Retrocompatibilidad Wii y HDMI

Buenas, un amigo se acaba de comprar la WiiU y se ha comprado un par de juegos de Wii, el caso es que al abrir uno de estos juegos y abrir el "emulador" o como se llame a lo que han puesto para jugar a Wii se le queda la pantalla en negro y no hay forma, la WiiU se le ve bien, pero es entrar en Wii y no hay forma, todo negro.

¿No es compatible con HDMI?, ¿Ha de comprarse el cable de componentes para poder jugar a Wii o es una mala configuración?

Gracias.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
no deberia pasar, le das al modo wii y deberia salirte como si fuera una wii, sin mas.
Pues en la Tv todo negro, en el mando (tablet) si que sale el antiguo menu de la wii, pero en la tv como digo, todo negro.

¿Sabéis a que puede deberse?

En la Tv, una LG he probado en 3 de los 4 HDMIs que tiene y nada de nada :/
Lo suyo sería probar en otra TV.

Se tiene que ver por HDMI, reescalado a la resolución que hayas elegido en el menú de configuración de Wii U. Supongo que tu amigo tiene conextada la barra de sensores a la consola, ¿no?
Si, está todo conectado, barra sensora, wiimotes, etc, etc... vamos, en el mando (tablet) si se ve el menu de la wii y funcionan los wiimotes sin problemas, pero en la tv no hay forma.
Que cosa más rara, creo que es la primera vez que leo que a alguien le da este error, si lo soluciona ya nos dirás que era. Porque cuando accedes al menú Wii (mismamente pulsando sobre el icono del juego, si has introducido un disco de Wii), ¿qué opción selecciona, verse en la tele o en el gamepad? Sé que dándole a sólo TV el gamepad se apaga, pero no recuerdo si dándole a ver en el gamepad la imagen sale también en la tele o no.
Kemyi escribió:Que cosa más rara, creo que es la primera vez que leo que a alguien le da este error, si lo soluciona ya nos dirás que era. Porque cuando accedes al menú Wii (mismamente pulsando sobre el icono del juego, si has introducido un disco de Wii), ¿qué opción selecciona, verse en la tele o en el gamepad? Sé que dándole a sólo TV el gamepad se apaga, pero no recuerdo si dándole a ver en el gamepad la imagen sale también en la tele o no.

Se ve en los dos. De hecho las opciones, si no recuerdo mal, son "ver solo en TV" y "ver en TV y gamepad".
sidney_bl escribió:
Kemyi escribió:Que cosa más rara, creo que es la primera vez que leo que a alguien le da este error, si lo soluciona ya nos dirás que era. Porque cuando accedes al menú Wii (mismamente pulsando sobre el icono del juego, si has introducido un disco de Wii), ¿qué opción selecciona, verse en la tele o en el gamepad? Sé que dándole a sólo TV el gamepad se apaga, pero no recuerdo si dándole a ver en el gamepad la imagen sale también en la tele o no.

Se ve en los dos. De hecho las opciones, si no recuerdo mal, son "ver solo en TV" y "ver en TV y gamepad".

Cuando arrancas el modo Wii desde la consola (no arrancando un juego de Wii directamente) también ofrece la posibilidad de usar sólo el gamepad como pantalla de juego, pulsando + en el Wiimote.

Quizás la cosa venga por ese lado, pero no suelo usar demasiado el modo Wii así que no puedo asegurar nada.

Saludos
bartletrules escribió:
sidney_bl escribió:Se ve en los dos. De hecho las opciones, si no recuerdo mal, son "ver solo en TV" y "ver en TV y gamepad".

Cuando arrancas el modo Wii desde la consola (no arrancando un juego de Wii directamente) también ofrece la posibilidad de usar sólo el gamepad como pantalla de juego, pulsando + en el Wiimote.

Quizás la cosa venga por ese lado, pero no suelo usar demasiado el modo Wii así que no puedo asegurar nada.

Saludos

Desconocía eso. Quizá efectivamente la consola esté entrando en ese modo de forma automática.
Gente una pregunta que igual es absurda sobre la WiiU

¿Se puede conectar a un PC portátil como si de una TV se tratase para usarlo como pantalla principal?

Voy a mudarme y es posible que no tenga TV y de no ser posible esa conexion con el PC me parece que me voy a joder sin Xenoblade hasta el verano

Un saludo
octopene escribió:Gente una pregunta que igual es absurda sobre la WiiU

¿Se puede conectar a un PC portátil como si de una TV se tratase para usarlo como pantalla principal?

Voy a mudarme y es posible que no tenga TV y de no ser posible esa conexion con el PC me parece que me voy a joder sin Xenoblade hasta el verano

Un saludo

Eso no depende de la wii, normalmente el hdmi de los portátiles es solo de salida. Así que en principio no.

Un saludo

No puedes usar el Tabletomando?

La verdad es que es muy cómodo usarlo, al menos lo poco que he podido probar...

Un saludo

Si el portátil dispone de una entrada de video nativa o a través de una capturadora usb si que se podría, por hdmi no, ya que como te han dicho es solo de salida, saludos.
A mi eso me pasa con mi microconsola android, es como si la televisión o el cacharro no reconociera a la primera el envío de señal y se quedara trabado. A mi se me soluciona desenchufando el HDMI de la tele unos segundos y volviendo a enchufar y entonces ya reconoce. Con WiiU nunca me ha pasado, pero prueba que nunca se sabe.
13 respuestas