¿Retrocompatibilidad en PS3?

Ya se q es un poco chorra la pregunta, pero se sabe si sera posible jugar a los juegos de PS2 (y por tanto PS1) en PS3? Es un tema q m interesa, xq hace un tiempo se me jodio la ps2 y no la compre de nuevo (me pase al bando oscuro de M$... [carcajad] ). Y la retrocompatibilidad se va a acabar en PS3... me gustaria mucho agenciarme una PS2 para tener esas joyas de la historia de los videojuegos (tanto de los 32 como de los 128 bits). ¿Que pensais?
Digeron ke si,aunke dudo ke todos los juegos sean retrocompatibles,ya veremos......

¿esto va aki?

[bye]
El_Close escribió:¿esto va aki?

Pues no sabia donde postearlo, por eso lo puse aqui. La verdad es q hecho de menos tener los Metal Gear, Residents, FF, Devil May Cry y demas... XD
Segun dijeron sí, además con soporte HDTV (a saber como queda el aspecto gráfico).

La emulación de PSX en Ps2 es perfecta, así que de momento confio en ellos (en ese aspecto).
Entonces eso me deja mas tranquilo [looco]

Habra q esperar pues...........;)
esperemos k sea asi por k si no
llorllo escribió:Segun dijeron sí, además con soporte HDTV (a saber como queda el aspecto gráfico).

La emulación de PSX en Ps2 es perfecta, así que de momento confio en ellos (en ese aspecto).

La "emulacion" no es perfecta, ya que hay un par de juegos que da problemas, eso si puntuales.

Saludos.

pd: ¿Se puede considerar emulacion meter la cpu de la psx en la ps2?
La consola sera retrocompatible y ademas permitira aumentarles la resolucion a los juegos (Normal pq si pones un juego en una hdtv que va a 320 de resolucion...) Imagino que como hacen los emus de pc...

Ademas se especula que estos puedan ser ejecutados desde el hd y que sea de region libre visto la reiteracion en que esta se vendera sin codigos de region. Un saludo.
nu_kru escribió:pd: ¿Se puede considerar emulacion meter la cpu de la psx en la ps2?

Ni de coña, yo lo considero retrocompatibilidad con truco escondido y de paso encarecedor.

Saludos.
llorllo escribió:Segun dijeron sí, además con soporte HDTV (a saber como queda el aspecto gráfico).

¿Pero es emulacion o es que el ps2 tiene el psone dentro de un chip en el ps2?, si es asi eso no es emulacion.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
sera emulacion, como ya lo es en pstwo respecto a psone.
tzare escribió:sera emulacion, como ya lo es en pstwo respecto a psone.

pstwo debe tener por cogones el chip de la psx dentro, ya que los juegos de ps2 lo usan, otra cosa es que lo hallan metido todo en un mismo chip.

saludos.
Una preguntilla, es que la psone se compone de un procesador o componente únicamente??? Vamos es que dais por sentado que el IOP de ps2 es una psone miniaturizada o algo así cuando MUCHAS de las funciones de psone son EMULADAS en ps2.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
nu_kru escribió:
pstwo debe tener por cogones el chip de la psx dentro, ya que los juegos de ps2 lo usan, otra cosa es que lo hallan metido todo en un mismo chip.

saludos.

que yo sepa el 'chip' de la psone no actua de psone en la ps2 (un poco redundante la frase, pero weno)
lherre escribió:Una preguntilla, es que la psone se compone de un procesador o componente únicamente??? Vamos es que dais por sentado que el IOP de ps2 es una psone miniaturizada o algo así cuando MUCHAS de las funciones de psone son EMULADAS en ps2.

SI lherre, tienes toda la razón, algunos se creen todavia que TODA la emulación de PSX en PS2 es asi.... :o
lherre escribió:Una preguntilla, es que la psone se compone de un procesador o componente únicamente??? Vamos es que dais por sentado que el IOP de ps2 es una psone miniaturizada o algo así cuando MUCHAS de las funciones de psone son EMULADAS en ps2.

Claro que hay partes que "emula" pero lo que mas trabajo lleva en la emulacion que es la emulacion de la cpu y gpu, tiene parte ya realiazada, ya sea metiendo la cpu en la ps2 o
Espero no haber dicho ninguna burrada, ya que no estoy muy puesto en la ps2.

que yo sepa el 'chip' de la psone no actua de psone en la ps2 (un poco redundante la frase, pero weno)

Ahora que lo piensa, realmente no se si lo usa, pero me pareceria una estupidez tener un chip en la ps2 y que los juegos de ps2 no lo usasen.
brigate escribió:

Ni de coña, yo lo considero retrocompatibilidad con truco escondido y de paso encarecedor.

Saludos.

Estamos hablando de retrocompatibilidad, no de emulación. Está claro que lo de PS2 con PSX no es emulación total. Pero yo prefiero 1000 veces que me metan un ps2 dentro de ps3 y tengamos juegos casi al 100% compatibles que empecemos con emuladores estilo x360 de retrocompatibilidad escasa. ¿Es más caro? sí, ¿y que? Si te interesa lo pagas y si no no. Y apuesto a que mucha gente pagaría un poco más en X360 por una retro del 100%.

Un saludo
nu_kru tienes razón, pero es que la manera más fácil de emular es esa, además de ser la más fiable. En todo caso lo único que tiene ps2 es el procesador central de la psone (ningúna parte más) y como ya se ha comentado se utiliza para más cosas, no sólo para la retrocompatibilidad.

Es mucho más caro realizar retrocompatibilidad por soft que por hard a la larga y mucho más eficiente.

Otro punto a favor es que no tienes que pagar "más" entre comillas por los juegos ya que los utilizas directamente.

Pero vamos que para mí es un acierto hacerla de ese modo. Con revo y cube ocurrirá lo mismo, misma arquitectura, etc. No hay nada malo en ello.
Una duda muy imporante que tengo yo, es la siguiente:

Anteriormente lei la noticia de que la ps3 no tendria zonas, y que tendria retrocompatibilidad con ps1,ps2. La duda que tengo es si se podran poner juegos americanos de ps1/ps2 en la ps3 de aqui.

Por que me pongo a comprar juegos americanos pero ya.
Buena pregunta esa, realmente no debería ser dificil de implementar en ps3. Pero quien sabe, a ver si se despejan las dudas ya que tampoco han hablado mucho de la retrocompatibilidad.
haceviudas escribió:Una duda muy imporante que tengo yo, es la siguiente:

Anteriormente lei la noticia de que la ps3 no tendria zonas, y que tendria retrocompatibilidad con ps1,ps2. La duda que tengo es si se podran poner juegos americanos de ps1/ps2 en la ps3 de aqui.

Por que me pongo a comprar juegos americanos pero ya.

Eso es lo que queremos saber todos :-P :-P

De todas formas, las palabras de Sony son un poco "confusas". Realmente dijeron que su intención era que todos los juegos fueran region free, con todos los idiomas y con lanzamiento simultaneo (coff...coff...) ¬_¬ ¬_¬ , pero que eso quedaba a disposición de la compañía para implementarlo o no.
Vamos, que puede acabar siendo algo parecido a la x360, algunos juegos son region free y otros no.
si ps3 es region free, no entiendo porque tienen que haber problemas con las generaciones pasadsas.
lherre escribió:nu_kru tienes razón, pero es que la manera más fácil de emular es esa, además de ser la más fiable. En todo caso lo único que tiene ps2 es el procesador central de la psone (ningúna parte más) y como ya se ha comentado se utiliza para más cosas, no sólo para la retrocompatibilidad.

Es mucho más caro realizar retrocompatibilidad por soft que por hard a la larga y mucho más eficiente.

No pienso que se utilice el procesador del psone para algo importante o relevante dado que es extremadamente lento y si la idea es que ayude a los procesadores del ps2, ayuda que seria infima, entonces deberia tener un bus rapido, aunque no le veo absolutamente caso al tener un procesador de 30 mhz """ayudando" a uno mucho mas moderno y de 333mhz. Asi que desde el punto de vista costo beneficio no seria logico ayudar al pstwo con ese chip. Tambien eso de que nada mas tiene el procesador central, pues yo creo que con eso basta puesto que nada mas falta la ram y ya tienes un psone.

La retrocompatibilidad por soft es extremadamente mas barata que por hard, porque, bueno, haces un emulador y le das copy past a cada consola en cambio con el por hard tienes que producir cada chip para cada consola, lo cual con lleva un costo. Y ya que tienes listo el emulador, despues de afrontar los costos de los programadores, ya tienes cero costo por consola, pero si tienes que actualizar el emu cada poco pues tienes una plantilla pequeña de programadores.
yo recuerdo hace mucho tiempo que nombraron el chip de Psx dentro de la ps2 y el primer juego en usar los dos fue el GTA, donde usaba el chip de psone para el audio. tendré que buscar donde lei esto.....
Bueno, parece que se ha confirmado semi-oficialmente que la retrocompatibilidad será 100% por software, y que no serán compatibles todos los juegos, dicen tener ya corriendo unos cuantos ... al estilo x360 (aunque espero que sea mejor que la retro de esta)...

Fuente ps3blog:

Elsewhere in Sony’s UK division, other teams are working on the backwards compatibility for the PlayStation 3 - which, one programmer on this project has revealed to GamesIndustry.biz, will be accomplished in software rather than by building the PS2 hardware into the PS3 console, as was the case with the PS2’s emulation of the PSone.

Sony has already pledged that all PS2 games which adhered to the company’s TRC (technical requirements checklist) will be playable on the PS3 - and according to our source, the software emulation system is progressing well and may indeed meet that lofty goal.

He claimed that a surprising number of PS2 titles are already working on PS3 prototype hardware, and revealed that the emulation tricks being used to mimic the behaviour of the notoriously complex PS2 processors are getting whole swathes of game titles up and running on an ongoing basis.

Quizás confirmar sea demasiado, puesto no deja de ser un rumor ... pero bueno, en breve saldremos de dudas.
Pues si eso es cierto lo unico que se va a demostrar es que la emulacion en el xbox360 es una mierda y que sony es un dios por poner el hardware de su anterior consola dentro de la nueva manteniendola a un precio humano y los de MS son una pendejos por no hacerlo.

Modo sarcastico [Off] [sati]
25 respuestas