Lagos123 escribió:He adquirido recientemente el Persona 4 Arena de 360, supuestamente compatible según las listas de retro, pero al meterlo en la consola me dice que nanai (está actualizada).
Alguna idea gente?
Lagos123 escribió:He adquirido recientemente el Persona 4 Arena de 360, supuestamente compatible según las listas de retro, pero al meterlo en la consola me dice que nanai (está actualizada).
Alguna idea gente?
PENECK escribió:Señores, una pregunta.
Los que tenemos Mafia II en xbox 360 y es retro para xbox one. Tenemos gratis el remaster?
Graciasssss
PENECK escribió:Señores, una pregunta.
Los que tenemos Mafia II en xbox 360 y es retro para xbox one. Tenemos gratis el remaster?
Graciasssss
qazzaq escribió:El mafia 3 base lo han pasado a la definitive gratis en one y en pc a quien tuviese mafia 2 lo han pasado al remaster así que no se por que no podrían hacerlo aqui
Yui Shojei escribió:@oshawott llevan más de 1 año trabajando en Series X para que sea compatible desde el primer día con todo lo que ya tenemos en One.... es una pena, si.
.After this week, we have no plans to add additional Original Xbox or Xbox 360 titles to the catalog on Xbox One, but we’re excited to continue our work on Xbox compatibility across platforms and devices, which remains a top priority
The team also continues to listen to feedback from the community on additional titles you would like to see added to the compatibility program. Resurrecting titles from history often presents a complex mix of technical and licensing challenges, but the team is committed to doing everything we can to continue to preserve our collective gaming legacy.
Sema81 escribió:Hoy han publicado esto en la web de xbox:
https://news.xbox.com/en-us/2020/05/28/ ... atibility/
Toda una declaración de intenciones.
Aparte de las muchas promesas de que la retro en Series X va a ser lo más de lo más, destaco el final:The team also continues to listen to feedback from the community on additional titles you would like to see added to the compatibility program. Resurrecting titles from history often presents a complex mix of technical and licensing challenges, but the team is committed to doing everything we can to continue to preserve our collective gaming legacy.
Para el que no sepa inglés: Siguen trabajando en añadir más títulos a la retrocompatibilidad, aunque sigue siendo un problema tanto técnico como de derechos.
Casi me ilusiona más ver la retrocompatibilidad mejorada de Series X que los juegos nuevos. A ver si enseñan ya cosas.
Pajaricus escribió:Sema81 escribió:Hoy han publicado esto en la web de xbox:
Aparte de las muchas promesas de que la retro en Series X va a ser lo más de lo más, destaco el final:The team also continues to listen to feedback from the community on additional titles you would like to see added to the compatibility program. Resurrecting titles from history often presents a complex mix of technical and licensing challenges, but the team is committed to doing everything we can to continue to preserve our collective gaming legacy.
Para el que no sepa inglés: Siguen trabajando en añadir más títulos a la retrocompatibilidad, aunque sigue siendo un problema tanto técnico como de derechos.
Casi me ilusiona más ver la retrocompatibilidad mejorada de Series X que los juegos nuevos. A ver si enseñan ya cosas.
Ojalá la decisión fuera crear y distribuir un emulador solvente tanto de la primera XBOX, como de la 360: ¿que pueden vender juegos de esas generaciones? genial; ¿que no?, al menos quien conserve los discos originales puede disfrutar de ellos. No lo veo como algo incompatible. Eso sería la GRAN noticia para mi. Aunque claro, a nadie le amarga un dulce y será muy bienvenido todo esfuerzo que realicen en la preservación. Al menos todo lo de ONE será ya compatible de salida y espero que ya nunca dejen esa senda, que sería lo lógico ya que tratan de aunar todas las plataformas bajo el código X86.
ZxspectruM escribió:Pajaricus escribió:Sema81 escribió:Hoy han publicado esto en la web de xbox:
Aparte de las muchas promesas de que la retro en Series X va a ser lo más de lo más, destaco el final:
Ojalá la decisión fuera crear y distribuir un emulador solvente tanto de la primera XBOX, como de la 360: ¿que pueden vender juegos de esas generaciones? genial; ¿que no?, al menos quien conserve los discos originales puede disfrutar de ellos. No lo veo como algo incompatible. Eso sería la GRAN noticia para mi. Aunque claro, a nadie le amarga un dulce y será muy bienvenido todo esfuerzo que realicen en la preservación. Al menos todo lo de ONE será ya compatible de salida y espero que ya nunca dejen esa senda, que sería lo lógico ya que tratan de aunar todas las plataformas bajo el código X86.
El problema son las licencias. En xbox360 los juegos estaban licenciados para usarse en la consola xbox360 no en otro aparato. A partir de Xbox One ya las licencias de los juegos contemplan que se vayan a ejecutar en consolas Xbox One/Otras pero de Microsoft presentes y futuras.
Jesugandalf escribió:Pues, señores, la apuesta por la retrocompatibilidad de Microsoft es un vendeconsolas en toda regla. Están apuntando claramente a un público al que Sony no puede llegar (PS5 sólo será compatible con PS4, en principio) y hay una buena cantidad de juegos que la gente que llevamos tiempo aquí no hemos tenido tiempo de jugar desde XBox que no estaría mal poder jugar en Series X, y con mejor calidad (comentan que escalarán la resolución y que añadirán filtros anisotrópicos para mejorar el aspecto visual).
No tenía intención de comprarme esta consola, al menos no de salida, pero esto de la retrocompatibilidad puede hacer que me decante por ella como solución de sobremesa para el salón.
Pajaricus escribió:Una pena si es como dices. Pensaba que cuando se hablaba de licencias se refería siempre a "licencia para vender", no para ejecutar. Acabo de abrir los ojos en este tema, entonces. Siempre tuve la esperanza de ver algo como lo que hubo con Ps2 para con Ps1. Aún así, bienvenido sea todo lo que venga, claro.
Xpider_MX escribió:La PS2 incluía una PS1 dentro (el hardware, no la consola completa ). Es por eso que la emulación era al 100%, bueno, 99% porque si había unos pocos juegos que daban problemas. Al ejecutarse en el hardware real (no por medio de PS2), no había problemas de licencias.
nowan escribió:Xpider_MX escribió:La PS2 incluía una PS1 dentro (el hardware, no la consola completa ). Es por eso que la emulación era al 100%, bueno, 99% porque si había unos pocos juegos que daban problemas. Al ejecutarse en el hardware real (no por medio de PS2), no había problemas de licencias.
También hay un modelo de PS3 que es retrocompatible por hardware con PS2, el de 60Gb. A partir de ese modelo, que fue el primero, quitaron la retrocompatibilidad con PS2 (supongo que por un tema de costes más que de licencias, porque los juegos de PS2 puedo seguir jugándolos legalmente en esa PS3).
Sema81 escribió:Hoy han publicado esto en la web de xbox:
Yui Shojei escribió:@ithan_87 yo sigo pensando que el emulador que usan en One, es el mismo que van a usar en Series X. Así que si sacan un juego nuevo retro, funciona en el mismo emulador compatible en ambas.
Sema81 escribió:Perdón si se ha entendido que yo decía que esos nuevos juegos llegarían a xbox one. Es más, yo creo justo lo contrario: seguramente no lo harán. Pero como hablaba de retrocompatibilidad, aunque fuera para la nueva consola, por eso puse la noticia en este hilo.
Yo creo que la retrocompatibilidad en xbox one está ya finiquitada. Además lo veo normal. Ha sido un plus que no nos ha costado un duro y que en ocasiones nos ha ofrecido auténticos remasters gratis. Todavía quedan muchos juegos que no son retrocompatibles, pero el catálogo que se ha conseguido no está nada mal. ¿Que nos caen más? Genial. Pero yo creo que los esfuerzos y el dinero se iran a Xbox series x, como es lógico.
Jesugandalf escribió:Pues, señores, la apuesta por la retrocompatibilidad de Microsoft es un vendeconsolas en toda regla. Están apuntando claramente a un público al que Sony no puede llegar (PS5 sólo será compatible con PS4, en principio) y hay una buena cantidad de juegos que la gente que llevamos tiempo aquí no hemos tenido tiempo de jugar desde XBox que no estaría mal poder jugar en Series X, y con mejor calidad (comentan que escalarán la resolución y que añadirán filtros anisotrópicos para mejorar el aspecto visual).
No tenía intención de comprarme esta consola, al menos no de salida, pero esto de la retrocompatibilidad puede hacer que me decante por ella como solución de sobremesa para el salón.
Alphos escribió:¿Alguien que tenga comprado digital el Command and Conquer 3 puede comprobar si le aparece en su biblioteca o le ha desaparecido? ¿O podeis al menos intentar buscarlo en la tienda de la consola a ver si lo teneis?
Lo compré en las ofertas y no me aparece de ninguna manera. Lo tuve que comprar en mi Xbox 360 porque no lo conseguía encontrar en la tienda de One. Pero es que aún habiendolo comprado, y siendo supuestamente retrocompatible, no aparece en mi biblioteca por ninguna parte.
Por más que he buscado, no he visto nada por internet sobre el tema de que lo hayan podido quitar del programa de compatibilidad. También compré el C&C Red Alert 3, pero ese si va sin problemas.
Concretamente el que me da problemas es este, a ver si es que he comprado uno que no es, pero que yo sepa todos los hicieron retro, el C&C3, la ira de Kane, Red Aler 3 y la expansión de Red Alert 3:
https://marketplace.xbox.com/es-es/Prod ... 024541080e
MMiX escribió:Alphos escribió:¿Alguien que tenga comprado digital el Command and Conquer 3 puede comprobar si le aparece en su biblioteca o le ha desaparecido? ¿O podeis al menos intentar buscarlo en la tienda de la consola a ver si lo teneis?
Lo compré en las ofertas y no me aparece de ninguna manera. Lo tuve que comprar en mi Xbox 360 porque no lo conseguía encontrar en la tienda de One. Pero es que aún habiendolo comprado, y siendo supuestamente retrocompatible, no aparece en mi biblioteca por ninguna parte.
Por más que he buscado, no he visto nada por internet sobre el tema de que lo hayan podido quitar del programa de compatibilidad. También compré el C&C Red Alert 3, pero ese si va sin problemas.
Concretamente el que me da problemas es este, a ver si es que he comprado uno que no es, pero que yo sepa todos los hicieron retro, el C&C3, la ira de Kane, Red Aler 3 y la expansión de Red Alert 3:
https://marketplace.xbox.com/es-es/Prod ... 024541080e
No sé si lo acabas de comprar, pero algunos juegos tardan en aparecer en la biblioteca, no es instantáneo.
Por otra parte, ¿has comprobado si en 360 indica que es retrocompatible en One? Los juegos que lo son están marcados en la store de 360.
En teoría es retro, no debería haber ningún problema.
manu_rap escribió:@Xpider_MX
Yo creo que MS no piensa dejar a la one tirada, son 50 millones vendidas y le viene muy bien al Game Pass, además, este servicio es la clave de Microsoft está generación.
Creo que la One tendrá soporte toda la generación, y el elemento será Xcloud, obviamente con un servicio de pago.
Yui Shojei escribió:@Alphos la ficha en la store de One existe, por lo que sigue siendo retrocompatible.
https://www.microsoft.com/es-es/p/comma ... q5kd1q31mx
Comprueba por si aparece en la T de Tiberium por mirar.... o búscalo en la propia store de la consola, debería dejarte instalarlo desde allí mismo si lo compraste.
Yui Shojei escribió:@Alphos me alegro. si me acuerdo lo añado a la wiki.
PD: El Tecmo Bowl creo recordar que es un juego que no llegó a salir del bazar de USA.