¿retrocompatibilidad en consola flasheada?

buenas, hace poco que flashee mi consola, y queria saber si existe alguna manera de jugar a backups de la primera xbox en mi 360 (tengo entendido que para que el emulador de xbox funcione hay que cambiar el firmware de tu consola, algo que no podria ser debido al tema del flasheo) gracias
Segun tengo entendido que solo en Samsung se puede y con la vercion del HACK 5.+ la ultima es la 5.2.Pero ay que grabarlos casi todos otra ves.Porque ay que parcharlos.
Bataanjr escribió:Segun tengo entendido que solo en Samsung se puede y con la vercion del HACK 5.+ la ultima es la 5.2.Pero ay que grabarlos casi todos otra ves.Porque ay que parcharlos.

¿parchearlos? ¿te refieres a encontrar y meter las respectivas SS en cada juego?
Con lector hitachi no hay retrocompatibilidad?
Tanto con los letores hitachi como con los samsung si ser 5.x se pueden cargar backups de xbox 1. Lo único que deben ser grabados como los jeugos de la 360, con sus ss y en discos doble capa. Lo que permite el firm5.x en los samsung es cargar los jeugos de xbox1 en dvd de simple capa siempre que el ejecutable no fuese modificado.

Edito: Algún día podre escribir juegos en vez de jeugo XD
AIXI escribió:Tanto con los letores hitachi como con los samsung si ser 5.x se pueden cargar backups de xbox 1. Lo único que deben ser grabados como los jeugos de la 360, con sus ss y en discos doble capa. Lo que permite el firm5.x en los samsung es cargar los jeugos de xbox1 en dvd de simple capa siempre que el ejecutable no fuese modificado.

Edito: Algún día podre escribir juegos en vez de jeugo XD

en pocas palabras: una tarea poco menos que imposible. ¿quien va a ponerse a colgar las SS de juegos de la primera xbox (lo mas chungo es que hay que tener en cuenta que un juego pal y otro ntsc necesitan sus respectivas SS, con lo cual es mucho mas dificil)? (la verdad, yo, en mi caso, daria lo que fuera por poder rejugar los 2 halos en version pal en mi 360)
Nolo entiendo, con la peña tan máquina que hay y la cantidad de firms que hay aún no se pueden jugar a los backups antiguos a pelo????
Sabeis si va a salir algo parecido para Hitachi? Por que por lo que valen los DVD5 alguno si que me haría de nuevo.
Si no sale nada para Hitachi me veo cambiando el lector, fijo.
Makyx escribió:Nolo entiendo, con la peña tan máquina que hay y la cantidad de firms que hay aún no se pueden jugar a los backups antiguos a pelo????
Sabeis si va a salir algo parecido para Hitachi? Por que por lo que valen los DVD5 alguno si que me haría de nuevo.
Si no sale nada para Hitachi me veo cambiando el lector, fijo.

Los juegos de la primera xbox en el 99% de las veces el ejecutable estaba parcheado ya que casi toda utilidad de creación de isos parcheaba ciertas cosas(para por ejemplo no tuviese problemas para jugarse desde disco duro que algunos títulos daban etc) y al modificar el ejecutable estás modificando la firma del propio ejecutable y ya puedes ser el mayor maqui del mundo haciendo firms delectores que si modificas la firma del ejecutable lo que te impide cargarlo es la consola y no el lector.

melfice dark escribió:en pocas palabras: una tarea poco menos que imposible. ¿quien va a ponerse a colgar las SS de juegos de la primera xbox (lo mas chungo es que hay que tener en cuenta que un juego pal y otro ntsc necesitan sus respectivas SS, con lo cual es mucho mas dificil)? (la verdad, yo, en mi caso, daria lo que fuera por poder rejugar los 2 halos en version pal en mi 360)

Hombre, se supone que al ser backups las podemos extraer de nuestros propios originales [sati]
Oigan yo ayer le meti un backup de mi xbox1 al lector hitachi
(Uno que hice hace como 1 año) y lo agarro perfecto, como si nada O.o?
a ver... la historia es que los backups de xbox1 lo que se solia hacer era parchear el xbe (el ejecutable del juego) para que no diera problemas porque sino algunos chips no los pod¡an leer bien.
Pero al parchear dicho ejecutable se cambiaban datos y esos datos no los puede leer la xbox 360.

Se pueden jugar a los de xbox 1 con firm 5.1 / 5.2 ? SI
pero SOLO SI NO SE HAN PARCHEADO LOS XBE.
Coged cualquier backup de xbox1 que no hayan parcheado el xbe y vereis que funciona.
Esto no debería decirlo
Me veo iendo al videoclub a por los imprescindibles de la xbox classic

Alguien sabe si hay anunciado algo parecido para Hitachi en breve?? Lo digo porque me cambiaría el lector. [buuuaaaa]
[quote="Gotxi
Se pueden jugar a los de xbox 1 con firm 5.1 / 5.2 ? SI
pero SOLO SI NO SE HAN PARCHEADO LOS XBE.
Coged cualquier backup de xbox1 que no hayan parcheado el xbe y vereis que funciona. [/QUOTE"]

si, pero.........¿se graba en dvd5 o dvd9?
En dvd5

Probado con el half life 2 en dvd5 funciona a la primera con Samsung firm 5.2
Yo solía guardar en mis backups el default.xbe original como default.bak, pero no en todas, y averás como los que precisamente quiero no los he hecho así...le queda poco a mi Xbox negra, solo espero un XBMC para la 360 y la jubilo...
¿Y si sacara unicamente el ejecutable de los juegos originales sin volcarlos completos funcionaría? Ahora, mi xbox negra sacó la mano en noviembre... ¿como puedo hacer back ups con la 360 y mi PC de juegos de la negrita?
A ver aun no me aclaro si se puede o ne se puede, resumo:

Samsung Xtreme Firmware 5.x
-. Lee Xbox 1
-. Lee Xbox 1 backup en DVD5

Hitachi:
-. Lee Xbox 1
-. Solo en backups en DVD9

Esto es asi??Es para aclararme del todo, ya no se que lector es mejor para retrocompatibilidad
otra cuestion: independientemente de si es en dvd5 o dvd9; ¿para que la 360 te lea los juegos de la xbox1 es necesario el emulador? lo digo porque mi consola esta flasheada, y para meterle el emulador de la anterior xbox, habria que cambiarle el firmware, con lo que el flasheo de mi consola expiraria..........¿o no?
[:Isako:] escribió:¿Y si sacara unicamente el ejecutable de los juegos originales sin volcarlos completos funcionaría? Ahora, mi xbox negra sacó la mano en noviembre... ¿como puedo hacer back ups con la 360 y mi PC de juegos de la negrita?

Si sacas el archivo original se lo puedes añadir al resto del contenido del juego sin tener que volcar todo otra vez, al menos yo lo entiendo así.
Podría haber en algún sitio esos default.xbe originales, mas que nada para ahorrar el trabajo de volver a hacer los backups... [666]

warkand escribió:A ver aun no me aclaro si se puede o ne se puede, resumo:

Samsung Xtreme Firmware 5.x
-. Lee Xbox 1
-. Lee Xbox 1 backup en DVD5

Hitachi:
-. Lee Xbox 1
-. Solo en backups en DVD9

Esto es asi??Es para aclararme del todo, ya no se que lector es mejor para retrocompatibilidad

Exactamente. Ahora mismo el mejor lector para esto es el samsumg, pero desconozco los problemas de lectura que a veces me ha parecido leer por ahí. Infórmate un poquillo de esto último que no lo se bien.

melfice dark escribió:otra cuestion: independientemente de si es en dvd5 o dvd9; ¿para que la 360 te lea los juegos de la xbox1 es necesario el emulador? lo digo porque mi consola esta flasheada, y para meterle el emulador de la anterior xbox, habria que cambiarle el firmware, con lo que el flasheo de mi consola expiraria..........¿o no?

Mi 360 está flasheada y el gta san andreas original de xbox funciona perfectamente. No debes poner ningún emulador ni nada, el interfaz de la 360 se encarga de todo esto. LA consola ejecuta algo parecido a un emulador pero tu no aprecias nada, es como si juegas a un dvd de la 360.

Saludos
Makyx escribió:Mi 360 está flasheada y el gta san andreas original de xbox funciona perfectamente. No debes poner ningún emulador ni nada, el interfaz de la 360 se encarga de todo esto. LA consola ejecuta algo parecido a un emulador pero tu no aprecias nada, es como si juegas a un dvd de la 360.
Saludos

claro, pero me hablas de originales. yo te hablo de backups...........
A ver, almas de cántaro...

Lo que flasheamos para que pille los backups es el LECTOR, mientras que lo necesario para ejecutar los juegos de la XBox original es actualizar el firmware de la CONSOLA. Por tanto, flashea el lector para que pille backups (en dvd5 o dvd9 para samsung y dvd9 para hitachi) y aplica las actualizaciones de retrocompatibilidad que no sobreescriben el firmware del lector (de momento ¿?).
Segun tengo entendido que me corrijan lo que corre los juegos de XBOX 1 es un EMULADOR que se almacena en el HD (Por eso la vercion CORE no los corre) como los emuladores de MAME SNES y demas de PC y lo unico que sobreescribe es la vercion vieja del EMULADOR cuando ay una actualisacion.El firm lo que ace es que los pueda leer.
Quien tenga idea de algún sitio donde estén esos default.xbe originales, ¿me lo puede mandar por privado? [666]
Me uno a la petición, pasamelo cuando lo tengas [:Isako:]. Me da mucha pereza sacar otra vez los default originales ;-)
Saludos
22 respuestas