retrocompatibilidad para todos !!!

Segun se publica en un articulo del ultimo numero de la revista marca player , en una proxima actualizacion del firmware de nuestra play3 se incluira la retro compatibilidad por software , al parecer , sony ya tiene preparado el que sera el primer juego descargable de la store de ps2 , Rayman2 , ¿sera cierto? ¿o una paja mental mas?
Seria un puntazo! descargarte juegos de la playstation 2, con xbox 360 tienes para descargar juegos de xbox... Lo de la retrocompatibilidad algún día tenia que caer.
Viendo que la fuente es el Marca... espero que por una vez acierten. Si es como con el furbol vamos listos, estoy viendo repetidos los goles de CR7 jugando en el Madrid.

Vaya periodico mas basura. Ni el Sport es tan malo.
mm no creo que sea asi, pero si al final lo es, bienvenido sea ^^
Aún no es 28 de diciembre... que falta una semana....
Saludos al foro.
pero la retrocompatibilidad seria bajando los juegos de la store o poniendo el juefo fisico tmb?
No veo como es que todavía no hay noticias en los medios especializados... huele a chamusquina (aunque personalmente no descarto que se pudiese lograr retrocompatibilidad por software sony siempre ha entender que la retrocompatibilidad se la trae al fresco. Sólamente la implementarían si pensasen que así iban a vender más consolas)
Speed escribió:Aún no es 28 de diciembre... que falta una semana....
Saludos al foro.

Pienso como el, aunque no estaria mal :D.
Emelyanenko escribió:pero la retrocompatibilidad seria bajando los juegos de la store o poniendo el juefo fisico tmb?

Yo apostaría por lo primero, pero esque eso no es retrocompatibilidad, porque el producto que compras es nuevo por mucho que sea código PS2.
Obelus escribió:
Emelyanenko escribió:pero la retrocompatibilidad seria bajando los juegos de la store o poniendo el juefo fisico tmb?

Yo apostaría por lo primero, pero esque eso no es retrocompatibilidad, porque el producto que compras es nuevo por mucho que sea código PS2.

Lo malo de esto sería, una vez más, si tienes el original y quieres jugarlo en PS3... ¿Pagarlo otra vez? Es injusto.
Andreas escribió:
Obelus escribió:

Lo malo de esto sería, una vez más, si tienes el original y quieres jugarlo en PS3... ¿Pagarlo otra vez? Es injusto.

Y si estuviese de ambos modos?

O sea, más o menos lo que hay con PSX... Que tienes un juego? Te funciona... Que no tienes el juego, o te lo perdiste? Lo descargas... Eso estaría muy bien.
GR SteveSteve escribió:
Y si estuviese de ambos modos?

O sea, más o menos lo que hay con PSX... Que tienes un juego? Te funciona... Que no tienes el juego, o te lo perdiste? Lo descargas... Eso estaría muy bien.

Para eso tendríamos que tener las consolas como las primeras de USA y Japón, que son 100% retrocompatibles con Playstation 2. Si tuviéramos las consolas como ellos no haría falta una retrocompatibilidad onlina, aunque la venta de juegos descargables no la vería mal.

Menos mal que, dentro de lo malo, tengo la de 60 gigas, que aunque no sea 100% me emula todo menos el Onimusha 2.
bueno , voy a aclarar un poco lo que se..
revista nº4 - Marca Player - en portada indica enero 2009

pagina 20

titulo del articulo  Sony Potencia PS3

a continuacion cito textualmente el parrafo referente a la retrocompatibilidad.

La segunda novedad,es la posible retrocompatibilidad (de nuevo) con juegos de playstation2 . Las primeras Playstation 3 que llegaron a Europa (Las de 60GB) tenían retrocompatibilidad con juegos de playstation2 via harware.Más tarde ,con la llegada del modelo de 40GB , esta retrocompatibilidad se elimino , ya que segun sony encarecia los costes de produccion de su maquina y no se usaba demasiado.
Pues bien. se viene comentado desde hace tiempo la posibilidad de que se vuelva a implementar esta retrocompatibilidad via software en una inminente actualizacon de firmware de playstation 3. con ello llega la posibilidad de que se cuelguen juegos de playstation 2 en la store. para echar mas leña al fuego, se ha confirmado que la ESRB ( el sistema de clasificacion por edades de america)ha clasificado el juego rayman 2 :revolution para playstation 3 , juego que originalmente era de playstation 2.

Bueno , pues esto es lo que he visto , a ver si es verdad.
ben-kenobi escribió:bueno , voy a aclarar un poco lo que se..
revista nº4 - Marca Player - en portada indica enero 2009

pagina 20

titulo del articulo  Sony Potencia PS3

a continuacion cito textualmente el parrafo referente a la retrocompatibilidad.

La segunda novedad,es la posible retrocompatibilidad (de nuevo) con juegos de playstation2 . Las primeras Playstation 3 que llegaron a Europa (Las de 60GB) tenían retrocompatibilidad con juegos de playstation2 via harware.Más tarde ,con la llegada del modelo de 40GB , esta retrocompatibilidad se elimino , ya que segun sony encarecia los costes de produccion de su maquina y no se usaba demasiado.
Pues bien. se viene comentado desde hace tiempo la posibilidad de que se vuelva a implementar esta retrocompatibilidad via software en una inminente actualizacon de firmware de playstation 3. con ello llega la posibilidad de que se cuelguen juegos de playstation 2 en la store. para echar mas leña al fuego, se ha confirmado que la ESRB ( el sistema de clasificacion por edades de america)ha clasificado el juego rayman 2 :revolution para playstation 3 , juego que originalmente era de playstation 3.

Bueno , pues esto es lo que he visto , a ver si es verdad.

no estaria mal laverdad megustaria volver a rejugar los metal gears y los god of wars en ps3 ya que la ps2 se la regale ami hermano y solo tengo puesta esta ojala lo agan

saludos
Y ya que nos ponemos el PRO EVOLUTION 2009, JUGABILIDAD PARA LOS Q AMAMOS EL FUTBOL...
La verdad es que sería un espaldarazo muy grande para Sony, pues mucha gente se compra la consola para jugar también a sus juegos de PS2 (si es que al final acepta juegos en formato físico). Veremos qué pasa.
Pues en ese párrafo ya hay un error. Las primeras de sesenta gigas que llegaron a Europa no tenían retrocompatibilidad por hardware sino por software. Sólo en japón y eeuu hubo por hardware al principio. Al menos así lo explicaron.
Malkmus escribió:Pues en ese párrafo ya hay un error. Las primeras de sesenta gigas que llegaron a Europa no tenían retrocompatibilidad por hardware sino por software. Sólo en japón y eeuu hubo por hardware al principio. Al menos así lo explicaron.

te equibocas, las de 60gb tenia parte de la retrocompativilidad por software y la otr por hardware
no se no se , si fuese asi que seria un puntazo , por ejemplo un juego ps2 vale 30 euros y en ps3 el mismo juego vale 60 la gente compraria el de la ps2 y seria un atraso para el blu ray , ese fue el secreto de quitar la retrocompatibilidad por sony, la venta de juegos ps3 y el disparo del blu ray , y cuando esto peligre lo tienen bien estudiado para liberar codigo fuente para poder jugar a copias de seguridad y entonces disparar la venta de consolas, todo marquetin.
oooh!!!!!!!! fantastic! ya era hora ya solo falta que sea con el juego fisico y perfect! XD
La verdad si la retrocompatibilidad es para juegos de ps2 bajados de la store, por mi parte se la pueden meter por el ..... De todas formas yo creo que si quieren que tambien sea con juegos fisicos no les costara mucho si quieren, pero como ya han dicho, puro marketing. Salu2 !!
gaaradark escribió:
Malkmus escribió:Pues en ese párrafo ya hay un error. Las primeras de sesenta gigas que llegaron a Europa no tenían retrocompatibilidad por hardware sino por software. Sólo en japón y eeuu hubo por hardware al principio. Al menos así lo explicaron.

te equibocas, las de 60gb tenia parte de la retrocompativilidad por software y la otr por hardware

Efectivamente, las de aquí lo único que les faltaba respecto a las japonesas si mal no recuerdo era la GPU (el Emotion Engine TM)
spainfer escribió:
gaaradark escribió:

Efectivamente, las de aquí lo único que les faltaba respecto a las japonesas si mal no recuerdo era la GPU (el Emotion Engine TM)

Pues recuerdas mal, era el GS lo que faltaba xD
Pues eliminaban el Emotion Engine y los 32 megas de memoria de la ps2, dejaban el GS (el chip gráfico) ya que el primero era más fácil de emular.

La noticia tiene un mínimo de credibilidad.

La ventaja de hacer la emulación completa por software es que los juegos pueden ganar en calidad gráfica, se puede ir a resoluciones mayores aplicar más filtros... Esto claro siempre y cundo los de la gana hacerlo. El problema puede estar en el nivel de compatibilidad alcanzado por este emulador. Con la cantidad de títulos disponibles en PS2 los más lógico sería pensar que se garantice el funcionamiento de los que suban a la Store. Lo que no quiere decir que sólo funcionen los juegos descargados también puede funcionar desde formato físico como ya sucede con los de ps1.

Un saludo.
A ver qué pasa finalmente. Un saludo a todos ^^
Pero en el caso de que esta noticia sea cierta me asalta una duda. Si el "emulador" va a llegar a traves de una actualizacion del firmware ¿Que pasara con los que tenemos ma PS3 de 60Gb? ¿Se nos ira al peo la "medio emulacion" por hardware que tenemos para tirar de emulacion por software? ¿No se instalara esa actualizacion en esas consolas? Estoy un poco perdido con esto.
Esa es una buena pregunta que afecta también a las consolas japos y americana. Lo lógico es que se permitiera elegir al usuario el tipo de emulación que desea. También es lógico pensar que en un principio una emulación completa por software no tendrá el mismo nivel de compatibilidad de las actuales.
Como he dicho antes es posible que la emulación completa por software haga que los juegos de PS2 mejoren gráficamente.

Un saludo.
a mi me da que sony no se va molestar tanto en mejorar los juegos! y tengo el prensentimiento que sera juegos bajados de la store.. que conste que mi ps3 es de 80 gigas sin retro!! y me hubiera gustado que la tuviera, un saludo
Yo creo que han pasado del tema porque la PS2 se sigue vendiendo, vendiendo juegos, sale en todos los catálogos de grandes superficies de estas Navidades, como una consola más. Si en la PS3 funcionarán los juegos de PS2, igual muchos usuarios darían el salto ya (y ahora no lo hacen por la pasta que vale y porque perderían los 20, 30 juegos que puedan tener). También muchos padres que les dicen a sus hijos "¿y qué hacemos con todos los juegos que tienes de la 2? Nada, nada, quédate con esa", etc.

Sin embargo, no se puede alargar la vida útil de una consola más de lo razonable y pienso que Sony le dará estas Navidades a PS2 como las últimas en primera línea. Así que, veo totalmente factible y posible, que habiéndola exprimido 8 años en Europa, pasadas Navidades ya pongan la retrocompatibilidad por actualización de firmware en la PS3 y no les importe que la PS2 ya muera dignamente.
si la ponen seria un puntazo para los q no tengamos la play de 60 gb [360º]
Yo apuesto a que la retrocompatibilidad para las consolas que no lo son pasa por lo siguiente:

Bajas un juego de PS2 en el store (PAGANDO EVIDENTEMENTE)

Y ala, a jugar, ay la tienes. Estoy casi seguro que funcionara asi.
MaRuKoSu_EOL está baneado por "clon de usuario baneado"
Fijo que habra algun bug que se pueda aprovechar para cargar backups de PS2 [sonrisa]
MaRuKoSu_EOL escribió:Fijo que habra algun bug que se pueda aprovechar para cargar backups de PS2 [sonrisa]

[carcajad]
si es fisicamente me harian un favor! ya que podria comprar juegos mas baratos para mis sobrinas !! no viene mal !!!
Veremos a ver que hacen al final. Todo llega
Sería una buena noticia, pero...

Si a los que tenemos la de 60 GB europea algunos juegos no van (y eso que lo hace por hardware y por software) ¿qué pasaría en las PS3 que no son de 60GB de aquí y que todo la emulación va por Software? con la de cientos o miles de juegos que tiene PS2 ¿qué porcentaje funcionaría bien?.

En las de 60GB de aquí el porcentaje es bastante alto, altísimo, pero no del 100%, dudo que si lo hacen por software solamente alcance un 30% de los juegos emulados de PS2.

Esi sí, si al final solo es por juegos descargable sd ela Store.... madna huevos... sería un tipo, pues como ya han dicho aquí es compralo NUEVO, así que de retrocompativilidad poco, más bien nada.
La noticia creo que es un error basado en lo de rayman. No es rayman 2: Revolution sino Rayman 2: the great scape. Dicho juego es de ps1 y ya está disponible en la store americana.
En la página web de la ESBR aparece efectivamente rayman 2 revolution pero está semana se ha puesto el rayman 2 the great scape y dudo que Sony vaya a poner los dos cuando son casi el mismo juego. Creo que la ESBR se ha equivocado en el nombre del juego

Saludos.
pero si el rayman 2 es de psX.. creo que con eso esta la fiabilidad de la noticia más que comprobada.....
Me quedo sin jugar al getaway...
exitido escribió:Me quedo sin jugar al getaway...

y yo de rejugar los god of war
no habra retro entonces fue un fallo no ?
Lo del rayman2 fue un error, sale en la store, pero el de psone, no el de ps2

La retrocompatibilidad ya está confirmada para este Domingo XD
CrazyJapan escribió:Lo del rayman2 fue un error, sale en la store, pero el de psone, no el de ps2

La retrocompatibilidad ya está confirmada para este Domingo XD

Me estas tomando el pelo? :(
confirmadisimo para el domingo 28 de Diciembre, ya saldrá la noticia, junto mas noticias, como el MGS4 en 360, jeje
CrazyJapan escribió:confirmadisimo para el domingo 28 de Diciembre, ya saldrá la noticia, junto mas noticias, como el MGS4 en 360, jeje

ah vale, no habia caido en el día [carcajad], dios el domingo me encierro en el live!, menos mal que no curro [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
keos_king escribió:pero si el rayman 2 es de psX.. creo que con eso esta la fiabilidad de la noticia más que comprobada.....

Nooo....a ver ,que has leido al que habia escrito antes de ti y te has liado
Imagen
Imagen
son juegos diferentes
KURONOGANTZ escribió:
keos_king escribió:pero si el rayman 2 es de psX.. creo que con eso esta la fiabilidad de la noticia más que comprobada.....

Nooo....a ver ,que has leido al que habia escrito antes de ti y te has liado
Imagen
Imagen
son juegos diferentes

pos alfinal va aser que es de ps2 tonces aver que dicen porai al respecto

edito aora me liao mas

felices fiestas
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
pardox escribió:

edito aora me liao mas

felices fiestas

A ver,te lo intento explicar.
La ESRB o como se llame,la que se encarga de poner la edad en los juegos,se equivoco publicando el titulo anunciado para la store.Anunciaron el de ps2,pero sony colgo el de psone.Tras el anuncio,se sospecho que saliera retrocompatibilidad en ps2.
El usuario que yo he citado,ha leido posts mas arriba la explicacion y a dicho que no existe un rayman de ps2,pero yo le he posteado la caratula para que vea que si.

En definitiva,por el momento nada de nada.
KURONOGANTZ escribió:
pardox escribió:

edito aora me liao mas

felices fiestas

A ver,te lo intento explicar.
La ESRB o como se llame,la que se encarga de poner la edad en los juegos,se equivoco publicando el titulo anunciado para la store.Anunciaron el de ps2,pero sony colgo el de psone.Tras el anuncio,se sospecho que saliera retrocompatibilidad en ps2.
El usuario que yo he citado,ha leido posts mas arriba la explicacion y a dicho que no existe un rayman de ps2,pero yo le he posteado la caratula para que vea que si.

En definitiva,por el momento nada de nada.

oki llame aclarado entoces esto sigue siendo un rumor pues valla en fin aver si lo sacan al fin que me ace mucha ilusion
saludos

pd:gracias por la aclaracion aora lo tengo mas claro
94 respuestas
1, 2