Retrocompatibilidad por Hardware o por Software?

Encuesta
Qué preferís, la retrocompatibilidad por Hardware o por Software?
52%
36
26%
18
13%
9
9%
6
Hay 69 votos.
Para mí la retrocompatibilidad por hardware siempre es un añadido independientemente de si la voy a usar o no. Aunque no la use me gusta saber que tengo alternativas en caso de que se me estropee una consola, y también va de perlas cuando tienes una consola guardada y no te apetece sacarla.

Dicho esto, la prefiero por hardware y ya integrada.

Reakl escribió:Lo que se agradecía poder quitar el mando de la Jugar a los juegos de Master system sin que te sangren los dedos con las esquinas de los mandos es perderse la mitad de la experiencia.

Pero tenías la experiencia de dejarte la llema del pulgar izquierdo con la cruceta del mando de Mega Drive :P

Ho!
El mando de la Megadrive era bueno, no sé que tanto lo apretabas pero no hacía falta :p

El adaptador costaba 5000 y la MS ya costaba 10000 (con juego incluído). Y eso que la Megadrive ya ponía el Z80 que lo traía, si no sería hasta más caro.

Podemos verlo de otra forma, incluir la anterior en la actual gen le añadiría como poco unos $80-100 (al quitar el lector, disco duro, etc., sólo circuitería). ¿Qué tal añadir eso a la propia máquina?. De hecho al añadirlo a la máquina facilitas más que sea posible por software, al ser más potente.

El añadir el hardware en plan pila nunca fue buena solución, es añadir coste por algo que o no te interesó (si no ya tendrías la máquina) o en caso de interesarte (y tenerla ya) es pagar otra vez por lo mismo.

Mejor centrarse en lo que toca, que es la actual.
La Master System II cuando salió el convertidor todavía costaba sus buenas 14.000 pesetas con Alex Kidd en la memoria de la consola.

Y no se trata de pagar 2 veces por lo mismo , se trata de poder rentabilizar tu biblioteca de juegos sin tener que estar cambiando de consolas cada vez. Además, si por ejemplo, con lo que te sacabas vendiendo la Master System, te podías pagar el Master System Converter, en ningún momento pagabas 2 veces por lo mismo, era uno por lo otro y si además hacías criba de juegos y vendías los que menos te gustaban, con eso te financiadas parte de la Megadrive y podías seguir disfrutando del resto de tus juegos preferidos de Master System .
Yo quiero retrocompatibilidad siempre, sea como sea, pero la prefiero por hardware.

El movimiento de Microsoft y la opción retro de WiiU, me parecen una muy buena opción para sus usuarios, y una ventaja con respecto a PS4, aunque no es el único factor que influye.

Tener un catálogo inmenso, y a buen precio, esperándote en la estantería desde el mismo lanzamiento de la consola, es un punto muy positivo.
53 respuestas
1, 2