retrocompatibilidad para todos !!!

Buenas,pues si es cierto esto que comentas,sera todo un puntazo,porque hay juegos de la ps2 que me molaria conseguir.
Aver si hay suerte y los cuelgan en la store.
Un saludo baron rojo XD
Que esperais de una editorial que tiene a Marca como punta de iceberg??

Son los mismos que llevan medio año con Cristiano Ronaldo en el Madrid coño !! Los mismos que tienen medio plantel de redactores a cada cual mas vergonzoso, malos, muy malos, para mas narices estupidos y autoconvencidos de que encima son graciosos, como los 'amigos' de deportes de A3...

Lo que ha sido ese periodico y lo que es. Desde que esta ese director barbudo repeinao y mal hecho (Eduardo Inda) ese periodico es lo mas parecido a los sensacionalistas ingleses.

Lo dicho en post anteriores, ni en el Sport lo hacen tan rematadamente mal. Solo les faltaba eso, hablar de videojuegos...
Puede ser verdad, pero seguro que los juegos seran instalables y adaptados para ps3 como pasa con los juegos de PS1 para la PSP.

Un Saludo y Felices Fiestas....
Yo no me lo creo.

Y retrocompatibilidad no es que adapten un juego de ps2 para descarga digital y lo puedas jugar en una ps3.Es meter un disco en formato Ps2 en la consola y que la ps3 lo lea.
doohan escribió:Puede ser verdad, pero seguro que los juegos seran instalables y adaptados para ps3 como pasa con los juegos de PS1 para la PSP.

Un Saludo y Felices Fiestas....

+1........aunque a mi poco me afecte,ya que fui de los que soltó los 600 napos el primer dia,y,que poco me arrepiento ahora,jejejejeje

Lo que no quita que no me alegre,por los demás.1 Saludo
Parece que algunos no entienden la diferencia entre emular una plataforma, y ejecutar un código recompilado.
Lo explico con un ejemplo por si alguien le interesa:
GTA IV, Juego de la actual generación de consolas, y recientemente aparecido en PC. Podemos cojer este juego en su versión PC, y hacerlo correr en un pc, ¿No? Hasta aquí todo normal. Pero por más ordenador que tengas, lo que seguro que no vas a hacer es emular una PS3 en tu pc, para meterle el GTA de PS3 y jugarlo.
¿Veis la diferencia? Lo mismo podemos aplicar a consolas menos recientes como PS2. Podemos ejecutar el San Andreas en un PC, con unos gráficos tremendamente mejores que la versión de PS2, pero no podemos ejecutar el emulador de PS2, y jugar al San Andreas de PS2, y tener un resultado similar. Y estoy hablando de emular una consola, en un PC actual, máquina que a priori puede llegar a tener como 10 veces más memoria RAM y procesador que una PS2... imaginaros en una PS3, que aunque tiene potencia bruta, tiene otras muchas carencias.

Espero haberle acalrado almenos las cosas a alguien.
Un saludo!!!
A ver, es que nadie habla de "emular", eso es otra cosa... Cuando se dice que los reproductores de blueray son compatibles con los discos DVD, ¿es que los emula? :) Claro que no!

Para mí, si se dice que la PS3 es compatible con los juegos de PS2 no quiere decir que los va a "emular", sino que los ejecuta y punto (digo "para mí", ojo). La PS2 es compatible con los de PSX y no creo que sea a través de un emulador, pues en el año 2000 (siguiendo más o menos la comparación que haces tú) el Epsxe, por ejemplo (emulador de PSX para PC) estaba en pañales y el ordenador más pepino de aquella época no lo movía del todo fluído (como ocurre ahora con el emulador de PS2 en un PC).

Al margen de esto, si al final hay algo, que no lo sé, no sabemos nadie cómo será, pero lo que está claro es que si se anunciara oficialmente usando la palabra "compatibilidad o retrocompatibilidad", por narices, siginifca que tú pones un disco de PS2 y te va. Y punto. Aparte de que se bajen o no de la Store, si no, no puedes decir que es compatible.

Slds!!!
Morticsmer escribió:A ver, es que nadie habla de "emular", eso es otra cosa... Cuando se dice que los reproductores de blueray son compatibles con los discos DVD, ¿es que los emula? :) Claro que no!

Para mí, si se dice que la PS3 es compatible con los juegos de PS2 no quiere decir que los va a "emular", sino que los ejecuta y punto (digo "para mí", ojo). La PS2 es compatible con los de PSX y no creo que sea a través de un emulador, pues en el año 2000 (siguiendo más o menos la comparación que haces tú) el Epsxe, por ejemplo (emulador de PSX para PC) estaba en pañales y el ordenador más pepino de aquella época no lo movía del todo fluído (como ocurre ahora con el emulador de PS2 en un PC).

Al margen de esto, si al final hay algo, que no lo sé, no sabemos nadie cómo será, pero lo que está claro es que si se anunciara oficialmente usando la palabra "compatibilidad o retrocompatibilidad", por narices, siginifca que tú pones un disco de PS2 y te va. Y punto. Aparte de que se bajen o no de la Store, si no, no puedes decir que es compatible.

Slds!!!

Yo entiendo eso mismo, un 10 para tu explicación [oki]

saludos
Yo tengo la play de 60Gb y hasta ahora me han funcionado todos los juegos de play 2 de echo estoy rejugandome el God of War ahora mismo y dudo mucho que puedan poner por actualizacion de firm la retrocompatibilidad con ps2 puesto que como han dicho anteriormente la ps3 es retrocompatible tanto por hardware como por software aunque en un futuro no seria descabellado la emulacion de juegos de ps2 descargados de la estore recordad que hablamos de sony y para ellos todo es negocio.
Con PS3 de 60Gb con retrocompatibilidad 600€ (Negocio)
Con PS3 de 40/80Gb sin retrocompatibilidad 400€ (Negocio)
Descargas de juegos de la Store PSX/PS2 (Negocio)
la base de todo esto esta en el saber esperar el momento adecuado para sacar el maximo provecho de cada producto que se comecializa.

Un Saludo
Morticsmer escribió:A ver, es que nadie habla de "emular", eso es otra cosa... Cuando se dice que los reproductores de blueray son compatibles con los discos DVD, ¿es que los emula? :) Claro que no!

Slds!!!

¿Me estas comparando un soporte con una arquitectura? Un DVD, en el sentido estricto de la palabra, no es más que un medio de almacenamiento, y aunque carece de lógica tu comparación, te diré que para que PS3 pueda leer un DVD ha necesitado que le pongan una segunda lente (de DVD). De hecho, fué algo que se le criticó al Blu Ray al principio, ya que con su por aquel entonces competidor HD DVD no era necesario.

Vale pasemos ahora a lo que te refires con "ejecutar y punto". Cuando se programa el juego, se hace siempre pensando en una determinada máquina, hay miles de variables a tener en cuenta, y cuando se compila para una plataforma, sólo es interpretable únicamente por la plataforma hardware para la que ha sido diseñado. Y PS2 y PS3 tienen arquitecturas completamente distintas.
Entonces, si PS3 no tiene soporte via hardware para ejecutar código de PS2, y tampoco tiene potencia para emular una arquitectura distinta... es que no se puede.
Ojalá me equivocara, pero hoy por hoy, lo veo una utopía.
Un saludo
auryn_hi escribió:Que esperais de una editorial que tiene a Marca como punta de iceberg??

Son los mismos que llevan medio año con Cristiano Ronaldo en el Madrid coño !! Los mismos que tienen medio plantel de redactores a cada cual mas vergonzoso, malos, muy malos, para mas narices estupidos y autoconvencidos de que encima son graciosos, como los 'amigos' de deportes de A3...

Lo que ha sido ese periodico y lo que es. Desde que esta ese director barbudo repeinao y mal hecho (Eduardo Inda) ese periodico es lo mas parecido a los sensacionalistas ingleses.

Lo dicho en post anteriores, ni en el Sport lo hacen tan rematadamente mal. Solo les faltaba eso, hablar de videojuegos...

TOTALMENTE DEACUERDO [360º]

Slds!!!

la PS2 es compatible con la PSX porque básicamente lleva una PSX dentro para ejecutar esos juegos.

la PS3 NO ES COMPATIBLE con la PS2 porque son arquitecturas totalmente distintas, como hace años lo eran los macs y los pcs. las primeras PS3 de 60Gb llevaban parte de la arquitectura de PS2 dentro por eso eran en parte compatibles con la PS2, la parte que no llevaban fisicamente la emulaban.

El resto de PS3 no serán nunca compatibles por hardware a las PS2, porque fisicamente es imposible (no suelen crecer chips por generacion espontanea dentro de ningun electrodomestico) en todo caso es posible que consigan emular a la PS2 con el hard de la PS3, sony ha tenido bastante tiempo para desarollar un emulador en condiciones y no es lo mismo que 4 chavales desarrollen un emulador para una plataforma investigando que la compañia desarrolle el emulador, ya que estos tienen toda la informacion de como funcionan ambas plataformas.
Con el estado del emulador actual sólo queda por emular un elemento de la PS2 el GS, que es el más difícil de emular (dicho esto por la propia Sony).
Veremos como evolucionan las cosas pero se lleva hablando de este soporte desde principios de año cuando un programador de Sony habló de la posibilidad de que en las PS3 de 40 funcionase el Final Fantasy X.
También es cierto que a la PS2 ya no le queda mucho y es de suponer que Sony quiera seguir dando soporte a estos juegos como ya ha hecho con los de ps1, y más si puede seguir sacando rentabilidad vendiéndolos a través de la Store.

Un saludo.
Para empezar en el árticulo de Marca Player (creo recordar que lo leí en la sección de preguntas y respuestas) hacía referencia a la retro de los Singstar y no decía tan claramente que fuese a haber retrocompatibilidad, más bien en plan rumor (muy de Marca).

Con referencia a si la PS3 será o no compatible, tened en cuenta que no les merecería la pena que la consola sea compatible con DVD de la PS2, ya que no le sacan ninguna rentabilidad. Otra cosa sería portar esos juegos al Store para revenderlos por un módico precio. Esto estoy seguro que lo están haciendo ya y seguramente te los vendan por 15 o 20 €.

Que esto podría ser gratis y que no deberiamos de volver a comprar los juegos, pues si, pero de verdad que no soñeis ni por un momento con la retrocompatibilidad como tal, porque no lo veo para nada viable.
estoy deacuerdo, por 2 cosas:

1º meses de invertir en programacion para hacer que la ps3 pueda ejecutar juegos de ps2 es un gasto para sony y de esta forma no sacaria nada a cambio.

2º meses de invertir en "traducir" juegos de ps2 para que sean ejecutados en la ps3 tras su descarga de la store seguro que es más barato y además obtienen un beneficio a cambio por las ventas de dichos juegos.
sowed escribió:estoy deacuerdo, por 2 cosas:

1º meses de invertir en programacion para hacer que la ps3 pueda ejecutar juegos de ps2 es un gasto para sony y de esta forma no sacaria nada a cambio.

2º meses de invertir en "traducir" juegos de ps2 para que sean ejecutados en la ps3 tras su descarga de la store seguro que es más barato y además obtienen un beneficio a cambio por las ventas de dichos juegos.

Estoy de acuerdo contigo, sacar un emulador para la ps3 y que sirvan los juegos de ps2 no lo veo jeje. Pero sin embargo la segunda opcion es mucho mas asequible...cada compañia "arreglaria" sus juegos para hacerlos compatibles con la ps3 y colgarlos en la store...de esta manera sus juegos mas importantes se volverian a vender a cambio de un gasto mas o menos minimo para ellos.
El unico inconveniente para el usuario seria que si tienes el juego de ps2 fisicamente...te le puedes comer con patatas porque te va a seguir sin funcionar
Rosencrantz escribió:
spainfer escribió:Efectivamente, las de aquí lo único que les faltaba respecto a las japonesas si mal no recuerdo era la GPU (el Emotion Engine TM)

Pues recuerdas mal, era el GS lo que faltaba xD

Copiado de wikipedia:
los modelos de 60 GB en su salida en Europa eliminó el Emotion Engine

Si dudabas era cosa de buscarlo en google ;)
Yo dipongo de una ps3 de 60gb.....

y disfruto y disfrutaré de los juegos de ps2....

jugar al Buzz de ps2 (con los buzzers inhalambircos) o al God of War 1 y 2......es impresionante, y tremendamente gratificante, es algo que yo valoro mucho y precisamente es un mercado que se estan cerrando al no tener retrocompatibilidad...

no todo el mundo quiere rejugar... habrá gente que no habrá jugado nunca y querrá jugar por primera vez...

no creo que fuera mal negocio para Sony.

eso si, si lo hacen que mi retocompatibilida siga como esta.
De verdad que no entiendo a los que decís que Sony no sacaría ningún beneficio... ¿Os parece poco la de gente que está dudando entre la X-Box y la PS3, que ahora tenga una PS2 con bastantes juegos originales y se decida por la PS3 porque puede usarlos en ella (y así, vender la PS2 y sacarse algo)? O los que tengan claro que quieren una PS3, no quieren la X-Box, pero les da palo "perder" todos los juegos que tienen de PS2... Pues así, lo mismo, pueden venderla, sacarse algo para abaratar la compra de la PS3 y pueden seguir jugando a todo esos juegos y no perder la inversión que hicieron en su día...

Vamos, si no fuera negocio, no lo hubieran hecho con la 2 (compatible con la PSX). Beneficio directo en que la gente use sus antiguos juegos de PS2 puede que no, pero indirecto en que haya más compradores potenciales (usuarios actuales de PS2) sí, eso seguro.

A mí personalmente, me da igual la verdad, porque tego la PS2 en la game room de los nanos con unos 150 juegos y la PS3 en el salón en la TV HD para mí... No prescindo de la PS2 porque entonces querrían jugar ellos a la PS3 y además, si me apetece jugar a algún juego de la PS2 yo, pues ahí la tengo.

Desde luego, por opciones no será, ahora mismo tengo 2 recreativas con varios emuladores y juegos de PC, la PSP, la PS2 y la PS3 :)
Después de escuchar al jefe de marketing de la división de entretenimiento de Sony en España hablar sobre el tema de la retrocompatibilidad en el SICFIMA de 2007 (en mi ex-escuela) me quedó muy claro que después de dos generaciones de consolas a Sony le da la impresión de que asegurar la retrocompatibilidad le trae más gastos que beneficios.

Dijo algo parecido a "La compatibilidad con juegos de consolas anteriores sólo se pone para que el niño puede decirle al padre "Vende la play para comprarme la play2 que podre seguir jugando con mis juegos de la play" pero a la hora de la verdad ninguna persona juega en su PS2 juegos de la PSX, se quedan en un cajón cogiendo polvo"

Así que supongo que siguiendo esa linea de pensamiento vaticinaron que las ventas de más que les aportaría una ps3 retrocompatible no amortizaban el gasto que supone incluir componentes de ps2.

Y si creen que incluir componentes de ps2 no es rentable muchísimo menos rentable les resultará ir haciendo un emulador de ps2 específico para cada juego a lo 360 con xbox o a lo gamecube con los zeldas de n64
ben-kenobi escribió:Segun se publica en un articulo del ultimo numero de la revista marca player , en una proxima actualizacion del firmware de nuestra play3 se incluira la retro compatibilidad por software , al parecer , sony ya tiene preparado el que sera el primer juego descargable de la store de ps2 , Rayman2 , ¿sera cierto? ¿o una paja mental mas?

puede ser cierto si el juego lo convierten a formato de PS3. por lo que es una falsa retrocompatiblidad,

y lo peor es que habra que pagar por un juego que ya tienes

SALU2
démosle tiempo a ver que pasa....
Morticsmer escribió:De verdad que no entiendo a los que decís que Sony no sacaría ningún beneficio... ¿Os parece poco la de gente que está dudando entre la X-Box y la PS3, que ahora tenga una PS2 con bastantes juegos originales y se decida por la PS3 porque puede usarlos en ella (y así, vender la PS2 y sacarse algo)? O los que tengan claro que quieren una PS3, no quieren la X-Box, pero les da palo "perder" todos los juegos que tienen de PS2... Pues así, lo mismo, pueden venderla, sacarse algo para abaratar la compra de la PS3 y pueden seguir jugando a todo esos juegos y no perder la inversión que hicieron en su día...

no digo que sacar una consola retrocompatible no sea rentable en su lanzamiento (de hecho lo hicieron), pero tras casi dos años el hacer retrocompatible a las nuevas ps3 a cambio de vender 0 juegos no creo que le salga muy rentable a sony, los que aun tienen la ps2 simplemente no la venderán y punto. para las compañias el ofrecer la retrocompatibilidad es un lastre, y si sony la abandonó hace meses dudo mucho que la retome (para los discos existentes de ps2, que para la store estoy convencido de que tarde o temprano tendremos las grandes sagas de ps2)
es que la cosa no es tan descabellada como pueda parecer. Hace tiempo que en PC existen emuladores de ps2 y corren los juegos de maravilla, por lo que hacer uno para la ps3 y mas haciendolo la propia sony para su consola debe ser lo mas sencillo del mundo, otra cosa es que le sea rentable o productivo, porque la retrocompatibilidad por hardware que tarian las ps3 de 60gb dejaba mucho que desear, que me lo digan a mi, de 10 juegos me corrian 2 y uno de ellos daba pena ponerlo asi.
Bienvenida sea, aunque yo soy de los que opino que cuando doy un salto hacia delante en consola, la de atras queda olvidada.
Por cada PS2 que se vende SONY gana pasta
Por cada PS3 que se vende SONY pierde pasta

Si SONY permite que las ps3 emulen juegos de ps2, la gente que queria comprarse la ps2 para "recordar" viejos tiempos o para simplemente jugar a sus sagas favoritas se comprara ps3, asi tiene los juegos de ps2 mas los que les gusten de ps3. El resultado? SONY pierde pasta y las ventas de ps2 descienden e incluso puede que SONY dejase a la ps2 de lado.

Por lo tanto, mientras ps2 siga dando batalla y pasta a SONY no creo que haya retrocompatibilidad, otra cosa es que pongan contados juegos en la STORE, en el momento que ps2 muera SONY sera la primera en interesarse de que la ps3 sea retrocompatible.
Nunca esta demas tener retrocompatibilidad, yo aun se sigo dando a titulos como metal gear solid 3, onimusha 2, street fighter alpha anthology, etc.... y tengo que tener en el mueble otra consola extra porque en la ps3 no me andan esos juegos, eso si, en el reescalado tambien se nota Y MUCHO. Ojalá salga la actualizacion con compatibilidad para juegos de ps2, me quitaria el sombrero ante ello.

saludos
todo lo k sea añadir bienvenido sea.y para los k no tienen retrocompatibilidad mejor.....ami tambien me gustaria tenerla.esperemos k sony lo aga.

billiejean
FJTR escribió:Nunca esta demas tener retrocompatibilidad, yo aun se sigo dando a titulos como metal gear solid 3, onimusha 2, street fighter alpha anthology, etc.... y tengo que tener en el mueble otra consola extra porque en la ps3 no me andan esos juegos, eso si, en el reescalado tambien se nota Y MUCHO. Ojalá salga la actualizacion con compatibilidad para juegos de ps2, me quitaria el sombrero ante ello.

saludos

total mente deacuerdo con tigo yo con solo tener 1 consola enchufada y no tener tanto trasto en el mueble mejor que mejor
pero la ultima palabra la tiene sony asique tendremos que esperar que se pronuncien al respecto.

saludos y felices fiestas
castillodecot escribió:Por cada PS2 que se vende SONY gana pasta

Si SONY permite que las ps3 emulen juegos de ps2, la gente que queria comprarse la ps2 para "recordar" viejos tiempos o para simplemente jugar a sus sagas favoritas se comprara ps3, asi tiene los juegos de ps2 mas los que les gusten de ps3. El resultado? SONY pierde pasta y las ventas de ps2 descienden e incluso puede que SONY dejase a la ps2 de lado.

Por lo tanto, mientras ps2 siga dando batalla y pasta a SONY no creo que haya retrocompatibilidad, otra cosa es que pongan contados juegos en la STORE, en el momento que ps2 muera SONY sera la primera en interesarse de que la ps3 sea retrocompatible.

y quien será el Tonto (con perdon) que se compre a estas alturas una ps2 para recordar viejos tiempos?

vamos, yo le veo más beneficio que perdidas. La retrocompatibilidad solo puede fomentar nuevos usuarios, nunca al contrario.

para acceder al Store es obligatoria tener ADSL.... y cuenta..... no sé yo si venderan muchos juegos de ps2 convertidos a ps3....
NeoZ escribió:
castillodecot escribió:Por cada PS2 que se vende SONY gana pasta

y quien será el Tonto (con perdon) que se compre a estas alturas una ps2 para recordar viejos tiempos?

vamos, yo le veo más beneficio que perdidas. La retrocompatibilidad solo puede fomentar nuevos usuarios, nunca al contrario.

para acceder al Store es obligatoria tener ADSL.... y cuenta..... no sé yo si venderan muchos juegos de ps2 convertidos a ps3....

Pues que quieres que te diga.Puede que yo sea uno de esos ''tontos''.

Suponiendo que me quede sin ps3 de 60 gb por que se me rompa por lo que sea y no la puedan reparar o conseguir yo otra(ojala que no) estás que teniendo en la estantería juegos como MGS3,los God of war,killzone, y demás obras maestras de los videojuegos , voy a dejarlos ahi cogiendo polvo cuando por esos entonces por 90 miserables euros podria tener una ps2 nueva para poder seguir disfrutando esas maravillas.

Entiendo que haya gente que se los pase y los deje tirados o los venda.Pero yo me considero coleccionista y me gusta rejugar al tiempo los juegos buenos.
Pues esperemos que sony nos meta esta actualización y que la aproveche mucha gente... ya que yo tengo la PS3 de 60Gb y ahí la tengo sin jugar a ningún juego de PS2 [chulito] (más que nada porque no tengo)

Saludos
bueno estoy lellendo desda hace muchisimos tiempo que sony pierde dinero con la ps3 la verdad yo no me lo creo ni de coña.

escomo si os montais un bar y comprais las cocacolas a 2€ y las vendeis a 1€ que si que iwal las compañias les dan pasta pero aun asi yo no me lo creosi yo perodiera dinero pasaria de esta generacion de consolas a la siguiente y que xbox se lleve en esta todo si pero la siguiente me lo como con patatas ( que para mi gusto ya lo esta haciendo)
y las cosas iran asi : ( creo)

-ver en d3 (eso si que no me lo esperaba xD)
-retrocompativildad.
fallo en algun juego el cual luego se puedan cargar copias de seguridad.

este es solo mi punto de vista
Yo creo que de haber "compatibilidad" (sin el "retro") será para juegos que pongan en la Store, no para juegos en formato físico. Creo que como ya han dicho, les es mas facil a las compañias "adaptar" sus juegos al nuevo formato, que a Sony currarse un emulador de PS2... Aunque bueno, el tiempo lo dirá [fumando]

alvaropg92_2 escribió:Pues esperemos que sony nos meta esta actualización y que la aproveche mucha gente... ya que yo tengo la PS3 de 60Gb y ahí la tengo sin jugar a ningún juego de PS2 [chulito] (más que nada porque no tengo)

Saludos

Yo estoy igual que tu XD No tuve PS2 y compre un par de juegos por probar la retro, pero nada. Los volvi a vender... Con los juegazos de la esta generacion tengo suficiente :cool:
QUIZA ESTEMOS ANTE UN INOCENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE CLAROOOOO JEJEJEJE un saludo, si es cierto seria un puntazo XD
En el store canadiense está el Rayman2 para comprar, pero en la etiqueta pone PSone :?
markina123456 escribió:bueno estoy lellendo desda hace muchisimos tiempo que sony pierde dinero con la ps3 la verdad yo no me lo creo ni de coña.

escomo si os montais un bar y comprais las cocacolas a 2€ y las vendeis a 1€ que si que iwal las compañias les dan pasta pero aun asi yo no me lo creosi yo perodiera dinero pasaria de esta generacion de consolas a la siguiente y que xbox se lleve en esta todo si pero la siguiente me lo como con patatas ( que para mi gusto ya lo esta haciendo)
y las cosas iran asi : ( creo)

-ver en d3 (eso si que no me lo esperaba xD)
-retrocompativildad.
fallo en algun juego el cual luego se puedan cargar copias de seguridad.

este es solo mi punto de vista

Las cosas son mas complejas de lo que aqui se cuenta, yo me refiero a que lo que le cuesta fabricar una ps3 es mas de lo que gana por un ps3 vendida, pero hay mas cosas a tener en cuenta, lo que venda en la STORE, lo que cobra a las compañias por desarrollar en ps3, ademas de que esto es una inversion a largo plazo, todas las compañias arriesgan mucha pasta al sacar una consola al mercado excepto Nintendo con su timo Wii que le esta sacando pasta desde la primera que vendio.
Pues a mí esto de la retrocompatibilidad como que no me llama mucho, pero también sería un puntazo para volver a jugar o probar juegos que no has tenido suerte de catar en la PS2. Como en mi caso, me interesaría probar los FF (he probado el X y X-2) y los GOW, de éste no he probado ninguno. A ver en qué queda todo esto... XD
A mi más que retrocompatibilidad (que ya la tengo) desearia que se pudiera jugar a cualquier juego de PS2 de cualquier region, que es lamentable que los juegos de PS3 sean region free y meta mi Kingdom Hearts 2 USA y me diga que no lo puedo jugar ><
ykcub escribió:Yo creo que de haber "compatibilidad" (sin el "retro") será para juegos que pongan en la Store, no para juegos en formato físico. Creo que como ya han dicho, les es mas facil a las compañias "adaptar" sus juegos al nuevo formato, que a Sony currarse un emulador de PS2... Aunque bueno, el tiempo lo dirá [fumando]

alvaropg92_2 escribió:Pues esperemos que sony nos meta esta actualización y que la aproveche mucha gente... ya que yo tengo la PS3 de 60Gb y ahí la tengo sin jugar a ningún juego de PS2 [chulito] (más que nada porque no tengo)

Saludos

Yo estoy igual que tu XD No tuve PS2 y compre un par de juegos por probar la retro, pero nada. Los volvi a vender... Con los juegazos de la esta generacion tengo suficiente :cool:

Pues yo me estoy haciendo una colección de PS2.....por 2 duros....que no veas....

Ayer me volvi a jugar el GoD oF WaR 1 reescalado....y hostia....como cambia en 32" por HDMI....También prefiero jugar a juegos de PS3.....pero mira....de vez en cuando me mola revivir recuerdos,con Gran Turismo 4.......los Kingdom Hearts.......los Tony Hawk.......Soul Reaver II......

Reconozco,que la uso poco........pero bueno,al menos tengo la posibilidad de jugar de vez en cuando........ [sonrisa]
NeoZ escribió:y quien será el Tonto (con perdon) que se compre a estas alturas una ps2 para recordar viejos tiempos?

Haber, teniendo en cuenta que todavía es la consola que tiene mayor catálogo de juegos (y seguramente que tendrá), es la reina de los party games, tiene buenos gráficos, es compatible con los últimos juegos musicales(Guitar Hero World Tour, RockBand, todos los Guitar Heros, juegos de baile y Singstars), es pirateable estando muy asentado tanto el chipeo como la descarga y grabación de juegos, siguen saliendo juegos (PES, FIFAS), tiene bombazos que no han sido siquiera igualados en la nueva generación (Shadow of The Collosus, God of War II, PES), tiene mil periféricos (alfombra, cámara, pulsadores, caña de pescar, micrófonos.), es muy barata.

Pues, practicamente desde los más peques hasta los abuelos (pasando por los hardgamers), todos son susceptibles de ser tontos, o a lo mejor el tonto eres tu (con perdon).
kikegp85 escribió:
NeoZ escribió:y quien será el Tonto (con perdon) que se compre a estas alturas una ps2 para recordar viejos tiempos?

Haber, teniendo en cuenta que todavía es la consola que tiene mayor catálogo de juegos (y seguramente que tendrá), es la reina de los party games, tiene buenos gráficos, es compatible con los últimos juegos musicales(Guitar Hero World Tour, RockBand, todos los Guitar Heros, juegos de baile y Singstars), es pirateable estando muy asentado tanto el chipeo como la descarga y grabación de juegos, siguen saliendo juegos (PES, FIFAS), tiene bombazos que no han sido siquiera igualados en la nueva generación (Shadow of The Collosus, God of War II, PES), tiene mil periféricos (alfombra, cámara, pulsadores, caña de pescar, micrófonos.), es muy barata.

Pues, practicamente desde los más peques hasta los abuelos (pasando por los hardgamers), todos son susceptibles de ser tontos, o a lo mejor el tonto eres tu (con perdon).

+1, La PS2 sigue siendo un maquinon.
No me creo nada. Como mucho habrán puesto a trabajar a una división de programadores japoneses, reprogramado los títulos estrella de SONY PS2, para que funcionen en PS3 y puedan comprarse en la Store, y a ganar yenes...
Ojalá me equivoque.
de todas maneras y sin desmerecer todas las opiniones dadas hasta ahora, he de deciros que si hay una manera un tanto rudimentaria para hacer correr vuestros juegos de ps2 en la ps3, eso si, requiere actualizacion y no de firm precisamente.
como bien sabeis y yo personalmente tengo, se puede instalar linux como software en nuestras consolas ps3, y que yo sepa hay algun que otro emulador de ps2 para linux, de hecho el ps2 emulator 0.9.3 rula perfectamente bastantes juegos, comprobado en mi portatil, asi que no veo porque no ha de rular el la ps3, no lo he probado, pero mira tu donde ya tengo para entretenerme en estas minivacaciones.
episode22 escribió:de todas maneras y sin desmerecer todas las opiniones dadas hasta ahora, he de deciros que si hay una manera un tanto rudimentaria para hacer correr vuestros juegos de ps2 en la ps3, eso si, requiere actualizacion y no de firm precisamente.
como bien sabeis y yo personalmente tengo, se puede instalar linux como software en nuestras consolas ps3, y que yo sepa hay algun que otro emulador de ps2 para linux, de hecho el ps2 emulator 0.9.3 rula perfectamente bastantes juegos, comprobado en mi portatil, asi que no veo porque no ha de rular el la ps3, no lo he probado, pero mira tu donde ya tengo para entretenerme en estas minivacaciones.

que yo sepa, linux en PS3 esta muy capado, y creo que solo deja emular mame y poco mas
linux capado? yo tengo puesta exactamente la misma version que tengo en mi portatil, la ubunthu, exactamente la mismita, y no tiene nada capado, otra cosa es que en la ps3 no le he puesto casi ningun paquete añadido, pero tampoco pensaba necesitarlo, por eso digo que en breve lo comprobaré, pero no tiene por que no funcionar. os mantendré informados, espero tener noticias antes de fin de año.
episode22 escribió:linux capado? yo tengo puesta exactamente la misma version que tengo en mi portatil, la ubunthu, exactamente la mismita, y no tiene nada capado, otra cosa es que en la ps3 no le he puesto casi ningun paquete añadido, pero tampoco pensaba necesitarlo, por eso digo que en breve lo comprobaré, pero no tiene por que no funcionar. os mantendré informados, espero tener noticias antes de fin de año.

No es que linux venga capado. Simplemente es que los emuladores tipo PCXS2 no tienen acceso a la gráfica 3D de la PS3 ni es compatible con la arquitectura PPC64 que usa la consola. Y si a eso le añadimos el hypervisor chafardeando todo lo que se va ejecutando y la poca ram del sistema, ya nos dirás qué va a mover linux y a cuanto FPS.
94 respuestas
1, 2