› Foros › PlayStation 3 › General
doohan escribió:Puede ser verdad, pero seguro que los juegos seran instalables y adaptados para ps3 como pasa con los juegos de PS1 para la PSP.
Un Saludo y Felices Fiestas....
Morticsmer escribió:A ver, es que nadie habla de "emular", eso es otra cosa... Cuando se dice que los reproductores de blueray son compatibles con los discos DVD, ¿es que los emula? Claro que no!
Para mí, si se dice que la PS3 es compatible con los juegos de PS2 no quiere decir que los va a "emular", sino que los ejecuta y punto (digo "para mí", ojo). La PS2 es compatible con los de PSX y no creo que sea a través de un emulador, pues en el año 2000 (siguiendo más o menos la comparación que haces tú) el Epsxe, por ejemplo (emulador de PSX para PC) estaba en pañales y el ordenador más pepino de aquella época no lo movía del todo fluído (como ocurre ahora con el emulador de PS2 en un PC).
Al margen de esto, si al final hay algo, que no lo sé, no sabemos nadie cómo será, pero lo que está claro es que si se anunciara oficialmente usando la palabra "compatibilidad o retrocompatibilidad", por narices, siginifca que tú pones un disco de PS2 y te va. Y punto. Aparte de que se bajen o no de la Store, si no, no puedes decir que es compatible.
Slds!!!
Morticsmer escribió:A ver, es que nadie habla de "emular", eso es otra cosa... Cuando se dice que los reproductores de blueray son compatibles con los discos DVD, ¿es que los emula? Claro que no!
Para mí, si se dice que la PS3 es compatible con los juegos de PS2 no quiere decir que los va a "emular", sino que los ejecuta y punto (digo "para mí", ojo). La PS2 es compatible con los de PSX y no creo que sea a través de un emulador, pues en el año 2000 (siguiendo más o menos la comparación que haces tú) el Epsxe, por ejemplo (emulador de PSX para PC) estaba en pañales y el ordenador más pepino de aquella época no lo movía del todo fluído (como ocurre ahora con el emulador de PS2 en un PC).
Al margen de esto, si al final hay algo, que no lo sé, no sabemos nadie cómo será, pero lo que está claro es que si se anunciara oficialmente usando la palabra "compatibilidad o retrocompatibilidad", por narices, siginifca que tú pones un disco de PS2 y te va. Y punto. Aparte de que se bajen o no de la Store, si no, no puedes decir que es compatible.
Slds!!!
auryn_hi escribió:Que esperais de una editorial que tiene a Marca como punta de iceberg??
Son los mismos que llevan medio año con Cristiano Ronaldo en el Madrid coño !! Los mismos que tienen medio plantel de redactores a cada cual mas vergonzoso, malos, muy malos, para mas narices estupidos y autoconvencidos de que encima son graciosos, como los 'amigos' de deportes de A3...
Lo que ha sido ese periodico y lo que es. Desde que esta ese director barbudo repeinao y mal hecho (Eduardo Inda) ese periodico es lo mas parecido a los sensacionalistas ingleses.
Lo dicho en post anteriores, ni en el Sport lo hacen tan rematadamente mal. Solo les faltaba eso, hablar de videojuegos...
Slds!!!
sowed escribió:estoy deacuerdo, por 2 cosas:
1º meses de invertir en programacion para hacer que la ps3 pueda ejecutar juegos de ps2 es un gasto para sony y de esta forma no sacaria nada a cambio.
2º meses de invertir en "traducir" juegos de ps2 para que sean ejecutados en la ps3 tras su descarga de la store seguro que es más barato y además obtienen un beneficio a cambio por las ventas de dichos juegos.
Rosencrantz escribió:spainfer escribió:Efectivamente, las de aquí lo único que les faltaba respecto a las japonesas si mal no recuerdo era la GPU (el Emotion Engine TM)
Pues recuerdas mal, era el GS lo que faltaba xD
ben-kenobi escribió:Segun se publica en un articulo del ultimo numero de la revista marca player , en una proxima actualizacion del firmware de nuestra play3 se incluira la retro compatibilidad por software , al parecer , sony ya tiene preparado el que sera el primer juego descargable de la store de ps2 , Rayman2 , ¿sera cierto? ¿o una paja mental mas?
Morticsmer escribió:De verdad que no entiendo a los que decís que Sony no sacaría ningún beneficio... ¿Os parece poco la de gente que está dudando entre la X-Box y la PS3, que ahora tenga una PS2 con bastantes juegos originales y se decida por la PS3 porque puede usarlos en ella (y así, vender la PS2 y sacarse algo)? O los que tengan claro que quieren una PS3, no quieren la X-Box, pero les da palo "perder" todos los juegos que tienen de PS2... Pues así, lo mismo, pueden venderla, sacarse algo para abaratar la compra de la PS3 y pueden seguir jugando a todo esos juegos y no perder la inversión que hicieron en su día...
FJTR escribió:Nunca esta demas tener retrocompatibilidad, yo aun se sigo dando a titulos como metal gear solid 3, onimusha 2, street fighter alpha anthology, etc.... y tengo que tener en el mueble otra consola extra porque en la ps3 no me andan esos juegos, eso si, en el reescalado tambien se nota Y MUCHO. Ojalá salga la actualizacion con compatibilidad para juegos de ps2, me quitaria el sombrero ante ello.
saludos
castillodecot escribió:Por cada PS2 que se vende SONY gana pasta
Por cada PS3 que se vende SONY pierde pasta
Si SONY permite que las ps3 emulen juegos de ps2, la gente que queria comprarse la ps2 para "recordar" viejos tiempos o para simplemente jugar a sus sagas favoritas se comprara ps3, asi tiene los juegos de ps2 mas los que les gusten de ps3. El resultado? SONY pierde pasta y las ventas de ps2 descienden e incluso puede que SONY dejase a la ps2 de lado.
Por lo tanto, mientras ps2 siga dando batalla y pasta a SONY no creo que haya retrocompatibilidad, otra cosa es que pongan contados juegos en la STORE, en el momento que ps2 muera SONY sera la primera en interesarse de que la ps3 sea retrocompatible.
NeoZ escribió:castillodecot escribió:Por cada PS2 que se vende SONY gana pasta
Por cada PS3 que se vende SONY pierde pasta
Si SONY permite que las ps3 emulen juegos de ps2, la gente que queria comprarse la ps2 para "recordar" viejos tiempos o para simplemente jugar a sus sagas favoritas se comprara ps3, asi tiene los juegos de ps2 mas los que les gusten de ps3. El resultado? SONY pierde pasta y las ventas de ps2 descienden e incluso puede que SONY dejase a la ps2 de lado.
Por lo tanto, mientras ps2 siga dando batalla y pasta a SONY no creo que haya retrocompatibilidad, otra cosa es que pongan contados juegos en la STORE, en el momento que ps2 muera SONY sera la primera en interesarse de que la ps3 sea retrocompatible.
y quien será el Tonto (con perdon) que se compre a estas alturas una ps2 para recordar viejos tiempos?
vamos, yo le veo más beneficio que perdidas. La retrocompatibilidad solo puede fomentar nuevos usuarios, nunca al contrario.
para acceder al Store es obligatoria tener ADSL.... y cuenta..... no sé yo si venderan muchos juegos de ps2 convertidos a ps3....
alvaropg92_2 escribió:Pues esperemos que sony nos meta esta actualización y que la aproveche mucha gente... ya que yo tengo la PS3 de 60Gb y ahí la tengo sin jugar a ningún juego de PS2 (más que nada porque no tengo)
Saludos
markina123456 escribió:bueno estoy lellendo desda hace muchisimos tiempo que sony pierde dinero con la ps3 la verdad yo no me lo creo ni de coña.
escomo si os montais un bar y comprais las cocacolas a 2€ y las vendeis a 1€ que si que iwal las compañias les dan pasta pero aun asi yo no me lo creosi yo perodiera dinero pasaria de esta generacion de consolas a la siguiente y que xbox se lleve en esta todo si pero la siguiente me lo como con patatas ( que para mi gusto ya lo esta haciendo)
y las cosas iran asi : ( creo)
-ver en d3 (eso si que no me lo esperaba xD)
-retrocompativildad.
fallo en algun juego el cual luego se puedan cargar copias de seguridad.
este es solo mi punto de vista
ykcub escribió:Yo creo que de haber "compatibilidad" (sin el "retro") será para juegos que pongan en la Store, no para juegos en formato físico. Creo que como ya han dicho, les es mas facil a las compañias "adaptar" sus juegos al nuevo formato, que a Sony currarse un emulador de PS2... Aunque bueno, el tiempo lo diráalvaropg92_2 escribió:Pues esperemos que sony nos meta esta actualización y que la aproveche mucha gente... ya que yo tengo la PS3 de 60Gb y ahí la tengo sin jugar a ningún juego de PS2 (más que nada porque no tengo)
Saludos
Yo estoy igual que tu No tuve PS2 y compre un par de juegos por probar la retro, pero nada. Los volvi a vender... Con los juegazos de la esta generacion tengo suficiente
NeoZ escribió:y quien será el Tonto (con perdon) que se compre a estas alturas una ps2 para recordar viejos tiempos?
kikegp85 escribió:NeoZ escribió:y quien será el Tonto (con perdon) que se compre a estas alturas una ps2 para recordar viejos tiempos?
Haber, teniendo en cuenta que todavía es la consola que tiene mayor catálogo de juegos (y seguramente que tendrá), es la reina de los party games, tiene buenos gráficos, es compatible con los últimos juegos musicales(Guitar Hero World Tour, RockBand, todos los Guitar Heros, juegos de baile y Singstars), es pirateable estando muy asentado tanto el chipeo como la descarga y grabación de juegos, siguen saliendo juegos (PES, FIFAS), tiene bombazos que no han sido siquiera igualados en la nueva generación (Shadow of The Collosus, God of War II, PES), tiene mil periféricos (alfombra, cámara, pulsadores, caña de pescar, micrófonos.), es muy barata.
Pues, practicamente desde los más peques hasta los abuelos (pasando por los hardgamers), todos son susceptibles de ser tontos, o a lo mejor el tonto eres tu (con perdon).
episode22 escribió:de todas maneras y sin desmerecer todas las opiniones dadas hasta ahora, he de deciros que si hay una manera un tanto rudimentaria para hacer correr vuestros juegos de ps2 en la ps3, eso si, requiere actualizacion y no de firm precisamente.
como bien sabeis y yo personalmente tengo, se puede instalar linux como software en nuestras consolas ps3, y que yo sepa hay algun que otro emulador de ps2 para linux, de hecho el ps2 emulator 0.9.3 rula perfectamente bastantes juegos, comprobado en mi portatil, asi que no veo porque no ha de rular el la ps3, no lo he probado, pero mira tu donde ya tengo para entretenerme en estas minivacaciones.
episode22 escribió:linux capado? yo tengo puesta exactamente la misma version que tengo en mi portatil, la ubunthu, exactamente la mismita, y no tiene nada capado, otra cosa es que en la ps3 no le he puesto casi ningun paquete añadido, pero tampoco pensaba necesitarlo, por eso digo que en breve lo comprobaré, pero no tiene por que no funcionar. os mantendré informados, espero tener noticias antes de fin de año.