Cozumel escribió:¿Qué opción conoces que sea más eficaz, sencilla y económica que una raspberry?
Es muy complicado definir eficaz y sensillo, eficaz en que? sensillo de que manera? para que clase de usuario?
No te respondo a ti Cozumel, uso tu comentario, para da rmi opinion general
Entiendo que queremos emular lo mejor posible, con las mejores opciones disponibles para lograr una emulacion fidedigna, me voy a centrar en ese punto
Hace menos de un mes, compre este ordenador Fujitsu Siemens
https://www.ebay.es/itm/Ordenador-Fujitsu-Esprimo-DT7-D2344-Pentium-D-3-40Ghz-2Gb-80Gb-DVD/182982425291?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649Le hice una oferta de 15 euros, y el envio al final me lo dejo por 10 euros por mensajeria. Me salio en total 25 euros, en el anuncio dice Pentium D, pero al final vieno con un C2D a 1.8ghz, 2GB ram, 80Gb de disco duro, lector DVD, floppy
Ahi vendria el primer pero en cuanto a eficaz... tamaño? peso? consumo? eso puede ser importante, pero no en el tema de emulacion puramente dicho
Yo pondria que es mas rapida que una Pi, y con posibilidad de usar una grafica de mi gusto. Eso es mas eficaz
Le agrege una grafica ATI 4550 que me costo 10 euros en un Cash Converter, con esa grafica tengo varias posibilidades, si uso monitor 31khz, modos double scan, si uso 15khz, un control del pixel clock perfecto, cosa que las Pi no pueden por lo que se, no existe aun un firmware que lo permita
Puedo conectar tanto un monitor de 31khz como una TV de 15khz, y emitir depende que emulador en un monitor u otro, modos doublescan, modos entrelazados o 240p si me apetece
Eso es mas eficaz desde el punto de vista de emulacion
Puedo usar CDs originales, el PC incorpora una lectora, y en windows existen multiples emuladores que soportan lectura directa de medios fisicos, tambien depende el emulador, puedo usar mis floppy de 3.5
No se si llamar a eso eficaz, diria util, aunque en mi caso.. es simplemente escencial, no quiero emular con ISO solamente, quiero un verdadero remplazo de mis consolas, y eso significa poder leer los dispositivos fisicos
Sobre sensillo... a ver, es otro tema complejo, eso depende del usuario, por ejemplo, en la Pi se pueden usar imagenes prediseñadas con emuladores, asi que es tan simple como agregar las roms, y a jugar
En un PC con windows, hay que instalar el sistema, configurar modelines, los emuladores, los mandos, etc, es mas trabajo
Pero si nos salimos de lo simple, ahi viene el tema, en la Pi por ejemplo, habria que modificar el firmware para tener pixel clock perfectos, en el PC basta con crear los modelines de nuestro agrado, en la Pi para poder usar nuestros dispositivos fisicos habria que modificar los emuladores para darles soporte, en el PC basta con usar los emuladores indicados...
Sensillo? depende del usuario..
Sobre coste, bueno, el PC me salio 25 euros, mas 10 q me gaste en la grafica, tambien podria haber usado la integrada, pero queria una ATI
Yo personalmente, soy tipo de software, a mi me interesa el lado del software no hardware, me la suda que algo corra en una Pi en un PC o en una xbox, mientras me funcione como yo quiero
La Pi tiene unas ventajas unicas,me parece una placa cojonuda, yo no la uso para emulacion, pero tengo dos para control de automatismos, y la adoro, es pequeña
Si me voy a armar un arcade con CRT, no meteria una Pi dentro, porque simplemente, aun no es la mejor opcion. Si quisiera hacerlo, me dedicaria a programar lo que fuera necesario para que lo fuera
Si me fuera armarme una mini consola, o una pequeña bartop, etc, obviamente la unica forma de meter mi fujitsu siemens es con un martillo y un serrucho, obviamente no es la mejor opcion en ese caso...