Retrocompatibilidad en el Wii U gamepad

Jeronimomoulia está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Mi pregunta es a los usuarios de Wii U si es posible usar el Wii U gamepad para jugar, por ejemplo, al monster hunter o xenoblade de Wii directamente en el gamepad. Es que no sé si comprarme la 3ds o la Wii, y esta información sería determinante para mí.
Ningún juego de Wii y GC es posible jugarlo en el Gamepad, solo de WiiU.

Según sé si conectas el Tabletomando al PC y usas Dolphin, entonces si que podrás.
Tmv_Josue escribió:Ningún juego de Wii y GC es posible jugarlo en el Gamepad, solo de WiiU.

Según sé si conectas el Tabletomando al PC y usas Dolphin, entonces si que podrás.

Ein? Fuente?

Hasta donde yo se los de dolphin han estado investigando en ingenieria inversa y han conseguido ver el stream de la pantalla del gamepad en un pc. De ahi a jugar en el gamepad a juegos de wii/gc hay un mundo.

He estado mirando su web y no veo nada sobre lo que dices :S
Tmv_Josue escribió:Ningún juego de Wii y GC es posible jugarlo en el Gamepad, solo de WiiU.

Si eso fuera posible ya tendria un hilo en eol con miles de mensajes.

hubo un intento, creo que hay videos por youtube usando el gamepad para recibir stream mediante el navegador, pero iba a 4/5fps como mucho, por no decir a menos, cosa que lo hacia totalmente injugable
dragonsacred escribió:

hubo un intento, creo que hay videos por youtube usando el gamepad para recibir stream mediante el navegador, pero iba a 4/5fps como mucho, por no decir a menos, cosa que lo hacia totalmente injugable

El hackeo ha ido mas alla.

En una entrevista a eurogamer los desarrolladores de Dolphin explicaron parte del proceso de ingenieria inversa que estan haciendo con las comunicaciones entre la wii u y el gamepad. En aquel articulo mostraban un video en el que se veia como habian suplantado la pantalla del gamepad con un pc y se veia el stream de video en una ventanita del pc en cuestion. Los controles los tenian via mando pro.

Es un avance significativo, pero iata
Zokormazo escribió:
dragonsacred escribió:

El hackeo ha ido mas alla.

En una entrevista a eurogamer los desarrolladores de Dolphin explicaron parte del proceso de ingenieria inversa que estan haciendo con las comunicaciones entre la wii u y el gamepad. En aquel articulo mostraban un video en el que se veia como habian suplantado la pantalla del gamepad con un pc y se veia el stream de video en una ventanita del pc en cuestion. Los controles los tenian via mando pro.

Es un avance significativo, pero iata

la idea es al contrario, no recibir en el pc la imagen de la wiiu, sino en el gamepad de la wiiu la imagen del pc
Ya, pero el hecho de que hayan conseguido la comunicacion en direccion contraria significa avances que son necesarios para poder hacer lo contrario.

- Han hackeado la comunicacion wifi modificada de Nintendo para el gamepad usando un wpa_supplicant modificado.
- Han conseguido decodificar la señal conprimida de video, por lo que saben como esta comprimido.

Son dos avances de ingenieria inversa basicos para poder ir mas alla.
Zokormazo escribió:Ya, pero el hecho de que hayan conseguido la comunicacion en direccion contraria significa avances que son necesarios para poder hacer lo contrario.

- Han hackeado la comunicacion wifi modificada de Nintendo para el gamepad usando un wpa_supplicant modificado.
- Han conseguido decodificar la señal conprimida de video, por lo que saben como esta comprimido.

Son dos avances de ingenieria inversa basicos para poder ir mas alla.

a, ok, es que yo de estos temas estoy bastante pez :)
Ok entonces no es posible, me refería al streaming pero ya que dicen que no es factible pues ahí está, ando muy poco conectado hoy día en esto y leí sobre eso en GBAtemp y supuse que ya era posible.
9 respuestas