retrocompatibilidad del vrc7 con juegos que usen versiones anteriores

mi duda es la siguiente existe retrocompatiblidad de vrc7 si uso roms de juegos que usen las versiones como la version 5,6 o 7 del este chip no poseo algun juego que disponga disponga de dicho chip y si esto podria ser aplicable a los mapper de nes usar un juego que hayan sido programados para un mapper 1 podria usarse este en un mappers posteriores como el mapper 2 o el 3
La verdad es que por lo que veo todos tienen caracteristicas diferentes unos hacen switch de 8KB de PRG, otros de 16KB, unos tienen CHR-RAM, otros hacen switch de 1KB de CHR-ROM, otros de 2KB... Ademas el vrc2 y el vrc4 tienen diferentes versiones y cada una funciona en direcciones de memoria diferentes, asi que aun peor.
En resumen, que no xD si lo que querias hacer es cambiar la rom de un juego vrc7 y poner un juego con un mapper inferior.
lo que tenia pensado era haserme con algun juego que tenga el vcr7 pa poder intercambiar las rons cundo lo dese por juegos que uses las versiones del vrc6 o el 7 devido a que se ven muy similares en caractericas del chip ademas podria tener algunos rons grabadas para no tener que aquir varios juegos que usan el mismo tipo de coprosesador , me podrias indicar si en la pagina existe algun seccion que explique lo referen a reemplazon de los chips en los cartucho de nes modificasion de pc lineas y que tipos de herramientas como los grabdores de de los chips y saber que tipo de chips de que capasidad y frecuensias son soportados :p tengo algun par de cartuchos que los quiero modificar
A tanto creo que no llega pero yo he mirado las caracteristicas en esta wiki:
http://wiki.nesdev.com/w/index.php/VRC7
ahora lo yo me refiero es si en la web existe un tutorial que explique lo refrente al grabadon de rons para nes como lo tiene el amigo josete en su hilo de super nes
4 respuestas