¿Retrocederías a una epoca sin móviles?

Que la sociedad esté apollardada es culpa de las personas que no saben utilizar la tecnología, al igual que no saben usar un coche, o ser cívicas. Se llama cultura.
Vivo de ello. Así que claramente no.
A alguno(s) le gustaría volver a una época sin móviles, sin derechos civiles y/o laborales, a cuando "un hombre era un hombre", a "hacer chistes de gangosos" y pegarle a SU señora mientras apesta a Ducados y whisky Dyc..."Nostálgicos" se hacen llamar, aunque el resto sabemos que son franquistas (siendo suave) [ginyo] [oki]

@Cracklocator lo ha explicado perfectamente, opino igual [beer] [fumeta]

PD: Pc's e inet para postear bien pero móviles mal? Siempre te puedes hacer amish [fiu]
Me parece un tema intersante pero el debate se desvirtua en una cuestiones...

Claro que el tema no es la herramienta, si no el uso que se hace de ella. Pero eso no quita que desde su misma confección, los teléfonos y sobretodo muchas aplicaciones están diseñadas para que pases cuanto más tiempo mejor en ellas.

Entonces, sí, si quieres puedes dejar el movil en el cajón y ya está, claro, pero la realidad, si te paras a mirar en una calle cualquiera, es que muchos van caminando con la cabeza gacha mirando el móvil. En quedadas con amigos, sobretodo en edades de 12 a veintipico años ( y también mayores), ves a la gente enganchada al teléfono. E incluso conduciendo raro es el día que no me cruzo con alguno.

Las posibilidades que te da la tecnología son increíbles, pero el uso que se hace de ellas muchas veces te priva de otras experiencias. Soy el primero que invierto tiempo en el ordenador a costa de otras cosas, pero por lo menos seamos consciente de ello. Por desgracia, lo que veo sobretodo en las generaciones más jóvenes es que no se dan cuenta de que no están eligiendo ellos el tiempo que gastan sino que son las aplicaciones las que eligen por ellos, y es que están jodidamente bien diseñadas.

Un saludo.
@Profesor chocobo Hombre, es que el "nostalgismo" es lo que tiene :o ... Has desperdiciado un post que podrías haber usado para rebatir el argumento pero has decidido "yi tirdibi in silir..." sin tan siquiera responder al tema del hilo, pero si te vas a poner como el Will Smith pq se metan con tu novia, tranqui [oki] [fumeta]
@Luis14 Yo había entendido que preguntaban en este hilo si volverías a una época sin móviles, asumo que se refiere al tema tecnología pero vamos, parece ser que con 15 años yo fumaba ducados, estaba casado, pegaba a mi mujer y añoraba a Franco a pesar de haber nacido en democracia y plena explosión del despelote y libertad.

Entre tu y el de la página de atrás no sumáis dos neuronas macho. Hasta los webs de la política en todos los hilos.
Ultimate Deadpool escribió:@Luis14 Yo había entendido que preguntaban en este hilo si volverías a una época sin móviles, asumo que se refiere al tema tecnología pero vamos, parece ser que con 15 años yo fumaba ducados, estaba casado, pegaba a mi mujer y añoraba a Franco a pesar de haber nacido en democracia y plena explosión del despelote y libertad.

Entre tu y el de la página de atrás no sumáis dos neuronas macho. Hasta los webs de la política en todos los hilos.

Y yo creo que el que ha patinado eres tu, porque es eso a lo que se refiere (creo). Su post viene a expresar en que hay muchos que entonan el "antes se vivia mejor" cuando tambien tenian sus cosas, mas o menos graves. Gente que retrocedería a los años de dictadura para evitar los moviles, sin pensar en las faltas de derechos que habia, por ejemplo, porque "antes se vivia mejor", cegados por un romanticismo a ciertas cosas
Yo retrocedería en general 20 años en todo, absolutamente todo. Estoy de acuerdo en que internet es una herramienta brutal, magnífica y con la cual hoy en día es impensable vivir pero, creo que en general se era mucho más feliz antes con menos necesidades que se han ido creando, entre las cuáles se encuentran el móvil e internet. Y si, retrocedería sin dudarlo a una época sin móviles, especialmente por el PUTO TRABAJO, que tengo 4-5 grupos de trabajo y raro es el finde que no suena algún grupo por tonteria que sea, aparte de atontar con las rrss a tanta gente por su mal uso, entre los cuales me incluyo en su momento. Afecta muchísimo a la personalidad y felicidad.

Yo entiendo que para lo que teneis menos de 25-26 (y ya me estoy colando) o así seré un abuelo cebolleta y no lo entenderéis pero, ya veremos dentro de 10-15 años que me decís en un supuesto similar a vuestra época contrastada con la que haya en ese momento.
antonioc4 escribió:Yo retrocedería en general 20 años en todo, absolutamente todo. Estoy de acuerdo en que internet es una herramienta brutal, magnífica y con la cual hoy en día es impensable vivir pero, creo que en general se era mucho más feliz antes con menos necesidades que se han ido creando, entre las cuáles se encuentran el móvil e internet. Y si, retrocedería sin dudarlo a una época sin móviles, especialmente por el PUTO TRABAJO, que tengo 4-5 grupos de trabajo y raro es el finde que no suena algún grupo por tonteria que sea, aparte de atontar con las rrss a tanta gente por su mal uso, entre los cuales me incluyo en su momento. Afecta muchísimo a la personalidad y felicidad.

Yo entiendo que para lo que teneis menos de 25-26 (y ya me estoy colando) o así seré un abuelo cebolleta y no lo entenderéis pero, ya veremos dentro de 10-15 años que me decís en un supuesto similar a vuestra época contrastada con la que haya en ese momento.

Es que precisamente es el tema, que ahora la gente de 35-40 para arriba, vemos las cosas que teníamos en el pasado y que ahora podemos decir que podríamos vivir sin ellas. Un teléfono móvil está bien para una urgencia, pero ya se empezó a liar cuando empezaron los teléfonos inteligentes y ya la gente hablaba por ahí, y consumía contenido por ahí, y ya todo es el móvil (cuando antes solo era el ordenador-Internet, que mis padres o nuestros abuelos dirían... muy bonito, pero el niño se está volviendo medio tonto). Y esto ocurriría lo mismo en la época en la que la gente empezaba a tener televisores, que otros antepasados lo verían como una perdida de contacto con la realidad y seguro que en muchos casos el dejar de pasar tiempo hablando/dialogando.

Y como tu bien dices, la gente de 20-30 esto no lo puede entender ahora mismo, pero ya les tocará a ellos cuando cumplan 40 y haya todavía más mierda en la tecnología que nos rodea.

Me dedico a la tecnología, pero estoy cansado de la tecnología. Y no me refiero a que estoy quemado del trabajo (que también como muchísimos otros que abandonaran el sector), sino que veo cosas que no me gustan un pelo y cada vez parecemos menos humanos. De hecho, ahora protestamos por nuestros derechos a través de redes de mierda, cuando antes todo Dios salía a la calle y era así como se conseguían cosas para avanzar.
@Flanders me gusta mucho tu reflexión y me siento muy identificado. Yo lo que veo es que el mal uso de la tecnología hace muchísimo daño y afecta a niveles de educación y de felicidad, y eso yo lo he sufrido y es abrumador. Las veo que hacen mas mal que bien. Ya se que no soy Dios ni el que decido la manera en que han de usarse ni nada pero es mi punto de vista.

Veo tristísimo como tantos críos (y mas triste aún a los que son de generaciones mías e incluso mucho mas mayores) tienen ya no una dependencia sino una puta forma de vida el móvil y las rrss y como su vida gira en torno a eso. Seguramente me equivoque y como dije antes sea un cebolleta mas, estupendo si así lo es, pero yo volvía con los ojos cerrados a los primeros años de los 2000 y me quedaba ahí. Yo también creo que deshumaniza bastante la tecnología y cada vez va mas enfocada a ello.
antonioc4 escribió:Yo retrocedería en general 20 años en todo, absolutamente todo. Estoy de acuerdo en que internet es una herramienta brutal, magnífica y con la cual hoy en día es impensable vivir pero, creo que en general se era mucho más feliz antes con menos necesidades que se han ido creando, entre las cuáles se encuentran el móvil e internet. Y si, retrocedería sin dudarlo a una época sin móviles, especialmente por el PUTO TRABAJO, que tengo 4-5 grupos de trabajo y raro es el finde que no suena algún grupo por tonteria que sea, aparte de atontar con las rrss a tanta gente por su mal uso, entre los cuales me incluyo en su momento. Afecta muchísimo a la personalidad y felicidad.

Puedes silenciar los grupos.
Si es WhatsApp, te metes en el grupo y silencias las notificaciones.
De nada :) .
seaman escribió:

Ironías aparte, no es tan sencillo como silenciar cuándo tienes un puesto de bastante responsabilidad y encima eres una persona preocupada. Es una pescadilla que se muerde la cola.

Si hay que llamar por teléfono porque es realmente IMPORTANTE se llama, sin pegas; yo te lo voy a coger sea el día que sea pero, hemos llegado al punto de tomarse las confianzas como para de vez en cuando invadir momentos de fines de semana para nimiedades que no proceden. Supongo que algunos me entenderán. Otros ya veo que no las pillan.
antonioc4 escribió:
seaman escribió:

Ironías aparte, no es tan sencillo como silenciar cuándo tienes un puesto de bastante responsabilidad y encima eres una persona preocupada. Es una pescadilla que se muerde la cola.

Si hay que llamar por teléfono porque es realmente IMPORTANTE se llama, sin pegas; yo te lo voy a coger sea el día que sea pero, hemos llegado al punto de tomarse las confianzas como para de vez en cuando invadir momentos de fines de semana para nimiedades que no proceden. Supongo que algunos me entenderán. Otros ya veo que no las pillan.

Supongo que los que no lo pillamos somos los que no hemos cedido a que nos molesten ni nos oportunen por temas de trabajo fuera de nuestro horario laboral. (Que no pretendo juzgar tu situación, pero quiero decir que este es un tema que va más allá de un simple medio de comunicación) Con la desaparición de los móviles no se si tendríamos la suerte de que desapareciese con ellos la explotación laboral. Lo dudo muchísimo.

Y que sea un argumento que no podamos enteneder hasta dentro de 10 años no es sino otro síntoma de echar balones fuera para intentar justificar la nostalgia de tiempos pasados
@Darkw00d Hay ciertos trabajos actuales donde no es posible estar offline, sobretodo cargos de responsabilidad
ElSrStinson escribió:@Darkw00d Hay ciertos trabajos actuales donde no es posible estar offline, sobretodo cargos de responsabilidad

Ya, pero esos cargos se pagan.
Estar de guardia 24/7 lleva un coste adicional. Si lo haces de gratis pues culpa tuya por dejarte.
Y añadiría más... un cargo de responsabilidad está para cosas serias e importantes. Si yo llevo a 4 personas, y una me escribe un sábado para preguntarme si el informe lo quiero en verde o en azul, lo primero, le dan por ahí y le contesto el lunes, y lo segundo, le doy un toque por estar trabajando gratis.

A alguno le dicen que tiene un trabajo de responsabilidad y lo que hacen es enmarronarle hasta el orto y gratis.
No tuve telefono movil hasta los 15 si no me equivoco, y sinceramente entiendo perfectamente porque la gente esta hasta las narices de estos.

Recuerdo en tercero de la eso que estaban todo el puñetero rato en el recreo con ellos en la mano y nadie hablaba con nadie, todos cerca y un silencio soporifero.

Luego entre cursos cuando lo tuve, nos lo prohibieron ya en cuarto de la eso y bueno, la verdad es que me da igual, fuera de casa realmente no me gusta estar con el movil mas alla de si tengo que contactar con alguien o buscar informacion en algun momento puntual, si acaso si me pilla a solas pues lo uso por aburrimiento, pero esto de estar pegado a el a la minima no, quita quita.

Lo comento como parte de la generacion z, en parte envidio a los de la generacion y, ya que de jovenes no se tuvieron que comer los "smartphones" de las narices, e internet ya estaba presente fuera de estos.

Pero en fin, quitando ese aspecto, yo no retrocederia, siento que la tecnologia es util y no esta de mas el poder buscar el horario de algun establecimiento, las criticas, que si algun numero de telefono, que si mapas, que cualquier cosa, vaya.

Es mas que nada algo social que otra cosa, aun asi, antes la gente evitaba conversaciones con periodicos o libros, o con un walkman, asi que excusas siempre ha habido y habra. [burla2]
seaman escribió:
ElSrStinson escribió:@Darkw00d Hay ciertos trabajos actuales donde no es posible estar offline, sobretodo cargos de responsabilidad

Estar de guardia 24/7 lleva un coste adicional. Si lo haces de gratis pues culpa tuya por dejarte.

Te dan dinero extra, pero no está pagado. Llevo unos años en asistencia tecnica, para aprender que debo estudiar para alejarme de la asistencia tecnica. Un par de ejemplos que he vivido en España.

Caso 1, ascensorista: sueldo base 1100€, guardias de 300 BRUTOS (hablamos de alguien con estudios y cursos de capacitacion para rescates). Trabajas de 9 a *6, porque si hay algun problema que se alarga, tu de ahí no sales. La semana que estás de guadia (que es obligatorio coger turnos de guardia), tu haces tu jornada igual, y si hay un problema a cualquier hora del dia, tienes que presenciarte ahí cagando ostias. Da igual si son las 6 de la tarde, o las 4am, y esto genera una paranoia tremenda, porque ademas tienes que estar en el sitio en media hora como mucho. Esto hace que no puedas generar planes de salir a un pueblecito, o jugar a la consola con cascos. Con lo que acabas trabajando esa semana todos los dias, pendiente de un telefono Y SOLO, mas los 5 de la siguiente, con lo que son 12 dias de trabajo sin descansar (y es un trabajo pesado, con la furgo aqui y allá).

Caso 2, SAT de una empresa de hornos industriales. Tambien con guardias, aunque mas tranquilas (aunque tienes que estar disponible 24/7). Aunque no estés de guardia, debes estar pendiente del telefono. Si te llamaba el jefe un sabado y no lo cogias, bronca. Si al segundo no lo cogias, a la calle. Sin mas. Y con el maravilloso contrato por obra, pues simplemente "se habia acabado tu obra"

Caso 3, SAT de impresoras. Si habias hecho la ultima asistencia a una maquina, asumen que es tu responsabilidad. Si va otro y tiene preguntas, te va a preguntar A TI, aunque hayas acabado tu servicio. Si no respondes, quien va a tener problemas eres TU, aunque no fuese contigo el asunto. Y esto ya no era servicio de guardia

Y te he sacado 3 sin pensarlo mucho. Se paga una miseria por estar pendiente del telefono, cuando es algo que nosotros mismos no queriamos aceptar. Si no coges el telefono, preparate para las consecuencias
ElSrStinson escribió:
seaman escribió:

Te dan dinero extra, pero no está pagado. Llevo unos años en asistencia tecnica, para aprender que debo estudiar para alejarme de la asistencia tecnica. Un par de ejemplos que he vivido en España.

Caso 1, ascensorista: sueldo base 1100€, guardias de 300 BRUTOS (hablamos de alguien con estudios y cursos de capacitacion para rescates). Trabajas de 9 a *6, porque si hay algun problema que se alarga, tu de ahí no sales. La semana que estás de guadia (que es obligatorio coger turnos de guardia), tu haces tu jornada igual, y si hay un problema a cualquier hora del dia, tienes que presenciarte ahí cagando ostias. Da igual si son las 6 de la tarde, o las 4am, y esto genera una paranoia tremenda, porque ademas tienes que estar en el sitio en media hora como mucho. Esto hace que no puedas generar planes de salir a un pueblecito, o jugar a la consola con cascos. Con lo que acabas trabajando esa semana todos los dias, pendiente de un telefono Y SOLO, mas los 5 de la siguiente, con lo que son 12 dias de trabajo sin descansar (y es un trabajo pesado, con la furgo aqui y allá).

Caso 2, SAT de una empresa de hornos industriales. Tambien con guardias, aunque mas tranquilas (aunque tienes que estar disponible 24/7). Aunque no estés de guardia, debes estar pendiente del telefono. Si te llamaba el jefe un sabado y no lo cogias, bronca. Si al segundo no lo cogias, a la calle. Sin mas. Y con el maravilloso contrato por obra, pues simplemente "se habia acabado tu obra"

Caso 3, SAT de impresoras. Si habias hecho la ultima asistencia a una maquina, asumen que es tu responsabilidad. Si va otro y tiene preguntas, te va a preguntar A TI, aunque hayas acabado tu servicio. Si no respondes, quien va a tener problemas eres TU, aunque no fuese contigo el asunto. Y esto ya no era servicio de guardia

Y te he sacado 3 sin pensarlo mucho. Se paga una miseria por estar pendiente del telefono, cuando es algo que nosotros mismos no queriamos aceptar. Si no coges el telefono, preparate para las consecuencias

Es que esos no son puestos de responsabilidad, son puestos de currelas donde estas enmarronado.
Yo nunca he hecho guardias y yo no tengo guardias.
Una vez hubo un problema y mi responsable estuvo llamándome y luego mandando mensajes. No le cogí el teléfono pero por deferencia le dije cómo arreglar el problema que si hubiera sido medio listo lo hubiera hecho él pero como era un inútil puesto a dedo no tenía ni idea.
Yo llamé al jefe superior para decirle que yo no hacía guardias y que no me volvieran a llamar en finde o denunciaba.
El superior me dijo que lo mandara a cagar.
El lunes me soltó que vaya tela, que si tenía el teléfono de guardia, le dije que yo no tenía guardias ni tenía que estar pendiente del móvil y que si lo volvía a hacer me piraba. Hacía yo todo el trabajo.
No me volvió a molestar.

A ver si os creéis que no nos ha pasado estás mierdas a los demás.
@seaman todo depende mucho de tu necesidad de trabajo y de la oferta que hay en tu zona
Yo soy del 80 y la pregunta es SI rotundamente, al menos sin móvil, el Internet podría dejarlo sin problema, al fin y al cabo es una herramienta muy necesario, pero el móvil es el mayor cáncer que ha inventado el ser humano (al menos los smartphone,) los móviles clásico tenía su función pero los smaartp vuelven gilipolla a la gente, los vuelven apático, frio, bordes, se pierde el respeto, la empatia en general se pierde la humildad, obviamente siempre hay excepciones, pero desde luego que a la larga es lo que se está viendo.

Por otra parte nos tienen controlado, no tenemos privacidad, les importa una mierda la hora ni el día de llamarte, mensajearte, en el trabajo, en las empresas, en las redes, hablas por teléfonos y al rato te meten mil anuncios de lo que has hablado, saben nuestras vida y que hacemos y dejamos de hacer, nos tienen cojio por los huevos. Y lo triste... es que la puta sociedad te "obliga" a tenerlo sea por el trabajo, por el colegio del niño, o por lo que sea.

Somos esclavos de esta tecnología. Estamos vendido.

Así qué si, retrocereria con los ojos cerrado sin pensármelo sin móvil.
Lo curioso es que hace muchos años estaba muy enganchado al game boy y muchas consolas portátiles posteriores. ahora veo a la gente muy enganchada a esos aparatos y yo no...

¿en que momento la gente que me rodea se convirtió en mi yo de los noventas? [comor?] la verdad no se, pero por lo menos ya se que sentía la gente que me trataba en esos años... [burla2] [burla3]
antonioc4 escribió:
seaman escribió:

Si eres empleado a cuenta ajena, fuera del horario laboral no tienes por que estar disponible.
El trabajo es una parte de tu vida, y tu descanso lo vale
Los que dicen que la gente esté atontada con el móvil se olvidan que antes la gente se va atrapada con el FIFA.
Siempre ha habido personas así.
Mr_Dorian_Gray escribió:Los que dicen que la gente esté atontada con el móvil se olvidan que antes la gente se va atrapada con el FIFA.
Siempre ha habido personas así.

Bueno, es que lo que haga en su tiempo libre la gente pues ya es muy su problema, pero por lo menos para mi el uso excesivo del móvil es una puta mierda! en algunos casos, es decir que la gente te ignore usando el celular (estando frente a frente) pues para mi tiene pase, pero cuando se dejan de hacer cosas importantes por estar con el puto celular muchas veces eso no tiene perdón de dios!!!. [angelito]

Ejemplo: En el hospital donde estoy generalmente dejan de atender a la gente por estar con el puto móvil (no siempre pasa pero pasa), recuerdo un día en el que llego un niño ha hacerse una radiografía que se había caído y le explique al radiólogo lo que pasaba y me dijo "ahorita lo paso" y siguió con el puto móvil, en ese momento el niño no dejaba de llorar en la recepción y la señora con lagrimas en los ojos [snif] en ese momento mejor me salí a comer para no saber mas, pero neta que coraje me dio ese día. cawento
Sin smartphones si, sin móviles no, que no es lo mismo. Sobre lo que se comenta de cómo han cambiado a la gente estos aparatos... A mi padre hace unos años le compremos un smartphone (maldita la hora), de los baratitos, él es el típico señor mayor absolutamente negado con la tecnología, llevaba un móvil Nokia de principios de los 2000 y sólo lo usaba para llamar y recibir llamadas, ni enviar SMS sabia, lo intentemos pero era como enseñarle física cuántica. Tardó más de un año en aprender a enviar un WhatsApp (no es coña), ahora más o menos se desenvuelve.

Antes siempre criticaba a los demás por no despegarnos del móvil, en las comidas de familia era frecuente sus reprimendas por llevar estos aparatos del infierno a la mesa, pues bien, ahora las tornas han cambiado, ahora es él el que está con el aparatito que no caga, ya apenas ve la TV, ya no sale a pasear, lo ves con el móvil pegado en la cara como un quinceañero... ahí viendo sus videos de Youtube, intercambiando videos, fotos y memes con sus amigotes, y por supuesto, ahora es él el que trae el aparato del infierno a la mesa. Muchas veces le comento que no sabe lo afortunado que era antes de ser un esclavo de la tecnología, que ya no hay marcha atrás... le importa un pimiento, ahora es el hombre más feliz del mundo. xD

Yo he pensado muchas veces en volver a tener un móvil de los de antes, sin internet y nada, pero es difícil, convencer a la gente de que te llame o te envíe un SMS a estas alturas cuesta.
Sin móvil? sin duda. Ya hace tiempo que decidí reducir su uso. Por ejemplo, cuando voy en tren o bus en lugar de usar el móvil simplemente miro por la ventana y dejo que la cabeza que piense por libre, puede parecer una tontería pero esos 20 minutos de desconexión me van de perlas.

Sin internet? pues no. Hay un montón de motivos, pero el principal es que trabajo gracias a internet XD XD
sin moviles si, sin internet no. me da igual que las conexiones sean una mierda pero internet en general, el de los 90 era guay y la gente era real. Ahora es todo un nido de ratas.
Pues no, poder comunicarte y acceder a información en cualquier momento y lugar me ha aportado mucho mucho, especialmente en viajes fuera que he podido consultar google maps en el móvil y ahorrarme dolores de cabeza bien gordos.
Mejor retrocedemos a una época sin fuego, ahí si que era todo auténtico y real.
Compleja pregunta...nos ha dado mucha libertad internet pero nos ha quitado muchas cosas...
Quizá éramos más felices con internet pero no con Smartphones..., llevarlo encima 24 horas no creo que sea muy sano y lo vamos a ir viendo en los actuales chicos de 19 años para abajo.
txeriff escribió:sin moviles si, sin internet no. me da igual que las conexiones sean una mierda pero internet en general, el de los 90 era guay y la gente era real. Ahora es todo un nido de ratas.

Iba a poner exactamente lo mismo. Punto positivo.

Además yo añado lo siguiente: Internet tendría que ser un capricho y no una imposición.
Sí. Porque vería de nuevo a mis seres queridos que ahora no están.
Manusegawa escribió:
txeriff escribió:sin moviles si, sin internet no. me da igual que las conexiones sean una mierda pero internet en general, el de los 90 era guay y la gente era real. Ahora es todo un nido de ratas.

Además yo añado lo siguiente: Internet tendría que ser un capricho y no una imposición.

Por mucho que fuese un capricho, solo por la comodidad y ventajas que ofrece internet acabaría siendo siempre adoptado como algo estandar, salvo que intencionadamente lo restrinjas con un precio o unas condiciones un tanto prohibitivas, perjudicando a la gente con menos recursos.

Todos tenemos nostalgia del internet de los 90 (o principios de los 2000 en mi caso) pero decir que era mucho más guay y con gente más real suena rancio y elitista. Da la impresión de que solo os gusta internet cuando solo os beneficiaba a unos pocos. No me entra en la cabeza como, en un supuesto foro de tecnología, se menosprecian las consecuencias del avance de esta. Supongo que el comentario iba en tono irónico y no estaba pillando la ironía [+risas]
Darkw00d escribió:
Manusegawa escribió:

Por mucho que fuese un capricho, solo por la comodidad y ventajas que ofrece internet acabaría siendo siempre adoptado como algo estandar, salvo que intencionadamente lo restrinjas con un precio o unas condiciones un tanto prohibitivas, perjudicando a la gente con menos recursos.

Todos tenemos nostalgia del internet de los 90 (o principios de los 2000 en mi caso) pero decir que era mucho más guay y con gente más real suena rancio y elitista. Da la impresión de que solo os gusta internet cuando solo os beneficiaba a unos pocos. No me entra en la cabeza como, en un supuesto foro de tecnología, se menosprecian las consecuencias del avance de esta. Supongo que el comentario iba en tono irónico y no estaba pillando la ironía [+risas]

Creo que no es nostalgia, es la manera de hacer las cosas. En ningún momento se desprecia a la tecnología, su consecuencia ni su avance. Hoy por hoy internet es prácticamente obligatorio, antes no. Antes era un complemento, otra vía más para hacer las cosas. Internet podría haber seguido esa línea pero de una manera más refinada que podría disfrutar quien quisiera.
No me importaría volver a Internet a las 6 de la tarde y los modems la verdad, ahí todo era campo
Sin Internet, muchos de aquí tendrían dificultades para saber en qué gastar el tiempo al no estar EOL. Y tampoco tendrían ningún amigo.
El internet es necesario , ya no estamos en los 2000s donde era un complemento y se podia vivir sin ello, no me imagino el confinamiento sin internet (2 años atrasados)
Sí. Era una época totalmente diferente. Más feliz, más social, más todo. Sin dudarlo.
yo volveria a la epoca sin whatsapp y redes sociales de postureo.
ahora parece que tienes que estar 24 horas disponible para todo el mundo (pareja, familia, clientes, jefe porculero).
Ni loco vuelvo a aquello. Tener internet en mi bolsillo me ha dado la posibilidad de, esté donde esté, tener toda la información que quiera al alcance de mi mano. Yo no uso apenas redes sociales o WhatsApp, así que el lado malo de estar siempre comunicado no es algo que me afecte.
El problema de verdad han sido las RRSS. Todas ellas, desde FB, pasando por IG, terminando por What'sApp, y su utilización 24/7 en el móvil.

FB al principio, que sólo se usaba en navegador, no me parecía problemática. Pero la mejora de móviles (iPhone, Android), usabilidad, etc, nos han jodido de lo lindo.

Pienso como tú, no renunciaría jamás a internet (en el PC), pero si toda la sociedad se pusiese de acuerdo en dejar el móvil a la vez, sería mucho más feliz.
Por supuesto que retrocedería a una época sin móviles, es más, no me lo pensaría dos veces, ya lo de internet es otro tema diferente... Para mi desde el 2000 hasta el 2010 o así fue una buena época donde se combinaba bien la vida social de siempre con las ventajas que traía internet, todo acabó con los móviles y las redes sociales...

Antes de los móviles si estabas saturado de tu entorno, gente del trabajo etc podías desaparecer cuando hubieras acabado tus obligaciones, no pasaba nada, la gente entendía que no estabas localizable, que estabrías haciendo algo o vete tu a saber, ahora en cambio si tardas más de la cuenta en responder un whatsapp algunos se ofenden y la relación puede cambiar completamente, si entramos en el tema del curro pues más de lo mismo, en algunos sitios parece que tienes que estar localizable desde las 8 de la mañana hasta las 22:00 cuando en otra época bastaba con no coger el fijo pero ahora todos llevamos un smartphone encima, si no es por whatsapp es por llamada, está difícil eso de desconectar sin ofender a nadie...

En lo personal a mi el tema del whatsapp es algo que me ha tocado mucho los cojones a veces, en más de una ocasión he pensado en desistalarlo pero luego reflexiono y me doy cuenta de que al hacerlo me desconectaría de muchas cosas, es la forma de comunicación de la sociedad hoy dia, cualquier quedada con conocidos, cualquier afición con colegas, algunas cosas del trabajo, te quedarías desconectado de todo eso así que al final pesa un poco más en la balanza y ya a estas alturas lo veo un mal necesario.
Son tantos los beneficios que no, no retrocedería. Ahora bien... sí que deberíamos, la mayoría, reducir su uso en gran medida
Sí, por supuesto. Lo uso tan poco que a veces da la sensación de que no tengo.
96 respuestas
1, 2