sin móviles, especialmente por el PUTO TRABAJO, que tengo 4-5 grupos de trabajo y raro es el finde que no suena algún grupo por tonteria que sea, aparte de atontar con las rrss a tanta gente por su mal uso, entre los cuales me incluyo en su momento. Afecta muchísimo a la personalidad y felicidad.
Puedes silenciar los grupos.
Si es WhatsApp, te metes en el grupo y silencias las notificaciones.
De nada .
antonioc4 escribió:seaman escribió:antonioc4 escribió:Yo retrocedería en general 20 años en todo, absolutamente todo. Estoy de acuerdo en que internet es una herramienta brutal, magnífica y con la cual hoy en día es impensable vivir pero, creo que en general se era mucho más feliz antes con menos necesidades que se han ido creando, entre las cuáles se encuentran el móvil e internet. Y si, retrocedería sin dudarlo a una época sin móviles, especialmente por el PUTO TRABAJO, que tengo 4-5 grupos de trabajo y raro es el finde que no suena algún grupo por tonteria que sea, aparte de atontar con las rrss a tanta gente por su mal uso, entre los cuales me incluyo en su momento. Afecta muchísimo a la personalidad y felicidad.
De nada .
Ironías aparte, no es tan sencillo como silenciar cuándo tienes un puesto de bastante responsabilidad y encima eres una persona preocupada. Es una pescadilla que se muerde la cola.
Si hay que llamar por teléfono porque es realmente IMPORTANTE se llama, sin pegas; yo te lo voy a coger sea el día que sea pero, hemos llegado al punto de tomarse las confianzas como para de vez en cuando invadir momentos de fines de semana para nimiedades que no proceden. Supongo que algunos me entenderán. Otros ya veo que no las pillan.
ElSrStinson escribió:@Darkw00d Hay ciertos trabajos actuales donde no es posible estar offline, sobretodo cargos de responsabilidad
seaman escribió:ElSrStinson escribió:@Darkw00d Hay ciertos trabajos actuales donde no es posible estar offline, sobretodo cargos de responsabilidad
Ya, pero esos cargos se pagan.
Estar de guardia 24/7 lleva un coste adicional. Si lo haces de gratis pues culpa tuya por dejarte.
ElSrStinson escribió:seaman escribió:ElSrStinson escribió:@Darkw00d Hay ciertos trabajos actuales donde no es posible estar offline, sobretodo cargos de responsabilidad
Ya, pero esos cargos se pagan.
Estar de guardia 24/7 lleva un coste adicional. Si lo haces de gratis pues culpa tuya por dejarte.
Te dan dinero extra, pero no está pagado. Llevo unos años en asistencia tecnica, para aprender que debo estudiar para alejarme de la asistencia tecnica. Un par de ejemplos que he vivido en España.
Caso 1, ascensorista: sueldo base 1100€, guardias de 300 BRUTOS (hablamos de alguien con estudios y cursos de capacitacion para rescates). Trabajas de 9 a *6, porque si hay algun problema que se alarga, tu de ahí no sales. La semana que estás de guadia (que es obligatorio coger turnos de guardia), tu haces tu jornada igual, y si hay un problema a cualquier hora del dia, tienes que presenciarte ahí cagando ostias. Da igual si son las 6 de la tarde, o las 4am, y esto genera una paranoia tremenda, porque ademas tienes que estar en el sitio en media hora como mucho. Esto hace que no puedas generar planes de salir a un pueblecito, o jugar a la consola con cascos. Con lo que acabas trabajando esa semana todos los dias, pendiente de un telefono Y SOLO, mas los 5 de la siguiente, con lo que son 12 dias de trabajo sin descansar (y es un trabajo pesado, con la furgo aqui y allá).
Caso 2, SAT de una empresa de hornos industriales. Tambien con guardias, aunque mas tranquilas (aunque tienes que estar disponible 24/7). Aunque no estés de guardia, debes estar pendiente del telefono. Si te llamaba el jefe un sabado y no lo cogias, bronca. Si al segundo no lo cogias, a la calle. Sin mas. Y con el maravilloso contrato por obra, pues simplemente "se habia acabado tu obra"
Caso 3, SAT de impresoras. Si habias hecho la ultima asistencia a una maquina, asumen que es tu responsabilidad. Si va otro y tiene preguntas, te va a preguntar A TI, aunque hayas acabado tu servicio. Si no respondes, quien va a tener problemas eres TU, aunque no fuese contigo el asunto. Y esto ya no era servicio de guardia
Y te he sacado 3 sin pensarlo mucho. Se paga una miseria por estar pendiente del telefono, cuando es algo que nosotros mismos no queriamos aceptar. Si no coges el telefono, preparate para las consecuencias
antonioc4 escribió:seaman escribió:antonioc4 escribió:Yo retrocedería en general 20 años en todo, absolutamente todo. Estoy de acuerdo en que internet es una herramienta brutal, magnífica y con la cual hoy en día es impensable vivir pero, creo que en general se era mucho más feliz antes con menos necesidades que se han ido creando, entre las cuáles se encuentran el móvil e internet. Y si, retrocedería sin dudarlo a una época sin móviles, especialmente por el PUTO TRABAJO, que tengo 4-5 grupos de trabajo y raro es el finde que no suena algún grupo por tonteria que sea, aparte de atontar con las rrss a tanta gente por su mal uso, entre los cuales me incluyo en su momento. Afecta muchísimo a la personalidad y felicidad.
De nada .
Ironías aparte, no es tan sencillo como silenciar cuándo tienes un puesto de bastante responsabilidad y encima eres una persona preocupada. Es una pescadilla que se muerde la cola.
Si hay que llamar por teléfono porque es realmente IMPORTANTE se llama, sin pegas; yo te lo voy a coger sea el día que sea pero, hemos llegado al punto de tomarse las confianzas como para de vez en cuando invadir momentos de fines de semana para nimiedades que no proceden. Supongo que algunos me entenderán. Otros ya veo que no las pillan.
Mr_Dorian_Gray escribió:Los que dicen que la gente esté atontada con el móvil se olvidan que antes la gente se va atrapada con el FIFA.
Siempre ha habido personas así.
txeriff escribió:sin moviles si, sin internet no. me da igual que las conexiones sean una mierda pero internet en general, el de los 90 era guay y la gente era real. Ahora es todo un nido de ratas.
Manusegawa escribió:txeriff escribió:sin moviles si, sin internet no. me da igual que las conexiones sean una mierda pero internet en general, el de los 90 era guay y la gente era real. Ahora es todo un nido de ratas.
Iba a poner exactamente lo mismo. Punto positivo.
Además yo añado lo siguiente: Internet tendría que ser un capricho y no una imposición.
Darkw00d escribió:Manusegawa escribió:txeriff escribió:sin moviles si, sin internet no. me da igual que las conexiones sean una mierda pero internet en general, el de los 90 era guay y la gente era real. Ahora es todo un nido de ratas.
Iba a poner exactamente lo mismo. Punto positivo.
Además yo añado lo siguiente: Internet tendría que ser un capricho y no una imposición.
Por mucho que fuese un capricho, solo por la comodidad y ventajas que ofrece internet acabaría siendo siempre adoptado como algo estandar, salvo que intencionadamente lo restrinjas con un precio o unas condiciones un tanto prohibitivas, perjudicando a la gente con menos recursos.
Todos tenemos nostalgia del internet de los 90 (o principios de los 2000 en mi caso) pero decir que era mucho más guay y con gente más real suena rancio y elitista. Da la impresión de que solo os gusta internet cuando solo os beneficiaba a unos pocos. No me entra en la cabeza como, en un supuesto foro de tecnología, se menosprecian las consecuencias del avance de esta. Supongo que el comentario iba en tono irónico y no estaba pillando la ironía