Retrocompatibilidad en modelo 40gb

El chip negro que esta a la izquierda donde estaba en la usa y en la jap el ee+gs es el que el que la gente decia que era el gs, pero en realidad es el custom ese raro que se inventaron.Probablemente las de 40gb no simplemente no tengan ese chip.
Ferlen escribió:
No creo que el verdadero recorte de coste para Sony sea el quitar el "chip gráfico de PS2", sino el dejar de invertir recursos en la emulación de juegos de PS2. Hay que tener en cuenta que si la emulación de PS2 es por software hay que adaptar cada juego a PS3, y eso sí es un coste de recursos que se ahorran. Cierto es que Sony ha dicho que va a continuar dando soporte de emulación a las PS3 que sí tienen retrocompatibilidad, pero en mi opinión el quitar esta función en las PS3 de 40 GB no es más que el primer paso en el camino por dejar de lado (triste, pero comprensiblemente desde el punto de vista de Sony) la función de retrocompatibilidad.

Saludos! [bye]

+1, yo creo que esta ausencia de retrocompatibilidad con los juegos de PS2 en el modelo de 40 GB es debida a dos cosas: 1ª que la emulacion le sale muy muy cara a Sony por tanto de hay su rebaja de precio en el modelo de 40gb quitando la emulacion, 2ª casi como el que no quiere la cosa Sony nos obliga a que compremos solo juegos de PS3 cosa comprensible porque sino seguiriamos comprando juegos de PS2 y sony lo que quiere es que compremos juegos de PS3 y que aumenten las ventas de los juegos de PS3y no de PS2
Estoy contigo NeRo.....
Bueno de que funcionan, si funcionan pero hay una diferencia los modelos de 80 y 40 gigas funcionan por emulacion pero por software (funcionan algunos cuantos juegos),en cambio los modelos 20 y de 60 gigas tienen el chip que tenia el playstation 2 y el psp 1(Emotion Engine) este usa emulacion por hardware asi que la mayoria de juegos te va correr, es como si tuvieras un ps 2 en tu ps3

otro cosa hace poco salio un hack para correr los backup de playstation 2 , pero este hack o exploit solo funciona con los que tienen el chip (emotion engine) osea los que se emulan por hardware osea los modelos de 20 y 60 gigas, con los de 40 y 80 no funcionan.

el hack por cierto solo funciona con los firmwares 1.90

por cierto quitaron estos chip de las ps3, por que encarecian la consola, aparte ya sony ya a dicho que va dejar atras la retrocompatibilidad para dedicarse mas a mejorar los juegos y la plataforma ps3, lo que significa que la emulacion por software se va dejar de lado.(no va se actualizada)
[lapota]

por cierto la informacion que les di esta en la pagina de ps3-news
y si buscan en amazon 80 gb en los comentarios van encontrar lo mismo, la gente recomienda comprar el de 20 y 60 gigas por que estos modelos manejan 2 tipos de emulacion el de hardawre y software. los modelos de 40 y 80 solo emulacion por software.

aparte como les contaba arriba en mi modelos de 60 gigas si funciona el exploit para correr backup de ps2 en el de mi amigo que es el de 80 gigas no..
Tios pues yo estoy en un mar de dudas...

Acabo de vender mi Wii para hacerme con una PS3. Uno de los motivos principales era para jugar a alguna que otra joya de PS2 que nunca pude probar....

Pero claro.. el modelo de 40GB no tiene retroc. y tendria que optar por el Starter Pack, pero vale un huevo.

Yo tenía pensado que las placas del modelo de 40 y 60 eran idénticas, con lo cual, de la misma manera que quitan la retrocompatibilidad, al ir por software, se la podrían volver a añadir en un futuro.
Pero según lo que deciis, las placas bases son diferentes, y la retroc no era 100% por software, sino que usa un chip inexistente en el modelo de 40, lo que implica que esta nunca pueda volver...

Desde el punto de vista vuestro... se podría dar el caso que la retroc volviera al modelo de 40? Que me recomendais que haga?
silinde escribió:Tios pues yo estoy en un mar de dudas...
Pero claro.. el modelo de 40GB no tiene retroc. y tendria que optar por el Starter Pack, pero vale un huevo.

Hombre, eso de que vale un huevo, si, son 100€ mas que la de 40Gb, pero apañatelas como sea para conseguir ese dinero extra, y luego vende los 2 juegos del Starter y uno de los mandos Sixaxis y al final la de 60Gb te sale hasta más barata que la otra ;-)
Bueno,pues por fin he encontrado una foto de la placa base de 40gb.Ahora como en los pasatiempos a encontrar las diferencias :).

La primera version que solo se vendio en eeuu y en japon(retrocompatibilidad por hard):

Imagen

la placa que venia hasta ahora en la de 60gb de aqui(retrocompatibilidad por hard&soft):

Imagen

Y finalmente la nueva placa de 40gb sin retrocompatibilidad con ps2
Imagen

Creo que es obvio que han quitado chips...
Le falta.......un CHIP GORDO

je je je XD XD XD XD
PERO EN SU LUGAR HAN PUESTO UNA PILA!!!!

Con eso yo creo que es suficiente vamos...
La cosa es que esa pila en los otros modelos tambien exsistia solo que no estaba integrada en la placa base.esta por fuera,me parece que se ve en los videos esos donde desmontan la ps3.
la placa de 40g es mucho mas pequeña, mirad los orificios para pasar tornillos de la parte superior y se ve que falta el ultimo, a parte también se aprecia por el tamaño de los chips respecto a la placa.

Saludos,
Acaso no os habeis fijado en su fecha de registro y fecha de publicación de este fake de post?

Los moderadores ya tardan a cerrarlo y banear al usuario, 15 dias son esta farsa y no hacen nada [lapota]
61 respuestas
1, 2