Retrocompatibilidad por Hardware o por Software?

Encuesta
Qué preferís, la retrocompatibilidad por Hardware o por Software?
52%
36
26%
18
13%
9
9%
6
Hay 69 votos.
Planteo esta encuesta ya que Microsoft está haciendo verdaderos esfuerzos por dar la función de retrocompatibilidad en Xbox One mediante software, por otro lado está Sony que de momento no se plantea esta opción y en otra esquina Nintendo que su compatibilidad es total porque lo hace por hardware dentro de su propia consola (de las tres para mi la mejor opción), pero hay otra opción que es la que había antaño que era ofrecer la retrocompatibilidad mediante un add-on, como por ejemplo Mega Drive con su Master System Converter o Snes con el adaptador para juegos de Game Boy. Yo en su día compré el Master System Converter encantado de la vida y creo que es muy buena opción ya que el que quiera retrocompatibilidad compra el accesorio y se asegura una funcionalidad 100% y el que no, no ve aumentar el precio de la consola por llevar el hard anterior dentro .
Qué opináis? Cuál sería vuestro ideal?
Yo lo tengo claro, pagaría el precio de un videojuego o incluso algo más por el add-on y tener una buena retrocompatibilidad que no tener chapuzas por Software como tuve en 360 y en PS3 que no todos los juegos me iban.
Hola Men escribió:en otra esquina Nintendo que su compatibilidad es total porque lo hace por hardware dentro de su propia consola (de las tres para mi la mejor opción)


En realidad es la peor opción porque termina perjudicando a la capacidad de la nueva consola (al quedarse limitada por una arquitectura obsoleta e ineficiente), cuando se supone que el nuevo sistema tendría que ser la prioridad absoluta.
Desde mi punto de vista, el concepto de "retrocompatibilidad" implica que sea por hardware. Si es por software es emulación.
Sino sería perfectamente válido decir que la Wii, por ejemplo, es retrocompatible con la NES, SNES, PCENGINE, N64, NEOGEO, y más.

A mi tampoco se me hubiese ocurrido nunca decir, por ejemplo, que la PSP es retrocompatible con la PSX. Simplemente emula de manera oficial un porcentaje muy cercano al 100% del catalogo de otra consola.

@T1100
Eso que dices no siempre es así. Wii y WiiU utilizan la misma arquitectura. Algo similar a lo que ocurre en el caso NDS y 3DS.
Pero hay casos de retrocompatibilidad por hardware que no implica eso. Por ejemplo PS2 con PSX o las primeras PS3 con PS2, o el caso de MegaDrive / Master System.
puch666 escribió:@T1100
Eso que dices no siempre es así. Wii y WiiU utilizan la misma arquitectura. Algo similar a lo que ocurre en el caso NDS y 3DS.
Pero hay casos de retrocompatibilidad por hardware que no implica eso. Por ejemplo PS2 con PSX o las primeras PS3 con PS2, o el caso de MegaDrive / Master System.


Él mencionó específicamente el tipo de retrocompatibilidad que llevan Wii y Wii U (consolas de Nintendo).

Lo que hizo Sony con PS2 y los primeros modelos de PS3 es algo totalmente diferente.
Si se te compras una consola nueva es para jugar a los juegos nuevos. Por lo tanto pido que toda la potencia que pago sea empleada en los juegos de esta.

Si hace retro por hardware esto no es posible, salvo que herede la arquitectura antigua, y se haya potenciado. Esto nos lleva a lastrar el hardware.

Asi que prefiero la emulacion por software, no es tan perfecta como la de hardware, suele dar alguna excepcion en el catalogo, siempre quedan dos o tres juegos que no funcionan. Pero es lo mas optimo, economico y mas caro de hacer.
Lo que se comenta arriba, el modelo "bueno" sería por hardware ya que facilita todo, se hace más simple y menos costos. Sin embargo, estás lastrando la arquitectura del nuevo sistema y su desarrollo. Y si lo haces por software pues tienes el riesgo de que haya cosas complicadas de emular a no ser que te lo curres mucho. Y a veces, ni eso.
A mi no me interesa pagar por la retrocompatibilidad. Creo que la opción más económica para jugar a juegos de anteriores generaciones es muy sencilla: usarlos en tu antigua consola.

La PS3 salió con retrocompatibilidad y tuve que esperar varios años para comprarla porque su precio era demasiado caro para lo que yo entiendo que debe valer una consola. Sin embargo la PS4 ha salido a un precio ajustado y he podido comprarla casi de lanzamiento.

De todas formas da igual lo que diga la gente en un foro especializado donde es posible que si haya mucha gente dispuesta a pagar más por este hecho. Tanto Sony como Microsoft parecen tener muy claro que la retro no es una característica tan importante ni demandada como para encarecer el producto por ella. No es muy dificil imaginar lo que pasaría si con la competencia tan fuerte que hay entre ellas una de las dos viera incrementado su precio en unos 80 o 100 euros. No podría competir con la otra.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Jeremiah escribió:A mi no me interesa pagar por la retrocompatibilidad. Creo que la opción más económica para jugar a juegos de anteriores generaciones es muy sencilla: usarlos en tu antigua consola.

La PS3 salió con retrocompatibilidad y tuve que esperar varios años para comprarla porque su precio era demasiado caro para lo que yo entiendo que debe valer una consola. Sin embargo la PS4 ha salido a un precio ajustado y he podido comprarla casi de lanzamiento.

De todas formas da igual lo que diga la gente en un foro especializado donde es posible que si haya mucha gente dispuesta a pagar más por este hecho. Tanto Sony como Microsoft parecen tener muy claro que la retro no es una característica tan importante ni demandada como para encarecer el producto por ella. No es muy dificil imaginar lo que pasaría si con la competencia tan fuerte que hay entre ellas una de las dos viera incrementado su precio en unos 80 o 100 euros. No podría competir con la otra.


Cada uno tiene su opinion como bien sabes. Y poder jugar cuando te apetezca a un juego que tenias olvidade de la 360 o PS3 en la actuales consolas next gen es ua punto genial. Sin complicaciones. A muchos buscar la 360, ponerla en el salón, cambiar el hdmi etc no les sale a cuenta. En mi salón si me puedo ahorrar una de las consolas mejor que mejor. Sobre todo porque así sigo conservando a los migos que aun no han dado el paso a la Xbox one y puedo jugar con ellos y hablar por la party.
eloskuro escribió:
Jeremiah escribió:A mi no me interesa pagar por la retrocompatibilidad. Creo que la opción más económica para jugar a juegos de anteriores generaciones es muy sencilla: usarlos en tu antigua consola.

La PS3 salió con retrocompatibilidad y tuve que esperar varios años para comprarla porque su precio era demasiado caro para lo que yo entiendo que debe valer una consola. Sin embargo la PS4 ha salido a un precio ajustado y he podido comprarla casi de lanzamiento.

De todas formas da igual lo que diga la gente en un foro especializado donde es posible que si haya mucha gente dispuesta a pagar más por este hecho. Tanto Sony como Microsoft parecen tener muy claro que la retro no es una característica tan importante ni demandada como para encarecer el producto por ella. No es muy dificil imaginar lo que pasaría si con la competencia tan fuerte que hay entre ellas una de las dos viera incrementado su precio en unos 80 o 100 euros. No podría competir con la otra.


Cada uno tiene su opinion como bien sabes. Y poder jugar cuando te apetezca a un juego que tenias olvidade de la 360 o PS3 en la actuales consolas next gen es ua punto genial. Sin complicaciones. A muchos buscar la 360, ponerla en el salón, cambiar el hdmi etc no les sale a cuenta. En mi salón si me puedo ahorrar una de las consolas mejor que mejor. Sobre todo porque así sigo conservando a los migos que aun no han dado el paso a la Xbox one y puedo jugar con ellos y hablar por la party.


Estoy de acuerdo en que la retrocompatibilidad es un buen punto a favor, y si fuera gratis por mi perfecto.

El problema es que una buena retrocompatibilidad por hardware es cara, y si le subimos el precio a las consolas se venderán mucho menos. Y eso no beneficia a nadie. Creo que a ningún usuario de PS4 o One le hubiese gustado que por incluir la retrocompatibilidad no hubiese podido comprar su consola o que unas ventas bajas afectaran a que salieran menos juegos. Solo hay que ver lo que sucede con WiiU, que teniendo retro no vende nada y las thirds la tienen prácticamente abandonada.

Para que una consola tenga éxito hoy día es esencial, yo diría imprescindible, que tenga un precio ajustado.
Por hardware es mi preferencia

salu2
Jeremiah escribió:A mi no me interesa pagar por la retrocompatibilidad. Creo que la opción más económica para jugar a juegos de anteriores generaciones es muy sencilla: usarlos en tu antigua consola.

Si, pero algunos igual no tenemos sitio para tener tanta consola ... y lo de economico depende, si hay planes renove ...
Jeremiah escribió:A mi no me interesa pagar por la retrocompatibilidad. Creo que la opción más económica para jugar a juegos de anteriores generaciones es muy sencilla: usarlos en tu antigua consola.

De todas formas da igual lo que diga la gente en un foro especializado donde es posible que si haya mucha gente dispuesta a pagar más por este hecho. Tanto Sony como Microsoft parecen tener muy claro que la retro no es una característica tan importante ni demandada como para encarecer el producto por ella.

Completamente de acuerdo.
Pues a mi ninguna, salvo como siempre por algunas excepciones la experiencia es maluca, sobre todo debido a juegos que ya he jugado y se como van o como deberian verse.

Es que poner Dragon panzer Orta en Xbox aun en la pantalla LCD, es mejor que ponerlo en la Xbox360 pues la emulacion la reduce todavia mas y estas jugando como viendo un cuadro.
En PS2 y PS3 jugar el Deahtraph dungeon, tiene defectos en las dos y parece que son acumulados pues en la PS2 da algunos trompicones y en la PS3 eliges el personaje pero no importa por que siempre te da el guerrero.

Va pero si tengo que elegir por que no hay de otra deberia ser hardware debido a que practicamente elimina el hecho que ha alguien no le ha dado la gana de hacer tal juego retrocompatible para tu maquina que quieras emplear.

besos
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
aaalexxx escribió:
Jeremiah escribió:A mi no me interesa pagar por la retrocompatibilidad. Creo que la opción más económica para jugar a juegos de anteriores generaciones es muy sencilla: usarlos en tu antigua consola.

De todas formas da igual lo que diga la gente en un foro especializado donde es posible que si haya mucha gente dispuesta a pagar más por este hecho. Tanto Sony como Microsoft parecen tener muy claro que la retro no es una característica tan importante ni demandada como para encarecer el producto por ella.

Completamente de acuerdo.


Pero ¿ Y si con una xbox one se puede llegar a emular por soft la xbox 360 y acaba emulandose bien?, a quien le importaría la emulacion por hard? Pregunto...

A mi me da igual que sea por hard o por soft si emula bien. Quue lo de la one aun estña todabia por demostrar del todo. que aun estña en beta. Pero si acaba siendo buena me da exactamente igual como se consiga.
Lo ideal es por hardware, yo si estaría dispuesto a pagar un pequeño extra por ello.
SI la tiene por hw o sw bien, pero el tema me tiene sin cuidado, vivo de remasters.
eloskuro escribió:
aaalexxx escribió:
Jeremiah escribió:A mi no me interesa pagar por la retrocompatibilidad. Creo que la opción más económica para jugar a juegos de anteriores generaciones es muy sencilla: usarlos en tu antigua consola.

De todas formas da igual lo que diga la gente en un foro especializado donde es posible que si haya mucha gente dispuesta a pagar más por este hecho. Tanto Sony como Microsoft parecen tener muy claro que la retro no es una característica tan importante ni demandada como para encarecer el producto por ella.

Completamente de acuerdo.


Pero ¿ Y si con una xbox one se puede llegar a emular por soft la xbox 360 y acaba emulandose bien?, a quien le importaría la emulacion por hard? Pregunto...

A mi me da igual que sea por hard o por soft si emula bien. Quue lo de la one aun estña todabia por demostrar del todo. que aun estña en beta. Pero si acaba siendo buena me da exactamente igual como se consiga.

Pregúntales a los que piden retro por Hard, a mi no me interesa esa función así que me da igual lo que hagan con el tema, mientras no encarezcan las nuevas consolas por meterla.
La opción que más me gusta sería la que hizo Sega con Megadrive, se le metía un cacharro en la entrada del cartucho y ahí estaba la retrocompatibilidad con Master System por hardware.

Tienes la mejor retrocompatibilidad posible y no "lastras" el sistema nuevo, pero claro, ahí tenemos un aumento del precio al tener que comprar el "interface".

Por tanto, elijo la segunda opción de la encuesta.

Un saludete
Hardware de calle, por soft es emulación ( con todo lo que ello conlleva)
eloskuro escribió:Pero ¿ Y si con una xbox one se puede llegar a emular por soft la xbox 360 y acaba emulandose bien?, a quien le importaría la emulacion por hard? Pregunto...

Si soporta el 100% de los juegos y con el mismo rendimiento, entonces da igual ...
Yo era defensor de la retrocompatibilidad por hardware hasta que descubrí lo que mi pc puede hacer con dolphin o pcsx2.

Eso si, retrocompatibilidad de salida, no a mitad de vida de la consola. La retrocompatibilidad es una herramienta buena de cara al comienzo de la vida de una consola para subsistir mientras salen juegos. Si además le metes opciones como el poder jugar a los juegos de la predecesora a mayor resolución, con más antialias o efectos postprocesado, sería incluso un aliciente para comprar una consola de salida.
dalairasta escribió:La opción que más me gusta sería la que hizo Sega con Megadrive, se le metía un cacharro en la entrada del cartucho y ahí estaba la retrocompatibilidad con Master System por hardware.

Tienes la mejor retrocompatibilidad posible y no "lastras" el sistema nuevo, pero claro, ahí tenemos un aumento del precio al tener que comprar el "interface".


La retrocompatibilidad de MegaDrive con los juegos de Master System era del mismo tipo que la de PS2 con los juegos de PS1: la consola nueva incluía el mismo procesador central que la consola vieja pero cumpliendo otras funciones menores y el chip gráfico era compatible con las instrucciones del de la consola vieja.
El adaptador solamente servía para poder meter el cartucho ya que la entrada tenía un tamaño distinto.

A mí también me parecía una gran manera de conseguir la retrocompatibilidad pero por lo visto hacer eso con chips más complejos puede ser complicado (supongo que es por esto que PS3 no utilizaba para nada el Emotion Engine y el Graphics Syntheziser que llevaba al principio y solamente servían para la retrocompatibilidad) o probablemente demasiado costoso.
Por hardware, evidentemente.
Spark89 escribió:Hardware.


eRgAlle escribió:Por hardware, evidentemente.


El creador de la encuesta ha puesto dos opciones para la emulación por hardware:
-de serie (consola más cara y que incluye retrocompatibilidad la quieras o no)
-en forma de add-on (consola más barata y si quieres puedes comprar el accesorio para retrocompatibilidad)
T1100 escribió:
Spark89 escribió:Hardware.


eRgAlle escribió:Por hardware, evidentemente.


El creador de la encuesta ha puesto dos opciones para la emulación por hardware:
-de serie (consola más cara y que incluye retrocompatibilidad la quieras o no)
-en forma de add-on (consola más barata y si quieres puedes comprar el accesorio para retrocompatibilidad)


Si tanto te interesa saberlo he votado por la primera opción. Pero me es completamente indiferente una manera u otra mientras sea por hardware.
Reakl escribió:Yo era defensor de la retrocompatibilidad por hardware hasta que descubrí lo que mi pc puede hacer con dolphin o pcsx2.

Eso si, retrocompatibilidad de salida, no a mitad de vida de la consola. La retrocompatibilidad es una herramienta buena de cara al comienzo de la vida de una consola para subsistir mientras salen juegos. Si además le metes opciones como el poder jugar a los juegos de la predecesora a mayor resolución, con más antialias o efectos postprocesado, sería incluso un aliciente para comprar una consola de salida.


Te falta descubrir lo que Dolphin o pcsx2 no pueden hacer.
... vamos cuando existe un listado de compatibilidades, es que algun juego no podra correr o no correra como se debe.

Besos
T1100 escribió:
Spark89 escribió:Hardware.


eRgAlle escribió:Por hardware, evidentemente.


El creador de la encuesta ha puesto dos opciones para la emulación por hardware:
-de serie (consola más cara y que incluye retrocompatibilidad la quieras o no)
-en forma de add-on (consola más barata y si quieres puedes comprar el accesorio para retrocompatibilidad)


He votado por la primera.

Un saludo.
T1100 escribió:
Spark89 escribió:Hardware.


eRgAlle escribió:Por hardware, evidentemente.


El creador de la encuesta ha puesto dos opciones para la emulación por hardware:
-de serie (consola más cara y que incluye retrocompatibilidad la quieras o no)
-en forma de add-on (consola más barata y si quieres puedes comprar el accesorio para retrocompatibilidad)


Yo creo que la segunda opción simplemente no es viable. Como han dicho antes, esos accesorios se hacían en consolas como la Megadrive porque lo único que hacían era adaptar la entrada del cartucho. En consolas actuales con arquitectura completamente diferente a la anterior eso no es posible.
Spark89 escribió:Si tanto te interesa saberlo he votado por la primera opción. Pero me es completamente indiferente una manera u otra mientras sea por hardware.


No te puede dar lo mismo ya que es un tema de precio, ¿pagarías 100 euros extra por una consola nueva con retrocompatibilidad de serie?
Nosomi escribió:
Reakl escribió:Yo era defensor de la retrocompatibilidad por hardware hasta que descubrí lo que mi pc puede hacer con dolphin o pcsx2.

Eso si, retrocompatibilidad de salida, no a mitad de vida de la consola. La retrocompatibilidad es una herramienta buena de cara al comienzo de la vida de una consola para subsistir mientras salen juegos. Si además le metes opciones como el poder jugar a los juegos de la predecesora a mayor resolución, con más antialias o efectos postprocesado, sería incluso un aliciente para comprar una consola de salida.


Te falta descubrir lo que Dolphin o pcsx2 no pueden hacer.
... vamos cuando existe un listado de compatibilidades, es que algun juego no podra correr o no correra como se debe.

Besos

Cierto. Pero también doy por hecho de que si juntas a los responsables de diseñar la consola a emular junto a quienes van a diseñar la consola que correrá la emulación, se podrán llegar a soluciones de una forma mucho más eficiente de lo que puedan llegar a conseguir aficionados sin soporte de algún tipo. Porque vamos, las chapuzas de la retrocompatibilidad de x1 y la de wiiu es digna de estudio. Porque eso de que te vendan como novedad el poder ver los juegos de wii en la pantalla de wiiu pero que no puedas controlar con el mando ni si quiera los juegos compatibles con el mando pro, no te digo lo que me parece.
T1100 escribió:
Spark89 escribió:Si tanto te interesa saberlo he votado por la primera opción. Pero me es completamente indiferente una manera u otra mientras sea por hardware.


No te puede dar lo mismo ya que es un tema de precio, ¿pagarías 100 euros extra por una consola nueva con retrocompatibilidad de serie?


Por supuesto, aunque me aventuro a decir que el "sobreprecio" no sería tanto.
Yo sigo pensando que el add-on sería lo más sensato.
Tienes retrocompatibilidad por Hardware, no obligas a nadie a pagar el sobrecoste de salida de tener la retrocompatibilidad dentro de la propia videoconsola y únicamente quién esté realmente interesado compra ese accesorio que podría tener el coste de un juego novedad o un poco más, entre 80-100€ y te aseguras poder jugar a toda tu biblioteca de juegos anterior.

Recuerdo que cuando quitaron la retrocompatibilidad a PS3, se especuló sobre un add-on para hacerla compatible con los juegos de PS2, pero al final quedó en nada, creo que vi incluso algún boceto.
Retrocompatibilidad siempre, y si es por hardware, mejor.
cometeis un error, la Megadrive si incluye la CPU de Master System en su hardware, la usa como chip de sonido, el Master System Converter funcionaba como un swicht y añadia el boton pause, por eso en los cartuchos flash de Megadrive pueden añadirse roms de Master System.

Otra curiosidad, es que del mismo modo, Saturn tambien añadia la CPU de Megadrive como chip de sonido, pero no lo aprovecharon para retrocompatibilidad.
El problema de la retrocompatibilidad por hardware es que siempre te cuesta un sobreprecio porque tienes que considerarla en la arquitectura (por no hablar de los problemas, por ejemplo, de Microsoft con AMD-Nvidia). No es algo que se pueda dejar a elección del usuario, y no es algo que se pueda añadir como un add-on.
Realmente hay dos opciones, o con sobreprecio y hardware o por software. Pero si una consola te va a costar 399€, al final, vas a pagar ese precio, sea con retrocompatibilidad por hard o por soft XD XD XD . Nadie te va a cobrar los euros equivalentes al sobrecoste, porque la consola ya se ha "parido" así. Dicho esto, retrocompatibilidad por hardware siempre
Super Vegeta escribió:cometeis un error, la Megadrive si incluye la CPU de Master System en su hardware, la usa como chip de sonido, el Master System Converter funcionaba como un swicht y añadia el boton pause, por eso en los cartuchos flash de Megadrive pueden añadirse roms de Master System.

Otra curiosidad, es que del mismo modo, Saturn tambien añadia la CPU de Megadrive como chip de sonido, pero no lo aprovecharon para retrocompatibilidad.


Yo sabia que la mega llevaba una MS dentro bien aprovechada pero gracias por la info.
Krain escribió:Realmente hay dos opciones, o con sobreprecio y hardware o por software. Pero si una consola te va a costar 399€, al final, vas a pagar ese precio, sea con retrocompatibilidad por hard o por soft XD XD XD . Nadie te va a cobrar los euros equivalentes al sobrecoste, porque la consola ya se ha "parido" así. Dicho esto, retrocompatibilidad por hardware siempre


El software tampoco es que se haga sólo y no cueste dinero. Aunque supongo que puede amortizarse mucho más rápidamente.
Super Vegeta escribió:cometeis un error, la Megadrive si incluye la CPU de Master System en su hardware, la usa como chip de sonido, el Master System Converter funcionaba como un swicht y añadia el boton pause, por eso en los cartuchos flash de Megadrive pueden añadirse roms de Master System.

Otra curiosidad, es que del mismo modo, Saturn tambien añadia la CPU de Megadrive como chip de sonido, pero no lo aprovecharon para retrocompatibilidad.


Exacto y la 3DS por ejemplo trae la cpu de DS y ademas de para retro es el encargado de todo el sistema de seguridad de la consola.

Saludos
Me parece sensata la segunda opcion.

Saludos.
puch666 escribió:
Krain escribió:Realmente hay dos opciones, o con sobreprecio y hardware o por software. Pero si una consola te va a costar 399€, al final, vas a pagar ese precio, sea con retrocompatibilidad por hard o por soft XD XD XD . Nadie te va a cobrar los euros equivalentes al sobrecoste, porque la consola ya se ha "parido" así. Dicho esto, retrocompatibilidad por hardware siempre


El software tampoco es que se haga sólo y no cueste dinero. Aunque supongo que puede amortizarse mucho más rápidamente.


Hablábamos de coste al usuario XD , en las encuestas nadie habla del dinero que le supone a la productora de turno.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Un juego retrocompatible en XBO no le cuesta nada a la productora. Son todo ventajas.
Krain escribió:Hablábamos de coste al usuario XD , en las encuestas nadie habla del dinero que le supone a la productora de turno.


Pero el software que incluye el sistema alterara el costo final de un producto.
¿Crees que el firmware y el SO que llevan las consolas lo regalan? No. Te lo están cobrando dentro del precio de la consola. Lo mismo para el caso de un emulador.
puch666 escribió:Pero el software que incluye el sistema alterara el costo final de un producto.
¿Crees que el firmware y el SO que llevan las consolas lo regalan? No. Te lo están cobrando dentro del precio de la consola. Lo mismo para el caso de un emulador.

Si pero el software no tiene coste de fabricación, solo de desarrollo, y ese se diluye si las unidades vendidas muchas, como en este caso que son millones.

Sin embargo el hardware tiene un coste fijo por consola, aunque vendas 1000 millones de consolas.
cercata escribió:Si pero el software no tiene coste de fabricación, solo de desarrollo, y ese se diluye si las unidades vendidas muchas, como en este caso que son millones.

Sin embargo el hardware tiene un coste fijo por consola, aunque vendas 1000 millones de consolas.


Claro. Eso mismo puse unos posts más arriba.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Sigo sin entender el post y la encuenta. Da igual como sea la emulación. Lo importante es que EMULE BIEN y que o no te cueste nada o te cueste poco. Pero lo primordial es que emule bien.

Tanto por hard o por software se puede emular bien. Si se consigue emular bien que más dara como lo hayan conseguido? que si virtualizando la consola, que si metiendo la consola antigüa encima de la nueva con cinta americana.... Es tonteria...

A mi que lo hagan como quieran, pero si no me cuesta un duro y se emula bien, me parece perfecto.
Importante sí es, y la respuesta correcta es por software. Si es por hardware te tienen que cobrar éste de forma adicional forzosamente y si encima ya tenías la máquina pues la pagas 2 veces.
Si es con un add-on, la Megadrive ya tuvo eso para cargar cartuchos de Master System, y vendió nada y menos, y con razón. Para pagar un dinero por un add-on me quedo con la que tengo. En su día a mí me hubiera servido porque tenía MS y juegos, pero lo que hice fue venderla. Para add-on, me hubiera quedado con la MS. Porque el add-on vale demasiado cercano a la consola a la que "emula".

El único hardware admisible es cuando éste sea muy barato, como el traductor que se rumorea de la NX que va integrado en el SoC. Más allá de eso es acabar casi pagando otra vez la máquina, y para eso si la quieres te la hubieras comprado ya, y de tenerla ya no vas a pagarla 2 veces.
darksch escribió:Importante sí es, y la respuesta correcta es por software. Si es por hardware te tienen que cobrar éste de forma adicional forzosamente y si encima ya tenías la máquina pues la pagas 2 veces.
Si es con un add-on, la Megadrive ya tuvo eso para cargar cartuchos de Master System, y vendió nada y menos, y con razón. Para pagar un dinero por un add-on me quedo con la que tengo. En su día a mí me hubiera servido porque tenía MS y juegos, pero lo que hice fue venderla. Para add-on, me hubiera quedado con la MS. Porque el add-on vale demasiado cercano a la consola a la que "emula".

El único hardware admisible es cuando éste sea muy barato, como el traductor que se rumorea de la NX que va integrado en el SoC. Más allá de eso es acabar casi pagando otra vez la máquina, y para eso si la quieres te la hubieras comprado ya, y de tenerla ya no vas a pagarla 2 veces.


Lo que te pongo en negrita es incorrecto, el add-on vendió decentemente porque tenía un precio aceptable, más o menos lo que costaba un videojuego de la época.
Por ejemplo, si yo tenía una biblioteca de unos 15 o 20 juegos de Master System y quería una Megadrive, pero seguir jugando con los que más me gustaban de Master System, podía vender mi antigua consola de 8 bits, con los títulos que menos me gustasen para ayudar a financiarme la Megadrive y el Master System Converter y no tener que renunciar a mis mejores juegos de Master System ni tener que tener 2 consolas conectadas o ir cambiando de una a la otra además de que la venta de mi anterior consola ya me financiaba de sobra el add-on.
Jugar a los juegos de Master system sin que te sangren los dedos con las esquinas de los mandos es perderse la mitad de la experiencia.
53 respuestas
1, 2