Retrocompatibilidad (Formato Físico) en la Next-Gen

¿Creen ustedes que Sony o Microsoft incluya esta característica en sus nuevas consolas?

Yo lo veo difícil. Ya que el mercado digital está en auge y para esas compañias sería un gran negocio vender el catalogo de Playstation 3 y Xbox 360 en dicho formato.

Allí está el éxito de los recopilatorios HD en formato físico y las versiones HD en formato digital. En la siguiente generación ya ni si quiera serán recopilatorios. Todos irán directo a digital.

Para mi esta característica es muy importante, como lo es para mucha gente.

De hecho Gamespot hizo una encuesta a principios de este año en la que preguntaba a los usuarios ¿Cuál era para ellos la característica más importante en la nueva generación?

La retrocompatibilidad ganó con un 83%.

Fuente:
http://www.17bits.cl/2012/01/encuesta-indica-que-la-retrocompatibilidad-es-lo-mas-importante-para-futuras-consolas/
Visto lo que ha hecho Sony con la retrocompatibilidad de PS2 en PS3, todo apunta que no, pero el tiempo dirá porque es una característica que le puede permitir vender más consolas, sobre todo al principio.
Todos los rumores y datos de las fuentes más autorizadas (Beyond3D, Digital Foundry, etc) hasta el momento apuestan a que al menos PS4 no tendrá ningún tipo de retrocompatibilidad debido a lo exótico del hardware de la propia PS3.

Aunque yo creo que algo se inventarán para al menos cubrir a los juegos del PSN.
Por mi parte se la pueden ahorrar ya que tengo las consolas físicamente.
En lugar de eso que se dediquen a sacar un producto de calidad, porque las primeras versiones tanto de PS3 como 360 han sido una mierda pinchada en un palo. Malos acabados y 9 de cada 10 cascadas en productos de 400 y 600 pavos }:/
De vergüenza vamos
el terry escribió:Por mi parte se la pueden ahorrar ya que tengo las consolas físicamente.
En lugar de eso que se dediquen a sacar un producto de calidad, porque las primeras versiones tanto de PS3 como 360 han sido una mierda pinchada en un palo. Malos acabados y 9 de cada 10 cascadas en productos de 400 y 600 pavos }:/
De vergüenza vamos

Qué va,qué va [360º]

Probablemente el modelo Fat de PS3 (sobre todo las de 60gb por el cromado) ha sido de lo más elegante que se ha visto en una consola refiriéndome a carcasa exterior,material de la misma,terminación y originalidad/elegancia/creatividad.

¿Malos acabados? Lo único malo que tiene es el puto estaño sin plomo de los cojones (para contribuir al medio ambiente y a la no contaminación dicen) que se funde nada más mirarlo y la disipación cíclica que no termina de convencer a pesar del ventilador colosal.

¿Lectores? Son jodidamente una lotería,lo mismo te duran un siglo que petan al día siguiente.

Resumiendo,razón llevas cuando dices que no duran nada a razón del desembolso (600€,400€,350€ respectivamente en estos modelos cuando salieron a la venta),mal soporte por parte del SAT en todos los sentidos,las Slim parecen de juguete/plástico barato y feas de cojones (si se salvan es por la variedad de colores que disimula un poco el truño de juguete)...pero las Fat son de lo mejor que se ha visto estéticamente en una consola.
Habrá retrocompatibilidad de todas las PS a través del servicio de juego en la nube.
Para eso compro Sony Gaika.
6 respuestas