Retrocompatibilidad

Spencer ha comentado lo siguiente:

Conozco la pregunta y la respeto, pero ahora mismo no hay nada que pueda decir. Os hemos escuchado y estamos trabajando en algún tipo de solución que pueda ayudar a la gente.

Que opinais vosotros??? En caso de que fuese cierto como lo haria???
Yo creo que si, además retrocompatibilidad de la buena, no un streaming...

De hecho creo que lo tienen casi a punto desde hace tiempo y se lo están guardando porque las ventas de la xbox 360 siguen siendo muy buenas. Dicho de otra forma, cuando las ventas de la 360 decaigan claramente, tendremos emulador en ONE.
Chifrinillo escribió:Yo creo que si, además retrocompatibilidad de la buena, no un streaming...

De hecho creo que lo tienen casi a punto desde hace tiempo y se lo están guardando porque las ventas de la xbox 360 siguen siendo muy buenas. Dicho de otra forma, cuando las ventas de la 360 decaigan claramente, tendremos emulador en ONE.

Pues en eso tienes razon, yo creo que estan esperando...
De ocurrir dicha compatibilidad, lo único que veo factible es que hagan un catalogo de ports digitales a xbox one a precio módico,emular como tal,teniendo en consideración que no comparten el mismo sistema de reproducción de juegos(blueray)ese es el futuro,los catálogos digitales, y sobre todo la oferta amplia actual, pasado y retro.
ya se comento hace un mes que MS estaba probando de ejecutar juegos via explorador.

supongo que los tiros vendran por hay.
si lo consiguen, y lo hacen a buen precio, puede ser una patada en los huevos muy grande para Sony y su Playstation Now ;) ;) ;)
Pues yo creo que no va a haber retrocompatibilidad como tal, sino mas bien algo como lo comentado, via streaming o navegador o similar, pero que incluirá como no pagar por cualquier juego aunque lo tengamos ya, por lo que para mi perderia mucho su interes.

Ojalá me equivoque y se lo curran :-|
Supongo que ahí utilizaran la nube a saco, pero si lo hacen, no se si se podrá jugar offline. A ver que sacan, pero yo ya tendre mis halos :D
Yo creo que si esto sucede, habria muchos juegos para jugar, los empezariamos todos pero no llegariamos a acabarlos... Porque la 360 tiene barbaridad de juegos....
Pienso que tenerlo lo tendrán seguro. Ahora bien, con la cantidad de refritos que sacan y las ventas que tienen, no les interesara sacarlo. Pienso yo.....
srarnaiz escribió:De ocurrir dicha compatibilidad, lo único que veo factible es que hagan un catalogo de ports digitales a xbox one a precio módico,emular como tal,teniendo en consideración que no comparten el mismo sistema de reproducción de juegos(blueray)ese es el futuro,los catálogos digitales, y sobre todo la oferta amplia actual, pasado y retro.

Totalmente de acuerdo, ni streaming (poquitos países en donde se vende la ONE están preparados para eso), ni retrocompatibilidad mediante software (un programa por el que solo te van a cobrar una vez.......ni de coña). al final lo mas rentable para ellos va a ser catálogos de ports rapidos (sin optimizar, como mucho un poco mas de resolución/framerate y punto) por un módico precio y espero con grandes descuentos si lo compraste (ellos saben perfectamente a que juegos hemos jugado mediante nuestra cuenta.
veo factible emular la primera xbox por muchas razones,pero la 360 lo dudo.
pspfuus escribió:veo factible emular la primera xbox por muchas razones,pero la 360 lo dudo.

No veo por que no. Si el emulador lo desarrolla microsoft sin problema alguno vamos. El problema es que estamos acostumbrados a los emuladores "ilegales" que no estan optimizados un carajo. Si no mira como la psp siendo menos potente que una ps2 emula la psx sin despeinarse.

Tienen mucho más en común a nivel de lenguaje de programación una xbox 360 y una one que una xbox 1 y una one. Por que crees que hasta la fecha no hay ni un emulador decente para pc de la xbox1.
melfice dark está baneado del subforo por "molestar al resto de usuarios... posteando de forma absurda... y lo sabes... pues nada... se acabó... :D"
INMORTAL87 escribió:Spencer ha comentado lo siguiente:

Conozco la pregunta y la respeto, pero ahora mismo no hay nada que pueda decir. Os hemos escuchado y estamos trabajando en algún tipo de solución que pueda ayudar a la gente.

Que opinais vosotros??? En caso de que fuese cierto como lo haria???

Hombre, yo no puedo confirmar nada, pero,

Cómo molaría (y no sabes cuánto [Ooooo]), volver a 'rejugar' el Project Gotham Racing 4 (jamás se hará nada igual, irrepetible :cool:),

Junto con el catálogo actual (y por venir, sobre todo ;)),

De Xbox One.

Si que molaría, sí...... [oki]

Un saludo [bye].
Personalmente, me hubiera gustado que hubiera sido posible este primer año. A partir de ahora, que salen juegos a montones, no me hace ninguna falta jugar a juegos de generaciones pasadas. Y ni mucho menos, pienso pagar ahora de nuevo por aquellos juegos.
melfice dark está baneado del subforo por "molestar al resto de usuarios... posteando de forma absurda... y lo sabes... pues nada... se acabó... :D"
KindapearHD escribió:Personalmente, me hubiera gustado que hubiera sido posible este primer año. A partir de ahora, que salen juegos a montones, no me hace ninguna falta jugar a juegos de generaciones pasadas. Y ni mucho menos, pienso pagar ahora de nuevo por aquellos juegos.

Es una opinión muy respetable, por supuesto.

Pero, ahora que lo pienso.... :-|

Yo si que pagaba 'de nuevo' XD por una "Remasterización en condiciones"...

Del juego que he mencionado antes ;).

(1080p, con nuevos "filtros" para la ocasión :cool:, además de sus 60fps en condiciones; estables)

Un saludo [ok]

PD: Eso sí, baratito; 10 eurillos en digital, por ejemplo, jeje.
No espero demasiado en este sentido la verdad, pero me encantaría poder encender ONE y poder echarme una partida a PGR4 o Ninja Gaiden Black, que aún los tengo.

Se que me quedaré on mas ganas claro, y es uno de puntos más positivos que le veo al PC

Salu2
icaro3m escribió:No espero demasiado en este sentido la verdad, pero me encantaría poder encender ONE y poder echarme una partida a PGR4 o Ninja Gaiden Black, que aún los tengo.

¿Que no? XD

Bueno(s) Juego(s) tío [oki].
Lo interesante de la retrocompatibilidad es poder tener una biblioteca de juegos a lo steam y poder acceder a todos los catálogo con cada consola xbox que vaya saliendo y de paso consiguen fidelizar al jugador.
Algo se curraran, pero es obvio que nos harán pasar por caja, hay juegos de la gen pasada que no los jugué aun y la verdad me gustaría jugarlos en one.
Darkhe escribió:Lo interesante de la retrocompatibilidad es poder tener una biblioteca de juegos a lo steam y poder acceder a todos los catálogo con cada consola xbox que vaya saliendo y de paso consiguen fidelizar al jugador.

+1000
Esa es la mejor manera de fidelizar al cliente de generación en generación. Si es posible en pc y la arquitectura de las consolas cada vez se parece !más a la de un pc es algo que deberían plantearse ya.

A mí me encantaría que pusieran títulos de Xbox original y xbox 360 para jugar en la INE.
Darkhe escribió:Lo interesante de la retrocompatibilidad es poder tener una biblioteca de juegos a lo steam y poder acceder a todos los catálogo con cada consola xbox que vaya saliendo y de paso consiguen fidelizar al jugador.

Joder, eso sería lo suyo.

PD: Puestos a soñar (si tiramos del catálogo de la primera Xbox),

No puedo evitar pensar, así a bote pronto...... :-|...

Sí! XD

Molaría una buena partida (en profundidad)....

Al primer Splinter Cell (que, si os acordáis, fué diseñado en base 'a la arquitectura', de la primera Xbox. Y exclusivo, durante "una temporadita")...

Sí señor.....
¿Alguno conocéis la virtualización?
¿conocéis Virtualbox, VMware, Xen, OpenVZ, KVM, Parallels, etc, etc?

Si hoy en día, teniendo un software o hypervisor de virtualización, ya sea en servidores o en PCs con Windows, Linux o Mac... es posible ejecutar máquinas virtuales (VM) de cualquier plataforma, sobre cualquier otra totalmente distinta... ¿porque no van a poder crear un software de virtualización para la Xbox One sobre el cual ejecutes máquinas virtuales de la Xbox, Xbox 360, PS, PS2, PS3?

Es decir, si yo en mi Ordenador/Servidor con Linux o Windows o MacOS o lo que quieras, puedo tener ejecutándose VMs con Windows, Linux, MacOS, Unix, Solaris, Android, etc etc ¿porque no van a poder ellos?

De hecho Microsoft tiene su propio SW de virtualización: HyperV (en servidores) y VirtualPC (en PCs)

Pues que lo adapten a su consola de última generación, por ejemplo.
O que creen uno específico ¿no creeis?

Poder pueden, pero NO les interesará, claro está, porque sacarán más pasta de otra forma.

Saludos
Microsoft tiene muchas opciones de software en la nube (Office365 por ejemplo) y para dimensionar unos servidores dedicados a virtualizar (o emular) un entorno de xbox/xbox 360 para jugar online, debe ser una pasta gansa en hardware y mano de obra que es más que probable que no les compense el efectuarlo.

Después hay que tener en cuenta que en nuestro querido país, tampoco todo el mundo puede permitirse el lujo de gastarse 50 EUR como mínimo en una conexión con una bajada y subida decentes.

Así que si lo juntamos todo y lo agitamos, tenemos el cóctel perfecto para que no sea posible, aunque a muchos nos guste mucho la idea (me incluyo).
melfice dark escribió:

Sí! XD

Al primer Splinter Cell (que, si os acordáis, fué diseñado en base 'a la arquitectura', de la primera Xbox. Y exclusivo, durante "una temporadita")...

Sí señor.....

Al Project Gotham Racing 2 y al 25 To Life..... [fumando]
Xecuter escribió:
melfice dark escribió:

Sí! XD

Sí señor.....

Al Project Gotham Racing 2 y al 25 To Life..... [fumando]

XD
Scharlach escribió:

+1000
Esa es la mejor manera de fidelizar al cliente de generación en generación. Si es posible en pc y la arquitectura de las consolas cada vez se parece !más a la de un pc es algo que deberían plantearse ya.

A mí me encantaría que pusieran títulos de Xbox original y xbox 360 para jugar en la INE.

Ese es el futuro al que tienen que tender las consolas, no sólo Xbox, si quieren sobrevivir al PC y su mundo de precios ajustadísimos.

Vamos, si hacen eso, yo tengo claro que fidelizan al 95% de los usuarios, más los que se vayan incorporando a cada generación.

Sin embargo, visto la evolución que están tomando todas las marcas (Sony, Nintendo y MS) creo que lo más probable por ahora no sólo es que no haya retrocompatibilidad directa y simple, sino que se dediquen a sacar juegos concretos de 360 o Xbox 1 emulados, en digital.

Yo pediría eso que comentáis vosotros (la biblioteca a lo Steam para toda la familia Xbox que esté por llegar), o por lo menos emulación directa de Xbox 360 de forma que podamos jugar con nuestros títulos digitales y los físicos, sin volver a pagar por ellos.

Si hiciesen eso, dejarían en ridículo a las PlayStation Now y lo que quiera hacer la competencia.
bartletrules escribió:(biblioteca a lo Steam para toda la familia Xbox que esté por llegar)

Suena bien
donde hay que firmar ? porque si lo hacen así lo petan ;) ;) ;)
No conocia este hilo, interesante.

Yo si sacan una ONE retrocompatible, me la pillo de cabeza, para seguir teniendo acceso a mi catalogo de mas de 100 juegos de 360.
Y si no la sacan, dudo mucho que la pille, tendrian que sacar muchos exclusivos que me interesen. Y si no me la pillo, pues seguro que no compraré ninguna "remasterización".

ooMELDONoo escribió:¿Alguno conocéis la virtualización?
¿conocéis Virtualbox, VMware, Xen, OpenVZ, KVM, Parallels, etc, etc?

Si hoy en día, teniendo un software o hypervisor de virtualización, ya sea en servidores o en PCs con Windows, Linux o Mac... es posible ejecutar máquinas virtuales (VM) de cualquier plataforma, sobre cualquier otra totalmente distinta... ¿porque no van a poder crear un software de virtualización para la Xbox One sobre el cual ejecutes máquinas virtuales de la Xbox, Xbox 360, PS, PS2, PS3?

Una cosa es el sistema operativo, y otra el procesador. Virtualizar una maquina con la misma CPU es fácil, pero para virtualizar la 360 basada en PowerPC sobre la ONE con X86-64, no lo veo viable, la virtualización tendría que ser vía emulación, y la diferencia de potencias entre CPUs no creo que se suficiente.

La emulación de la GPU si que me parece mas posible, ya que en vez de emulación igual se podría usar paravirtualización.

Ahora que se ha filtrado la nueva APU fabricada en 20nm, yo creo que podrian meter el PowerPC en el APU, y entonces ya podrían hacerlas retrocompatibles, pero solo la Slim, no las viejas.

En cuanto al Streaming, me parece una kk, no voy a pagar por jugar un juego de PS3 en mi PS4, dependiendo de la red. Si quieren que pague por un juego de nuevo, que menos que remasterizarlo con mejores texturas. Vamos, que espero que no pierdan el tiempo con eso en la ONE, en vez de dedicárselo a cosas útiles.
29 respuestas