almuela escribió:...
Como te han indicado, si no hay parche especial para X, lo habitual es que hayan algunos detalles muy curiosos, como los reescalados o el tearing fuera, pero la resolución no suele cambiar sin parche. Hay casos en los que el framerate sí que se ve afectado para bien, como el
Call of Duty 2, que iba a 30fps muy a menudo en 360, y mantiene los 60fps en One de forma bastante sólida, aunque de vez en cuando se resienta, o también hay casos como el
Bioshock, en el que uno puede jugar con el framerate desbloqueado (aunque creo recordar que no hay muchos casos más), pero no siempre sucede así. Echando un vistazo a algunos vídeos y repasando algunos artículos del pasado, veo que en One X el emulador funciona la mar de bien (la resolución por ejemplo sí que mejora y mucho cuando se juegan a juegos de Xbox OG), por lo que es de suponer que en Scarlett nos encontraremos en situaciones parecidas, casos que nos sorprenden para bien, y casos en los que simplemente uno puede jugar al juego y yastá (que a mí no me parece poco, por cierto, pero claro, es mi opinión...).
Quizás sí que una solución óptima sea esperar, a ver de qué son capaces con la retro de aquí a un tiempo y con un hardware superior. Supongo que si en estos momentos alguien quiere jugar a juegos con años a sus espaldas con mejoras evidentes, quizás la mejor opción sea tirar de PC, ya que las consolas a menudo no suelen hacer nada de esto, One en menor medida y One X han sido unas máquinas "pioneras", en cierto sentido. En mi caso, la retro sí que me sirve y mucho, ya que tengo una buena colección de juegos tanto de Xbox OG y 360, y en una One X me funciona la mar de bien (parches de mejora de resolución, tearing, tiempos de carga, ruido de las consolas... pueden parecer chorradas algunas de ellas, pero en mi caso son importantes).
Cambiando de tema, sobre alfax, y aunque creo que no va a servir de mucho... Sólo decir que el problema no es tanto lo que dices, ya que todo es debatible y encima en muchos casos las críticas negativas a MS son con razón, sino cómo lo dices. Aunque en este caso sí que tuve que contrastar mi opinión, ya que precisamente el Mass Effect sí que me parecio jugable sin mayores problemas, como dije, lo de injugable se lo reservo a juegos con bugs, framerate bailongo hasta el extremo, o caídas dantescas en el rendimiento. Y es que... Si yo tengo una opinión contraria a la tuya y la retro me funciona muy bien, o la trilogía Mass Effect en One no me parece para nada injugable, no por ello soy un lameculos o un pelota, carajo. No sé la edad que tienes ni otras muchas cosas, pero debatir y contrastar opiniones de esta manera se hace muy difícil, si a la primera que te dicen algo que no compartes respondes con un insulto o un calificativo personal, se complica todo un montón.
Si quieres que soltemos críticas hacia MS, no hay mayor problema, hay cosas en las que coincidiremos, casi seguro. Por ejemplo, a mí no me gustó nada que juegos como ReCore no recibiesen mucho más mimo, tiempo de desarrollo o presupuesto. Que en la división de Xbox se hayan olvidado de doblajes al español de España en muchos juegos (y no juegos cualquiera, como los Forza Horizon, o que hasta poco antes de salir Gears 4 hubiesen dudas al respecto). Que durante mucho tiempo no hubiese catálogo japo ni nichos japos, y de hecho eso sigue estando en duda. Que la consola saliese 100€ más cara que PS4 y con Kinect, y con un Don Mattrick diciendo auténticas burradas al presentar Xbox One. Hay un montón de cosas por criticar en la gestión de MS, de Xbox, de sus funciones... pero precisamente ir a criticar uno de sus puntos más fuertes, y encima con una opinión cuestionable... pues eso. Opinemos, pero desde el respeto mutuo,
, sin calificativos que no vienen al caso.
¡Saludos!