¿Retrocederías a una epoca sin móviles?

De acuerdo, el titulo no está bien planteado, pero tiene caracteres limitados.

La cosa es que me ha dado por recordar una conversacionque tuve en el coche con un compañero de trabajo hará medio año o así. El hombre tendría unos 40 años, y tenía ya su vida planteada: su casita en las afueras de un pueblo de 10k habitantes, con lo que tenía acceso a supermercados y lo necesario para vivir en general, cerca. Su esposa, hijas, gallinas...

Tambien era un buen ejemplo de usuario medio de la tecnología: sabía usar google para buscar cuatro cosas, moverse por facebook, jugar con una app de futbol... pero no esperes que sea capaz de resolverse un problema en el teléfono. Explico todo esto esto para que se entienda que ni era un experto, pero tampoco un abuelo cebolleta con su nokia 3310.

Pues recuerdo que estabamos en el coche, y en un momento dado dijo que se vivía mejor sin teléfonos, que la gente se ha vuelto gilipollas con ellos. Yo admití que le daba parte de razon, porque la gente vive OBSESIONADA con el movil, especialmente por las redes sociales, pero que en general estas no tienen la culpa del mal uso (o abuso que se hace de estas). Entonces fué cuando ya quiso meter la puntilla de abuelo cebolleta diciendo "y sin internet, mucho mejor". Le dije que si se refería al internet movil y dijo que no, que sin internet en general. Yo contesté que no estaba nada de acuerdo, que si bien el internet movil lo veo como algo prescindible, el acceso a internet es el mayor avance de la humanidad de los ultimos 100 años, sino de la historia. Que la posibilidad de tener acceso a información donde y cuando quieras, de lo que sea, es algo tremendamente valioso. Pues no, que se vivía mejor sin internet en general, y que (con toda la soberbia del mundo) él lo sabia mejor que yo porque ha vivido ambos mundos, y que yo, como he nacido con internet, simplemente no puedo comprenderlo.

Yo, como buen integrante de la generacion Y, dije que no estaba de acuerdo, que internet nos ha ofrecido demasiadas cosas como para pensar que ha sido un error. El se emperraba con que la gente vive enganchada al movil, y que hemos ganado a cambio que merezca la pena que eso suceda. Dije que yo por ejemplo compro cosas que me sería imposible de otra forma, así que el hombre dijo que me podía acercar a valencia, que hay de todo [qmparto] . Claro, porque en valencia tienen todo el mercado de internet. Comenté que hago compras al extranjero, así que hizo relacion "compras al extranjero = baratijas de aliexpress". Comenté que hay un mundo mucho mas amplio, que pedía cosas de america, de japon, canada... cosas que aquí, simplemente, no existen.
Volvió con que si esas compras merecían la "perdida de libertades" que sufrimos, por lo que también contesté que el acceso a información, a aprender cosas, vale mucho. Que yo andaba aprendiendo Japonés por internet.

-Apuntate a la escuela de idiomas

Lo habría hecho de no ser porque en mi ciudad solo se dan frances, italiano, arabe y chino (aparte de ingles, pero ese se asume). Yo no quería esos, quería japonés

-Pues apuntate a una academia

Ciudad pequeña, no hay academias de japonés

-Pero en valencia si

Claro, el argumento de valencia le sirve por vivir en un pueblo entre mi ciudad y valencia, con lo que el llega en 20min. Para mi serían 45-50, mas circular por allí. Pero esto es gracioso porque yo trabajaba de asistencia técnica, mi horario era orientativo, por no hablar de que cualquier semana te dicen "a instalar en pakistan" y te vas a pakistan. No podía tener un horario fijo, por no hablar de que tener 2 o 3 clases por semana para las que necesito 2h en desplazamientos (mas costes de gasolina) es absurdo. Pero este hombre no era capaz de comprenderlo. Bueno, despues de aquella tranquila discusion, dejé de caerle bien [qmparto]

Pero bueno, a raiz de aquel "debate", quiero abrir hilo, porque no son pocas las veces que he oido el "viviamos mejor sin moviles". Yo apoyo en parte eso, porque la dependencia del movil (cada vez mas absoluta, tan solo hay que ver mi hilo con el banco) es absurda. La gente pegada a la pantalla a ver si tiene un nuevo like. Ni hablemos de los tiktoks, que ya es veneno, es una app que se usa para no tener un segundo sin estimulos. El estar constantemente disponible al resto de humanos pulsando un boton, y como que existe esa necesidad de justificar "por qué no contestaste al telefono/mensaje". Pues muy simple, no me salía de los cojones, no quiero estar disponible al mundo 24/7. Existe la posibilidad de vivir con un "tontophone", pero en mi caso no es una realidad. A la universidad accedo mediante una app (si no, no puedo entrar fisicamente, tengo que identificarme), y antes de eso, como asistencia técnica, siempre he visto un sentimiento de estar accesible al movil por si tienes que ayudar a un compañero. A veces sale una avería muy jodida que no sabes como arreglar y necesitas preguntarle a un compañero, aunque haya terminado su turno o esté de vacaciones, y es algo que he visto generalizado en todas las empresas. Pero si obviamos todo eso, puede ser hasta viable vivir con un ladrillo con SIM. Pero sigues siendo localizable constantemente. ¿Podrías renunciar a tener teléfono? Porque la pregunta es ahora, si no tienes telefono, ¿tus amigos van a ir a buscarte a casa para saber si estas disponible? y como veo la sociedad, mas vaga cada dia, me temo que la respuesta serían tardes de soledad...

Sobre vivir sin internet, simplemente no veo ventajas a no tenerlo, sinceramente. A lo que voy a resumir el hilo es, en caso de poder seguir viviendo estos años (nada de un viaje temporal real) sin smartphone, tontophones o internet, ¿preferiríais esas lineas temporales alternativas?

Me gustarían respuestas no biblicas como la mia, pero con algo de argumento por favor [carcajad]
He vivido la infancia sin internet y NO. No se vive mejor sin internet.
ElSrStinson escribió:¿Podrías renunciar a tener teléfono?

Si fuera necesario claro que si.

ElSrStinson escribió:¿tus amigos van a ir a buscarte a casa para saber si estas disponible? y como veo la sociedad, mas vaga cada dia, me temo que la respuesta serían tardes de soledad...

Al teléfono solo me habla mi esposa y si acaso mis padres si hay alguna urgencia medica.

y a lo del internet igual que lo anterior, si fuera necesario si.
Estuve toda la semana santa santa sin móvil, en un hotel, con mi mujer y mi hijo, y no lo añore para nada
Sin problema, naci en el 83 y tambien opino que los móviles han agilipollado a la sociedad. Aunque mas que los móviles, la masificación de la tecnología al hacerla accesible a todos.

En el año 2000 los que nos manejábamos, bajábamos canciones, emuladores, buscábamos info, chateabamos y tal éramos minoria y habia que saber algo del tema.

Instalar el programa, hacerlo funcionar, algo de lenguaje ms dos, etc...

Ahora cualquier palurdo se puede bajar una app con un toque y despotricar sobre cualquier tema sin tener ni idea de la vida, encima para mas inri tiene atención.

Masifícalo, mézclalo con ideologìas polìticas bananeras, totalitarismos, borra los espectros dejando solo el blanco y el negro y obtienes la degeneración que tenemos en la actalidad, una sociedad disfuncional, debilitada, mediocre y carente de dignidad donde reina por doquier la ignorancia y se repite como loros, consignas de ciencia ficción.
Vivíamos mejor sin Internet? No
Vivíamos mejor sin el móvil? Para mi la respuesta es un rotundo si. El móvil ha terminado invadiendo todas las facetas de la vida. Estamos enganchados. Aún por encima sirve para que sigas trabajando hasta cuando cagas y que la empresa te mande correos por las noches y a horas raras.
Al principio los móviles no tenían Internet y no generaban tanta dependencia. Lo que comentabas del banco es una cuestión de seguridad (y creo que obligatoria para bancos de la UE) y si no fuese por móvil o app sería por email o llamándote por teléfono; en su día se inventaron las tarjetas de coordenadas como segunda verificación pero se demostraron inseguras.

El problema al final es que para mucha gente Internet es un lugar al que evadirse a la mínima, y aumentando la interacción soccial virtual se reduce y hasta elimina la interacción social real, y eso es un problema, sobre todo cuando puedes evadirte en cualquier sitio.

Respecto a tu pregunta, no sé responder la verdad, ha traído muchas cosas buenas aunque también malas.

PD: ¿Tú no estabas en Canadá?
@ElSrStinson EDIT para responder al mensaje de abajo y no crear un mensaje de offtopic:
@Cataphractus y estoy, solo que sentado en el trono me ha venido eso a la mente. Es que soy un romántico, en lugar de mirar tiktoks en el trono, me leo champús o pienso en mis cosas

Ah, es que como hablabas de Valencia como si tuvieses que decidir si ir o no... pero es hipotético, lo pillo [oki]
Ultimate Deadpool escribió:Sin problema, naci en el 83 y tambien opino que los móviles han agilipollado a la sociedad. Aunque mas que los móviles, la masificación de la tecnología al hacerla accesible a todos.

En el año 2000 los que nos manejábamos, bajábamos canciones, emuladores, buscábamos info, chateabamos y tal éramos minoria y habia que saber algo del tema.

Ahora cualquier palurdo se puede bajar una app con un toque y despotricar sobre cualquier tema sin tener ni idea de la vida, encima para mas inri tiene atención.

Masifícalo, mézclalo con ideologìas polìticas bananeras, totalitarismos, borra los espectros dejando solo el blanco y el negro y obtienes la degeneración que tenemos en la actalidad, una sociedad disfuncional, debilitada, mediocre y carente de dignidad donde reina por doquier la ignorancia y se repite como loros, consignas de ciencia ficción.

Pienso similar a lo que dices. El problema no es la tecnología, sino como en 2012 o por ahí entró el boom masivo de tecnologías, entre smartphones, redes, tarifas de datos accesibles, tabletas... Que la gente no supo asumirla. A mi el internet movil no me supuso mas que aquello que hacia en casa, poder hacerlo fuera, lo cual tampoco era gran cosa.

Esa epoca del 2000 la viví yo por 2008, y es que tenias que aprender cosas para hacer cosas. ¿Quieres descargar musica? Busca emule, instala, abre puertos... Y buscate la vida. Como mucho, tutoriales loquendo o con bloc de notas xD. Las nuevas generaciones son analfabetas digitales, no saben usar un pc, saben usar 4 aplicaciones y ya.

@Cataphractus y estoy, solo que sentado en el trono me ha venido eso a la mente. Es que soy un romántico, en lugar de mirar tiktoks en el trono, me leo champús o pienso en mis cosas
Hahaha lol no saludos xd
Mientras no me quiten las consolas, que le den por culo a los moviles, redes sociales e internet.

Podria sobrevivir sin ello aunque reconozco que mis horas de trabajo (que irónicamente es donde mas uso internet y por ende, el teléfono) se harian mucho mas aburridas
Ni de coña, las posibilidades que te da un smartphone hoy en día y las comodidades no las cambio, la nostalgia es muy mala
Yo creo que os equivocais, al menos en el concepto, el cambio grande con el telefono movil no vino con el smartphone de la decada pasada, vino con el telefono movil a secas, lo que pasa es que la gente es muy joven.

El cambio de no poder ser localizado de ninguna manera o no poder ponerte en contacto con nada a poder hacerlo con un movil supuso un antes y un despues descomunal, que luego se añadiera internet y mas cosas pues bien, mas azucar al dulce.

Y si, lo hice en su momento, de hecho creo que habra un hilo mio del dia que me canse del movil y queria saber si se podia seguir usando un busca, que en m cabeza funcionaba de otra manera, vamos yo queria que nadie me llamara y que solo pudieran contactarme con avisos rollo soy fulano quiero esto llamame.

Los meses que estuve sin movil en su momento fueron geniales como experimento, pero al final acababa pagando el pato todo el mundo de mi alrededor y se fue al traste cuando quise buscar trabajo. Amigos aun me recuerdan la epoca de llamarse todos entre ellos y a mi novia de entonces a ver donde coños estaba XD , tambien por ahi entraron un monton de problemas ya que le llamaba gente que no era producente que hablara con ella XD

Ahora con niños, viviendo solos en el extranjero, mi padre tocao etc imposible, tengo que estar localizable.
Ultimate Deadpool escribió:Sin problema, naci en el 83 y tambien opino que los móviles han agilipollado a la sociedad. Aunque mas que los móviles, la masificación de la tecnología al hacerla accesible a todos.

Vamos, que te gustaba ser especial...

Yaripon escribió:Vivíamos mejor sin Internet? No
Vivíamos mejor sin el móvil? Para mi la respuesta es un rotundo si. El móvil ha terminado invadiendo todas las facetas de la vida. Estamos enganchados. Aún por encima sirve para que sigas trabajando hasta cuando cagas y que la empresa te mande correos por las noches y a horas raras.

Mira que es fácil decir que no te metes en tu correo a esas horas y ya está.
Un jefe me llamó en fin de semana, no se lo cogí y luego me dijo que si tenía el móvil de adorno. Le dije no trabajo findes y ya está.
@seaman ¿Ser especial? eso no era ser especial en absoluto y tu reducción al absurdo de mi argumento da penica.
Ultimate Deadpool escribió:@seaman ¿Ser especial? eso no era ser especial en absoluto y tu reducción al absurdo de mi argumento da penica.

Veamos, tus argumentos son que la gente es cazurra y que tenemos una sociedad disfuncional porque hay gente que despotrica por internet.

Cuando ahora hay un acceso a la información brutal en cualquier lugar del mundo si tienes acceso a internet.
Hay información en forma de vídeo, de texto, de imágenes.
La cantidad de proyectos que están saliendo adelante gracias a internet.
Poder comunicarte con tus seres queridos a km de distancia.

Todo eso son minucias porque claro, lo malo de internet es que haya gente que pueda bajarse cosas fácilmente y no tengo que hacer mil historias y escribir cuatro chorradas en msdos.

Y lo dices cómo si instalar el emule o el kazaa te de el título de ingeniero informático.
Renegar de internet así como concepto global es como los que renegaban de las bibliotecas o quemaban libros en la edad media.

Y al que le asusten los cambios, pues nada, a intentar que el mundo se pare para tí.
No tiene rain, así de simple. Lo de que sería mejor que internet como tal no existiera, es de tener una mente tremendamente limitada.

Y lo de los móviles, pues bueno. A mi me da un poco igual, lo único que cuando quedas con alguien facilita muchísimo la comunicación, y te permite llamar en cualquier momento si tienes algún problema. Antes tocaba tirar de cabina telefónica o hacer que el otro se jodiera esperándote sin saber nada.

Pero, sin móviles se podría vivir mejor? Yo he vivido sin teléfono móvil y la verdad es que tampoco eche nunca de menos la existencia del mismo. De hecho hasta hace algo así como 7-8 años no tenia ni datos, y solo usaba internet en el teléfono cuando pillaba algún wifi. Al final por trabajo me lo acabe poniendo.
No le veo el interés en retroceder, pero no creo que me costase demasiado, soy del 81.

Entro en redes sociales y tal, pero apenas subo contenido y desde luego, no me paso el día en ellas. Internet es comodísimo para muchas cosas útiles y también se pierde mogollón de tiempo.

La única "ventaja" que le veo al antes es que al no tener tantas fuentes de información y distracción a un click de distancia, se vivían las cosas más tranquilamente y quizás se estiraban y se disfrutaban más las cosas (en el sentido de que como no tenías 2 millones de series en Netflix, pues cuando veías las que te gustaban era como el momento cumbre de la semana; o cuando quedabas con alguien, como igual tardabas días en volver a verla, pues esa tarde te sabía a gloria, etc).

Pero no es cosa de que la tecnología sea mala ni esas tonterías, es una maravilla poner hoy el Google Maps y que te lleve de A a B con todo lujo de detalles. La cuestión es no obsesionarse y vivir para la tecnología...
Si, pero con matices. Volvería a la época donde el móvil era un dispositivo pequeño que servía para hacer llamadas y enviar un SMS. Con eso para mi sería mas que suficiente para estar en contacto con los míos a la vez de tener una herramienta que me salve de un problema o contratiempo en carretera por poner un ejemplo.

Lo que ha venido después ha servido para tener a la gente un poco mas informada en general del mundo pero también mas ocupada en tonterías y el resultado ha sido una sociedad totalmente agilipollada.
Ni harto de vino. Y eso que apenas utilizo redes sociales, apenas hablo regularmente con nadie... Si el móvil ha centralizado tantos aspectos de nuestra vida es porque precisamente se presta en muchas ellas como la mejor opción disponible. Entradas de conciertos, vuelos, escuchar música, consultar información al instante, gestionar mis cuentas, comprar cualquier cosa que se me ocurra, localizarme... Y lo queremos mandar todo a tomar por culo porque hayan críos (y no tan críos) que se dejen 24h al día enganchados a instagram? Eso no tiene ningún sentido.

Se le achacan al móvil muchos problemas que no son propios de él. Sencillamente por ser el medio para hacerlo. De quitar los móviles no evitaríamos que la gente siguiese necesitando de esa validación social que son los likes en una red social (Que también supongo que tendreis que ver con quien os juntais, porque de mi círculo, absolutamente a nadie le importa una mierda tener más o menos likes en instagram). Ni evitaríamos las tediosas gestiones que ahora se hacen a través del móvil (de hecho, estas se harían por otros medios mucho más tediosos).

Pensar que se vivía mejor sin móviles o internet, creo yo, es generalmente una opinión de abuelos cebolleta o gente con serios problemas para adaptarse a las nuevas tecnologías (o para buscarse mejores amigos)
A mí ya me está bien que la peña este ociosa con el Tiktok y Twitter.
¿Podría vivir sin ello? Sí.

¿Veo necesario vivir sin ello? No.
¿Podría vivir sin ello? Sí.

¿Veo necesario vivir sin ello? SI

Estoy de móvil hasta los cojones, tener móvil es abrirle las puertas a todo tocapelotas a llamarte a cualquier momento del día. Los niños no son capaces ni de utilizar el pc en clase todo con el móvil, melón escribes mejor con teclado y lo tienes delante utilízalo.
Que tardo 5 minutos mas en volver de comprar pan ya tengo a la señora llamándome para saber donde estoy.

Resumiendo en una gran herramienta que el 95% de la gente utiliza solamente para perder el tiempo. Os han pasado gente preguntando donde esta esa cosa y no es capaz de poner google maps.
Tengo 43 años, y si, retrocedería a una época sin móviles, sin ningún problema, sin internet me costaría, pero sin móvil no creo que notase mucha diferencia.

Aunque cueste creerlo el móvil como tal, para llamar apenas lo uso, lo uso como ordenador con internet, pero para llamar apenas llego a los 20/30 min al mes de uso, tanto llamadas salientes como entrantes
Podríais ir dando de baja el WhatsApp y vendiendo el móvil para comprar uno tonto, que los hay muy baratos, que mucho delorean pero lo estáis usando, cachondos.
Conozco gente que no utiliza móviles y que tampoco tienen redes sociales, y sí por increíble que les pueda parecer a algunos, son iguales de felices o infelices que podamos ser el resto.

Un móvil para mí la ventaja que tiene es que alguien pueda contactar contigo o tu con alguien, en cualquier circunstancia adversa. Por lo demás, a mí no me aporta nada. El problema es que muchas veces la sociedad (el trabajo), te hace tener que tener WhatsApp, Telegram o lo que sea. Pero que levante la mano quien no está o no ha estado saturado alguna vez de esas apps.

Sinceramente y esto lo veréis los jóvenes con el paso de los años, prefiero mi pasado en donde la gente te hablaba todo el día a la cara, y no a través de una pantalla de mierda. Pero bueno, hay gente que esto no puede entenderlo porque no lo ha vivido. Al igual que yo tampoco entendía cosas que mis padres en su pasado veían mejor, y ahora ya lo estoy empezando a comprender.
No.

Si ya la ENCARTA fue un avance al tener que ir a una biblioteca y mirar en los 4 libros manualmente, ni te digo lo que supuso internet.

Que se abusa de las redes sociales? sí. Que eso anula todo lo bueno de internet? no.
Y ahí incluyo el móvil. Antes para irte a una zona rara ibas con un tocho de guía de la ciudad, ahora abres google maps.

Si ha trabajado de algo que no requiera ya no internet por si por ser una rama IT, simplemente documentación técnica... O curros que tengas que pedir piezas a distintos proveedores que evidentemente no están todos ya no "en valencia", si no en tu mismo país...

Ese hombre solo ve lo malo por que nunca ha necesitado realmente hacer un buen uso de internet en ninguna faceta de su vida. No tiene más.
Rotundamente si, el móvil a agilipollado a medio mundo.
Para uno que lo usa bien hay medio millón que lo usan para tonterías y cosas superficiales.
_osiris_ escribió:Ni de coña, las posibilidades que te da un smartphone hoy en día y las comodidades no las cambio, la nostalgia es muy mala

Yo lo que hecho en falta sin algunas características del MSN Messenger en los sistemas IM actuales como lo del estado de poder ponerte disponible, ocupado, invisible y quizás la personalización "Shurmana" del MSN plus que podías ponerle colorines y tal a los nicks y tal, aunque eso yo sé lo dejaría a la chavaleria que ya estoy mayor para nicks coloridos con letras mayúsculas y minúsculas y caracteres raros.

@ElsrStinson pues el tiktok tiene videos interesantes y demás aunque tienes que darle tus intereses al principio e ir moviéndote entre los vídeo que te interesan, a mí el primer día de uso ya me mostraba casi lo que me interesaba al 100 % hoy me enseña un poco más de morralla por que veo más vídeos morralla pero en cuanto vuelva a mi visionado normal fijo que vuelvo a tener una experiencia buena
Sin móvil y sin internet… donde hay que firmar?

P.D. No es ironía
Sin móviles no. Sin las redes sociales si.
Si y no.

Tener en la mano un ordenador con acceso a Internet es fantástico.

Pero que mucha gente no tiene huevos de hacer nada ni de mirar el nombre de una persona sin recurrir al movil si que es feo. También me pone triste que la gente mire antes internet para una compra que la tienda cercana o su barrio, que a lo mejor tiene ese mismo producto. He poco pasó que un amigo compró por amazon dispensadores para la cocina, y resulta que en la tienda de abajo tenían los mismos y a menos precio... Todo por no bajar 40 m de su casa.
Los argumentos expuestos atacan a los usuarios, no a las herramientas. Y muchos de los argumentos que esgrimís se responden con un "no lo uses, nadie te obliga".

Dejad el móvil en el cajón y listo. Cuando volváis a por él, los mensajes seguirán ahí.

El argumento de "es que si tardo cinco minutos más en volver de comprar el pan ya tengo a la señora llamando para saber qué ha pasado" es una evidente muestra de una persona controladora. Si abre un hilo explicando eso, la respuesta mayoritaria será " déjala, estás en una relación toxica".

Pero el problema es el móvil o la red social.

Aviso legal. [cartman]
Ahora mismo sin internet, quebraría medio mundo.

Hay tiendas locales que venden gracias a Internet. La gente se desplaza a ciertos lugares del mundo gracias a internet.

Si mañana desaparece Internet, vendría una crisis que es imposible de imaginar. Hay cientos de miles de empresas que dependen de Internet y de las ventas no relacionadas que genera.

Materiales básicos como metal, aluminio, etc etc. Se usan para fabricar componentes que acaban en servidores web, ordenadores, etc...

Hasta los paletas sufrirían, ya que si no existe internet, tampoco es necesario tener complejos enormes para los centros de datos.

Los ordenadores carecen de sentido a día de hoy si no existiera internet. Se dejarían de digitalizar libros, porque la gente no se desplazará cientos de kilometros para obtener un libro digital en una librería.

El avance tecnológico y científico se iría a la mierda también porque centros pequeños no disponen de los medios para ejecutar entornos de virtualización complejos y dependen de los grandes centros de computación.

Cientos y miles de empresas utilizan internet como su fuente de ingresos principal.

Los bancos colapsarían ya que las confirmaciones de ingresos y gastos se realizan a través de internet.

Realmente el alcance que tienen internet es realmente 100 veces superior a lo que podemos imaginar. La desaparición del mismo sería un golpe terrible a la economía y la sociedad.

No solo supone quedar completamente ilocalizable si no que supondría el fin de la vida tal y como la conocemos hoy en día.

Cientos de miles de empleos se perderían. Los únicos supervivientes serían los comercios de proximidad, y hasta cierto punto, porque todo el tema de stocks y proveedores se vería afectado y viviríamos en una constante huelga de transportes, con desabastecimiento radical de miles y miles de productos al no poder sincronizar stocks con los proveedores y los miles de comercios a los que suministra.

No poder buscar en wikipedia quién es Jeff Bezos sería una risa en comparación al caos globalizado que viviríamos durante años por la falta de internet.

Si desaparece Internet, lo único que mantendría el mundo exento del colapso, sería la construcción de un nuevo sistema interconectado, que acabaría siendo exactamente lo mismo que el actual Internet.

Recordemos que Internet lleva desde 1969 desarrollándose y apenas estamos rozando una fracción del potencial que tiene. Hacer que desaparezca solo nos haría retroceder cientos de años y provocaría una guerra mundial, la mayor de toda la historia.
Sin moviles no, sin internet tampoco. No se puede negar el gran avance que han supuesto en muchos ambitos. Sin redes sociales si, las considero innecesarias, yo no tengo ninguna y no me pierdo nada importante, pues la gente sabe que si necesitan contactar conmigo para eso tengo whatsapp y telegram, y para las noticias me informo a traves de internet y telegram. Sin embargo todo esto no quita que cada vez vea mas adiccion a los moviles y a las redes sociales en general, por lo que soy partidaria de moderar su uso. Hay una fina linea entre el uso y el abuso que se debe controlar
No.

Creo que tenemos muy presente los inconvenientes de la hiper contectividad, pero no recordamos los de la "hipo conectividad".

Un tío de mi madre, por ejemplo, falleció por sentirse indispuesto en casa, al llamarla a casa (era un hombre mayor, no pensó en llamar el mismo a una ambulancia) ella no estaba, y ese mismo día cuando fueron a visitarlo, había fallecido.

Esos casos, más y menos graves, era el pan de cada día. Ya no hablo de trivialidades como cancelaciones de citas, retrasos...o te pillaban en casa, o te comías un rato mirando a las musarañas hasta que decidas volverte a casa.
Sin mencionar a nadie, porque no conozco la vida de nadie de los que habéis respondido.... pero seguro que alguno de los que se quejan que la gente está enganchada a rrss y a los móviles, están enganchados a otras cosas.

Internet, el móvil, y la combinación de ambos, es el mayor salto tecnológico que ha tenido la humanidad desde la revolución industrial.

Que algunos hagan un mal uso de ello, no vale para desear erradicarlo no volver atrás.

Mi respuesta, un rotundo no.
Yo he vivido lo suficiente como para notar la diferencia, desde un punto en que la electricidad eran unas horas contadas al día (soy del 83, pero de un país subdesarrollado), la llegada del teléfono fijo, etc. hasta los tiempos que corren, prácticamente todos conectados.

Y no, no se vivía mejor, que la mayoría ande tonta con las redes sociales es problema de ellos. De igual manera creo que el internet, y la facilidad actual de estar conectados, es uno, si no el que más, de los avances más importantes de la humanidad, a la par de la electricidad.

Jode que mucha gente crea que tiene derecho sobre tu tiempo por el simple hecho de poderte localizar tan fácil, pero las ventajas son mayores.

el movil hace unos años, era eso, un movil, un telefono para llevarlo encima, lo que tenemos ahora mismo es un ordenador en miniatura que hace de todo, por eso no podemos vivir sin el.
obmultimedia escribió:

el movil hace unos años, era eso, un movil, un telefono para llevarlo encima, lo que tenemos ahora mismo es un ordenador en miniatura que hace de todo, por eso no podemos vivir sin el.

Si, estoy de acuerdo. A mi me parece que el móvil es un atraso, pero el móvil de ahora. El móvil para llamar si tienes un accidente, o si alguien no aparece, o si quedaste para concretar el sitio, ahí si es un inventazo. El móvil de ahora tiene tantas cosas que te distrae de vivir, y además lo dicho, sirve para que estés trabajando todo el día.
@Yaripon el movil (mejor dicho Smartphone) hoy en dia es para tenernos completamente controlados, aunque no nos demos cuenta ( o si, pero pasamos) saben donde estamos en cada momento, lo que hacemos, nuestros gustos, leen nuestras conversaiones, escuchan nuestras llamadas... Espionaje corporativo puro y duro para generar dinero con nuestros datos personales. Asi ganan pasta las tecnologicas.

El todo gratis tiene un precio, nosotros.
No.

Pero lo que más me jode es la normalización de las llamadas, con lo intrusivo que es, y tener que responder cuando otra persona quiere porque sí sin previo aviso dejando todo lo que estés haciendo. Me repatea eso, que te da total disponibilidad y si encima no respondes, da mala imagen. Antes con los teléfonos fijos podías evitar esto totalmente.

Por el resto, bien.
@Lenneland eso me molestaba mucho de mi madre, que me llamaba para todo, que es un equivalente a "deja de hacer lo que sea y hazme caso a mi" [carcajad]
sin leerme tu tocho, si, sin duda volveria a una epoca sin moviles
A mi me gustaria vivir la epoca de los 50 en America.
Sin duda, a poder ser conservando todos los recuerdos relativos a criptomonedas [poraki]
Y no poder leer tus tochos o tu vida canadiense? Ni loco Bro.
Samuel114 escribió:Y no poder leer tus tochos o tu vida canadiense? Ni loco Bro.

Tengo la impresion de que, para las relativamente pocas respuestas del hilo, tiene muchas visitas de gente viciada al mismo [carcajad] . Y siempre os quedará el tio de la competencia, que se fué a alicante
No lo necesito y la gente aveces es pesada con el móvil, luego a parte parece una droga bien vista. Así que si retrocederia a una época sin móvil, depende no en su totalidad es algo que te saca de apuros, retrocederia más bien a móviles normales donde solo sirvan para hacer llamadas y poco más que realmente ese tendría que ser su uso.
96 respuestas
1, 2