Retrocompatibilidad por software

Lei que nuestras futuras no tendrían retrocompatibilidad por hadrware sino por software, pues mi duda es:

¿Vendrá dicho software cunado abramos la caja?

Y otra cosa, en la FAQ's he leido que un juego PS2-NTSC no tirará, porque? no es region free?

Gracias y saludos
solo te respondere esto...susurrandote al oido....

usaaaa...laaaa....buskedaaa....y veras k sorpresa mas agradable te llevas =)
Un poco en plan xbox pero en general xD, metes un juego de PSX/PS2 y te pide actualizar ( pero el emu es general, no individual como en xbox360)
La cosa es...
¿Se veran bien los juegos de PSX y ps2 en una tele LCD de 32" por HDMI?
Osea...
¿Forzaran los juegos a la resolucion nativa de la tele?
Etc...
metalheart escribió:¿Vendrá dicho software cunado abramos la caja?

Se supone que no. Te tendrás que descargar el nuevo firmware que se supone que sale también el 23. También puede ser que vaya incluido en los juegos de ps3.

metalheart escribió:Y otra cosa, en la FAQ's he leido que un juego PS2-NTSC no tirará, porque? no es region free?

La ps3 es region free con sus propios juegos de ps3 pero no con los de ps1 y ps2.

Saludos.
dalmatadan2 escribió:La cosa es...
¿Se veran bien los juegos de PSX y ps2 en una tele LCD de 32" por HDMI?
Osea...
¿Forzaran los juegos a la resolucion nativa de la tele?
Etc...

Depende de a la distancia que te pongas de la tele, digamos que a 10 metros quizás se vean bien.

Los juegos todos irán a su resolución original y quizás le metan algún filtrado pero no esperes milagros.
deathkiller escribió:Depende de a la distancia que te pongas de la tele, digamos que a 10 metros quizás se vean bien.

Los juegos todos irán a su resolución original y quizás le metan algún filtrado pero no esperes milagros.

Osea que los juegos de PSX y PS2 no los podre "forzar" para que vayan a la resolucion de mi TV-lcd que es 1360 X 768, ¿correcto?
Es que en la X360 si que lo hace con los de XBOX,y al ser emulacion por software crei que ps3 haria lo propio con los juegos de PSX y PS2... :?
En principio se dijo que se podria proximamente junto tambien el reescalado de los dvd's, esto ultimo se ha confirmado, pero lo otro todavia esta por ver, mejor esperar a la salida europea y a su firmware.
De todas formas no os espereis mucho con el forzar una resolución, si no hay filtros, algo mejorará pero no mucho mas...
no se porque hay tanta preocupacion con las resoluciones de juegos antiguos en ps3, a los juegos de psx y ps3 ya se les saco el jugo en su dia cuando salieron para su plataforma, que se vean ahora mejor no tiene sentido ni razon de ser. un supermario bros siempre sera un supermario bros, un metal gear 1 siempre sera un metal gear 1, y un gta san andreas siempre sera un gta sa...
que lo emule por soft o por hard no tiene importancia, la ps3 anda sobrada de potencial

pd: be water my friend

el scroll autodireccional y el split siempre lo tendran, dont worry be happy
A efectos praticos es muy importante...
¿Para quien?
Pues por ejemplo:
Si uno tiene una tele HD y conecta la PSX o PS2 en esa TV directamente,se muere....,(con el s-video o RGb aun se puede soportar... [agggtt] )
¿Por que es importante el rescalado de imagen?
Pues para poder jugar "decentemente" en la PS3 a juegos de PSX y PS2 en una TV HD sin tener que vomitar...
Yo no pido que de forma milagrosa hagan que los juegos de PSX o PS2 parezcan de next gen...
Simplemente pido que SE pueda jugar a juegos de PSX y PS2 en mi PS3 de forma agradable para la vista (como ocurre con los juEgos de xbox a xbox 360).
Con respecto a eso de que "X" juego siempre sera "X" te puedo decir que no es del todo cierto...
Yo el halo 1,halo 2,fable,ninja gaiden,etc...los disfruto mucho mas en mi TV lcd de 32" a 1360 X 768 que en mi TV de tuvo de 21" por RGB...,noto una gran mejoria y en algunos casos (como en el ninja gaiden) gana bastante mas de lo que uno cree...
¿Pero por que?
Pues por que MS se curro un buen emulador (por cada juego) y es algo que yo almenos agradezco mucho...
Y en una consola que me va a costar 600€ espero el mismo "buen hacer".... [oki]
Jur...

Cuando salga el firmware, todas las preguntas serán contestadas.

Hasta ese momento, todo son especulaciones.

Un saludo.
ilas escribió:solo te respondere esto...susurrandote al oido....

usaaaa...laaaa....buskedaaa....y veras k sorpresa mas agradable te llevas =)

que mal quedaste por ir de listo ahora que no le cerraron el hilo, que pena
Si es por soft seguro que a medida que lo pulan van poniendo filtrado y reescalado de resolucion en los juegos que la optimizacion del emulador lo permita, seria lo mas logico pues estaria wapo poder echarte un ffXII a gran resolucion y con filtrados que mejoren la imagen, es la unica ventaja que puede tener la emulacion de los juegos de ps2 en lugar de llevar el hard de ps2 directamente asi que lo logico seria que lo aprovechasen.

SaLu2.
13 respuestas