Retrocompatibilidad, gracias a PCSX2....?

Bueno en la noticia de portada ya hay un emulador de PS2 más estable y con buenos resultados en PC, y hay versión para linux, la pregunta es si alguien a probado este emulador en el linux de PS3?

Sería bueno ir probando los que tienen instalado linux en su consola.

Saludos
que sea para linux no quiere decir que sirva en el linux de la ps3... no se si existe version del programa para ppc (el tipo de procesador de la ps3) y si existe... aun asi no servirá para la ps3, ya que para hacerlo funcionar necesitas un hardware 3D potente y en la ps3 linux no tiene acceso al hard gráfico 3D.
pues no le queda al emulador PCSX2 para poder hacerlo funcionar en PS3...

Ahora mismo, solo funciona en procesadores x86 de 32bits, (corregirme si tambien funciona en 64Bits)
Lo que si te digo es, no funciona en PowerPC y menos aun de 64Bits. como es el caso de la PS3.
Para que funcionase y pudiera correr los juegos decentemente... se tendria que tener libre acceso al Hardware de la PS3, sobre todo a la Grafica (RSX), aun asi... nose que tal andaria con tan solo 256Mb de RAM, aunque se pueden utilizar los otros 256Mb...

Tienen que pulir mucho, no, MUCHISIMO el programa.
Tambien cabe decir que no todos los juegos de PS2 funcionan por igual en el PCSX2, asique una configuracion optima para todos los juegos es algo complejo.

Saludos.
AzagraMac escribió:pues no le queda al emulador PCSX2 para poder hacerlo funcionar en PS3...

Ahora mismo, solo funciona en procesadores x86 de 32bits, (corregirme si tambien funciona en 64Bits)
Lo que si te digo es, no funciona en PowerPC y menos aun de 64Bits. como es el caso de la PS3.
Para que funcionase y pudiera correr los juegos decentemente... se tendria que tener libre acceso al Hardware de la PS3, sobre todo a la Grafica (RSX), aun asi... nose que tal andaria con tan solo 256Mb de RAM, aunque se pueden utilizar los otros 256Mb...

Tienen que pulir mucho, no, MUCHISIMO el programa.
Tambien cabe decir que no todos los juegos de PS2 funcionan por igual en el PCSX2, asique una configuracion optima para todos los juegos es algo complejo.

Saludos.


es practicamente imposible a dia de hoy
Dudo que sea posible por ahora... ten en cuenta que requiere una máquina muy potente para hacerlo funcionar y con la distribución de linux que hay por el momento, no podemos hacer nada.

Si que es cierto que lo que más requiere ese emulador es CPU, por lo que no se puede descartar que podamos emular por software éste emulador.

Por cierto, el emu si que anda en procesadores de 64 bits y multi-core.

PD: En un Quad Core a 2400Mhz con 8Gb de RAM y una Gforce 9800GTX y una pantallita FULL HD de 22" funciona de vicio!!! XD XD XD XD
Con la ram de la que dispone la ps3 es imposible que tire el pcsx2... Por si no te has fijado en las especificaciones, pone 1 gb de ram mínimo.

Un saludo.
pienso q hasta q no se habra la caja de pandora no habrá nada de esto q merezcs la pena...
atlantis escribió:Con la ram de la que dispone la ps3 es imposible que tire el pcsx2... Por si no te has fijado en las especificaciones, pone 1 gb de ram mínimo.

Un saludo.


de momento el codigo del pcsx2 no sirve, pero no por la ram, acaso el ps3 con 256 de ram no corre juegos mejores que un ps2? y que me dices de los ps3 de 80gb con retrocompatibilidad por software que cargan juegos de ps2 con solo 256 en ram? o la carga del usbadvance de ifcaro?
toni_v escribió:
AzagraMac escribió:pues no le queda al emulador PCSX2 para poder hacerlo funcionar en PS3...

Ahora mismo, solo funciona en procesadores x86 de 32bits, (corregirme si tambien funciona en 64Bits)
Lo que si te digo es, no funciona en PowerPC y menos aun de 64Bits. como es el caso de la PS3.
Para que funcionase y pudiera correr los juegos decentemente... se tendria que tener libre acceso al Hardware de la PS3, sobre todo a la Grafica (RSX), aun asi... nose que tal andaria con tan solo 256Mb de RAM, aunque se pueden utilizar los otros 256Mb...

Tienen que pulir mucho, no, MUCHISIMO el programa.
Tambien cabe decir que no todos los juegos de PS2 funcionan por igual en el PCSX2, asique una configuracion optima para todos los juegos es algo complejo.

Saludos.

imposible is nothing xDDD o algo asi xD jaja

es practicamente imposible a dia de hoy
lemus escribió:
atlantis escribió:Con la ram de la que dispone la ps3 es imposible que tire el pcsx2... Por si no te has fijado en las especificaciones, pone 1 gb de ram mínimo.

Un saludo.


de momento el codigo del pcsx2 no sirve, pero no por la ram, acaso el ps3 con 256 de ram no corre juegos mejores que un ps2? y que me dices de los ps3 de 80gb con retrocompatibilidad por software que cargan juegos de ps2 con solo 256 en ram? o la carga del usbadvance de ifcaro?


Pero es que estás hablando de cosas distintas y encima sin tener mucha idea de ninguna...

Una cosa es el emulador PCSX2, que lo ha desarrollado gente en internet, y que consume muchos recursos, como mínimo creo que era 1 gb de ram con la última versión (0.96), y otra lo que lleva la ps3 dentro, que no tiene nada que ver y que está hecho y optimizado por sony, que son los que fabrican ps2 y ps3 y que por tanto sabrán algo mejor cómo aprovechar los recursos de la máquina.

No tiene nada que ver una cosa con la otra, han preguntado acerca del PCSX2, no acerca de si con 256 mb de RAM se puede o no se puede emular. Y ya se ha dicho que uno de los motivos por los que no podría ir es porque no hay suficiente RAM en la ps3 para correr el PCSX2. Otro motivo que ya han dicho antes también es que está programado para una arquitectura distinta a la de ps3, aunque no estoy seguro de si habría alguna manera de virtualizarlo sobre el linux de la ps3. En cualquier caso, si eso se pudiese hacer, sería la RAM la que limitase el funcionamiento, al no llegar al mínimo exigido por el programa para su funcionamiento...

Un saludo.
Eso no lo han conseguido ni los de Sony...Si no ya estarian funcionando en las ps3 de 40/80gb [+risas] , en las de retrocompatibildad funcionan porque llevan parte de la ps2 (EE y GS) .

Saludos!
Mi opinión es que Sony tal vez implante por software un retrocompatibilidad cuando ps2 esté realmente muerta y no se comercialicen juegos ni consolas...
alex_murcia escribió:Mi opinión es que Sony tal vez implante por software un retrocompatibilidad cuando ps2 esté realmente muerta y no se comercialicen juegos ni consolas...

+1

Aunque a dia de hoy.. siguen sacando titulos para PS2, y siguen vendiendo PS2, e incluso se molestan en rediseñar a un nuevo modelo. vease la gama scph-9000.

La PS2 tiene todavia mucha guerra que dar. y la verdad yo como usuario de una PS2, me alegro.
AzagraMac escribió:
alex_murcia escribió:Mi opinión es que Sony tal vez implante por software un retrocompatibilidad cuando ps2 esté realmente muerta y no se comercialicen juegos ni consolas...

+1

Aunque a dia de hoy.. siguen sacando titulos para PS2, y siguen vendiendo PS2, e incluso se molestan en rediseñar a un nuevo modelo. vease la gama scph-9000.

La PS2 tiene todavia mucha guerra que dar. y la verdad yo como usuario de una PS2, me alegro.


+1 y es mas, me atrevo a decir cuando salga la futura PS4 la PS2 estara Rulando todavia! [rtfm] .....

Saludos......
Asunto: Retrocompatibilidad, gracias a PCSX2....?

redog18 escribió:Eso no lo han conseguido ni los de Sony...Si no ya estarian funcionando en las ps3 de 40/80gb [+risas] , en las de retrocompatibildad funcionan porque llevan parte de la ps2 (EE y GS) .

Saludos!

Poder si pueden, simplemente no les interesa "por algo". Y ahora que han conseguido cargar backups menos todavia.


No Fate escribió:
AzagraMac escribió:
alex_murcia escribió:Mi opinión es que Sony tal vez implante por software un retrocompatibilidad cuando ps2 esté realmente muerta y no se comercialicen juegos ni consolas...

+1

Aunque a dia de hoy.. siguen sacando titulos para PS2, y siguen vendiendo PS2, e incluso se molestan en rediseñar a un nuevo modelo. vease la gama scph-9000.

La PS2 tiene todavia mucha guerra que dar. y la verdad yo como usuario de una PS2, me alegro.


+1 y es mas, me atrevo a decir cuando salga la futura PS4 la PS2 estara Rulando todavia! [rtfm] .....

Saludos......


Tampoco es para exagerar...
:-? la ps3 de 80 gb rulan juegos de ps2 ?
snock escribió::-? la ps3 de 80 gb rulan juegos de ps2 ?

No.
PS3_adicto escribió:
snock escribió::-? la ps3 de 80 gb rulan juegos de ps2 ?

No.


En EE.UU. se vendió un modelo con disco duro de 80GB que tenía retrocompatibilidad por software igual que el modelo de 60GB europeo.

En la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3) viene una tabla con las características de cada modelo. Como podéis ver, modelos con la misma capacidad de disco duro pueden tener bastantes diferencias.
un dependiente deel corte ingles me ha dicho que a partir de verano dejaran de hacer juegos para ps2 porque entre ps2 y ps3 se hacen entre ellas la competencia y obviamente a sony le interesa centrarse mas en ps3.creeis que es cierto??
sefirot_bnk escribió:un dependiente deel corte ingles me ha dicho que a partir de verano dejaran de hacer juegos para ps2 porque entre ps2 y ps3 se hacen entre ellas la competencia y obviamente a sony le interesa centrarse mas en ps3.creeis que es cierto??

¿Y tu crees que el dependiente del corte ingles tiene algo que ver en las estrategias comerciales de SCE? [carcajad]
LuzbelFullHD escribió:
PS3_adicto escribió:
snock escribió::-? la ps3 de 80 gb rulan juegos de ps2 ?

No.


En EE.UU. se vendió un modelo con disco duro de 80GB que tenía retrocompatibilidad por software igual que el modelo de 60GB europeo.

En la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3) viene una tabla con las características de cada modelo. Como podéis ver, modelos con la misma capacidad de disco duro pueden tener bastantes diferencias.

La compatibilidad de juegos de PS2 en PS3 de 60Gb, (las que se vendieron al principio en España) no es solo por software, ya que lo que suprimieron en la placa base era el EmotionEngine, no la GS "Sintetizador gráfico" de PS2.

Placa Base de una PS3 Japonesa, de las primeras.
como puedes ver en la parte de la izquierda, se encuentra el EmotionEngine + GS (unificado) y la memoria RAM de PS2 en la parte superior del mismo.
Imagen

Placa Base de una PS3 PAL de 60Gb, de las primeras...
Imagen

Comparacion de las 2 placas en HD
Imagen

Placa Base de una PS3 de 40Gb, 80Gb, 160Gb...
Imagen
...Sin embargo  todavía mantiene el "sintetizador gráfico" GPU. Debido al retiro del "Emotion Engine", el nivel de compatibilidad se redujo. Los modelos de 40 GB, 80 GB y 160 GB, únicamente disponen de dos puertos USB en lugar de los cuatros puertos disponibles en otros modelos, también prescinden del lector de tarjetas flash, soporte SACD, o cualquier compatibilidad con los juegos de PlayStation 2.

Fuente: SCEI / Wikipedia

*Lo que no quita... que el dia de mañana a Sony le de la gana y le de soporte por software a los juegos de PS2.... que todo puede ser..
AzagraMac escribió:*Lo que no quita... que el dia de mañana a Sony le de la gana y le de soporte por software a los juegos de PS2.... que todo puede ser..

dios te oiga... me parecio un atraso enorme quitar la compatibilidad con PS2, pero claro, somos europa... la escoria tecnologica.

por cierto, he probado la nueva version del PCSX2 en el PC y va de maravilla con algunos juegos, otros se ven un poco mal (si alguien conoce algun plugin bueno para los graficos q me avise) seria muy interesante poder usar este emulador en la PS3
lemus escribió:
atlantis escribió:Con la ram de la que dispone la ps3 es imposible que tire el pcsx2... Por si no te has fijado en las especificaciones, pone 1 gb de ram mínimo.

Un saludo.


de momento el codigo del pcsx2 no sirve, pero no por la ram, acaso el ps3 con 256 de ram no corre juegos mejores que un ps2? y que me dices de los ps3 de 80gb con retrocompatibilidad por software que cargan juegos de ps2 con solo 256 en ram? o la carga del usbadvance de ifcaro?

Concuerdo con lemus: el problema no es la RAM, ya que hay distintos tipos de RAM (más allá de los MB o GB, tienen distintas frecuencias de reloj, voltajes, etc) y son aprovechadas de distintas maneras por los MB y OS (motherboards y sistemas operativos).
Sino como creen que en un Nokia E90 o el N95 pueda correr el Quake III utilizando los pak del juego original?

Windows ciertamente no maneja nada bien la RAM, y esa es una de las principales razones por las que el PCSX2 requiere tanta RAM.
Si PCSX usase su propio OS, seguramente requeriría menos RAM. Asimismo, también depende del procesador y resto del HW.
pool7 escribió:
lemus escribió:
atlantis escribió:Con la ram de la que dispone la ps3 es imposible que tire el pcsx2... Por si no te has fijado en las especificaciones, pone 1 gb de ram mínimo.

Un saludo.


de momento el codigo del pcsx2 no sirve, pero no por la ram, acaso el ps3 con 256 de ram no corre juegos mejores que un ps2? y que me dices de los ps3 de 80gb con retrocompatibilidad por software que cargan juegos de ps2 con solo 256 en ram? o la carga del usbadvance de ifcaro?

Concuerdo con lemus: el problema no es la RAM, ya que hay distintos tipos de RAM (más allá de los MB o GB, tienen distintas frecuencias de reloj, voltajes, etc) y son aprovechadas de distintas maneras por los MB y OS (motherboards y sistemas operativos).
Sino como creen que en un Nokia E90 o el N95 pueda correr el Quake III utilizando los pak del juego original?

Windows ciertamente no maneja nada bien la RAM, y esa es una de las principales razones por las que el PCSX2 requiere tanta RAM.
Si PCSX usase su propio OS, seguramente requeriría menos RAM. Asimismo, también depende del procesador y resto del HW.


Y con algo como el ReadyBoost del WinVista en linux podria funcionar?
Yo creo que la unica opcion decente seria que sony diera soporte oficialmente, e hicieran un emulador por software como el que hicieron con la psx. Igual en un futuro lo hacen para que la gente jubile la ps2 definitivamente.
El problema arrancable para en ps3 via linux no es la ram para cierto juego sí puesto que el código aun tiene mucho que depurar ya que no hay acceso a ciertas librerias d'ahi que cuesta tener una configuracion única para cada juego Es una consola muy compleja hay que tener paciencia , si no que el emulador no esta preparado para la arquitectura PPC , el emulador lo que hace una vez el trabajo ya echo convierte el código a x86 y d'ahi el aumento de CPU a medida que va procesando el juego por lo que ni en xbox360 bajo linux (Con el exploit) Seria posible tiene Powerpc , si huviese acceso al xenon o al RSX que no són los casos estariamos en las mismas por la arquitectura PPC

A no ser que algun desarollador que controle en PPC restructure el código y depure (Puede pasar años debido la cantidad de lineas de código) , en caso de Ps3 puede que llegue antes puedes restructurar y dar soporte al cell que actue como GPU con drivers mesa3d (Que no se que rendimiento daria dudosamente con ayuda de los SPE)

En resumen mucho trabajo por hacer y nada facíl , quizá de aqui unos años sea mas factible

Salu2.
atlantis escribió:
lemus escribió:
atlantis escribió:Con la ram de la que dispone la ps3 es imposible que tire el pcsx2... Por si no te has fijado en las especificaciones, pone 1 gb de ram mínimo.

Un saludo.


de momento el codigo del pcsx2 no sirve, pero no por la ram, acaso el ps3 con 256 de ram no corre juegos mejores que un ps2? y que me dices de los ps3 de 80gb con retrocompatibilidad por software que cargan juegos de ps2 con solo 256 en ram? o la carga del usbadvance de ifcaro?


Pero es que estás hablando de cosas distintas y encima sin tener mucha idea de ninguna...

Una cosa es el emulador PCSX2, que lo ha desarrollado gente en internet, y que consume muchos recursos, como mínimo creo que era 1 gb de ram con la última versión (0.96), y otra lo que lleva la ps3 dentro, que no tiene nada que ver y que está hecho y optimizado por sony, que son los que fabrican ps2 y ps3 y que por tanto sabrán algo mejor cómo aprovechar los recursos de la máquina.

No tiene nada que ver una cosa con la otra, han preguntado acerca del PCSX2, no acerca de si con 256 mb de RAM se puede o no se puede emular. Y ya se ha dicho que uno de los motivos por los que no podría ir es porque no hay suficiente RAM en la ps3 para correr el PCSX2. Otro motivo que ya han dicho antes también es que está programado para una arquitectura distinta a la de ps3, aunque no estoy seguro de si habría alguna manera de virtualizarlo sobre el linux de la ps3. En cualquier caso, si eso se pudiese hacer, sería la RAM la que limitase el funcionamiento, al no llegar al mínimo exigido por el programa para su funcionamiento...

Un saludo.


Tampoco es que tu estes muy enterado del tema xD. Te piden 1 giga de ram, porque solo windows se come el solito más de la mitad, a poco que tengas algo instalado en tu maquina.

Se podría perfectamente, siempre y cuando se pudiera usar el RSX, arrancar un mini nucleo linux, con lo necesario para hacerlo funcionar y perfectamente correria ese emulador que no come más de 250-300 megas de ram. PS3 tiene 512 megas y aunque no son de memoria compartida, el cell puede acceder a la memoria de la gráfica, como se ha visto en el famoso parche de linux para usar la ram de la gráfica como partición intercambiable de memoria.

Pero claro, para todo esto, 1º es necesario poder acceder al RSX, 2º Programar el PCXSX2 para linux y la arquitectura de la ps3 (Cell) y 3º aligerar un poco el consumo de ram del programa (esto se llama optimización y no falta de ram de PS3 :) , recordemos que ps2 no tiene ni 64 megas de ram en total) .
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