Retrocompatibilidad Xbox 720 y PS4

Buenas, se sabe algo sobre la retrocompatibilidad en las consolas que están por llegar?, tengo la PS3 y la 360 y si no la tienen me planteo vender los juegos que tengo de estas. Que opináis?, hablo de mas de 50 juegos que irían a parar a un game, cex o similar por no andar vendiendolos sueltos y haciendo mil viajes a correos.

Saludos
PS4 no va a tener retro.
De la nueva xbox creo que no se sabe nada, pero no creo que lleve tampoco.
Al menos con los juegos físicos recuperas algo de pasta. ¿Pero que pasa con lo que has comprado en formato digital? De momento se han hecho los longuis y pasan del tema, pero en algún momento saldrá
el terry escribió:Al menos con los juegos físicos recuperas algo de pasta. ¿Pero que pasa con lo que has comprado en formato digital? De momento se han hecho los longuis y pasan del tema, pero en algún momento saldrá

De PS4 ya han dicho que lo digital tampoco va a ser retrocompatible.
Digital tampoco... vaya tela, supongo que con el cambio de arquitectura estará complicado pero como luego salgan a la venta los mismos juegos...

En fin, cada vez que termine un juego lo venderé y nada digital.
Yo de ti vendería en los foros y eBay, pese al esfuerzo extra, y luego cuando sólo te queden sobras vas a Game/GS/CEX, etc.

Lo de la retro es una putada enorme, sí.
pues si la decision de no retro me parece de verguenza (al menos en cuanto a ps4 se refiere) porque de xbox no sabemos nada

pero claro como han visto el negocio de las HD collections pues ya vereis en la proxima gen collections de todo (uncharteds Gears Halos bioshoks etc etc etc ) como si no lo viera

y sobre lo digital pues lo dicho un puto timo me parece de autentica verguenza que no puedas transferir los juegos en dlc de una consola a otra o venderlos de 2º mano o lo que sea

Salu2
Otra de las cosas que hemos perdido esta generación como si nada, además ha sido una muerte lenta y agónica que empezó con la promesa que en la Xbox 360 se iría ampliando el listado de títulos compatibles y en la PS3 con actualizaciones vía software que irían mejorándola poco a poco.

Lo peor para mí es que actualmente la PS3 es capaz de emular la PS2 al 100% por software y tiene esa opción capada para los juegos de la Store, así que alguna jugada similar junto a los mencionados y previsibles "Super HD Collection" que nos llegarán preveo para la siguiente generación...

Sigo pensando que esta generación hemos perdido bastantes cosas como jugadores, y una de ellas es la retrocompatibilidad [triston]

Parece mentira que la única que se ha portado en este sentido ha sido Nintendo.

PD: Al autor del hilo, ¿no te da pena vender sus 50 juegos por los 50 € que te van a dar en game y similares? ¿No vale la pena vender los que no te gusten y guardar los otros para jugarlos cuando quieras la siguiente generación? Vale, no hay retro, eso está claro, pero la PS3 no dejará de funcionar sola (bueno, quizás sí, pero por otros motivos XD )...
salvo sorpresa de ultima hora, ninguna de las dos consolas de nueva generacion van a ser retrocompatibles. ni para formato fisico ni para descargable.

el que quiera jugar a juegos de la generacion actual en las maquinas nuevas, tendra que pasar por caja, ya que casi seguro el problema se "solucionara" reeditando los juegos en versiones "HD".

ojo a las comillas. "HD" ha venido siendo la denominacion oficial durante esta generacion para reeditar titulos de la anterior, añadiendo la coletilla y vendiendo la moto del aumento de resolucion como gancho comercial. en la proxima generacion tendran que inventarse otro gancho porque los juegos de esta ya son HD... pero no os preocupeis, inventaran uno. [sonrisa]

a mi me parece una mierda de solucion, sobre todo por la gente (que es mucha) que se financia en parte la consola nueva vendiendo la antigua y conservando los juegos y perifericos, con los cuales podria jugar si el sistema fuera retrocompatible... pero esa gente, que supone un buen pico de ventas en los inicios de cualquier consola (como se ha venido demostrando en el pasado) parece que no es un objetivo prioritario por parte de sony y MS con vistas a la nueva generacion.

para mi es un poco fastidio. suelo valorar muy positivamente la retrocompatibilidad (mas aun incluso la de perifericos que la de juegos) pero la verdad es que no suelo prodigarme mucho en usarla porque suelo conservar las consolas segun van pasando las generaciones sin deshacerme de ellas, con lo cual mi urgencia por disponer de una retrocompatibilidad funcional se reduce.

decir que el caso concreto de PS4 y nueva XBOX me parece especialmente mal la no retrocompatibilidad en referencia a los juegos distribuidos digitalmente (PSN, XBLA, etc) ya que al fin y al cabo muchos son emulaciones o ports de generaciones anteriores (o de PC) que podrian ser facilmente convertibles al sistema nuevo sin obligar al usuario a dado el caso volver a comprarlos. pero como ya se sabe el gancho de volver a vender es jugoso, y los jugadores en muchas ocasiones suelen ceder y volver a comprar para disfrutar sus juegos preferidos en la nueva consola... con lo cual alimentan el ciclo.

y con esto ultimo no estoy "atacando" a esos usuarios. son sus dineros y sus decisiones y son perfectamente respetables. pero como ya digo, alimentan el ciclo por el cual los juegos son vendidos dos, tres, cuatro, cincuenta veces, y siguen generando dinero fresco y nuevo para sus editores con minimo esfuerzo, en vez de ser distribuidos gratuitamente al cabo de un periodo razonable de tiempo de explotacion en un formato compatible multiplataforma, que es lo que ya pensaba hace años que deberia hacerse sobre todo para titulos "clasicos" (8, 16 bit, generacion PSX...) y evidentemente, es lo que se va a seguir mas tiempo sin hacer.

asi que ajo y agua, me temo.
Sigo sin entender para que quiere alguien retrocompatibilidad...

La gente esta muy mal acostumbrada por un periodo escaso en el que se dio esta opcion que ni si quiera es una obligacion (Mas con el cambio de tecnologia).
Seamos serios, si tienes una ps3/360 para que quieres retrocompatibilidad? Para vender la actual y tener dinero para la siguiente? Que te daran 100€ si llega por ella? Esos 100€ que conociendo a estas compañias bien podrian ser el incremento por solo tener retro?

No logro comprenderlo para llegar al punto de acusar de verguenza a las empresas. Las nuevas consolas se sacan para nuevos juegos, asi de simple. Porque no pedimos de paso que WiiU sea retrocompatible con los cartuchos de N64? xD. Lo veo como pedir los casets de musica funcionen en mi ipod touch xD.
Es que lo unico por lo que puedo entenderlo es por comodidad de no tener tantos aparatos, pero vamos muchos de los que alegan eso tienen 3-4 consolas puestas en su salon.

Y a ver si entendemos una cosa. Las recopilaciones HD se sacan para gente que no haya jugado a esas sagas en el pasado por mil motivos. Es como cuando en la tele salen Pretty Woman, Forest Gump y demas pelis clasicas. El HD es simplemente un gancho para motivar a gente que las tuvo en su dia a adquirirlas de nuevo (Porque saben que muchos fans las adquiriran). Pero eso ya es problema de cada uno.
En mi caso yo en su dia no jugue a MGS ni a los juegos de ICO asi que se agradece el recopilatorio "adaptado" a una epoca actual (Ya se que el trabajo que hacen de hd es muy pobre pero mira...).

En mi opinion el que quiera "retrocompatibilidad" que se pase a PC (Compatible con juegos de hace eones por ser "la misma tecnologia"). Si quieres seguir jugando a los juegos de current gen (Descargables incluidos) quedate con lo que ya tienes y ahorra o espera a que se rebaje la next gen (Cosa que puedes hacer jugando a la ps3).
La persona que piensa en venderse la ps3, es porque no tiene pensado usarla mucho mas.

Lo de los perifericos si es algo discutible actualmente. Los mandos estan muy estandarizados y las diferencias que habran seran nulas en relevancia de gameplay. Si acaso que alguno opte por implementar la idea de los scuf con 2 "teclas" por debajo.

http://download.gamezone.com/assets/old ... scuf_5.jpg

Desde el momento que los arcade stick, los volantes e incluso el move (kinect no creo) van a ser compatibles poca excusa hay la verdad.
Pues te voy a explicar por que la gente quiere retrocompatibilidad. Yo he tenido como portatil esta generacion PSP. Ahora he elegido como sucesora una 3DS, si la 3DS no fuera tambien una DS, hubiera comprado una Vita. Con la 3DS estoy disfrutando de dos catalogos.

Existen mas motivos pero creo que ese te lo puede dejar bastante claro.
También tengo los Final Fantasy de la Play en la Play 3 y aunque los tenga en formato físico me fastidia soberanamente no tenerlos en la PS4, porque son juegos que siempre rejuego.

Venderé la 360 y sus juegos primero, ya que no espero jugar a nada en ella hasta que salga la nueva. En la PS3 esperare a que salgan The last of us y Beyond two souls para despedirme de ella.

Haré lo que me han recomendado, venderé algunos en el foro y el resto a las tiendas, son las exclusividades de cada consola y algún otro multi.
sabran escribió:Pues te voy a explicar por que la gente quiere retrocompatibilidad. Yo he tenido como portatil esta generacion PSP. Ahora he elegido como sucesora una 3DS, si la 3DS no fuera tambien una DS, hubiera comprado una Vita. Con la 3DS estoy disfrutando de dos catalogos.

Existen mas motivos pero creo que ese te lo puede dejar bastante claro.

Deberia haberlo acotado mejor xD.

Iba en referencia a alguien que tenga la consola predecesora. En el caso que expones lo entiendo, aunque es un caso excepcional en mi opinion. La mayoria de gente que en su momento no se compro la DS dudo que se pille ahora la 3ds porque puede jugar tambien a lo anterior. Si en su momento no les llamo la atencio lo normal seria que ahora tampoco. Para algun juego puntual si puede ser pero ira motivado por alguna secuela en 3ds.
reberes escribió:
No logro comprenderlo para llegar al punto de acusar de verguenza a las empresas. Las nuevas consolas se sacan para nuevos juegos, asi de simple. Porque no pedimos de paso que WiiU sea retrocompatible con los cartuchos de N64? xD.

En cierto modo lo es, en Wii U puedes jugar a los juegos de N64 digitales que compraste en el canal tienda. Y eso nos lleva a otra jodienda de la pérdida de la retrocompatibilidad en PS4/Xbox Durango, que el material digital, el que compraste y no puedes revender, se pierde para siempre si te quieres deshacer de tu vieja consola.
1º sabes de sobras que hablaba de cartuchos, sino ps3 tambien es retrocompatible con psx... Ademas creo que no me equivoco si la tecnologia usada en wii a wiiu es muy similar con lo que era mas factible implementar la retro.

2º Para nada se pierde el material porque sigue asociado a tu cuenta. Usarlo no podras usarlo en ps4 (Salvo que se estiren con lo de gaika si evoluciona), pero mientras el network no cierre podras seguir utilizando ese contenido si tienen la consola para la que fue creada.

No veo a nadie pidiendo que los juegos de psp en la store se puedan jugar en ps3 (Porque obviamente estan hechos para un software determinado como es el caso ps3 ps4).
guillian-seed escribió:En cierto modo lo es, en Wii U puedes jugar a los juegos de N64 digitales que compraste en el canal tienda. Y eso nos lleva a otra jodienda de la pérdida de la retrocompatibilidad en PS4/Xbox Durango, que el material digital, el que compraste y no puedes revender, se pierde para siempre si te quieres deshacer de tu vieja consola.

si finalmente se confirma ese tema, a mi me parece una guarrada bastante gorda.

pero en fin, supongo que hay que monetizar los juegos clasicos :o
reberes escribió:1º sabes de sobras que hablaba de cartuchos, sino ps3 tambien es retrocompatible con psx... Ademas creo que no me equivoco si la tecnologia usada en wii a wiiu es muy similar con lo que era mas factible implementar la retro.

2º Para nada se pierde el material porque sigue asociado a tu cuenta. Usarlo no podras usarlo en ps4 (Salvo que se estiren con lo de gaika si evoluciona), pero mientras el network no cierre podras seguir utilizando ese contenido si tienen la consola para la que fue creada.

No veo a nadie pidiendo que los juegos de psp en la store se puedan jugar en ps3 (Porque obviamente estan hechos para un software determinado como es el caso ps3 ps4).

Es bastante poco ético eliminar retrocompatibilidad por costes, en el caso del hardware asumimos que para que nos salga más barato se ha de eliminar pese a ser un valor añadido más, y luego añadirla por software capada a los juegos que te descargas.

Para mí es bastante rastrero, pero bueno...
reberes

facil Facilisimo para estas cosas quiere la gente retrocompatibilidad

1º si se te jode la 360/ps3 puedes seguir usando los juegos sin preocuparte en comprarte otra consola con el gasto que ello conlleva

2º comodidad y falta de espacio

3º si alguien se perdio X consola (ps3 por ej) con una ps4 retro podria disfrutar de autenticos juegazos para alimantar a su consola a precios de risa mientras abaratan los titulos de la actual generacion (no todo el mundo puede permitirse todas las consolas todas las generaciones )

4º para no tener que pagar 2 PUTAS VECES para jugar a el mismo juego que eso es vergonzoso

Salu2
Yo si quiero retrocompatibilidad, mas que nada por comodidad y para poder jugar cuando me apetezca a cualquier juego de mi colección sin tener que tener chorrocientas consolas conectadas.

Pero vamos, puedo entender perfectamente que, al cambiar totalmente de arquitectura, les resulte imposible añadir retrocompatibilidad sin aumentar considerablemente el precio de la consola. Aunque si sacaran una versión con retro 100€ mas cara un servidor se la compraba.
reberes escribió:Sigo sin entender para que quiere alguien retrocompatibilidad...

La gente esta muy mal acostumbrada por un periodo escaso en el que se dio esta opcion que ni si quiera es una obligacion (Mas con el cambio de tecnologia).
Seamos serios, si tienes una ps3/360 para que quieres retrocompatibilidad? Para vender la actual y tener dinero para la siguiente? Que te daran 100€ si llega por ella? Esos 100€ que conociendo a estas compañias bien podrian ser el incremento por solo tener retro?

No logro comprenderlo para llegar al punto de acusar de verguenza a las empresas. Las nuevas consolas se sacan para nuevos juegos, asi de simple. Porque no pedimos de paso que WiiU sea retrocompatible con los cartuchos de N64? xD. Lo veo como pedir los casets de musica funcionen en mi ipod touch xD.
Es que lo unico por lo que puedo entenderlo es por comodidad de no tener tantos aparatos, pero vamos muchos de los que alegan eso tienen 3-4 consolas puestas en su salon. [...] <<<---montón de mierda

Pues porque algunos, yo por ejemplo, hemos tenido que elegir entre 360 o PS3 y para la siguiente generación es un muy buen aliciente la retrocompatibilidad ya que si PS4 fuera retrocompatible y me la pillara podría jugar todo lo que salió solo en PS3 y no pude jugar (uncharteds, tales of xilia, MGS4). Como no lo va a ser ya es una causa por la cual PS4 no despierta interés alguno en mi.
Tukaram escribió:reberes

facil Facilisimo para estas cosas quiere la gente retrocompatibilidad

1º si se te jode la 360/ps3 puedes seguir usando los juegos sin preocuparte en comprarte otra consola con el gasto que ello conlleva

2º comodidad y falta de espacio

3º si alguien se perdio X consola (ps3 por ej) con una ps4 retro podria disfrutar de autenticos juegazos para alimantar a su consola a precios de risa mientras abaratan los titulos de la actual generacion (no todo el mundo puede permitirse todas las consolas todas las generaciones )

4º para no tener que pagar 2 PUTAS VECES para jugar a el mismo juego que eso es vergonzoso

Salu2

todo esto. especialmente los puntos 3 y 4. yo por ejemplo me "perdi" PS2 (no tuve una que pudiera llamar propia hasta 2008 y en realidad es un prestamo indefinido de un amigo que me la dio cuando se compro la PS3) y por ejemplo habiendo comprado una PS3 de las primeras (completamente retrocompatible por hardware) hubiera tenido un "2x1"

de hecho lo hubiera considerado mas, de no ser por el elevado precio y que esas consolas 100% retrocompatibles no llegaron a europa.

el punto 2 va segun barrios. yo por ejemplo siempre he considerado los problemas de espacio una inconveniencia menor (y vivo en un piso de 35 m^2). yo en el mismo espacio he llegado a tener: PC, 360, PS3, hueco para poner otra consola mas por euroconector o componentes, 2 monitores, una multifuncion grandota, los juegos y discos de todos esos sistemas y otros cacharros varios. Los problemas de espacio casi siempre son solucionables con imaginacion, algo de vision espacial y un poquito de dinero (tampoco mucho). XD

el punto 1 puede darse el caso que dije antes del "2x1"... pero dado el caso suele ser mas barato comprar una consola nueva del modelo antiguo que comprar una consola de la siguiente generacion, cuyo precio facilmente triplicara el de la anterior.
Yo esto de la retrocompatibilidad es que no lo veo, que me gustaria que lo llevaran? pues si, estaria encantado de tener PS4 y jugar a los juegos de PS3 que no la e tenido. Pero a veces tenemos que mirar mas alla de nuestras comodidades y pensar en lo que hay dentro de una PS4, ese hardware no tiene nada que ver con el de PS3 con lo cual no podra ejecutar de por si juegos de PS3 y seguramente tampoco sera suficiente potente como para emularlo o sea que tendrian que incluir dentro de la consola el hardware de la PS3 tambien para que si metes un juego de PS3 lo lea y lo reconozca. Eso encareceria mucho el precio de ps4. Ahora imaginaos que tambien tenemos que meter el hardware de PS2 para que siga la retrocompatibilidad y ademas el chip que llevaba la ps2 para que fuera retrocompatible con ps1, el precio de PS4 seria demasiado caro y la carcasa ya no te digo.
Imaginar cuando llegaramos a PS7 o 8, necesitariamos un armatoste como una mesita de noche de grande para meter todos los hardwares y que fuera retrocompatible con todas las PS que han salido.
A mi me gusta la idea de la retrocompatibilidad y ojala la llevara pero tambien entiendo que el hardware de la PS3 y la PS4 es muy distinto y la unica forma seria meter el hardware de la PS3 dentro, ya que la PS4 como e dicho aunque es muy potente pero no es suficiente para emular la PS3, seguramente reeditaran juegos de PS3 en PS4 pero una cosa es reeditar y otra cosa es emular un juego original de PS3 en PS4.
La Xbox 360 no tenia retrocompatibilidad con todos los juegos de Xbox 1 y la nueva Xbox tampoco tendra retrocompatibilidad.
Que sea retrocompatible ya digo que me gustaria, es mas comodo para los usuarios y mas bonito poder meter en una sola consola juegos de PS2, PS3 y PS4, seria una pasada, pero tambien entiendo los motivos por los que no se puede.
22 respuestas