Retrocompatibilidad en modelo 40gb

Muy buenas, soy un nuevo usuario de PS3 desde hace unos días, cuando salió el modelo de 40gb; antes de comprarla consulté sobre sus características y conocía que no era compatible con juegos de PS1 y PS2, pero por el precio opté por esta opción. Al comprarla, ya viene advertido en la caja (por la parte trasera) que no es compatible con juegos PS1/PS2... cuál es mi sorpresa, al navegar por el menú principal de la consola, que aparece en la gestión de juegos la creación de tarjetas de memoria virtuales de PS1 y PS2 para guardar las partidas de los juegos de dichas consolas y también el menú la posibilidad de mejorar la resolución de estos juegos para adaptarlos mejor a la resolución de pantalla; esto sembró mi duda y opté por probar algun juego de PS1 a ver si por casualidad funcionaba... y sorpresa, lo hace, yo concretamente probé el Final Fantasy VII que es el único que conservo de PS1... y más tarde probé uno de PS2, el Final X, y para nueva sorpresa también funcionaba. Sólo he probado esos dos, y la consola es la de 40gb, sin lector de tarjetas y sólo dos USB´s. Me gustaría saber si a alguno que tenga este modelo le ocurre lo mismo, y si es así, si ha probado con otros juegos, y también a qué puede ser debido que funcionen cuando en teoría no deberían hacerlo... ¿será por la versión del sistema? ¿por el modelo de placa?
Muchas gracias y un saludo [bye]
jajajaja,la no retrocompatibilidad se va a acabar!
Los que tengan la de 40gb que prueben a ver si os pasa lo mismo que a ezequiel,ya sacaremos conclusiones luego :cool:

Un saludo!
No se, no me lo creo, sino porque iban a decir que no es retrocompatible???
Lol?O fotos o trola.
Que te salga las opciones en el menú por ser el firm para todas igual aún, pero que vayan juegos de ps2..
va a ser que te has pillao la de 40gb Final Fantasy Version, es decir que cualquier Final Fantasy saldra en esa pero si pones, por ejemplo, el PES6 o el Tetris Worlds pues no lo hara..... [+risas] [+risas]
Bueno, la de 40 gb si es compatible con la ps1, lo curioso es que tambien te haya funcionado el juego de ps2, el emulador esta en el firm,, asi que tampoco seria raro que al arrancar algun juego de ps2, saliera el menu, pero llegar a jugar no se... cuando en el juego empiecen a salir graficos que requieran el uso del chip que han quitado, deberia de dar problemas, pero bueno, en el firm vienen los dos emuladores asi que... tampoco es tan descabellado que algun juego tire
...me parece muuuuuuuuuuuuuuuy extraño...

aunque seria la ostia...¿lo puedes demostrar?

¿¿alguien mas que pueda cargar juegos de ps y ps2 en la de 40GB????
Este hilo sin fotos no vale nada X-D.

Sería una buena noticia, pero vamos, juega más a fondo los juegos porque a lo mejor la consola sí que los carga, pero más adelante da algún fallo, por lo que realmente eso no sería emular el juego 100% y de ahí que Sony haya dicho que no hay retrocompatibilidad (porque de ocurrir esto, no la hay, al menos no de forma total ;)).

Saludos! [bye]
Una pregunta un tanto estupida, que es lo que se hace para quitar la retrocomparibilidad de la consola, habran tenido que modificar la placa o algo o como se hace eso??
Le han quitado los chips de la ps2 que aun quedaban en la placa de la ps3
y tanto se ahorra sony quitando eso???
¿alguien sabe si hay por internet alguna foto de la placabase de la de 40gb?
ye_sansa escribió:y tanto se ahorra sony quitando eso???

pues debe ser, porque no es una chorrada, hay mucha gente que querría jubilar la ps2 y seguir sólo con la ps3 y ahora ya no va poder
Que alguien confirme esto por dios. [agggtt]
Eso eso, hay que confirmarlo. No he leido nada al respecto...
¿Qué pasa? ¿tan pocas ps3 de 40Gb se están vendiendo?, nadie no sale nadie confirmando o desmintiendo el tema.
si fuese cierto ya estaria colgado en el youtube

saludos
un tio que se registra hoy, escribe su primer mensaje sobre esto, y no pone pruebas como imagenes ni nada
o lo demuestras o eres un troll, pero tiendo a pensar en lo segundo
Jur...

Y que pasaría si te dijera que no me lo creo!!?
El emulador de PS2 que sepamos emula el EE (Emotion Engine) pero no el GSX (Graphics Synthesizer), chip que la de 40Gb no tiene, así que... lo veo dificil, io creo que ni pintandolo en la placa.
Que alguien lo compruebe y cerramos el hilo, esto puede ser una trollada de las que hacen historia.

Un Saludo.
Hola de nuevo, a ver, no tengo por qué mentir en una cosa así, sólo digo lo que me pasa, no afirmo que sea compatible con PS1 y PS2, sólo digo que estos dos juegos que he probado funciona, y es mucha casualidad que sólo funcionen los dos únicos que tengo de PS1 y PS2, por eso pregunto si a más gente le pasa lo mismo o les funciona algún otro.
En los juegos no avancé mucho, en el FFVII hasta destruir el primer reactor, no seguí jugando más, y el FFX ejecutarlo, darle a partida nueva, ver la intro y poco más, cuando juegue un poco más comprobaré si se queda pillado... un saludo.
ezequiel2517 escribió:Hola de nuevo, a ver, no tengo por qué mentir en una cosa así, sólo digo lo que me pasa, no afirmo que sea compatible con PS1 y PS2, sólo digo que estos dos juegos que he probado funciona, y es mucha casualidad que sólo funcionen los dos únicos que tengo de PS1 y PS2, por eso pregunto si a más gente le pasa lo mismo o les funciona algún otro.
En los juegos no avancé mucho, en el FFVII hasta destruir el primer reactor, no seguí jugando más, y el FFX ejecutarlo, darle a partida nueva, ver la intro y poco más, cuando juegue un poco más comprobaré si se queda pillado... un saludo.

O nos pones una collage de fotos o un video o no te cree ni el tato.
Y no me digas que no tienes cámara porque estos hilos no se abren sin cámara, a no ser que queiras ser despellejado XD
Hay que ver como se pone la gente. Creeis que es normal ponerse a insultar a la peña de esta manera?? Si él dice que le van los juegos me parece estupendo, que luego es metira, pos bueno, no perdemos nada.

Si quieres también podemos llamarte Troll a tí por decir que no es compatible. Las mismas pruebas está aporando él con su afirmación de las que estas aportando tú con lo que si quieres negarlo tendrás que ponernos un colage de fotos demostrandolo.
Si no hay pruebas es faque, es la ley de hinterné
Ni siquiera tendria que tener esas opciones, por que como bien es sabido, para todas las PS3 el firmware es el mismo, pero atendiendo al identificador del modelo de consola, unas partes del firmware son accesibles y otras no.

Vamos, que a las de 40 Gb no deberia aparecerles esas opciones ni cargarle los juegos, pero claro, no he visto ninguna de 40 Gb andando, asi que no se como van.

Bien es cierto que sin pruebas, no me queda mas remedio que no creermelo.
A ver, si lo se no pregunto visto lo bien que he sido recibido en mi primer día jejeje...

Bueno no me paso el día jugando, a ver si a la noche hago alguna foto, pero vamos tampoco se puede demostrar nada con eso, si mintiera podria poner la imagen en pantalla d una consola q no es de 40gb, a ver como lo hago pa que veais que es verdad... ah y por favor sin insultos, una cosa es que no os lo creais que es algo comprensible pero otra que me insulteis... saludos
Que funcionen los juegos de PS1 posible, ya que su emulación en la PS3 ha sido siempre totalmente por software.
Lo de la PS2 es más raro. Es posible que haya habido algún error en el montaje y te hayan colocado una placa de 60 GB pero con todo lo demás de 40GB.
Es posible que su consola siga teniendo la placa de las de 60 gb
es decir que el exceso de placas que quedaban de 60 gb se estan utilizando para montar las de 40gb hasta que se agoten.

Ademas hay que recordar que los juegos de psx si que se emulan por software al 100% si no me equivoco, y Final Fantasy X era, creo, el unico juego que solo utilizaba uno de los 2 procesadores de ps2, ahora no recuerdo si el emotion engine o solo el graphic syntetizer, por lo que es mas que probable que si sea cierto lo que el compañero nos esta contando.

Salu2.
Yo de lo que si estoy seguro es que tarde o temprano la ps3 de 40GB será compatible con los juegos de ps2 y psx. Lo que sucede es que el nuevo emulador no estará acabado y por eso la tuvieron que lanzar sin la retrocompatibilidad.

Si puedes pon mejor un video en el que se vea como insertas el juego y como la consola está conectada a la tele. A ver si así nos das una alegria [oki] .
Yo le creo, a mi no me parece tan descabellado la verdad, los emuladores vienen dentro de los firms, la de 40gb emula oficialmente la ps1 por soft, y la ps2 hasta entonces era mezcla de soft y el chip GS, vale, ahora lo quitan en este modelo, pero el emulador sigue estando en los firms, y cuando metas un juego de ps2, pues ocurrira lo mismo que hasta entonces, en el menu se cargara la imagen y el titulo, y si no funciona bien daria un error como pasaba en la psp, digo yo, y dudo que empiecen a hacer firmwares distintos para cada modelo de consola, seria ilogico, no lo hacen con la psp slim y fat, no creo que lo hagan con ps3. Vamos que no lo veo tan imposible, eso si, muchos juegos por no decir la inmensa mayoria seran injugables creo yo, pero cargar el menu principal, lo mismo cargan todos [666] quien sabe, hasta que la gente no haga mas pruebas, de momento solo se puede hablar de suposiciones
No se por qué pero no me lo creo ... [Ooooo] Si fuese cierto esto y cargase juegos de ps2, aunque mal, hubiese salido la noticia como portada en varias webs el primer dia de lanzamiento. Aunque todo puede ser posible....bien es cierto que un video puede ser fácilmente manipulable [+risas] .

Un saludo
Hola de nuevo, rectifico una cosa... rectificar es de sabios dicen... He vuelto a probar el FFX y se queda pillado al empezar la primera batalla del juego, la intro y el menú incial y el inicio si salian... el FFVII si funciona perfecto de momento. Perdón por el error, pero la duda si otro funciona la sigo teniendo, pq si este llega a ejecutarlo...

Bueno, perdon una vez más, podeis utilizar esto contra mí [uzi]
Y digo yo, no sera mas facil comprobar si en tu ps3 de 40GB funciona en lugar de dedicarse a insultar.

Como ya han dicho en otras respuestas de este mismo hilo no es descabellado que cargue algun juego, otra cosa es que funcionen al 100%.
Pues por lo menos me h aservido para acabar de entender como rulaba esto

Asi que la ps3 emulaba la psx por software al 100% y a al ps2 entre software i un chip...
y ahora en el nuevo modelo no le ponen el chip, pero wl soft segira siendo el mismo... oki xD

es que estaba yo metio en mis dudas porke no sabia k la emulacion de ps2 implicaba un chip xD i digo yo, entonces k iban a cambiar los firms o k? xD

ara ya lo pillo :D

veis como va bien esto de leer xD

aunque siendo esto cierto, el compañero puede tener razon perfectamente, no hay porque comerselo ombre!!

(ya veo de aki un tiempo, metiendo chips a la ps3 para k emule correctamente la ps2 xD)
ezequiel2517 escribió:Hola de nuevo, rectifico una cosa... rectificar es de sabios dicen... He vuelto a probar el FFX y se queda pillado al empezar la primera batalla del juego, la intro y el menú incial y el inicio si salian... el FFVII si funciona perfecto de momento. Perdón por el error, pero la duda si otro funciona la sigo teniendo, pq si este llega a ejecutarlo...

Bueno, perdon una vez más, podeis utilizar esto contra mí [uzi]

Bueno pues caso resuelto, videos funcionan, graficas no... gracias por el aviso... [360º]
menos mal que te has decidido eso que habias dicho es imposible a se me olvidaba yo juego a los juegos de super nes en ps3 si te lo quieres creer te lo cres
¿No os dais cuenta de lo que esto significa?.

El chip que incorporan las ps3 europeas.No es el gs.Ya lo dije que si hubiera sido vendria serigrafiado.Debe ser algun tipo de chip custom creado por sony que realiza algunas funciones del procesador y del gs pero solo algunas.

Cualquier juego diseñado para playstation2 usa la grafica y el procesador desde el principio.Incluido el final x.Si ha llegado hasta alli es porque el soft emula una parte del procesador y de la grafica.(probablemente la mas simple)Y la parte mas compleja se hacia por hard.
tic escribió:¿No os dais cuenta de lo que esto significa?.

El chip que incorporan las ps3 europeas.No es el gs.Ya lo dije que si hubiera sido vendria serigrafiado.Debe ser algun tipo de chip custom creado por sony que realiza algunas funciones del procesador y del gs pero solo algunas.

Cualquier juego diseñado para playstation2 usa la grafica y el procesador desde el principio.Incluido el final x.Si ha llegado hasta alli es porque el soft emula una parte del procesador y de la grafica.(probablemente la mas simple)Y la parte mas compleja se hacia por hard.

Ostias, puede que tengas razon, buen punto, la colaste :-p
ala... k empiecen las ventas de miniplacas de ps2 xDDDD

saludos
Podría probar con algún juego rollo Buble Buble, que siempre son los primeros en ser emulados en emuladores de PC para ver qué tal rula...
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
patrick56 escribió:menos mal que te has decidido eso que habias dicho es imposible a se me olvidaba yo juego a los juegos de super nes en ps3 si te lo quieres creer te lo cres

pues es cierto!! yo tambien gracias a la scene de ps3 con el swap y el psx loader de Hermes y no es coña, no se si tu lo decias de coña o no
Además el Final Fantasy X no empieza con un video prerenderizado sino por un generado por el propio motor de juego. Así que si llega al primer combate es que una buena parte del GS es emulado por software.
Eso tampoco quiere decir que SONY vaya a dar soporte de juegos PS2 en el futuro a estas consolas ya que debe "costarles" demasiado ir afinado la emulación para todos los títulos de PS2. Pero es posible que alguno títulos de PS2 si que funcionen más o menos correctamente en las Ps3 de 40GB.

Un saludo
En realidad esto solo significa una cosa.Sony nos mintio.Dijeron que quitaron el ee y dejaron el gs...mentira y gorda XD.
tal vez como ee o como gs puedan usar algo de la ps3...

esto puede editar la idea de Hermes, pues lo suyo seria probar ahora la ps3 de 40 gb puede cargar swap magic, y cargar ulaunchelf y los emus ^^

Saludos
por lo que e ido leyendo la emulacion de PS3 iva por medio de hardware y software en el modelo de 60gb, parece que al retirar esa parte hardware que emulaba los juegos de PS2 y PSX (parece ser que esta parte hardware es cara de ahi la gran bajada de precio) se queda solo una "emulacion" por software, hasta aqui todo correcto pero aunque se fuese actualizando el firmware de la PS3 y aumentase la calidad de emulacion por software quedaria una parte que seria la emulacion por hardware entonces no seria una emulacion perfecta y el juego no podria emularse en condiciones
En principio todos los juegos de Psx deberían ser compatibles, porque desde hace bastaaaante, la emulación de psx es por software.
De hecho, en la descripción de la ps3 de 40Gb pone que no es compatible con los juegos de ps2, en ningún momento hace referencia a psx.

Por el contrario, no será compatible con los de ps2, por lo que dudo que el ffx te vaya bien...
No me creo q lo del chip de ps2 sea para rebajar costes y rebajar la consola. En USA Y Japon estan mas tiradas de precio que aqui y con todos sus chismes. Si el quitar cosas rebaja, pero creo que ellos piensan que nos sacan la pasta con PS3 40G, y ti quieres ps2 pues a pasar por caja, que todavia es una de las consolas mas vendidas y 120-30 euros de una ps2 pues biembenidos sean (para SONY claro)
Imagen
LA PRIMERA IMAGEN: es de la placa base de la de 60g de japon, ahora fijaros bien en la parte izquierda eso es el ( ee , gs ) esto es el hardware.
LA SEGUNDA IMAGEN: es de nuestra version pal, ahi teneis el verdadero software de nuestra placa base de 60g.y la de 40g no lleva nada de software y ni de hardware es un hueco vacio de placa base, aun no entiendo como puede leer un juego de ps2 es imposible. un saludo
patrick56 escribió:Imagen
LA PRIMERA IMAGEN: es de la placa base de la de 60g de japon, ahora fijaros bien en la parte izquierda eso es el ( ee , gs ) esto es el hardware.
LA SEGUNDA IMAGEN: es de nuestra version pal, ahi teneis el verdadero software de nuestra placa base de 60g.y la de 40g no lleva nada de software y ni de hardware es un hueco vacio de placa base, aun no entiendo como puede leer un juego de ps2 es imposible. un saludo

no se porque dudais, porque se da bola a este hilo y porque no se cierra
de hecho, viendo lo que triunfa, voy a abrir uno diciendo que mi ps2 lee juegos de mi dreamcast. de momento he probado el resident evil code veronica y funciona
ah, es verdad. mi xbox tambien lee juegos de dreamcast, estoy con el shenmue ii ahora mismo

ironic mode off
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
roydj escribió:
no se porque dudais, porque se da bola a este hilo y porque no se cierra
de hecho, viendo lo que triunfa, voy a abrir uno diciendo que mi ps2 lee juegos de mi dreamcast. de momento he probado el resident evil code veronica y funciona
ah, es verdad. mi xbox tambien lee juegos de dreamcast, estoy con el shenmue ii ahora mismo

ironic mode off

y mi sega saturn se ven unas pelis en bluray con una definicion total HD (perdonad lo tenia que soltar) [beer] [qmparto]
israeldavid escribió:No me creo q lo del chip de ps2 sea para rebajar costes y rebajar la consola. En USA Y Japon estan mas tiradas de precio que aqui y con todos sus chismes. Si el quitar cosas rebaja, pero creo que ellos piensan que nos sacan la pasta con PS3 40G, y ti quieres ps2 pues a pasar por caja, que todavia es una de las consolas mas vendidas y 120-30 euros de una ps2 pues biembenidos sean (para SONY claro)

No creo que el verdadero recorte de coste para Sony sea el quitar el "chip gráfico de PS2", sino el dejar de invertir recursos en la emulación de juegos de PS2. Hay que tener en cuenta que si la emulación de PS2 es por software hay que adaptar cada juego a PS3, y eso sí es un coste de recursos que se ahorran. Cierto es que Sony ha dicho que va a continuar dando soporte de emulación a las PS3 que sí tienen retrocompatibilidad, pero en mi opinión el quitar esta función en las PS3 de 40 GB no es más que el primer paso en el camino por dejar de lado (triste, pero comprensiblemente desde el punto de vista de Sony) la función de retrocompatibilidad.

Saludos! [bye]
61 respuestas
1, 2