Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

@Yui Shojei Si tienes razon, en 360 saltaban offline, no recordaba que van dentro del juego, estaba pensando en que seria cuestion de incorporarlos al servidor.
Jugando al Mirror’s Edge, se me ha activado el HDR de la televisión, juego en una Xbox One S, es posible que en algunos juegos han añadido hdr?.
@Luzbel_bcn Hay un vídeo de Digital Foundry en el que explican a fondo como funciona la retrocompatibilidad y en la explicación dejan la puerta de abierta a aplicar ciertas mejoras que se aplican a los juegos en Xbox One X, a las Xbox one normales y S, como por ejemplo ejecutar juegos a 1080 o incluir HDR.

Una lástima que esta semana tampoco haya retrocompatibles.
=kuril= escribió:@Luzbel_bcn Hay un vídeo de Digital Foundry en el que explican a fondo como funciona la retrocompatibilidad y en la explicación dejan la puerta de abierta a aplicar ciertas mejoras que se aplican a los juegos en Xbox One X, a las Xbox one normales y S, como por ejemplo ejecutar juegos a 1080 o incluir HDR.

Una lástima que esta semana tampoco haya retrocompatibles.

Ya dijeron que hasta después de las fechas, no habría noticias sobre la retro. Comentaban que el equipo encargado de ello se encuentra de vacaciones.
@ithan_87 Y ya han vuelto, por eso lo digo. Que lo de los reyes magos y la epifanía no es una fiesta muy estadounidense.
=kuril= escribió:@ithan_87 Y ya han vuelto, por eso lo digo. Que lo de los reyes magos y la epifanía no es una fiesta muy estadounidense.

https://twitter.com/majornelson/status/ ... 9486174209
ithan_87 escribió:
=kuril= escribió:@ithan_87 Y ya han vuelto, por eso lo digo. Que lo de los reyes magos y la epifanía no es una fiesta muy estadounidense.

Le das la razón con eso, ahí dice que vuelven tras año nuevo. Pero bueno, imagino que aún así, lleva algo más de dos días el sacar algo nuevo.
Alphos escribió:
ithan_87 escribió:

Le das la razón con eso, ahí dice que vuelven tras año nuevo. Pero bueno, imagino que aún así, lleva algo más de dos días el sacar algo nuevo.

No perdona, dice después de año nuevo. Aún seguimos en ese periodo, tan sólo han pasado 3-4 días...Lo de los Reyes Mago lo ha mencionado él, no yo.
@ithan_87 el dice que han vuelto, pq ya no hacen más fiestas en USA de Navidad

Y tú le has puesto el tweet que corrobora la que ha dicho xD
ithan_87 escribió:
Alphos escribió:

No perdona, dice después de año nuevo. Aún seguimos en ese periodo, tan sólo han pasado 3-4 días...Lo de los Reyes Mago lo ha mencionado él, no yo.

Él te esta diciendo que en USA no hay Reyes Magos, que por eso han vuelto porque ya han acabado las vacaciones allí. Tu le dices que ya han vuelto porque en el tweet dice que vuelven tras año nuevo, cosa que evidentemente ya ha pasado. ¿Acaso no es lo mismo?
El dia 6 no es fiesta en USA ya han acabado alli las fiestas justo el dia 1, eso de los reyes magos es aqui y en algun pais mas, asi que ya deberian estar volviendo en breves, quizas la semana que viene¡
Pues yo tengo las vacaciones a finales de Enero... ya me diréis que fiestas cojo yo para mis vacaciones si nos tenemos que regir por los días festivos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De todos modos se os olvida que este equipo trabaja en el desarrollo del emulador y en emular los juegos. Pero no depende de ellos en las fechas que salen dichos juegos. Se nos sigue olvidando que la desarrolladora/dueña/distribuidora del juego son las que dictaminan cuando les parece mejor sacarlos (con acuerdos con MS). ein? Lo cual debe importar bien poco si están o no de vacaciones el equipo. A lo que tb se podría llegar al punto de pensar que importa bien poco que se vayan de vacaciones si cualquiera que pueda dar la opción de subir el juego al servidor en cualquier fecha [reojillo]

Vamos, que igualmente el equipo puede estar desde el día 1 trabajando, que si no hay planes de sacar nada, no hay planes de sacar nada, por mucho que se les instigue en este nuestro foro. [fiu]
Claro, por eso digo. Que una cosa es que vuelvan después de año nuevo, y otra que directamente ya traigan anuncios tras las fiestas [+risas]
La semana que viene seguramente ya tengamos una ronda de nuevos juegos retrocompatibles [beer]
Cuando he dicho que era una lástima que no hayan sacado nada esta semana; lo he dicho porque a partir del día 2 inclusive, ya es laborable en USA. Por eso, tenía la esperanza de que el día 4 sacasen algo. ¿Que es poco tiempo? Sí. ¿Qué se han pegado unas buenas vacaciones? También. ¿Qué tenían algo a medias, algo corto o algo preparado/acordado para cuando volvieran? Parece que no.
Yo sigo esperando que pongan Crysis 1 retrocompatible,,, voy tomando asiento, hace siglos voté en la pág de microsoft.. Nunca aparece.
Si lo mejoran para la X, me da algo <3 Maximum game <3
=kuril= escribió:Cuando he dicho que era una lástima que no hayan sacado nada esta semana; lo he dicho porque a partir del día 2 inclusive, ya es laborable en USA. Por eso, tenía la esperanza de que el día 4 sacasen algo. ¿Que es poco tiempo? Sí. ¿Qué se han pegado unas buenas vacaciones? También. ¿Qué tenían algo a medias, algo corto o algo preparado/acordado para cuando volvieran? Parece que no.

Ya hemos terminado de hablar del tema, pero como he dicho en mi anterior mensaje, una cosa es que vuelvan de las vacaciones, pongamos el día 2 de enero, y otra que el 3 ya se pongan a anunciar a diestro y siniestro los nuevos retros. Es un poco lo que venía diciendo, y estamos a día 5...no ha pasado ni una semana desde que empezara el año nuevo y, tal y como comentó Nelson, volvían 'después de año nuevo'.
ithan_87 escribió:
=kuril= escribió:Cuando he dicho que era una lástima que no hayan sacado nada esta semana; lo he dicho porque a partir del día 2 inclusive, ya es laborable en USA. Por eso, tenía la esperanza de que el día 4 sacasen algo. ¿Que es poco tiempo? Sí. ¿Qué se han pegado unas buenas vacaciones? También. ¿Qué tenían algo a medias, algo corto o algo preparado/acordado para cuando volvieran? Parece que no.

Ya hemos terminado de hablar del tema, pero como he dicho en mi anterior mensaje, una cosa es que vuelvan de las vacaciones, pongamos el día 2 de enero, y otra que el 3 ya se pongan a anunciar a diestro y siniestro los nuevos retros. Es un poco lo que venía diciendo, y estamos a día 5...no ha pasado ni una semana desde que empezara el año nuevo y, tal y como comentó Nelson, volvían 'después de año nuevo'.

Teniendo en cuenta que en USA se vuelve al trabajo el día 2 y que ha habido ocasiones en las que se han lanzado retrocompatibles varios martes y jueves seguidos sin excepción, no era descabellado pensar que algo podrían haber lanzado. Lo que creo que queda fuera de lugar es no saber ni cuándo se vuelve al trabajo, querer tener razón y meterse en un jardín del que uno no puede salir, sólo por increpar el mensaje de otro.
=kuril= escribió:
ithan_87 escribió:

Teniendo en cuenta que en USA se vuelve al trabajo el día 2 y que ha habido ocasiones en las que se han lanzado retrocompatibles varios martes y jueves seguidos sin excepción, no era descabellado pensar que algo podrían haber lanzado. Lo que creo que queda fuera de lugar es no saber ni cuándo se vuelve al trabajo, querer tener razón y meterse en un jardín del que uno no puede salir, sólo por increpar el mensaje de otro.

Pero si has sido tú quien mencionó el tema de los Reyes Magos y demás historias, no yo [+risas]

En fin...Dejo el offtopic, por el bien del hilo.
=kuril= escribió:.

Tb podemos dejar de especular, tirar de "hemeroteca" y comprobar que nunca ha salido un juego antes del 10 de Enero [beer] [beer]
@Yui Shojei pero esque otros años han sacado más juegos de seguido en diciembre
LoSJaVieR95 escribió:@Yui Shojei pero esque otros años han sacado más juegos de seguido en diciembre

Cómo cuales....
@PainLiker hombre..... en Diciembre de 2016 dieron hasta 10 juegos, pero solo durante la primera quincena. Entre ellos estaban la trilogía de BioShock, Catherine, Bully e Injustice. Pero luego no salió nada más....

LoSJaVieR95 escribió:@Yui Shojei pero esque otros años han sacado más juegos de seguido en diciembre

Me encanta que digas "otros años", como si llevasemos 5 o 6 años con la retro, y se nos olvida que esto empezó en 2016 xD Vamos, que si hacemos cuentas, solo llevamos 1 año y pocos meses como para pensar ya que han roto una mecánica de sacar juegos como "otros años" atrás [plas] [plas] [plas]

Así que dificilmente en "otros años" sacasen más juegos en Diciembre, cuando solo llevamos 2 Diciembres de Retro [fiu] [fiu]

PD: Bueno, rectifico, en Diciembre de 2015 tb calleron 16 juegos pero solo en la primera quincena..... [facepalm] Y llevamos 2 años y 3 meses de retro [reojillo]
Yui Shojei escribió:@PainLiker hombre..... en Diciembre de 2016 dieron hasta 10 juegos, pero solo durante la primera quincena. Entre ellos estaban la trilogía de BioShock, Catherine, Bully e Injustice. Pero luego no salió nada más....

Me encanta que digas "otros años", como si llevasemos 5 o 6 años con la retro, y se nos olvida que esto empezó en 2016 xD Vamos, que si hacemos cuentas, solo llevamos 1 año y pocos meses como para pensar ya que han roto una mecánica de sacar juegos como "otros años" atrás [plas] [plas] [plas]

Así que dificilmente en "otros años" sacasen más juegos en Diciembre, cuando solo llevamos 2 Diciembres de Retro [fiu] [fiu]

PD: Bueno, rectifico, en Diciembre de 2015 tb calleron 16 juegos pero solo en la primera quincena..... [facepalm] Y llevamos 2 años y 3 meses de retro [reojillo]

lleva desde 2015...

y en 2016 si metieron mas juegos en dciembre, este año (bueno en 2017 y en concreto en diciembre 2017), llevaban mala racha de retros nuuevos
La semana que viene seguro que sacan alguno, a ver si es uno interesante :)
Yui Shojei escribió:@cyberalejo17 https://marketplace.xbox.com/es-es/Prod ... 02544307d8 Le dejo aquí la dirección de España (igual tb estaba en la Wiki).

Como usted no ha mencionado en qué país reside (y tampoco somos adivinos), pues cambie en la barra de dirección el "/es-es/" por su país ^^

es-mx -> Para México
es-ar -> Para Argentina
es-cl -> Para Chile
es-co -> Para Colombia

[rtfm] [rtfm]

Soy de Colombia, pensé que estaba claro (a la izquierda lo dice).
No hay forma que el link me sirva, aparece sin las opciones para compra. Sólo aparece la foto del juego.

Imagen
@cyberalejo17 no suelo mirar ahí, ya que muchos ponen lo que le dan la gana xD

Pero está claro, si no está no está. Te diría que probases a comprarlo desde el bazar de USA o país vecino. El error en la compra lo tienes garantizado, pero por si suena la flauta y no tenéis "bloqueo regional".
El año que dieron gratis el Lost Odyssey, fue el día más bueno para mi en cuanto a títulos retro se refiere :) Se juntó todo: que el juego era retro y que además estaba a punto de comprarlo en físico por unos 20 pavos. El mismo día que quedé con el vendedor, MS anunció el regalazo de esas navidades [tadoramo]
ithan_87 escribió:El año que dieron gratis el Lost Odyssey, fue el día más bueno para mi en cuanto a títulos retro se refiere :) Se juntó todo: que el juego era retro y que además estaba a punto de comprarlo en físico por unos 20 pavos. El mismo día que quedé con el vendedor, MS anunció el regalazo de esas navidades [tadoramo]

Y el vendedor perdió 20 pavos [qmparto]
Que cabronidos estos de Microsoft.Mira que irse de vacaciones de navidades sin sacarnos mas juegos retro...
Todos somos libres de exigir,pero no olvidemos que esto es un servicio gratuito que MS ofrece ya que es un modo diferencial con la competencia.A nivel de marketing a tenido exito,mucha gente les da uso y de hecho el Game Pass esta plagado de juegos retro.Pero no es el elemento diferenciador que hace que la gente se decida a comprar la One.Por ello MS no puede usar todos sus esfuerzos en un producto que ofrece gratuitamente.
elvizius escribió:Que cabronidos estos de Microsoft.Mira que irse de vacaciones de navidades sin sacarnos mas juegos retro...
Todos somos libres de exigir,pero no olvidemos que esto es un servicio gratuito que MS ofrece ya que es un modo diferencial con la competencia.A nivel de marketing a tenido exito,mucha gente les da uso y de hecho el Game Pass esta plagado de juegos retro.Pero no es el elemento diferenciador que hace que la gente se decida a comprar la One.Por ello MS no puede usar todos sus esfuerzos en un producto que ofrece gratuitamente.

Con toda la razón que tienes, te diré que en mi caso al menos, el hecho de que la consola fuera retro con la 360, sí fue un indicador de cara a comprarme una consola. Obviamente no es la razón principal, pero si sumas todos los ingredientes, te sale un buen pastel [+risas] La comodidad que te ofrece la retro de One solo con evitar el cambiado de cables, poner una consola u otra, etc...(ya depende de cómo sea tu espacio de juego, el mío es muy peque), hace que la retrocompatibilidad se tenga muy en cuenta.

Ojalá incrementen notablemente la lista de títulos :)
Imagen

Sigo esperando para usar esto que encontré en el fondo del armario XD
Yo he vendido la 360 al pasar a One porque no tenía mas remedio (problemas críticos de espacio) pero me he quedado algunos jrpgs como Infinite Undidcovery y el Tales of Vesperia lo tengo en mi cuenta del Live y espero con muchas ansias que MS los suba a la lista de retrocompatibles. Lo que no me imaginaba yo es que hubiese tantísima morralla en dicha lista...y luego las pocas luces de la peña votando los juegos. El primero en la lista está Cod MW2...perdona???? Hay chorrecientos Cod en ésta generación y el primero está uno del año del Papichulo? Y luego Skyrim...que sí joder que es un gran juego pero es que hay una gran revisión del juego llamado Skyrim Special Edition..en fin...
Ellacopter escribió:Imagen

Osti ese Full Spectrum Warrior [amor] Fue de lo poco que jugué en su día en la Xbox Original (básicamente la tenía de reproductor con el XBMC).

No se si era bulo para fomentar más su compra por aquellos días, pero decían que lo usaba el ejercito americano a modo de prácticas, ¿no?
shampy escribió:

Osti ese Full Spectrum Warrior [amor] Fue de lo poco que jugué en su día en la Xbox Original (básicamente la tenía de reproductor con el XBMC).

No se si era bulo para fomentar más su compra por aquellos días, pero decían que lo usaba el ejercito americano a modo de prácticas, ¿no?

Eso decian, es un juegazo tactico, estoy esperando a que esté retro como agua de mayo. Que ganas, espero que salga tarde o temprano.
esecadioé escribió:Yo he vendido la 360 al pasar a One porque no tenía mas remedio (problemas críticos de espacio) pero me he quedado algunos jrpgs como Infinite Undidcovery y el Tales of Vesperia lo tengo en mi cuenta del Live y espero con muchas ansias que MS los suba a la lista de retrocompatibles. Lo que no me imaginaba yo es que hubiese tantísima morralla en dicha lista...y luego las pocas luces de la peña votando los juegos. El primero en la lista está Cod MW2...perdona???? Hay chorrecientos Cod en ésta generación y el primero está uno del año del Papichulo? Y luego Skyrim...que sí joder que es un gran juego pero es que hay una gran revisión del juego llamado Skyrim Special Edition..en fin...

Razón no te falta, encima si tienes twitter puedes ver como cuando anuncian cualquier juego , hay mogollón de peña pidiendo "Please make COD3 rt" cuando lo hacen.. pues un Battlefield, por favor... es horroroso.

El Tales of Vesperia lo espero como agua de mayo y el Star Ocean....
PainLiker escribió:
esecadioé escribió:Yo he vendido la 360 al pasar a One porque no tenía mas remedio (problemas críticos de espacio) pero me he quedado algunos jrpgs como Infinite Undidcovery y el Tales of Vesperia lo tengo en mi cuenta del Live y espero con muchas ansias que MS los suba a la lista de retrocompatibles. Lo que no me imaginaba yo es que hubiese tantísima morralla en dicha lista...y luego las pocas luces de la peña votando los juegos. El primero en la lista está Cod MW2...perdona???? Hay chorrecientos Cod en ésta generación y el primero está uno del año del Papichulo? Y luego Skyrim...que sí joder que es un gran juego pero es que hay una gran revisión del juego llamado Skyrim Special Edition..en fin...

Razón no te falta, encima si tienes twitter puedes ver como cuando anuncian cualquier juego , hay mogollón de peña pidiendo "Please make COD3 rt" cuando lo hacen.. pues un Battlefield, por favor... es horroroso.

El Tales of Vesperia lo espero como agua de mayo y el Star Ocean....

Los americanos y los ingleses que están medio apollardaos con tanto shooter. El Star Ocean tb lo tenía pero lo vendí porque dentro de poco sacarán su refrito correspondiente.

Uy,ese Shadow of Memories.No sabia que habia venido a Españ.Esta en español?Lo jugue en Pc y me encanto la historia y los diferentes finales.Lo rejugue hara un año y se conserva bastante bien.

@ithan_87 Obviamente,cuando sacaron la retro aumento la oferta de 360 de segunda mano ya que mucha peña se deshizo de la consola.
elvizius escribió:

Uy,ese Shadow of Memories.No sabia que habia venido a Españ.Esta en español?Lo jugue en Pc y me encanto la historia y los diferentes finales.Lo rejugue hara un año y se conserva bastante bien.

Creo recordar que traía textos en español.
A ver si con el año nuevo se anima la retro de la Xbox Original que desde la tirada inicial no han vuelto a sacar nada.

Ojalá en la próxima tanda venga conker
Alguien sabe de la actualizacion de Batman Arkham origins?pesa 970mb
@Arwen Pruébalo a ver si viene ahora doblado al español, porque tengo entendido que antes en retro sólo tenía subs en español (cuando en la 360 está completamente en español).

Saludos
ahora que han puesto nuevas alpha de la interfaz... habrá hoy nuevos retrocompatibles??
Se lo toman con calma, desde luego.
Ojala sacasen el nier...
mario2006 escribió:@Arwen Pruébalo a ver si viene ahora doblado al español, porque tengo entendido que antes en retro sólo tenía subs en español (cuando en la 360 está completamente en español).

Saludos

A ver,que esto picado con el juego y me lleve el chasco al ver que un estaba doblado en la One.
@Arwen al menos va con substítulos, que el Gears y el Dead Space ni eso xD
Hoy Jueves caerá algo?
A ver cuando meten Final Fantasy XIII retrocompatible... }:/
nigel67 escribió:Hoy Jueves caerá algo?

Hoy podría ser un buen día para iniciar el 2018 con algún retro.
17816 respuestas